AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WLM Stella

3 participantes

Ir abajo

WLM Stella Empty WLM Stella

Mensaje  Cortes Lun 3 Oct - 18:30:03

Hola a todos,

alguien ha escuchado las cajas Stella de WLM?. Son monitores pequeñitos y, oh milagro!, sensibles. Muy adecuados supuestamente para un buen ampli de válvulas y sala pequeña.
Unos 1800 Euros. Me estoy debatiendo entre estos y los Spendor SP3/1R2 de precio similar.

http://wlm.redwineaudio.com/products/stella
http://www.sonicflare.com/archives/wlm-stella-review.php
http://www.digitalaudioreview.net.au/index.php/audio-reviews/speaker-reviews/item/204-wlm-stella-floorstanding-loudspeaker
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

WLM Stella Empty Re: WLM Stella

Mensaje  Tomcat Lun 3 Oct - 19:04:20

Hola,

Yo tuve la ocasión de escuchar esta marca (WLM) hace unos 6 meses, pero no podría asegurarte al 100% el modelo, no recuerdo si eran los Stella, los Scala, o los Diva. Creo que los que escuché eran un poco más grandes que los Stella. En cualquier caso monitor.

Los escuché con mi ampli a válvulas de entonces, un Copland CTA-402 (35W, El34).

A mi no me gustaron. Precisamente me atrajo el tema de la sensibilidad y pensaba que podrían hacer buena pareja con mi ampli, pero me llevé una decepción. Los acabados son buenos o incluso muy buenos, pero a nivel de sonido, que es lo que cuenta, me pareció que daban un sonido muy emborronado y en ocasiones tirando a estridente. La sensación general muy mala. Puede que funcionen mejor con amplis más flojitos, triodos, etc no lo sé, pero en mi caso no me gustaron nada.

En mi experiencia, no me guiaría en exceso de la sensibilidad. Por las cajas que pude probar, todas con mi ampli de entonces, me di cuenta de que es un parámetro que puede servir para orientar un poco, pero no el único. En mi caso, terminé con unas cajas que sobre el papel tienen 87-88 dB pero con una curva de impedancia super plana, y vuelan con el ampli, ya ves....

Espero que te sirva.
Saludos
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

WLM Stella Empty Re: WLM Stella

Mensaje  Cortes Mar 4 Oct - 10:02:52

tomcat,

joer me has planchao!. Me estaba haciendo ya ilusiones por la buenas reviews y por una sugerencia de un vendedor... pero parece que al final tendré que apañarme para hacer un trato con un "dealer" para traer 2 o 3 cajas a mi sala y probar.
Creo que no me queda otra opción.

Gracias por comentar tu experiencia.

Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

WLM Stella Empty Re: WLM Stella

Mensaje  Tomcat Miér 5 Oct - 21:20:52

Cortes escribió:tomcat,

joer me has planchao!. Me estaba haciendo ya ilusiones por la buenas reviews y por una sugerencia de un vendedor... pero parece que al final tendré que apañarme para hacer un trato con un "dealer" para traer 2 o 3 cajas a mi sala y probar.
Creo que no me queda otra opción.

Gracias por comentar tu experiencia.


Bueno, no te desanimes. Puede que (probablemente) dependa del equipo que asocies. Es posible que mi ampli quizás fuera incluso excesivo para esas cajas? les irían mejor unos triodos, por ejemplo? no se...
También dependerá de la sala, aunque en mi caso las escuché en una tienda que en teoría estaba bien tratada...
Todo es probar. Mi experiencia no fue satisfactoria, lo que no quiere decir que no sean buenas cajas, seguramente es dar con la combinación adecuada.
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

WLM Stella Empty Re: WLM Stella

Mensaje  thunderpussy Miér 5 Oct - 22:14:48

Cortes escribió:tomcat,

joer me has planchao!. Me estaba haciendo ya ilusiones por la buenas reviews y por una sugerencia de un vendedor... pero parece que al final tendré que apañarme para hacer un trato con un "dealer" para traer 2 o 3 cajas a mi sala y probar.
Creo que no me queda otra opción.

Gracias por comentar tu experiencia.


busca las que tegan una curva de impedancia mas estable y de sensibilidad con 86-87 dB es suficiente.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3719
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

WLM Stella Empty Re: WLM Stella

Mensaje  Tomcat Miér 5 Oct - 22:29:45

thunderpussy escribió:
Cortes escribió:tomcat,

joer me has planchao!. Me estaba haciendo ya ilusiones por la buenas reviews y por una sugerencia de un vendedor... pero parece que al final tendré que apañarme para hacer un trato con un "dealer" para traer 2 o 3 cajas a mi sala y probar.
Creo que no me queda otra opción.

Gracias por comentar tu experiencia.


busca las que tegan una curva de impedancia mas estable y de sensibilidad con 86-87 dB es suficiente.

Exacto, es un buen consejo de Thunderpussy. Como te indicaba en mi primer post, es lo que terminé haciendo yo y la cosa va de perlas.
Animo y buena suerte en la búsqueda.
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

WLM Stella Empty Re: WLM Stella

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.