AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una Noche mágica

3 participantes

Ir abajo

Una Noche mágica Empty Una Noche mágica

Mensaje  César 16/06/09, 12:20 pm

Hola.

El viernes pasado fue una noche de esas que no se olvidan. Nos reunimos en el Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus los siguientes Foreros y amigos: Germanchu, Lucas, Blas The Second, Carlos 626, Teriyaki y yo mismo, acompañados de otros no foreros, total, 12 buenos amigos. Nos reunimos para ver al único e incomparable Mr. Hank Jones, una leyenda viva del Jazz. Vino acompañado por un contrabajista danés que nos dejo con la boca abierta por su técnica, sonido y buen hacer, el Señor Mads Vinding. Temas clásicos acompañados por algún Blues de cosecha propia nos fueron embaucando, tanto por los propios temas en sí, como por la delicada manera de tocar de Mr. Jones, un señor al que desde los primeros acordes se le notó que el Swing corre por sus venas. No tiene la agilidad ni la firmeza de antaño, pero como buen perro viejo, las suple con infinidad de recursos técnicos, de los que está sobrado. Temas como "Speak Love", "Comin' home baby" o "Airegin" de Wes Montgomery fueron para mí los momentos culminantes de la actuación, con unos solos de bajo altamente imaginativos que nos dejaron a todos alucinando. Otro punto a destacar pero ajeno a la música es el sentido del humor que tiene nuestro nonagenario amigo. Tenía la voz un poco estropeada y así y todo, en unos de los bises, que iba a ser un "solo piano", nos "deleito" con un "O "solo" mío" desternillante. Resumiendo y como ya dije: Una Noche mágica de esas que no olvidaremos.

Espero que los compañeros se arranquen con algún comentario también.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Noche mágica Empty Re: Una Noche mágica

Mensaje  BlasThe2nd 16/06/09, 03:38 pm

Una noche muy especial la que nos brindo Hank Jones, ejerciendo en todo momento de maestro de ceremonias presentando todos los temas y elogiando a su colega al contrabajo.

Me paro un momento para hablar del señor Vinding, para mi un descubrimiento como pocos, acompasado con Hank hasta el mínimo detalle y dejándonos boquiabiertos con sus solos, que los hacia sin apenas mirar al mástil y moviendo los dedos de forma endiablada sin repetir ningún fraseo.

Hablando del protagonista indiscutible de la noche, decir que llega a la genialidad, es lo menos que podemos decir de él, de hecho le dije que era un genio y me respondió "Bueno, lo intento". No fue el típico concierto de jazz de una leyenda, si no que lo hizo muy cercano y nos reímos un montón con sus ocurrencias haciendo que el tiempo que duro la actuación (apenas hora y media) se nos fuese volando, nos quedamos con ganas de más, pero para los 90 tacos que tiene bendita sea la duración del mismo. La ejecución de los temas fue magistral, variada, obsequiandonos con versiones únicas de las piezas pero al mismo tiempo respetando la cadencia de los músicos originales, caso de Wes Montgomery. En definitiva, me siento un privilegiado por haber asistido a tal magno evento.

Mención aparte para el grupo de amigos que me acompañaron esa noche, un 10. Hacia muchos años que no pasaba una noche tan agradable y relajada. Muchas gracias a todos, se os quiere una jartá.

Saludos de Blas.
BlasThe2nd
BlasThe2nd

Cantidad de envíos : 228
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Noche mágica Empty Re: Una Noche mágica

Mensaje  CARLOS626 16/06/09, 05:14 pm

Hola amigos/foro.
Yo tambien soy de la opinion de qué la noche fue magica,especial,divertida,singular,unica,etc.etc,como diría un tal Jose Luis Moreno....jajajaja Very Happy Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy .
!Elegante¡ concierto el que nos brindaron Jones y Vinding(la agradable sorpresa de la noche)del maestro Hank se podia esperar algo como lo qué nos ofrecio,aunque después de verlo llegar en silla de ruedas y prácticamente sentarlo en la butaca nos pudiese sorprender aún más si cabe el talento qué derrocho sobre el escenario(qué entrega).
El repertorio me pareció genial y muy divertidos los temas en tiempo de blues.
En cuanto a la compañía ......sin palabras.......!buenos amigos y buena musica!,perfecta combinacion,no?.
Blas lo del relax no lo dirás por lo qué aconteció después ........(otro concierto,esta vez, de puro rock) Cool Cool .
Un abrazo amigos!!!!
CARLOS626
CARLOS626

Cantidad de envíos : 1063
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Noche mágica Empty Re: Una Noche mágica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.