AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL REQUIEM DE HARNONCOURT

+5
Jeremias johnson
luisbustilloojeda
evisto
orejones
fidel
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

EL REQUIEM DE HARNONCOURT - Página 2 Empty Re: EL REQUIEM DE HARNONCOURT

Mensaje  leo Miér 26 Oct 2011 - 17:07

Por cierto, ¿Conocéis esta? Creo que se puede escuchar en Spotify, y seguro que creará polémica aquí. Pero ahí está la gracia, una interpretación totalmente diferente y muy atrevida. ¿Por qué no tenerla en tu discoteca?

MusicAeterna-The New Siberian Singers (Novosibirsk Opera Chamber Choir). Teodor Currentzis, director

Más información aquí, que si no me equivoco es el distribuidor en España: http://www.diverdi.com/portal/detalle.aspx?id=44971

leo

Cantidad de envíos : 205
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL REQUIEM DE HARNONCOURT - Página 2 Empty Re: EL REQUIEM DE HARNONCOURT

Mensaje  rubius Miér 26 Oct 2011 - 20:09

fidel escribió:Pues yo el del 2003 aun no lo he escuchado,me ha llegado hoy mismo. hmm ¿y porque te gusta mas el del 83?
salud
Me refiero a los enlaces que ha puesto Luis, no he escuchado la obra completa.
El que se supone que es del 83 me dice más que el del 2003, pero no tengo formación técnica/musical para darte una explicación racional.
Entre otras cosas me gusta más el tempo del primero.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL REQUIEM DE HARNONCOURT - Página 2 Empty Re: EL REQUIEM DE HARNONCOURT

Mensaje  fidel Jue 27 Oct 2011 - 9:18

Hola Rubius....pues yo ye he escuchado el del 2003 completo y me ha parecido que esta mucho mejor.Aunque siguiendo un poco la misma linea en cuanto a la relacion entre los tempi,estos son mucho mas flexibles, escuchar el Hostias tan rapidamente solventado me sorprende,aunque con la misma tecnica el Sanctus suena bonitamente ligero. Como dice Leo es muy energico,pero a la vez muy ligero. Es mas plastico,se escuchan mas planos sonoros,el tratamiento del viento metal es fantastico,y el coro es de diez.Y magnificamente grabado,muy buen sonido.Me alegro de haberlo comprado.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL REQUIEM DE HARNONCOURT - Página 2 Empty Re: EL REQUIEM DE HARNONCOURT

Mensaje  fidel Jue 27 Oct 2011 - 9:25

leo escribió:
fidel escribió: Aplause Interesante razonamiento....lo voy a escuchar con atencion,porque es verdad lo que comentas de la romantizacion,aunque a mi me gusta... hmm .puede que al contrario,la version del 83 tienda a la barroquizacion.
salud

Que conste que también me gusta alguna otra, pero habiendo cantado, tocado y escuchado (en el conservatorio en conjunto coral e instrumental) la obra, me siento identificado con la energía que transmite Harnoncourt en esta interpretación y otras obras, de las que extrae nuevas sonoridades, aunque a algunos les pueda llegar a resultar hasta cierto punto violentas. Yo creo que en "La música es más que las palabras" se pueden apreciar esos elementos que él estudia y el por qué de algunas cosas. Libro interesante donde los haya con una sola pega: que querrás comprar toda la discografía que aún no tienes de Harnoncourt. De hecho justificadísimas algunas de las elecciones de Tempi, búsqueda de las fuentes originales,... Para qué seguir, mejor leerlo.

Hombre,yo de Harnoncourt solo he leido su "Discurso Sonoro".Es un libro que si no sabes de musica te pierdes la mitad,pero sirve para aprehender los conceptos que maneja sobre la afinacion y la articulacion de la orquesta barroca.Como interprete no tengo una opinion fija sobre el,su Bach no me gusta...prefiero escuchar,por ejmplo, la cantata Wachet Auf como la interpretaba Richter,en plan "marcha celestial",que la de H.,como un coro de angelitos....su Schubert me deja frio,lo mismo que su Bruckner,su Mozart es bonito y ligero,pero no me engancha.....peeeeeeeero,su Mesias me parece genial....y tengo ganas de escuchar esa Creacion que he vistoi tambien de Deutsche Harmonia Mundi.
un saludo

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL REQUIEM DE HARNONCOURT - Página 2 Empty Re: EL REQUIEM DE HARNONCOURT

Mensaje  sonobull Miér 28 Mar 2012 - 23:26

leo escribió:Por cierto, ¿Conocéis esta? Creo que se puede escuchar en Spotify, y seguro que creará polémica aquí. Pero ahí está la gracia, una interpretación totalmente diferente y muy atrevida. ¿Por qué no tenerla en tu discoteca?

MusicAeterna-The New Siberian Singers (Novosibirsk Opera Chamber Choir). Teodor Currentzis, director

Más información aquí, que si no me equivoco es el distribuidor en España: http://www.diverdi.com/portal/detalle.aspx?id=44971


¡¡Pues la verdad me parece horroroso!!, llega a convertir una misa de requiem en música de carnaval. Todo lo que la obra conteine de espiritulidad y recogimiento lo convierte en puro cachondeo. No me parece serio, pero lo provocativo ...¡siempre vende!
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

EL REQUIEM DE HARNONCOURT - Página 2 Empty Re: EL REQUIEM DE HARNONCOURT

Mensaje  sonobull Miér 28 Mar 2012 - 23:38

¡Ah próposito, me encanta la versión de Hannorcourt (ambas)! De todas las que poseo -tanto en plan romántico, como historicista- es la que más llego a oir junto con la de Ton Koopman. Tengo además distintas versiones con sus interpretaciones de referencia, a parte de la clásica de Süssmayr, las de Beyer, Robbins Landon, Levin. La de Druce con R.Norrington no la tengo por que no llega a gustarme nada, además de lo radical que es. Y la de Maunder con C.Hogwood la he oido , pero la tengo pendiente por comprar. Saludos
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

EL REQUIEM DE HARNONCOURT - Página 2 Empty Re: EL REQUIEM DE HARNONCOURT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.