AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actualizando formatos

+2
Jaime2010
supertetuti
6 participantes

Ir abajo

Actualizando formatos Empty Actualizando formatos

Mensaje  supertetuti Dom 25 Sep 2011 - 1:32

Hola, me dispongo a ripear toda la coleccion nuevamente (hasta ahora solo la tenia para ipod/iphone/ipad). Quisiera conocer la operatoria y herramientas que más se usan en general y de camino actualizar los información de los post sobre el tema, es decir:

- Entorno (sin entrar si uno es mejor que otro)
- software ripeo y parametros basicos: EAC, XLD, iTunes ...
- formato: wav, Flac, APE etc.. alguien usa aiff?
- Soft. reproducción: Jriver, itunes+Pure Music, ...

Saludos.

supertetuti

Cantidad de envíos : 84
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Actualizando formatos Empty Re: Actualizando formatos

Mensaje  Jaime2010 Dom 25 Sep 2011 - 9:25

en realidad ya hay bastante posteado del tema, puedes buscar en el foro ... mi resumen en el orden que pones.

-win7, como seda (aunque los mac-eros se dinamitarán y blasfemarán diciendo que el unico profeta es Jobs Apple Very Happy )
-rippeo, EAC en modo accurate ( te ofrece la opcion fast o algo asi ya no me acuerdo, pero es parte del proceso de setup del mismo)
-eac puede grabar en flac, si vas a usar la opción de cargar al ipod estas frito tienes que usar alac (apple lossless) u otro.
-personalmente prefiero la opcion de grabar un solo gran archivo flac por disco con la info de tracking autocontenido ( el archivo .cue ), aunque esto lo descubrí tarde, por lo tanto siempre grabo un archivo .cue y un archivo flac gordo con todo el disco. Por compatibilidad con otros reproductores tal vez te conviene tener como lo hice yo. Si vas a usar ipod esto tampoco te sirve, tiene que ser en archivos separados por canción y cargar con el itunes. En mi caso tengo todo en flac como "master" y voy convirtiendo a alac cuando quiero escuchar en el ipod. Esto ultimo a traves de foobar2000 con ffmpeg.
-cuemaster es un freeware chulo, te permite buscar la info de tracking de freedb database. esto es cuando tengas que generar el .cue y no quieras escribirlo a mano o no tengas como derivar esta información, muy util.
-mp3tag para caratulas y tags id3 de los archivos.
-para reproducir foobar2000. punto.
-aiff lo use alguna vez para probar, no se muy bien la ganancia, se supone que hay aparatos pro que los leen, pesa lo mismo que el cd original así que lo desheche.


Última edición por jsc010 el Dom 25 Sep 2011 - 9:59, editado 1 vez
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Actualizando formatos Empty Re: Actualizando formatos

Mensaje  hifiliberator Dom 25 Sep 2011 - 9:57

Si te decides por usar EAC, para obtener la característica de Accurate Rip, hay que configurarla. Leete la información al respecto de la página de descarga.

Para que te busqe las portadas, tienes que seleccionar Puglin Metadata FreeDB en un botón que tiene un pequeño desplegable que está entre el icono de expulsar y el de buzón de cartas. También puedes selecionar GD3, pero es de pago, aunque resulta muy asequible.

El resto de características las puedes configurar muy facilmente con el configurador que se abre al principio. Ten a mano un CD sin rayar para poder calibrar tu lector.

Como formato mas universal, FLAC. Al ser libre, muchos fabricates lo estan incorporando. Como es sin pérdidas, siempre lo puedes pasar a WAV para recuperar el original.

Como reproductor feo, esta Foobar. Pero al ser gratuito, versatil y en continua evolución, se está conviertiendo (si no le es ya), en el mas usado.

Si no incrustaste el CUE en el archivo durante la extracción, con Foobar lo puedes hacer a posteriori, con el botón derecho, edit cuesheet, ..........

En cuanto a sistema operativo, parece que hay bastante consenso en usar XP o W7, nunca Vista.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Actualizando formatos Empty Re: Actualizando formatos

Mensaje  supertetuti Dom 25 Sep 2011 - 21:28

Es cierto que hay muchos post al respecto, y es por ello la idea de resumirlo en uno solo.
Por mi parte haré las comparativas estos días y veré como lo dejo. El ripeo lo haré directamente a un NAS ... e irá todo orientado sobre Mac.

saludos

supertetuti

Cantidad de envíos : 84
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Actualizando formatos Empty Re: Actualizando formatos

Mensaje  Jaime2010 Mar 27 Sep 2011 - 9:02

si vas a usar mac, creo, que casi nada de lo que te recomendé te va a funcionar (tal vez ffmpeg) porque son nativos de windows. bueno, pero existen alternativas.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Actualizando formatos Empty Re: Actualizando formatos

Mensaje  supertetuti Miér 28 Sep 2011 - 23:39

jsc010 escribió:si vas a usar mac, creo, que casi nada de lo que te recomendé te va a funcionar (tal vez ffmpeg) porque son nativos de windows. bueno, pero existen alternativas.
Cualquier post como el tuyo siempre es interesante. Además, dado q el lector del Mac lo tengo medio tonto, el ripeo si lo haré en el portátil bajo Windows. La reproducción si q ira en Mac. A ver si de aquí al finde consigo realizar todas las pruebas.

supertetuti

Cantidad de envíos : 84
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Actualizando formatos Empty Re: Actualizando formatos

Mensaje  Nando22 Dom 2 Oct 2011 - 22:32

Para que te busqe las portadas, tienes que seleccionar Puglin Metadata FreeDB en un botón que tiene un pequeño desplegable que está entre el icono de expulsar y el de buzón de cartas. También puedes selecionar GD3, pero es de pago, aunque resulta muy asequible.

Hifiliberator....cuando dices esto, te refieres a que además de bajar los temas del disco te puede bajar la carátula? Si es así lo podrías explicar con algo de detalle? Mil gracias.
Saludos
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 573
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Actualizando formatos Empty Re: Actualizando formatos

Mensaje  hifiliberator Dom 2 Oct 2011 - 22:45

Nando22 escribió:
Para que te busqe las portadas, tienes que seleccionar Puglin Metadata FreeDB en un botón que tiene un pequeño desplegable que está entre el icono de expulsar y el de buzón de cartas. También puedes selecionar GD3, pero es de pago, aunque resulta muy asequible.

Hifiliberator....cuando dices esto, te refieres a que además de bajar los temas del disco te puede bajar la carátula? Si es así lo podrías explicar con algo de detalle? Mil gracias.
Saludos

Si, me referiero a eso. Abre el programa e intenta descifrar mi explicación (ya se que me suelo explicar mal). Si no lo consigues, hazme preguntas e intentaré contestarlas.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Actualizando formatos Empty Re: Actualizando formatos

Mensaje  kike Lun 3 Oct 2011 - 9:37

Una alternativa distinta:

SO: Linux (soporta USB 2 audio nativo)
Formato : FLAC (sin pérdidas y open source)
Programa para ripear: Vortexbox (gratis, y además te baja las carátulas)
Reproductor: Vortexbox (puedes conectarlo directamente al DAC o utilizar una conexión por Wifi que puedes controlar con un Iphone o Android) o Squeezebox player (si tienes un Duet o un Touch)

Saludos


kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Actualizando formatos Empty Re: Actualizando formatos

Mensaje  Nando22 Lun 3 Oct 2011 - 10:32

Hifiliberator, a ver que no me aclaro!

tengo la version del EAC v. 0.99 prebeta 5, del 2009. Y no veo el icono desplegable que dices, igual esta version no lo lleva y me estoy volviendo loco con esto. Las versiones actuales son tan recomendables como las anteriores? Se puede mantener la configuración aunque descargues una nueva?

Gracias.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 573
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Actualizando formatos Empty Re: Actualizando formatos

Mensaje  marcb Lun 3 Oct 2011 - 12:19

Lo que yo uso en MAC

- SO: Lion
- FORMATO: AIFF por la total compatibilidad con Itunes y la capacidad de traspasar la música al Iphone/Ipod. Paso la música FLAC a AIFF con XLD, tengo la misma calidad que un FLAC y el Itunes me permite agragar la música sin hacer inventos. Luego tienes la posibilidad de pasar la música al Iphone/Ipod diciendo que te baje la calidad y el Itunes solito te adapta el archivo AIFF al formato portable (128Kbps). El único PERO es que la música ocupa un 25%30% más que en FLAC pero al precio irrisorio de los Discos Duros hoy en dia para mi no es problema.
- PROGRAMA RIPEO: XLD, es realmente acojonante y además gratuito.
- REPRODUCTOR: Audirvana


marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Actualizando formatos Empty Re: Actualizando formatos

Mensaje  hifiliberator Lun 3 Oct 2011 - 14:51

Nando22 escribió:Hifiliberator, a ver que no me aclaro!

tengo la version del EAC v. 0.99 prebeta 5, del 2009. Y no veo el icono desplegable que dices, igual esta version no lo lleva y me estoy volviendo loco con esto. Las versiones actuales son tan recomendables como las anteriores? Se puede mantener la configuración aunque descargues una nueva?

Gracias.

A ver, joven. Hay que descargarse la última versión. Va por la 1.0 beta 3.

Usa el configurador, y una vez configurado pulsa F12 para abrir las opciones de metadata. Elige Plugin Metadata Feedb como proveedor. En las opciones del proveedor puedes configurar la descarga de portadas y de letras. No te olvides poner una direccion de correo electrónico en la pestaña Freedb.

También pudes pagar los 8$ del proveedor GD3. Ignoro si es mas fiable su base de datos. Lo que si parece es que el propietario es el desarrollador de EAC.

Saludos

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Actualizando formatos Empty Re: Actualizando formatos

Mensaje  Jaime2010 Lun 3 Oct 2011 - 15:21

marcb escribió:Lo que yo uso en MAC

- SO: Lion
- FORMATO: AIFF por la total compatibilidad con Itunes y la capacidad de traspasar la música al Iphone/Ipod. Paso la música FLAC a AIFF con XLD, tengo la misma calidad que un FLAC y el Itunes me permite agragar la música sin hacer inventos. Luego tienes la posibilidad de pasar la música al Iphone/Ipod diciendo que te baje la calidad y el Itunes solito te adapta el archivo AIFF al formato portable (128Kbps). El único PERO es que la música ocupa un 25%30% más que en FLAC pero al precio irrisorio de los Discos Duros hoy en dia para mi no es problema.
- PROGRAMA RIPEO: XLD, es realmente acojonante y además gratuito.
- REPRODUCTOR: Audirvana


hola

percibes alguna ventaja de usar AIFF en vez de Alac (apple lossless) ?

saludos
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Actualizando formatos Empty Re: Actualizando formatos

Mensaje  Nando22 Lun 3 Oct 2011 - 15:44

Gracias Hifiliberator!

Por lo de joven y por el resto. Me descargo la nueva versión!
Saludos.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 573
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Actualizando formatos Empty Re: Actualizando formatos

Mensaje  supertetuti Dom 9 Oct 2011 - 19:56

hola amigos, de momento me voy a tener que agenciar un nuevo DAC, así que mientras tanto, dado que no he podido realizar todas las pruebas que queria, me he dedicado a trastaer un poco con el tema formato y reproductor. Finalmente, dado que todos mis periféricos son de la manzana, me decanto por el AIFF e iTunes, especialmente por la simplicidad del proceso y compatibilidad del formato con el resto de aparatos, si bienwav me valdria, pero no admite imagenes integradas en el itunes. Descarto Apple Lossless pq tampoco es que tenga miles de cds como algunos compañeros y mis 2Tb van de sobra. Flac lo descarto porque la idea es reproducir por wifi hasta el apple tv, éste conectado al DAC y de ahí al estereo. Puesto que es el propio soft. del apple TV (o reprod. multimedia, ipod o ipad) el que hace de reproductor leyendo de la librería de itunes, cualquier otro reproductor que quiera usar no va a servirme para nada.
Al respecto, he de decir que el iTunes con el "añadido" de Pure Music sí que he notado mejoras bastante apreciables, por lo que lo dejaré para usarlo con el iMac cuando me encarte. Igualmente para ripeo, aunque usaré iTunes por hacerlo todo en un mismo proceso, conocía desde las primeras versiones el EAC y el dbPoweramp y si bien recuerdo haber usado el primero de ellos, actualmente coincido con otros foreros y me quedo con el segundo, mucho más intuitivo.

De momento empezaré a ripear todo

Saludos.

-------------------

Me edito a mi mismo, Very Happy acabo de ver el codec para el dbPowereamp para AIFF ... la verdad es que este soft. esta genial. La base de datos es muy buena, si bien en alunos cds tipo recopilatorios itunes rellena algún campo de más (lo cual es normal). En cualquier caso no creo que vaya a encontrar diferencias entre ambos en un mismo tema.... no?
Resumiendo, de momento:
Plataforma: Mac
Formato: AIFF
Ripeo: iTunes o dbPowereamp (estoy usando el portail con windows para el ripero pues tengo la unidad de cd del iMac medio cascada)
Repro: iTunes ( + pure music para reproducir desde el propio iMac)
DAC: Pte ..... (irá conectado junto al appleTv)

supertetuti

Cantidad de envíos : 84
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Actualizando formatos Empty Re: Actualizando formatos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.