AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rogue Audio Cronus Magnum

+9
Pacohum
Osborne
César
vdk
letorro
slippery
jesus70
dukekore
redlvp
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  jesus70 Dom 16 Oct 2011 - 20:05

alguien ha comprado el cronus magnum? parece que tiene un sonido mas calido y mas pegada todabia que el normal, despues de un ajuste y algunas mejoras, por parte de un buen profesional como Paco de audiohum, me estoy planteando la siguiente mejora el magnum, aunque estoy tan contento con el sonido del normal, que no se si, invertir en las fuentes o dar un salto al nuevo magnum


http://www.avguide.com/review/rogue-audio-cronus-magnum-integrated-amplifier-tas-209
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  Pacohum Lun 17 Oct 2011 - 7:22

Hola Jesus,
He tenido que ajustar poco. El bias venía clavado en 35mA en las 4 válvulas. Eso sí, había mucha microfonía con la Sylvania nueva, todo se solucionó al colocar la antigua. La válvula está mala, viene una nueva en el próximo envío de Rogue. Además una de las ECC803 tenía una grieta en la base. Cambiadas por unas Sovtek 12AX7 y suena de fábula. Las Sovtek me las quedo que son mías. Te he cambiado los operacionales de la salida de auriculares por unos mejores, es lo único que le he hecho dentro ya que tanto las resistencias variables como los zócalos estaban perfectos.
Saludos,
Paco

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  jose a. pallares arranz Lun 17 Oct 2011 - 13:24

Hola Jesús, felicidades....yo con este ampli, que fuentes utilizas? porque la mejora de las fuentes te puede dar sorpresas agradables

jose a. pallares arranz

Cantidad de envíos : 334
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  jesus70 Lun 17 Oct 2011 - 13:42

Un meridian 506.20 de lector de cds y un linn basik akito con capsula benz micro gold y previo trigon vanguard
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  jesus70 Mar 18 Oct 2011 - 15:24

Sublime el trato recibido por Paco de audiohum, en los años que llevo en esto no he visto, tanta amabilidad y profesionalidad, todo un caballero y un amigo, muy lejos de parlanchines que ofrecen y luego no hacen mas que metertela si pueden, es algo my especial el trato de este señor, cumple y con creces lo que ofrece, he topado con mucha mucha gente pero este es de shopooo, no solo me lo ha revisado y comprobado ademas me lo ha dejado al pelo, es uno de los que guardare en mi agenda de amigos y vendedores a los que recomendare con entusiasmo y le volvere a comprar y consultar, sepan que lo mas importante no es hacer una venta si no mantener el cliente, que ademas de volver a comprar, le recomendara, lo dicho desde aqui mi mas sincera admiracion, seguire el hilo pues estoy provando los pearl dampers, que tienen muy buena pinta y los cables de cromm, amen de unos tellurium black
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  jesus70 Miér 19 Oct 2011 - 21:05

como suena la maquina ahora, que bestiada de ampli, cada dia me gusta mas es mas con los ultimos cambios los cables de cromm los dampers la revision y estos tellurium que van de vicio con las harbeth me estoy olvidando del detalle de las vandersteen 2c, esto empieza a tener todos los ingredientes que faltaban, seria perfecto si en transistores sonara igual, es el unico defecto esto de las valvulitas es un come come y hay que tener cuidadin pues se va la pasta en chuches
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  jesus70 Jue 1 Dic 2011 - 18:00

Si tenias razon hermano Slypy, yo soy un trasto con esto de las valvulas, no se el dinero que llevo ya en valvulitas, unas por gastadas otras por no gustarme otras por buscar, el caso es que las de produccion actual no son lo que eran, ni en sonido, ni en fiabilidad, para los neofitos o los trastos como yo es un peligro economico, pero cual es la solucion, creo que seria muy dificil encontrar algo en transistores, que sonara parecido al cronus, por menos de 4 o 5 mil euros, si lo hay decirmelo, por que el sonido de este cacharro me engancha, llevo dias pensando en algo de transistores algo menos delicado, pero solo se me ocurre o un pass gordo o un previo connrad con etapa a transistores, tambien se me esta pasando por la cabeza el cronus magnum, mucho mas potente y con la sensibilidad de mis cajas 85 dbs iria menos forzado
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  slippery Jue 1 Dic 2011 - 18:22


slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  jesus70 Jue 1 Dic 2011 - 18:31

don Francis, que estas perdiooooo, vente para aqui un dia a comer, el nain si me seduce pues lo ponen de miedo y siempre con harbeth, pero es que da asco verlo, tiene las tripas de una nancy, lo peor de todo es que me tienta el magnum, ¿alguien lo ha probado
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  slippery Jue 1 Dic 2011 - 20:13

Esta semana tengo vacaciones, te doy un toque y me llevo el previo y etapa de naim..... para que te dejas de mariconadas y valvulitas.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  jesus70 Jue 1 Dic 2011 - 20:21

eso esta hecho, te traes a la famili y os dais un bañete en el balneario y luego comeis en casa
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  slippery Jue 1 Dic 2011 - 20:29

Se puede meter a los Gremlins en las piscinas?.... si me llevo a los fieras..... mueren las Harbeth o cualquier otra cosa al alcance de sus manitas...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  jesus70 Jue 1 Dic 2011 - 21:07

claro que se pueden meter en las piscinas, y se lo pasan de muerte en la piscina de nanos, ahora los desperfectos los pagas tu, jejejej y me pillas unas m40.1
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  redlvp Vie 2 Dic 2011 - 2:14

jesus70 escribió:claro que se pueden meter en las piscinas, y se lo pasan de muerte en la piscina de nanos, ahora los desperfectos los pagas tu, jejejej y me pillas unas m40.1

Que procedencia tiene el Rogue Audio Cronus? es ensamblado en China?
redlvp
redlvp

Cantidad de envíos : 17
Localización : chile
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  jesus70 Vie 2 Dic 2011 - 9:08

no es pensado y fabricado en usa, de momento rogue es una marca honesta, en todos sus aspectos
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  jesus70 Vie 2 Dic 2011 - 17:17

alguien a probado el magnum
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  redlvp Dom 15 Ene 2012 - 0:31

slippery escribió:Esta semana tengo vacaciones, te doy un toque y me llevo el previo y etapa de naim..... para que te dejas de mariconadas y valvulitas.

Hicieron una comparación del Rogue Magnum y naim?
redlvp
redlvp

Cantidad de envíos : 17
Localización : chile
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  jesus70 Mar 17 Ene 2012 - 10:14

yo tube en casa una etapa y previo de los antiguos pero con las cajas que tenia antes unas dynaudio focus 140, y como ambos daban muchos bajos aquello era un bombo asi que no puedo decir, pero con el rogue si que te puedo decir que entras en otro nivel, pocas cosas he escuchado que me hayan gustado mas, siempre lo digo para ser perfecto tendria que sonar asi pero con transistores, pero eso creo que es imposible, una vez que entras en valvulas el sonido te llena, es un aparato sonicamente alucinante y mas por el precio, yo he pensado muchas veces en quitarme del jaleo de las lamparitas, pero algo que suene como esto pienso que tendria que gastarme el doble osea 4000 lereles
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 17 Ene 2012 - 11:06

jesus70 escribió:yo tube en casa una etapa y previo de los antiguos pero con las cajas que tenia antes unas dynaudio focus 140, y como ambos daban muchos bajos aquello era un bombo asi que no puedo decir, pero con el rogue si que te puedo decir que entras en otro nivel, pocas cosas he escuchado que me hayan gustado mas, siempre lo digo para ser perfecto tendria que sonar asi pero con transistores, pero eso creo que es imposible, una vez que entras en valvulas el sonido te llena, es un aparato sonicamente alucinante y mas por el precio, yo he pensado muchas veces en quitarme del jaleo de las lamparitas, pero algo que suene como esto pienso que tendria que gastarme el doble osea 4000 lereles

Tienes razón, una de las razones que me hizo pasar de transistores a válvulas, es que con los primeros el sonido siempre me pareció plano, vamos muy bidimensional, cuando escuchas válvulas "bien puestas" la música surge de todos los lados, vamos muy tridimensional, lo que repercute en que las escuchas parecen mucho más de directo, son más reales....., y este es el fin último de nuestros cacharros y de nuestra pasión: intentar reflejar lo máximo posible una actuación en directo en nuestros hogares.

Lo digo sin ánimo de crear polémica por supuesto, es mi opinión personal.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  slippery Mar 17 Ene 2012 - 11:53

Jesús, cuando quieras, Duelo en Ok Corral, yo me llevo el Naim y te pongo a las M30 mirando a Cuenca.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  Fary Mar 17 Ene 2012 - 13:06

No es cuestión de fuerza, es cuestión de maña Wink
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  slippery Mar 17 Ene 2012 - 13:08

La etapa Naim tiene menos potencia que el Rogue.... Innocent Innocent .... pero torres más altas han caido frente a la pequeña....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  jesus70 Mar 17 Ene 2012 - 13:47

Como digo el sonido del naim era muy analogico y organico, pero me asaltaban los bajos, ya que tenia entonces unas focus 140, que para lo pequeñas que eran daban bajos como si fueran torres, con lo cual no puedo decir nada, eso si en tu casa con las stirling era pura magia, aun recuerdo el regustillo, yo creo que la que manda es la sala o la acustica, y segun ella asi deja que suene un equipo u otro, ya puedes tener el mejor equipo del mundo que como no se ajuste a la interaccion con la sala, un equipo de tres pesetas le da sopas con onda, por que su frecuencia o virtudes y defectos se ajustan a la sala, por eso creo yo que aparte de por el gusta por lo digital o analogico, por las valvulas o los transistores o lo suave o chillon, un equipo en tu casa puede gustarte y en la del vecino no, un simpre naim puede sonar de maravilla ajustado a tu sala y en esa misma sala un krell o un mark levinson, parecer insulso y sonarte mejor el naim que ademas vale cien veces menos y en mi sala el krell hacer maravillas y el naim sonar mal, es solo cuestion de presentacion musical y interaccion con la sala, por eso hay tantisimas bestialidades de maquinas, en segunda mano, amen de nuestro gusto por el cacharreo y busqueda de la perfeccion, un equipo ha de ajustarse a las necesidades fisicas y acusticas de la sala
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  jesus70 Miér 1 Feb 2012 - 17:23

cada dia suena mejor este bicho, incluso me tienta provar las kt77, es una pena que no se conozca mucho, si este ampli lo hubiesen tenido 20 personas mas en este pais seria un grande, de echo creo que el tiempo lo pondra en su sitio es un aparato de esos que termina siendo un clasico, de hecho en usa ya lo es
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  redlvp Miér 1 Feb 2012 - 19:03

jesus70 escribió:cada dia suena mejor este bicho, incluso me tienta provar las kt77, es una pena que no se conozca mucho, si este ampli lo hubiesen tenido 20 personas mas en este pais seria un grande, de echo creo que el tiempo lo pondra en su sitio es un aparato de esos que termina siendo un clasico, de hecho en usa ya lo es

En lo personal, después de investigar mucho el tema, y tras considerar otros como Cary sli-80 y Ayon, finalmente llegue a la decisión de comprar el Rogue Cronus, en su versión Magnum.

Cuando me lo tenga en mis manos pastearé mis impresiones.

Saludos.
redlvp
redlvp

Cantidad de envíos : 17
Localización : chile
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Rogue Audio Cronus Magnum - Página 2 Empty Re: Rogue Audio Cronus Magnum

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.