AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La criogenización en los cables

+24
RE-NOIR
César
Galileo
sifong
Antonio José Valverde
David Puertas
Administración
Neil
raiven
gotran
Fary
papaito
rubius
francisco martin diago
samtrom30
YING
TENORIO
A.P.P.
STEWART
Kapton
yebra
Tino
Jaime
DEMY
28 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La criogenización en los cables Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Jaime Mar 16 Jun 2009 - 11:49

Hola Demy.Por lo que he podido leer,he sacado la siguiente conclucion sobre la criogenizacion.
Se utiliza en la industria para endurecer por ejemplo las sierras de corte para acero,etc,,etc,, con un resultado de endurecimiento del material y mayor duracion de corte y de la vida util de la hoja.
Se ha puesto de moda desde hace unos años y se pueden ver miles de productos que son criogenizados,,valvulas, etapas ,,conectores ,, etc,,
Como sabras al enfriar un material hasta esa temperatura se crea mucha tencion en los enlaces a nivel molecular del material en cuestion, haciendo que salten los enlaces mas debiles y que estan en minoria dentro del material como las moleculas de oxigeno y recombinandose estos enlaces con las moleculas adyacentes del mismo material, obteniendo una homogenizacion de la estructura cristalina y una desaparicion en la discontinuidad molecular del material.(DROP OUT).
Realmente creo que para los cables de audio no solo basta con enfriarlos tambien depende de como fue elaborado ese material en concreto.Los diferentes tipos de acero en definitiva sique siendo hierro con algo mas en distintas concentraciones (Cr,Va,C,,,) dando unas caracteristacas diferentes segun las normas de fabricacion,pero lo mas importante ademas de los aditivos es el proceso de enfriado de la colada y su duracion en el tiempo.
Una vez soltado todo este rollo,solamente creo en los fabricados por Furutech en japon,Oyaide,,,,y no recuerdo alguna otra.
La tegnologia que se utiliza para la fabricacion de estos cables de cobre es muy alta,obteniendose lo que se ha dado en llamar estructuras monocritalinas por estiramiento del material durante el enfriamiento de la colada y posterior criogenizacion.Desde hace poco tiempo la casa Ps Audio comunico la utilizacion de hilo de cobre Furutech para la confeccion de sus cables de red.Por algo sera.
Todo esto para los cables de red,el resto sigo prefiriendo Mit hasta que pruebe halgo que me de mejores resultados.

Un saludo cyclops
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Tino Mar 16 Jun 2009 - 21:47

Pues hombre, a mí me gustaría saber eso de la "criogenización". No tiene que ver con la superconductividad. Algún día tendremos cables de nanotubos de carbono (no de fibras de carbono), que creo que son muy buenos conductores. La superconductividad de "alta temperatura" está asociada a refrigeración con nitrógeno líquido, algo comercialmente viable, cosa que no cabe decir del helio líquido que sólo se utiliza en sondas espaciales y a precio de cojón de pato. La superconductividad viable se utiliza en electroimanes de TAC, RMN, trenes de levitación, aceleradores de partículas y sincrotones, y algún aparatejo raro de laboratorio como cañones electromagnéticos y cosas así. Vamos, que salvo que a uno le hagan una exploración de rodilla o de riñón, una rareza en nuestras vidas.

Entonces, ¿criogenización qué significa?. Pues supongo que es un tratamiento térmico que obliga a una forma determinada de cristalización, de forma análoga al templado de las espadas por citar un ejemplo que nos resulte más familiar. Supongo que se persigue unos cristales mayores con unas paredes de dominio entre ellos menos críticos. Supongo, digo. Yter, asociada a Sonus faber, también le da por eso del tratamiento criogénico.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Jaime Mar 16 Jun 2009 - 22:23

Una vez el cobre fundido se va enfriando el material fundido siguiendo una pauta predeterminada y los hilos de cobre se obtienen por estiramiento en caliente? . Despues se enfria con nitrogeno liquido siguiendo unas pautas de tiempo y temperaturas determinado.
Creo que en el pais Vasco hay una empresa de criogenizacion y puedes mandar tus cables o lo que desees.
Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  yebra Miér 17 Jun 2009 - 8:17

Tino escribió:"Pues supongo que es un tratamiento térmico que obliga a una forma determinada de cristalización"

Hola Tino, la temperatura no influye en el sistema en el que cristaliza un mineral, cada mineral cristaliza siempre en un mismo sistema cristalino. La temperatura sólo influye en el tamaño de los cristales, más que la temperatura es la velocidad del enfriamiento, si es rápido o lento.

Saludos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Kapton Miér 17 Jun 2009 - 10:12

Yo compré hace unos años un pedido de muchos conectores WBT tope de gama criogenizados y lo cierto es que buen resultado han dado.

Lo que no sé es si realmente su efecto es palpable en un equipo de nivel medio/alto.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La criogenización en los cables Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  A.P.P. Miér 17 Jun 2009 - 15:55

Pués a mi eso de la criogenización me parece un tema refrescante. :bball: Sobretodo ahora en verano.

🐒 🐷 🐱 🐷 🐒 🐱
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Invitado Jue 18 Jun 2009 - 16:13

Tino escribió:supongo que es un tratamiento térmico que obliga a una forma determinada de cristalización, de forma análoga al templado de las espadas
El templado forma cristales menores, no mayores. Mayores se hacen con recocido o revenido.

cada mineral cristaliza siempre en un mismo sistema cristalino.
eso no es así, hay compuestos que pueden cristalizar de manera distinta, ya sea por impurezas (rubí) o por condiciones ambientales ¿te suena eso de que cada copo de nieve es único?

De todas formas, en metalurgia no sólo importa el sistema cristalino sino que el tamaño y la forma de grano puede ser muy importante. Recomiendo un vistazo al diagrama de fases del acero por ejemplo a los interesados de verdad (Demy abstente, no hay marcas)
http://willyank.sites.uol.com.br/DOWNLOAD/DiagramaFeCb.jpgLa criogenización en los cables DiagramaFeCb

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Tino Jue 18 Jun 2009 - 16:45

Está en portugués, pero se entiende perfectamente. Eso es lo que trataba de decir de forma tosca, dados mis escasos conocimientos sobre el tema.

Ignoro si el tema es conseguir los cristales mayores o menores; lo que se busca es en este caso mejores propiedades conductoras. Y esta es la gráfica dentro de las temperaturas y materiales que manejamos hoy en día para el hierro y aleaciones con bajo contenido de carbono. Algo parecido sería aplicable al cobre.

Todavía no se ha difundido en la vida cotidiana la fibra de carbono (a lo más, algún cuadro de bicicleta, ruedas, esquíes y otros objetos deportivos), y ya supone cierta revolución, como alguno de los cables de VdH. Si los automóviles se construyeran en fibra de carbono, otro gallo nos cantaría. Pero hay un material que tengo aún más esperanza: los nanotubos de carbono, que no sólo revolucionarán la nanotecnología, farmacología incluida, sino la electrónica. Ya veremos dentro de diez años.

El mejor cable es el más corto; y si no hay cable y hay todo en uno, casi mejor.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  TENORIO Jue 18 Jun 2009 - 16:51

Bueno el acero es un tema a parte ya que no es ni mucho menos un elemento puro como lo es el cobre.

Es una aleacion en toda regla de carbono-hierro que dista muchisimo de ser pura al 99,99999% que se anuncia en el cobre de los cables.

Un saludo.

TENORIO

Cantidad de envíos : 579
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  YING Jue 18 Jun 2009 - 18:50

berättar senare escribió:Recomiendo un vistazo al diagrama de fases del acero por ejemplo a los interesados de verdad (Demy abstente, no hay marcas)
Laughing Laughing Laughing
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La criogenización en los cables Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  YING Jue 18 Jun 2009 - 19:30

DEMY escribió:
Por cierto ¿valen o no valen? Con tanto templado y destemplado..venido y revenido, todavía no lo sé. Tú dime "una marquita" y ya veremos... Twisted Evil Twisted Evil

Laughing Laughing Tienes razón Demy al final pediré en la tienda un cable criogenizado de nanotubos de carbono revenido y me van a cobrar una paaaaaasta Laughing Laughing
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Invitado Jue 18 Jun 2009 - 19:38

DEMY escribió:¿valen o no valen? Con tanto templado y destemplado..venido y revenido, todavía no lo sé. Tú dime "una marquita" y ya veremos... Twisted Evil Twisted Evil
Criogenizar un metal sólido no tiene ninguna consecuencia en su estructura. Para que haga algo, tiene que enfriarse súbitamente el metal fundido. Es una tomadura de pelo como otra cualquiera, si no estuviérais unos cuantos empeñados en dejaros timar no venderían cables congelados.

¿Quieres una marca de cobre? General Electric, seguro que tienes muchos cables suyos. Otra cosa es qué marca puedas leer y cuánto te haya costado que por supuesto es lo importante. ¿Verdad tocayo? 🐱

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La criogenización en los cables Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  yebra Vie 19 Jun 2009 - 11:09

berättar senare escribió:
cada mineral cristaliza siempre en un mismo sistema cristalino.
eso no es así, hay compuestos que pueden cristalizar de manera distinta, ya sea por impurezas (rubí) o por condiciones ambientales ¿te suena eso de que cada copo de nieve es único?

Un mineral cristaliza siempre en el mismo sistema cristalino aquí y en Marte, si querías poner un caso de polimorfismo el rubí no te vale como ejemplo porque es un caso de sustitución del aluminio por otros elementos de igual valencia que es lo que da las diferentes variedades de color. Todos el hielo cristaliza en el sistema hexagonal, la forma distinta de los copos de nieve depende de cómo se van agregando los cristales de hielo....
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  yebra Vie 19 Jun 2009 - 11:22

DEMY escribió:

"Para que haga algo, tiene que enfriarse súbitamente el metal fundido"

¿Como sabemos que esto no es así en algún modelo que se anuncia como "criogenizado" ? De acuerdo que si el proceso es ese muchas marcas no lo cumplirán, pero suponiendo que alguna de ellas pudiese hacerlo de esa manera ¿Cuales serían las ventajas de ello?


Demy, ¿has cogido una roca volcánica alguna vez y has intentado buscar a ver si ves algún cristal en su interior?. Por ejemplo coges una pumita (piedra pómez) e intenta buscar algún mineral, cualquier cosa que no sea negra, si es ácida o blanca si es básica. Seguro que no encuentras, por lo menos a un tamaño que puedas verlo a simple vista.

Es lo mismo que le ocurriría a un fundido al que lo sometes a un enfriamiento brusco, no crecen los cristales
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Tino Vie 19 Jun 2009 - 17:42

Yebra, yo no he ido a Marte (aunque me lo estoy pensando... Twisted Evil me iré voluntario, ¡que paren el Mundo, que me quiero bajar!), pero te aseguro que en el espacio exterior hay una forma de hielo de agua que no se da en La Tierra (con mayúsculas, el "planeta azul") y que es de forma tetraédrica, como el diamante de carbono, y además es bastante fluida. Y en el manto de Júpiter (5º planeta del sistema solar de nuestro Sol, con mayúsculas), podremos encontrar hidrógeno sólido en forma metálica, que me imagino, será buen conductor.

No estoy puesto en cristalografía, ni qué ventajas tiene forzar un material dado a una forma cristalina determinada. Algo habrá. He puesto el ejemplo del templado de las espadas, porque todo el mundo sabe que no es lo mismo una barra de acero vulgar, por muy buena aleación que sea, que una espada que tiene que cumplir con dos compromisos contrapuestos: dureza del filo, para no mellarse, y tenacidad, para no romperse. El tratamiento a que es sometida en su fabricación artesanal consiste en lograr distintos tipos de cristalizado produciéndose una transición entre unos tipos y otros de cristales al objeto de obtener una buena espada, aunque en aquella época no tuvieran microscopio y no supieran la razón de ello.

En otras palabras: no entiendo de la materia, pero no descarto que no haya una razón para ello.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  samtrom30 Vie 19 Jun 2009 - 18:11

Pues a mí esto de la "criogenización" de cables y de conectores me suena a argumento de marketing, a otro más. A fraude, vamos.

Hasta que esos fabricantes que "criogenizan" sus cables y que publicitan por doquier sus bondades no demuestren CON MEDIDAS que un cable "criogenizado" conduce mejor la señal que otro mismo cable que no ha sido sometido a ese proceso, yo no me creo ABSOLUTAMENTE NADA.

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Invitado Vie 19 Jun 2009 - 22:25

yebra escribió:Un mineral cristaliza siempre en el mismo sistema cristalino aquí y en Marte
Recuerdo poco de materiales pero había montones de minerales que podían cristalizar de diversas formas ¿Te vale el carbono, el diamante y el fullereno como ejemplo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Invitado Vie 19 Jun 2009 - 22:31

DEMY escribió:De acuerdo que si el proceso es ese muchas marcas no lo cumplirán, pero suponiendo que alguna de ellas pudiese hacerlo de esa manera ¿Cuales serían las ventajas de ello?
Pues si los de Furutech tienen razón y un monocristal tiene ventajas, el templado a temperatura tan baja provocará muchos cristales muy pequeños y por tanto el cable "criogenizado" será peor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  yebra Sáb 20 Jun 2009 - 0:17

berättar senare escribió:
yebra escribió:Un mineral cristaliza siempre en el mismo sistema cristalino aquí y en Marte
Recuerdo poco de materiales pero había montones de minerales que podían cristalizar de diversas formas ¿Te vale el carbono, el diamante y el fullereno como ejemplo?

Evil or Very Mad A ver si nos aclaramos, yo si que recuerdo lo que estudié de cristalografía y mineralogía, además llevo unos post recordándolo :study: , y eso que no me gustaba nada... Estás hablando de dos cosas distintas, en un caso de una sustitución de un catión por otro de igual valencia, el caso que has mencionado del rubí. Y otra cosa muy distinta es el que estás mencionando ahora, que es un caso de polimorfismo que es la misma composición pero que puede cristalizar en dos sistemas cristalinos como por ejemplo el que tú has mencionado o el aragonito y la calcita, el polimorfismo es una propiedad que presentan algunos minerales, no todos. Pero estás hablando de cosas distintas, no las mezcles...

Tino lo que me dices, pues no había oído nada pero si es H2O en estado fluido no es un mineral es agua, el agua sólo es mineral en estado sólido. De todos modos le echaré un vistazo a ver si encuentro algo...

Un mineral en estado fundido cristaliza cuando baja su temperatura, la presión o ambas y el el momento que llega a su fase sólida y cristaliza por completo se acabó, por mucho que puedas bajar su temperatura su estructura cristalina sigue igual, lo que verdaderamente infuye es la velocidad de enfriamiento.
Mi opinión sobre la criogenización es que es markeing y una manera de poder venderte un producto distinto de los demás y justificar así un precio.
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Invitado Sáb 20 Jun 2009 - 1:50

yebra escribió:
berättar senare escribió:
yebra escribió:cada mineral cristaliza siempre en un mismo sistema cristalino.
hay compuestos que pueden cristalizar de manera distinta,
Un mineral cristaliza siempre en el mismo sistema cristalino aquí y en Marte,
yebra escribió:es un caso de polimorfismo que es la misma composición pero que puede cristalizar en dos sistemas cristalinos como por ejemplo el que tú has mencionado o el aragonito y la calcita, el polimorfismo es una propiedad que presentan algunos minerales, no todos.

Yo no he dicho que todos puedan, tú sin embargo sí has dicho antes que ninguno podía.

En cualquier caso en lo fundamental de este hilo coincidimos: los cables congelados son un timo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  yebra Sáb 20 Jun 2009 - 8:29

Para aclara el post de berättar senare, y dejar el tema que no creo que le interese mucho a la mayoría:

Yo he dicho que cada mineral cristaliza siempre en un mismo sistema cristalino y que un mismo compuesto puede cristalizar en distintos sistemas cristalinos (polimorfismo). A ver si con este ejemplo queda claro:

Si tenemos la carne con la que se hace el chorizo (compuesto) se puede hacer chorizo o sobrasada (ejemplo culinario de polimorfismo). Pero un chorizo tendrá la forma y la composición siempre de un chorizo, lo mismo para el salchichón,etc (siendo el embutido el mineral y su forma característica su sistema cristalino).

Con esto dejo ya el tema que no creo que sea muy interesante la cristalografía y mineralogía en un foro de audio.

Por lo menos espero que le haya podido servir a alguno para no gastarse dinero en comprar cables criogenizados....
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La criogenización en los cables Empty Re: La criogenización en los cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.