AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

+11
El Hombre del SACD
javiervitorero
papaito
Ceregumino
CABILLAS
Amaranto
Cortes
slippery
Osborne
jesus70
koko61
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  koko61 Vie 26 Ago 2011 - 12:45

¿Sabéis si es verdad la leyenda sobre ProAc de que sus modelos con bass-reflex trasero necesitan mucho espacio alrededor?.
Puede que sustituya mis columnas JMR por unas ProAc Response D1 y no creo que pueda separar éstas más de 40 0 50 cm. de la pared trasera y entre 20 y 30 de las laterales. No se mucho sobre estas cajas pero si son similares a las One SC (la sensibilidad dela D1 es un poco mayor y el midwoofer es diferente)seguro que la sinergía con mi PrimaLuna será muy buena.
Me gustan mucho mis JMR pero de vez en cuando los graves se me van de madre (depende de la grabación). Son líneas de transmisión que controlan muy bien los graves pero al mismo tiempo éstos son muy contundentes. Al no poder tratar el salón estoy pensando en volver de nuevo a monitores. A priori no creo que las ProAc me den la lata pero quiero asegurarme ya que no voy a poder probarlos in situ. Va a ser una compra “a sordas” pero no “a ciegas”.


Última edición por koko61 el Lun 26 Sep 2011 - 14:14, editado 1 vez
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Re: Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  jesus70 Vie 26 Ago 2011 - 13:12

Pues las proac suelen tener muchos bajos, no se, creo que la d1 tiene el reflex abajo ¿no?
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Re: Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  Osborne Vie 26 Ago 2011 - 13:22




buenas cajas . doy fe.
Very Happy Surprised



Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) D1mala2

Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Re: Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  slippery Vie 26 Ago 2011 - 15:38

Las R1 SC necesita mucho espacio, las Tablette menos.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Re: Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  jesus70 Vie 26 Ago 2011 - 16:29

perdonad pense en las d15
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Re: Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  Cortes Vie 26 Ago 2011 - 17:38

Las Proac Response D1 necesitan al menos 450mm
Las tablette Anniversary al menos 300mm

eso es lo que me constestaron en Proac cuando les pregunté sobre unos monitores.

Yo estoy dándole vueltas a si comprar o no la Spendor SP3/1R2 y el tema de la separación con la pared me tiene mártir, ya que tengo poco espacio.
Parece que todas las cajas sensibles tienen una reflex atrás que complica el asunto de su colocación.

Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Re: Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  Amaranto Vie 26 Ago 2011 - 18:01

¿Nadie ha tenido ocasión de probar las Spendor SR5?. Su diseño es específico para colgar de la pared.
A pesar de lo peculiar del sistema han recibido excelentes críticas. Alguna revista especializada les otorgó las cinco estrellas.
No sé en el caso concreto del compañero pero podían ser una buena opción cuando no hay espacio suficiente para separar los altavoces de la pared.
Por otra parte disponen de una sensibilidad más que suficiente de 88dB.


Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Spendor_sr5

Saludos.
Amaranto
Amaranto

Cantidad de envíos : 467
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Re: Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  slippery Vie 26 Ago 2011 - 22:40

Esas Spendor son satélites para un Home Cinema.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Re: Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  Amaranto Vie 26 Ago 2011 - 22:41

No No No
Amaranto
Amaranto

Cantidad de envíos : 467
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Re: Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  slippery Vie 26 Ago 2011 - 22:57

http://www.avreview.co.uk/review/reviewproduct/mps/RPN/7802/prod/Spendor-SR5-2-way-on-wall-stereo/surround-loudspeaker/RCN/19/rgn/2/sp//v/1

Lo que tu quieras.... Pero 90hz, y 70 con una caída de 6 dB son cifras de satélite. Pero los puedes usar como principales siempre que añadas un sub..... Salvo que no quieras ni un mínimo de bajos...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Re: Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  Amaranto Vie 26 Ago 2011 - 23:16

Se pueden utilizar también en stereo.
http://www.docstoc.com/docs/71750596/SPENDOR-LOUDSPEAKER-REVIEWS-SUMMARY
Desde luego, acompañadas de un sub, sería la solución ideal.

http://dl.owneriq.net/0/024e5dfa-d4a4-47a1-a0da-4f3a3a98a33f.pdf
Insisto en que no las he escuchado pero en una revista que hay por casa dice que se precian de igualar a cualquier rival de precio.
Yo también tengo mis dudas por eso preguntaba si alguién había tenido ocasión de probar, hmm

Saludos.
Amaranto
Amaranto

Cantidad de envíos : 467
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Re: Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  CABILLAS Sáb 27 Ago 2011 - 16:59

Yo pasé de las Phonar Ethos S 150g a las dynaudio A 42 por lo pequeño de la sala cuando mi peque me arrebató el salón Colera y ahora me planteo el cambio a una caja cerrada o con el réflex delantero, creo que puede ser lo más adecuado para una sala pequeña. Las ProAc creo que van cargaditas de graves.

Saludos de aquí cerca.
CABILLAS
CABILLAS

Cantidad de envíos : 71
Localización : Chiclana
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Re: Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  slippery Sáb 27 Ago 2011 - 19:51

No creáis que por que por que el réflex sea delantero o la caja sea cerrada va a ser mas fácil de colocar. Es cuestión de como interacciones con la sala.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Re: Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  CABILLAS Lun 29 Ago 2011 - 11:15

Sad Vamos, que hay que probar, pues bueno si quieres puedes probar mis Dyn A 42 aunque no son lo que buscas aquí las tienes.

Saludetes.
CABILLAS
CABILLAS

Cantidad de envíos : 71
Localización : Chiclana
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Re: Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  koko61 Lun 29 Ago 2011 - 14:05

La verdad es que mirando numeros las ProAc tienen un rango de frecuencias que van de 38 Hz a 30 kHz, frente a los 50 Hz - 22kHz de mis Arpeggione, aun teniendo muchos más litros el recinto de éstas últimas.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Re: Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  Ceregumino Jue 1 Sep 2011 - 12:18

Amigo Koko, si tienes problemas de graves con una caja que solo baja bien hasta 50 Hz, es que tu sala te altera los graves (no necesariamente los subgraves). Te aconsejo que midas la sala para ver las frecuencias problematicas. Algun forero cercano te podría echar una mano. Mira a ver Jorge (JC) en el Puerto de Santamaría.
Yo eccualizé (DRCoP) primero con el PrimaLuna y despues con mi etapa pro y se acabaron los problemas de graves, y eso que mis cajas bajan hasta 28 Hz e incluso mas; y ademas el sonido mejoró extraordinariamente.
Por cierto a ver si otro año coincidimos en el festival de jazz de verano de El Puerto.
Un saludo
Ceregumino
Ceregumino

Cantidad de envíos : 126
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Re: Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  koko61 Jue 1 Sep 2011 - 15:35

Very Happy que de tiempo Ceregumino.
La verdad es que no tengo realmente un problema "grave", solo me pasa con algunas grabaciones, con el resto mis JMR van fantásticas, aunque de todas formas siempre tengo la sensación de que me aventuré al abandonar los monitores. Mi sala es un poco especial. No es muy grande (4,5m x 3,5m) pero tengo mas de 4 m. de altura (ya sabes como son las casas antiguas), aparte los altavoces no los puedo separar más de 1,80 entre ellos (pongo una foto para que lo veas mejor). Puede que esa estantería no le haga nada bien al sonido, pero es lo que hay.

De todos modos la idea de equalizar no me llama mucho la atención, aparte de que no tengo ni idea tampoco tengo tiempo con los niños para estar manejando aparatos con tantos ajustes. Soy de la vieja escuela y la informática, las descargas, como que no. De todos modos creo que con un monitor pequeño se acabaría el problema, aunque estas Arpeggione cuando suenan bien shock 2

Lo del Bahía Jazz me da la impresión de que se fue al garete. Lástima. Un festival que parecía consolidado....

Saludos.


[img]Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) 1009w [/img]
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Re: Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  papaito Jue 1 Sep 2011 - 16:52

koko61 escribió: Very Happy que de tiempo Ceregumino.
La verdad es que no tengo realmente un problema "grave", solo me pasa con algunas grabaciones, con el resto mis JMR van fantásticas, aunque de todas formas siempre tengo la sensación de que me aventuré al abandonar los monitores. Mi sala es un poco especial. No es muy grande (4,5m x 3,5m) pero tengo mas de 4 m. de altura (ya sabes como son las casas antiguas), aparte los altavoces no los puedo separar más de 1,80 entre ellos (pongo una foto para que lo veas mejor). Puede que esa estantería no le haga nada bien al sonido, pero es lo que hay.

De todos modos la idea de equalizar no me llama mucho la atención, aparte de que no tengo ni idea tampoco tengo tiempo con los niños para estar manejando aparatos con tantos ajustes. Soy de la vieja escuela y la informática, las descargas, como que no. De todos modos creo que con un monitor pequeño se acabaría el problema, aunque estas Arpeggione cuando suenan bien shock 2

Lo del Bahía Jazz me da la impresión de que se fue al garete. Lástima. Un festival que parecía consolidado....

Saludos.


[img]Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) 1009w [/img]

hmm la verdad que cambiar estas cajas por unos monitores hmm mucho monitor tendria que ser Twisted Evil . Vaya, que no las cambiaria. Si que probaria con unas alfombras por debajo de cada caja. A ver que tal Cool
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Re: Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  javiervitorero Lun 5 Sep 2011 - 22:09

Personalmente pienso que están situadas demasiado cerca de la pared, podrías probar (siempre y cuando te sea posible) a separarlas un poco más.
javiervitorero
javiervitorero

Cantidad de envíos : 279
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Re: Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  koko61 Mar 6 Sep 2011 - 6:49

Las he separado hasta 15 cm. mas pero no encuentro diferencias sensibles, aparte se meten mucho en el salón. También acercandolas más entre ellas pierdo escena sonora.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Re: Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  javiervitorero Mar 6 Sep 2011 - 7:42

En mi caso que tengo unas cajas que de no situarse adecuadamente pueden ser bastante conflictivas con los graves, tuve que llegar a separarlas 70 cm. de la pared trasera y 50 cm. de las laterales. Claro que no tengo tanto problema de espacio.

Creo que también es evidente que tu altura de 4 metros no ayuda tampoco.

Pienso que las alternativas que tienes pueden ser:

1. Cambiar su ubicación, cambiando la disposición de la sala o bien de sala. Esto seguramente será inviable. shock 2
2. Probar con algún material absorbente detrás de las cajas, aunque personalmente pienso que estos no obran milagros. pray
3. Cambiar de cajas, una pena la verdad. No

Un problema de los gordos. Grrr
javiervitorero
javiervitorero

Cantidad de envíos : 279
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Re: Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  jesus70 Mar 6 Sep 2011 - 8:12

Has pensado en unas harbeth, son menos folloneras
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Re: Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  slippery Mar 6 Sep 2011 - 9:18

javiervitorero escribió:En mi caso que tengo unas cajas que de no situarse adecuadamente pueden ser bastante conflictivas con los graves, tuve que llegar a separarlas 70 cm. de la pared trasera y 50 cm. de las laterales. Claro que no tengo tanto problema de espacio.


Pienso que las alternativas que tienes pueden ser:

1. Cambiar su ubicación, cambiando la disposición de la sala o bien de sala. Esto seguramente será inviable. shock 2
2. Probar con algún material absorbente detrás de las cajas, aunque personalmente pienso que estos no obran milagros. pray
3. Cambiar de cajas, una pena la verdad. No

Un problema de los gordos. Grrr

Piensas mal. Los absorventes, si son necesarios, obran milagros. Otra cosa es donde hay que colocarlos, que muchas veces pilla en el sitio que más jode, y que material y espesor es necesario poner....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Re: Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 6 Sep 2011 - 9:32

Tienes una habitación casi con forma de cubo, que es de lo más jodido que hay. Necesitas eliminar los principales modos, que en tu caso están en torno a los 80Hz. Tendrás que poner unas buenas trampas de graves tras los altavoces... o cambiar de habitación.

De cualquier manera pienso que unos monitores cerrados tipo Rogers irían mucho mejor. Muchísimo mejor.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Re: Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  koko61 Mar 6 Sep 2011 - 10:08

La verdad es que las Harbeth P3ESR y las Stirling Broadcast LS3/5A V2 (también alguna de Spendor) son las maximas candidatas para el cambio de cajas, pero cuando mis JMR suenan bien shock 2 shock 2 shock 2
Hoy las he adelantado de nuevo unos cm. a ver que tal, pero la sala ya no da más de si. Os pongo una panorámica para que veais como tengo el salón.

[img]Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Salax [/img]

Esa mesa la retiro a la hora de escuchar musica, así como el sofá de la derecha que lo arrimo al hueco del balcón. Como veis no tengo más opciones de colocación y tampoco tengo espacio para absorbentes detrás de las cajas. Pero hasta que no escuche uno de los monitores nombrados antes concienzudamente en una sala al menos parecida, prefiero esperar.
Puede que a medio plazo, cuando agrande mi casa, pueda disponer de una sala para mi. Mientras tanto tendré que aguantar, a no ser que venda bien mis cajas y tenga a tiro un monitor decente.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución) Empty Re: Separación altavoces (En lo mas simple encontre la solución)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.