AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curioso País: Vargas Llosa “La fiesta y la cruzada”

2 participantes

Ir abajo

Curioso País: Vargas Llosa “La fiesta y la cruzada” Empty Curioso País: Vargas Llosa “La fiesta y la cruzada”

Mensaje  GSeoane Lun 29 Ago 2011 - 10:53


Se me ha acabado el verano, así que espero finalizar con estos mensajes más largos y más centrados en temas no cacharreros.

Calculo que no ha pasado inadvertido, nuevamente, por lo menos para los lectores que leen El País, y menos aún para aquellos que lo leen con espíritu crítico: El artículo de Vargas Llosa de ayer domingo (28-08-2001) “La fiesta y la cruzada”. Una nueva y grata sorpresa ante la visión tan sesgada, o tan centrada en un lado u otro, que de este tema han recogido los medios. Unos centrados en ensalzar todo lo sucedido, en soslayar inconvenientes, situaciones y exhibiciones, y otros centrados en criticarlo, matizarlo o, incluso a pesar de las cifras de participantes, pasar por el mismo como si fuera un acontecimiento de 300 o 400 personas que nos ponen en jaque a todos. Pues ni lo uno ni lo otro, Vargas Llosa lo ve de otro interesante modo.

Espero que nadie vea este tema como espinoso, ni saque filias o fobias a relucir. Yo lo agradecería Sociológicamente ha sido un tema relevante, como relevante ha sido la manera de reflejarlo los medio afines y los menos afines. Pobre y previsible en muchos casos, y poco dados a ver la postura del otro en todos. En este caso no es así, y pensemos como pensemos esto de ver algo bueno en los demás, y no por ello renunciar a la crítica, es de agradecer.

Espero no meterme en camisas de once varas, yo que he abogado más de una vez por qué temas como política y religión se limiten o eliminen del foro. Quiero pensar que este artículo no abunda en lo uno ni en lo otro, y es una graficante invitación a la convivencia. A buen seguro una prueba que la misma puede superar.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/fiesta/cruzada/elpepuopi/20110828elpepiopi_13/Tes

GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Curioso País: Vargas Llosa “La fiesta y la cruzada” Empty Re: Curioso País: Vargas Llosa “La fiesta y la cruzada”

Mensaje  Hamlet Lun 29 Ago 2011 - 16:06

De acuerdo con Vargas Llosa en que Ratzinger es un muy buen escritor, un pensador inteligente y en que se le lee con placer, se crea o no en Cristo.

Gracias por el artículo.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Curioso País: Vargas Llosa “La fiesta y la cruzada” Empty Re: Curioso País: Vargas Llosa “La fiesta y la cruzada”

Mensaje  GSeoane Mar 30 Ago 2011 - 8:40

Hamlet escribió:De acuerdo con Vargas Llosa en que Ratzinger es un muy buen escritor, un pensador inteligente y en que se le lee con placer, se crea o no en Cristo.

Gracias por el artículo.

Pues sí, tiene cosas interesantes. Entendiendo tu comentario, que comparto. Yo lo uniría más a si se cree más o menos en la jerarquía de la iglesia actual (o a buena parte de ella), a que si se cree o no en Cristo, que calculo que para los creyentes críticos, son cosas de niveles muy distintos.

En su muy aconsejable libro “El nuevo pueblo de Dios” dice cosas del tipo; "No es azar que los grandes santos no solo tuvieron que luchar con el mundo, sino también con la Iglesia, con la tentación de la Iglesia a hacerse mundo”, o “la institución conlleva la inquietante arbitrariedad de lo humano para poder ser piedra de tropiezo". Quizás eran otros tiempos, aunque es imposible saberlo.

Pero me meto en camisas de once varas ya que esto sí es religión, y solo quería destacar lo gato de una visión distinta, la de Vargas Llosa, sobre lo acontecido.

Nota: Aunque seguro que poco tienen que ver con el avatar del reverendo Harry Powell. Estupenda película.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Curioso País: Vargas Llosa “La fiesta y la cruzada” Empty Re: Curioso País: Vargas Llosa “La fiesta y la cruzada”

Mensaje  Hamlet Mar 30 Ago 2011 - 10:24

La escena fluvial es uno de los momentos mágicos de mi vida cinéfila.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Curioso País: Vargas Llosa “La fiesta y la cruzada” Empty Re: Curioso País: Vargas Llosa “La fiesta y la cruzada”

Mensaje  GSeoane Mar 30 Ago 2011 - 11:50

Hamlet escribió:La escena fluvial es uno de los momentos mágicos de mi vida cinéfila.

Y de las buenas del gran cine
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Curioso País: Vargas Llosa “La fiesta y la cruzada” Empty Re: Curioso País: Vargas Llosa “La fiesta y la cruzada”

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.