AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables Choseal

4 participantes

Ir abajo

Cables Choseal Empty Cables Choseal

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Ago 26, 2011 9:00 am

Es un misterio la razón profunda por la que un cable puede imprimir un carácter al sonido. En una primera escucha realizada sin cuidado, todos los cables pueden parecernos iguales, pero instalar uno u otro puede significar tanta diferencia como querer seguir escuchando música, o apagar el equipo para salir corriendo a la nevera y abrir una cerveza. A nivel técnico, sólo podemos medir su resistencia eléctrica, su capacitancia y su inductancia, y estas características combinadas hasta cierto punto pueden explicar ciertos comportamientos, pero sólo hasta cierto punto, porque en ocasiones, y a nivel subjetivo, un cable parece convertirse en una conexión que nos trae a casa algo del cielo.

Tras esta pequeña reflexión, os presento mi nuevo descubrimiento: el cable Choseal Q-854.

Cables Choseal Q-854-4

Choseal es una marca china de cierto prestigio en aquel pais, y como todo artículo de audio chino es muy asequible, pero con una construcción de alta calidad. De hecho, la calidad de sus conductores de cobre se expresa en grado de pureza. Un cable como el que tengo es un 4N, es decir, con una pureza del 99'99%. Existen del tipo 6N, un poco más caros, con una pureza del 99'9999%. Sólo hay que desmontar una clavija para ver su cuidado ensamblaje: en la rosca, una arandela de goma ajusta el cilindro exterior al cuerpo, y hay más goma alrededor de las soldaduras para evitar en lo posible la peligrosa corrosión. Tambien hay alrededor de cada cable un extraño dispositivo redondeado cuyo funcionamiento desconozco, pero que supongo será una ferrita (¿alguien tiene idea?).

Lo he usado para unir la fuente al amplificador, y el resultado, sin ser excepcional, me ha convencido.

La sorpresa ha venido cuando he seguido experimentando y se me ha ocurrido colocarlo entre el preamplificador y la etapa de potencia. Ha sido como ver la luz divina. Tengo varios cables en casa que he usado en ese lugar, que no considero especialmente crítico. Entre ellos, un van den Hul The Name, que ha quedado a la altura del betún. Hasta hoy, mi referencia era un caro Phoenix Gold de triple apantallamiento, un modelo ya muy antiguo que no había sido superado por ningún otro cable. Pues bien, un conector de 20€ lo ha mejorado muy claramente.

La música ha ganado en consistencia, todo parece estar en su sitio. Ha desaparecido un cierto brillo, que hasta ahora había atribuido al rodaje de las válvulas Shuguang Treasure. Mis discos de referencia con unos agudos más preeminentes se han vuelto suaves como la seda, sin perder su definición original ni la energía de los transientes. La música en CD, que es lo que escucho al 95%, es más agradable al oído, más... humano, por usar un adjetivo diferente. La microinformación sigue ahí, pero ahora entra como un suave fluido por las orejas, sin alterar la tranquilidad del tímpano.

Mi prueba definitiva siempre es mi mujer, a la que he sentado ante los altavoces para que escuche y opine. El saxofón de Ben Webster la ha dejado inmóvil por unos minutos, y ha aguantado de un tirón una pieza de más de 6 minutos, y esto es revelador, porque a ella... no le gusta el jazz.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables Choseal Empty Re: Cables Choseal

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie Ago 26, 2011 9:32 am

Muy interesante tu opinión sobre el cable (parece ser un chollazo por lo que vale). Hay que prestarle cada vez más atención a los chinos...
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables Choseal Empty Re: Cables Choseal

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Ago 26, 2011 10:10 am

Tengo aún en mi memoria la guitarra de Gino D'Auri, en una pieza bien conocida, "Barrio San Miguel". Los adjetivos se me agotan para poder describir cómo suenan esas seis cuerdas, con una variedad de tonos y pulsaciones casi sin límite. Sería exagerado usar la frase "realismo absoluto", pero esto se le parece muchísimo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables Choseal Empty Re: Cables Choseal

Mensaje  Júpiter Vie Ago 26, 2011 12:38 pm

Yo quiero probarlo. ¿Donde lo has comprado? ¿e-bay?
Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables Choseal Empty Re: Cables Choseal

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Ago 26, 2011 12:48 pm

Júpiter escribió:Yo quiero probarlo. ¿Donde lo has comprado? ¿e-bay?
Saludos

Yo lo encontré en eBay, después de leer unos comentarios en Audiokarma.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables Choseal Empty Re: Cables Choseal

Mensaje  César Vie Ago 26, 2011 12:55 pm

Hola.

He probado algunos modelos y no están mal, tampoco me parecieron la panacea, pero hay que reconocer que la construcción y la relación calidad / precio son muy buenas.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7595
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables Choseal Empty Re: Cables Choseal

Mensaje  Júpiter Vie Ago 26, 2011 1:09 pm

¿Sólo lo tienen de 1'5m?
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables Choseal Empty Re: Cables Choseal

Mensaje  Júpiter Vie Ago 26, 2011 2:20 pm

César escribió:Hola.

He probado algunos modelos y no están mal, tampoco me parecieron la panacea, pero hay que reconocer que la construcción y la relación calidad / precio son muy buenas.

Un saludo.

César
¿Qué destacarías del cable?Aparte de que esté bién por el precio...
Gracias
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables Choseal Empty Re: Cables Choseal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.