AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cantidad de condensadores de filtro

+3
onthedole74
orejones
Monti
7 participantes

Ir abajo

Cantidad de condensadores de filtro Empty Cantidad de condensadores de filtro

Mensaje  Monti 01/09/11, 10:34 pm

Hola hace poco me comentaron que en un amplificador es mejor tener muchos condensadores de poca capacidad en el filtraje de la fuente de alimentación en cada canal que un solo condensador grande de mucha capacidad en cada canal, es decir, es mejor dos condensadores de 5000uf en cada canal que un condensador grande de 10000uf en cada canal. Creo que esto influye en la impedancia o algo así pero no estoy seguro, podría alguien explicar que aporta todo esto y como influye en el sonido. Un saludo a todos y gracias.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cantidad de condensadores de filtro Empty Re: Cantidad de condensadores de filtro

Mensaje  orejones 02/09/11, 10:57 am

Monti escribió:Hola hace poco me comentaron que en un amplificador es mejor tener muchos condensadores de poca capacidad en el filtraje de la fuente de alimentación en cada canal que un solo condensador grande de mucha capacidad en cada canal, es decir, es mejor dos condensadores de 5000uf en cada canal que un condensador grande de 10000uf en cada canal. Creo que esto influye en la impedancia o algo así pero no estoy seguro, podría alguien explicar que aporta todo esto y como influye en el sonido. Un saludo a todos y gracias.


Los tiempos de carga y descarga son más cortos en condensadores de capacidad menor: esto se traduce en una mejora en la dinámica al usar varios pequeños en vez de uno grande.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4569
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cantidad de condensadores de filtro Empty Re: Cantidad de condensadores de filtro

Mensaje  onthedole74 02/09/11, 12:20 pm

Hola,afecta al slew rate/ factor de amortiguamiento,o sea a que el ampli sea más o menos rápido y por lo tanto al control de este sobre los altavoces.Es cuestión de gustos.Los amplis a válvulas lo tienen bajo -más lentos- Depende de los altavoces q tengas y del sonido que busques...
Saludos

onthedole74

Cantidad de envíos : 142
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cantidad de condensadores de filtro Empty Re: Cantidad de condensadores de filtro

Mensaje  Monti 02/09/11, 02:40 pm

ok, muchas gracias por las respuestas
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cantidad de condensadores de filtro Empty Re: Cantidad de condensadores de filtro

Mensaje  Invitado 02/09/11, 03:34 pm

Poner condensadores en paralelo reduce la resistencia serie, lo que permite una mas rapida carga y descarga, y esto afecta fundamentalmente a las frecuencias bajas que son las responsables de la mayor parte de entrega de energia por parte de la fuente. Sin embargo, este principio no se puede llevar ad infinitum, ya que desgraciadamente tambien se incrementa la inductancia serie, con lo que se ven afectadas las frecuencias elevadas. No hay solucion perfecta, por lo que siempre hay que llegar a un valor de compromiso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cantidad de condensadores de filtro Empty Re: Cantidad de condensadores de filtro

Mensaje  Kapton 02/09/11, 03:45 pm

Siempre dependerá de la implementación de los condensadores a la electrónica, he oido etapas con electrolíticos tamaño Rocco rapidísimas y otros con tamaño chino lentísimas.

No es un dato relevante, sin embargo hoy en día a excepción de contadísimas marcas la tendencia es poner muchos de pocos nF.

Personalmente muy grandes me la ponen morcillona
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cantidad de condensadores de filtro Empty Re: Cantidad de condensadores de filtro

Mensaje  Rebombori 02/09/11, 04:10 pm

Kapton escribió:
..................................................
Personalmente muy grandes me la ponen morcillona

shock 2 shock 2 shock 2
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Cantidad de condensadores de filtro Empty Re: Cantidad de condensadores de filtro

Mensaje  Kapton 02/09/11, 04:17 pm

Nada como un buen par de condensadores en serie bien implementados Babear
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cantidad de condensadores de filtro Empty Re: Cantidad de condensadores de filtro

Mensaje  Benibani 02/09/11, 06:47 pm

Kapton escribió:Nada como un buen par de condensadores en serie bien implementados Babear

Curioso comentario.

¿Pero tu sabes lo que es un condensador? shock 2
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cantidad de condensadores de filtro Empty Re: Cantidad de condensadores de filtro

Mensaje  Kapton 02/09/11, 06:53 pm

Claro, en mi coche llevo un condensador de fluzo... evil 3
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cantidad de condensadores de filtro Empty Re: Cantidad de condensadores de filtro

Mensaje  slippery 02/09/11, 06:53 pm

Sí, los ha visto en el Interviú..... Innocent Innocent

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cantidad de condensadores de filtro Empty Re: Cantidad de condensadores de filtro

Mensaje  slippery 02/09/11, 06:54 pm

Kapton escribió:Claro, en mi coche llevo un condensador de fluzo... evil 3

Un Polo DeLorean...... joder como está el tunning....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cantidad de condensadores de filtro Empty Re: Cantidad de condensadores de filtro

Mensaje  Kapton 02/09/11, 09:47 pm

slippery escribió:
Kapton escribió:Claro, en mi coche llevo un condensador de fluzo... evil 3

Un Polo DeLorean...... joder como está el tunning....
Quita, quita... que venía de serie con esta motorización evil 3
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cantidad de condensadores de filtro Empty Re: Cantidad de condensadores de filtro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.