AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Backup de DVD

3 participantes

Ir abajo

Backup de DVD Empty Backup de DVD

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 24 Sep 2011, 19:44

Quiero hacer un backup de un DVD de audio que tiene DRM ó CPPM (no sé exactamente), es decir, me deja hacer la copia, pero el disco se para a los 30 segundos cuando reproduzco esa copia. He probado a hacer un DVD de video en el que he metido el audio sin imágenes, y funciona, pero yo quiero el DVD de audio porque es más cómodo.

¿Alguien sabe saltarse esa trampa?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Backup de DVD Empty Re: Backup de DVD

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 24 Sep 2011, 19:46

Backup de DVD 8143727736215695.JPG?0
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Backup de DVD Empty Re: Backup de DVD

Mensaje  stersa Sáb 24 Sep 2011, 21:55

SACDófilo escribió:Quiero hacer un backup de un DVD de audio que tiene DRM ó CPPM (no sé exactamente), es decir, me deja hacer la copia, pero el disco se para a los 30 segundos cuando reproduzco esa copia. He probado a hacer un DVD de video en el que he metido el audio sin imágenes, y funciona, pero yo quiero el DVD de audio porque es más cómodo.

¿Alguien sabe saltarse esa trampa?

Si es la marca de agua,solo se podrá saltar si tienes los reproductores que se la salten,ejemplo OPPO

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Backup de DVD Empty Re: Backup de DVD

Mensaje  pablopi Sáb 24 Sep 2011, 23:26

Efectivamente, si se detiene a los 30s no es cosa de la protección CPPM, sino de las malditas marcas de agua.

Necesitas uno de estos reproductores (o un PC con foobar):

http://www.quadraphonicquad.com/forums/showthread.php?14037-DVD-Players-That-Ignore-Watermark

Aún extrayendo el PCM del DVD-A, recodificando a FLAC y de nuevo a PCM 96/24 o 192/24 (por ejemplo) no te desharás de ellas. La única posibilidad que se me ocurre es que intentes generar un DVD (no DVD-A) con audio en PCM 96/24 (es una posibilidad relativamente poco conocida). Como no se tratará de un DVD-A casi con toda seguridad tu lector no detectará las marcas de agua y conseguirás reproducir el audio con una calidad similar al DVD-A original. Supongo que lo que has hecho es algo parecido, simplemente lo menciono por si no has caído en la cuenta de emplear PCM 96/24.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Backup de DVD Empty Re: Backup de DVD

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 25 Sep 2011, 00:01

pablopi escribió:La única posibilidad que se me ocurre es que intentes generar un DVD (no DVD-A) con audio en PCM 96/24 (es una posibilidad relativamente poco conocida).

Exacto, es lo que hecho, y hay un programa que lo hace: Audio DVD Creator. No genera verdaderos DVD-Audio, sino DVD-Video con sonido de alta calidad. Es decir, la carpeta AUDIO_TS en la raiz del disco queda vacía, y sólo se llena la de VIDEO_TS con archivos de sonido codificados en VOB. Pero desconfío de su calidad, no sé, no me suena demasiado bien, aunque podría estar sugestionado. Además, observando el disco por la cara de las pistas, lo que he quemado con datos me parece muy pequeño, de un tamaño bastante inferior a su equivalente en DVD-Audio. Esto para mí es un misterio, porque se supone que ambos discos, DVD-Audio y "Audio DVD", están codificados ambos a 24 bits y 96 kHz, y eso supone una cantidad de datos idéntica.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Backup de DVD Empty Re: Backup de DVD

Mensaje  pablopi Dom 25 Sep 2011, 01:22

SACDófilo escribió:
pablopi escribió:La única posibilidad que se me ocurre es que intentes generar un DVD (no DVD-A) con audio en PCM 96/24 (es una posibilidad relativamente poco conocida).

Exacto, es lo que hecho, y hay un programa que lo hace: Audio DVD Creator. No genera verdaderos DVD-Audio, sino DVD-Video con sonido de alta calidad. Es decir, la carpeta AUDIO_TS en la raiz del disco queda vacía, y sólo se llena la de VIDEO_TS con archivos de sonido codificados en VOB. Pero desconfío de su calidad, no sé, no me suena demasiado bien, aunque podría estar sugestionado. Además, observando el disco por la cara de las pistas, lo que he quemado con datos me parece muy pequeño, de un tamaño bastante inferior a su equivalente en DVD-Audio. Esto para mí es un misterio, porque se supone que ambos discos, DVD-Audio y "Audio DVD", están codificados ambos a 24 bits y 96 kHz, y eso supone una cantidad de datos idéntica.

Ten en cuenta que muchos, muchos DVD-A tiene también una parte legible por los lectores de DVD convencionales (hay archivos tanto en AUDIO_TS como VIDEO_TS). Si has creado un DVD-V es normal que te ocupe menos espacio en disco puesto que AUDIO_TS está ahora vacía. Por otra parte, si el DVD-A incluía versiones en multicanal, ahí tienes otra razón por la cual tu DVD-V es más pequeño. Los DVD convencionales solo soportan PCM 96/24 en estéreo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Backup de DVD Empty Re: Backup de DVD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.