AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ultimo equipo pensado

+2
slippery
vinsen
6 participantes

Ir abajo

ultimo equipo pensado Empty ultimo equipo pensado

Mensaje  vinsen 20/08/11, 12:34 pm

hola a todos despues de ver miles de opciones ,oir algunos equipos y sobretodo leeros muchisimo estoy casi decidido por el siguiente:

cajas: Vienna Acoustics, Mozart Grand
previo: Vincent, SA-T1
cd: Vincent, CD-S 6 mkII
etapas: Vincent, SP-T100 x2
plato:Pro-Ject, 2 Xperience Classic
previo phono :Thorens, MM-005
cables: pues la verdad que e visto los del compañero cromm y estoy decidido a encargarle a el todos
mueble:Solidsteel, 5.5

personalmente lo unico que me trastoca o me da inseguridad de este equipo economicamente hablando es que las etapas valen bastante mas que las cajas se que no tiene nada que ver pero no se si estoy dejando por los suelos la inversion de la parte mas importante del equipo las cajas es decir las 2 etapas valen 3500 euros y las cajas 2600

me gustaria que me comentarais como lo veis y por este rango de inversion e calculado unos 10mil euros podria hacerme algo mejor se que esta parte es muy objetiva pero si se os ocurre algo os lo agradeceria o si cambiariais algo


muchas gracias un saludo a todos Very Happy

vinsen

Cantidad de envíos : 13
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ultimo equipo pensado Empty Re: ultimo equipo pensado

Mensaje  slippery 20/08/11, 01:02 pm

Sube el nivel de las cajas, baja el presupuesto para etapas, previo... y guarda algo para acondicionar la sala y/o ecualizar.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ultimo equipo pensado Empty Re: ultimo equipo pensado

Mensaje  vinsen 20/08/11, 01:07 pm

y mas o menos que cajas pondrias esque veras no estoy muy puesto en lo del hifi y supongo que ahorrar en previo y etapas seria poner algun integrado como primare I 32

vinsen

Cantidad de envíos : 13
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ultimo equipo pensado Empty Re: ultimo equipo pensado

Mensaje  slippery 20/08/11, 01:13 pm

No se porqué pero veo que todos los equipos son de un mismo importador....

Cajas interesantes para ese presupuesto hay muchas, pero da más datos, tamaño de sala, que buscas, sonido dulce o más real, columna o monitor...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ultimo equipo pensado Empty Re: ultimo equipo pensado

Mensaje  vinsen 20/08/11, 01:22 pm

tienes razon perdona veras la musica k suelo escuchar es rock y jazz sobretodo pink floyd rollyn beattles quyncy jones bb king aerosmith y otros mas jazz que rock la verdad la sala es un despacho de 12 m cuadrados 4 largo 3 de ancho puerta esquinada en el angulo corto mesa centrada pegada al final y estanterias laterales de 30 cm de ancho y hasta el techo el tratamiento acustico por aora no lo aria ya que no molesto a nadie no tendria que insonorizar y poner trampas de graves difgusores etc no podria por las estanterias que recorren toda la sala no se si me explico respecto al sonido para el estilo de musica que suelo oir veo mejor la realidad que la dulzura no se si necesitas saver mas dimelo muchas gracias por la rapidez y atencion un saludo

vinsen

Cantidad de envíos : 13
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ultimo equipo pensado Empty Re: ultimo equipo pensado

Mensaje  slippery 20/08/11, 03:51 pm

Perdona pero gastar 10.000 pavos en un despacho me parece una locura. Por bastante menos tienes un equipo fabuloso para una sala de ese tamaño.

Con el plato no te puedo ayudar, yo tengo muy pocos Lp´s y me compré un Technics.
Previo de fono, lo mismo que con el plato.
Cajas: ESA Triton I, Stirling Broadcast ls3/5a V2, ATC SCM-11 o 19 (como mucho). Sobre los 1500 €,
Ampli; Naim Nait XS, Electrocompaniet ECI 3, etc. (sobre los 100 W) pero no más. Sobre los 1500 €
CD. Audiolab 8200 que además te hace de DAC para enchufar un ordenador. Sobre los 900 €
Como es un despacho tendrás un ordenador.... así que aprovechalo junto con el Audiolab.
Pies para las cajas, los Artesania o Usher regulables en altura. Sobre los 400 €
ecualizacor paramétrico Behringuer Ultracurve + micro y tarjeta de sonido para las mediciones. sobre los 500 leros, pero si tienes alguien cerca que te pueda hacer una medición solo te hace falta el EQ. Sobre los 250 €.

Y tienes un equipo brutal y te ahorras una pasta



slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ultimo equipo pensado Empty Re: ultimo equipo pensado

Mensaje  vinsen 20/08/11, 04:20 pm

la verdad que tienes toda la razon veia mucho equipo para una sala tan pequeña en un principio habia pensado comprar el pack Marantz PM KI + SA KI y juntarlo con el plato que ponia en el post Pro-Ject, 2 Xperience Classic lo que no savia era que cajas y la verdad esk en esto empiezas a mirar y claro empiezas por 500 mas pongo esto y a 500 500 pues te sale un capitalazo el cual crees que es necesario

pues mirare todo lo que me as dicho y a ver al final en que se queda muchas gracias

por cierto respecto al mueble es necesario en un equipo como el que comentas y podria ponerlo en una estanteria sin notarlo mucho

vinsen

Cantidad de envíos : 13
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ultimo equipo pensado Empty Re: ultimo equipo pensado

Mensaje  slippery 20/08/11, 04:28 pm

Lo que interesa aislar sobre todo es el plato que es a lo que más afectan las vibraciones. Las cajas, tienen que ir sí o sí sobre unos pies adecuados, y lo demás no es importante.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ultimo equipo pensado Empty Re: ultimo equipo pensado

Mensaje  thunderpussy 20/08/11, 10:40 pm

slippery escribió:Perdona pero gastar 10.000 pavos en un despacho me parece una locura. Por bastante menos tienes un equipo fabuloso para una sala de ese tamaño.

Con el plato no te puedo ayudar, yo tengo muy pocos Lp´s y me compré un Technics.
Previo de fono, lo mismo que con el plato.
Cajas: ESA Triton I, Stirling Broadcast ls3/5a V2, ATC SCM-11 o 19 (como mucho). Sobre los 1500 €,
Ampli; Naim Nait XS, Electrocompaniet ECI 3, etc. (sobre los 100 W) pero no más. Sobre los 1500 €
CD. Audiolab 8200 que además te hace de DAC para enchufar un ordenador. Sobre los 900 €
Como es un despacho tendrás un ordenador.... así que aprovechalo junto con el Audiolab.
Pies para las cajas, los Artesania o Usher regulables en altura. Sobre los 400 €
ecualizacor paramétrico Behringuer Ultracurve + micro y tarjeta de sonido para las mediciones. sobre los 500 leros, pero si tienes alguien cerca que te pueda hacer una medición solo te hace falta el EQ. Sobre los 250 €.

Y tienes un equipo brutal y te ahorras una pasta

Haz caso a slippery. En ese tamaño de sala si se puede columnas porque al fin y al cabo los monitores con sus pies ocupan lo mismo, y luego con un integrado a partir de 70 w suficiente, si sigues con la idea de las vienna busca un primare de segunda mano.


thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ultimo equipo pensado Empty Re: ultimo equipo pensado

Mensaje  vinsen 21/08/11, 04:40 am

pues viendo esto al final estoy decidido por el ampli Primaluna, Dialogue One que cajas sean monitor o columna ya que el espacio que ocupan es el mismo y ya tendria algo digamos mas potente para un futuro cercano ,ya que tengo una sala libre y podria pensar en acondicionarla bien y tambien querria un lector de cd e visto los de la misma marca PRIMALUNA pero no e visto post de ellos que opinion os merecen o si no el que me aveis comentado iria bien con esto supongo pero e visto que no es SACD y claro pues no se pero si es komo en imagen es como gastarte 300 euros en un dvd cuando salio el blue ray y valia casi lo mismo y te lee ambos no se si me explico claro que los que yo e expuesto los PRIMALUNA tampoco son SACD

de nuevo muchas gracias por vuestros consejos un saludo

vinsen

Cantidad de envíos : 13
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ultimo equipo pensado Empty Re: ultimo equipo pensado

Mensaje  dukekore 21/08/11, 10:34 am

hola:prima luna con sonus faber minima vintage lo he escuchado en varias ocasiones y es una convinacion deliciosa. un valor seguro como yo digo
te envie un privado vinsen
saludossssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ultimo equipo pensado Empty Re: ultimo equipo pensado

Mensaje  vinsen 21/08/11, 11:18 am

si la verdad que e oido hablar muy bien del conjunto y creo que me encajaria donde lo voy a poner por ahora, pero me queda un pequeño regomello devido a que no se si con mis conocimientos de electronica y audio sabria sacarle partido/mantener/configurar etc... un ampli a valvulas ya que e oido que el sonido es muy relativo y la gente aconseja cambiar valvulas que bueno eso si sabria acesorado por los buenos miembros de este foro pero tambien aconsejan cambiar creo que condensador corregidme si me equivoco y de eso si que ni idea no se donde va supongo que en interior claro pero no se ni como quitarlo ni instalarlo ni nada y gastar pasta en un ampli y no sacarle partido es una pena no se si pensareis igual que yo
luego e leido que se puede cambiar entre modo multilineal y triodo y la verdad no se que funcion tiene cada uno ni que mejoras da cada uno o en que casos hay que emplear uno o otro a lo mejor soy muy enrevesado ya que empece pon previo etapas vincent y voy por otra cosa totalmente distinta

otro gran problema que tengo es que soy de granada creo que no hay tiendas hifi aqui ,bueno si ,esta bang and olufsen y el corte ingles (es decir no hay Laughing ) y la verdad que aora mismo no puedo moverme por cosas de trabajo entonces tengo un grandisimo dilema

gracias por la info dukekore y a todos los demas por la ayuda un saludo a todos

vinsen

Cantidad de envíos : 13
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ultimo equipo pensado Empty Re: ultimo equipo pensado

Mensaje  slippery 21/08/11, 11:33 am

Mira, eso son milongas de culos inquietos, un ampli a válvulas bien diseñado no hace falta cambiarle nada. Yo tengo 2 y nunca los he tocado. Hay gente que no se puede estar quieto y empieza a cambiar válvulas y luego otros componentes, pero no creas que eso les satisface... es un nunca acabar. Si te gusta un ampli a válvulas como el Primaluna no te preocupes, y ve a por él.

En contra, las válvulas se pueden configurar para que suenen como al diseñador le salga de los cataplines, y en el caso de PrimaLuna es un ampli tirando a dulzón, mézclalo con un CD con bombillitas... y tendrás un pastel. Ojo, que hay gente que le gusta.

Otra cosa, mejor monitor con pie que columna... una caja que baje mucho te va a dar problemas en una sala tan pequeña.... y depende de que monitor también.

Yo no me gastaría ni loco lo que vale un CD Primaluna, mejor el Audiolab y su Chip Sabre que te funciona como DAC separado para el ordenata. O en su defecto un CD normalito de 200/300 leros+DAC.


LINK AUDIO - GRANADA

Productos: SISTEMAS AUDIOVISUALES

Rector Marín Ocete, 8
18014 , GRANADA , GRANADA Ver mapa

Servicios: SONIDO TV Y VIDEO: ESTABLECIMIENTOS.

linkaudio@teleline.es

958800148

No se si seguirá estando, pero tenían la serie 800 de Bowers, y eso es bueno, sólo 10 tiendas de toda España las venden....


slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ultimo equipo pensado Empty Re: ultimo equipo pensado

Mensaje  vinsen 21/08/11, 11:46 am

vale si en estos hobbys tan caros personales especificos y complejos suele pasar lo que dices que hay algunos culillos inquietos bueno algunos no ,todos somos asi en algunos aspectos si no en una cosa en otra

en lo de SACD entondces por ahora no me preocupo aunque habia visto Marantz, SA-KI LITE que sale por unos 1000 leres y segun especificaciones parece estar bien

respecto al PRIMALUNA me queda claro que solo lo modifica gente que busca algo muy concreto y yo ni lo busco ni tengo un oido tan privilegiado

pues link audio no savia que seguia abierto de echo ace 3 meses o por hay pase un par de dias y estaba chapado pero me volvere a pasar ,la serie 800 de b&w que rangos de precios comprende y se paga mas por calidad o por marca esque e leido y me han comentado que es una marca muy comercial y que solo valen lo que cuesta los modelos de gama muy alta pero ya te digo que no lo se

muchas gracias de nuevo un saludete


muchas gracias de nuevo

vinsen

Cantidad de envíos : 13
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ultimo equipo pensado Empty Re: ultimo equipo pensado

Mensaje  slippery 21/08/11, 12:07 pm

Por partes...

La gente que modifica un ampli de válvulas es porque sabe lo que busca o no le gusta lo que tiene, y van probando a ver que sale.....
El SACD está bastante muerto... es dificil de encontrar en España cosas que no sean de clásica, así que yo no me preocuparía.
La serie 800 no es para tu sala, el modelo más pequeño es la 805D y se va a los 4.000 y pico leros, la grande es la 800 y se va sobre los 20.000. No por precio, pero tu sala es muy pequeña incluso para el monitor 805D, y además, éste último a mi me resulta chillón. Para cuando tengas una sala más grande y un presupuesto mayor, la más equilibrado a mi gusto precio/prestaciones es la 802, pero a 14.000 leros...

No te líes, lo que no se es como eliges un ampli o unas cajas sin haberlas escuchado.... Vete a Sevilla, allí tienes 2 al menos 2 tiendas grandes, en Málaga igual, Córdoba, donde fabrican las cojonudísimas Verus Canor y Paco además importe 2 excelentes marcas, Rogue y Burson.... Para hacer un desembolso de ese calibre te merece la pena hacer unos cuantos kilómetros y evitas cagarla.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ultimo equipo pensado Empty Re: ultimo equipo pensado

Mensaje  Fary 21/08/11, 12:12 pm

Vinsen te envio un mensaje privado
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ultimo equipo pensado Empty Re: ultimo equipo pensado

Mensaje  vinsen 21/08/11, 01:10 pm

pues si e estado ojeando los 800 y 1º no tengo para hacer esa inversion 2º no me merece la pena por ningun lado al final estoy por decidirme por lo siguente a espera de escucharlos pero las ideas serian las siguientes

ampli :Primaluna, Dialogue One
plato: Pro-Ject, 2 Xperience Classic
cd:Marantz, SA-KI LITE
cajas : Vienna Acoustics Haydn Grand, Vienna Acoustics Mozart Grand ,B&W PM-1 ,Sonus-Faber Minima Vintage
a espera de escucharlas o las que pueda si veis alguna que me falte o alguna idea de cual le puede ir bien decidlas

un saludo

vinsen

Cantidad de envíos : 13
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ultimo equipo pensado Empty Re: ultimo equipo pensado

Mensaje  Fary 21/08/11, 01:18 pm

El Primaluna con las Sonus Faber Minima lo he tenido y suena, a veces hasta muy bien Very Happy Very Happy
Yo tuve un integrado a válvulas con unas matrix 805 y me dio esta combinación grandes satisfacciones, aunque no tenía un SLP enorme y tiraba a dulzón lo recuerdo con buen sabor de boca. Lo digo por la PM-1.
De todas formas lo dicho, opciones al Primaluna está lo nacional como Lica, alguno que se fabrica en la propia granada, Technoline (ya no se llama así pero nunca me acuerdo), George y algo más caro el Filarmonia que lo tiene un amigo y suena bastante bien.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ultimo equipo pensado Empty Re: ultimo equipo pensado

Mensaje  El Hombre del SACD 21/08/11, 01:43 pm

vinsen escribió:

en lo de SACD entondces por ahora no me preocupo aunque habia visto Marantz, SA-KI LITE que sale por unos 1000 leres y segun especificaciones parece estar bien


Es lo que te dicen, si no vas a escuchar clásica, no te compensa el SACD. Pero eso de que sea un formato muerto... No
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ultimo equipo pensado Empty Re: ultimo equipo pensado

Mensaje  El Hombre del SACD 21/08/11, 01:49 pm

slippery escribió:Vete a Sevilla, allí tienes 2 al menos 2 tiendas grandes, en Málaga igual, Córdoba, donde fabrican las cojonudísimas Verus Canor y Paco además importe 2 excelentes marcas, Rogue y Burson.... Para hacer un desembolso de ese calibre te merece la pena hacer unos cuantos kilómetros y evitas cagarla.

De Granada a Sevilla son tres horas por autovía, y te cuesta 50€ de gasolina, una miseria en comparación con el dinero que quieres gastar. Visitas Sound y Daniel Sonido, citándote previamente, y CON MUCHA TRANQUILIDAD te haces una idea de lo que quieres en realidad. Unos profesionales como castillos de grande (además de intentar hacer caja Innocent ) van a saber de inmediato qué equipo es el que necesitas. Es un consejo sincero, y te aseguro que no te vas a arrepentir.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ultimo equipo pensado Empty Re: ultimo equipo pensado

Mensaje  vinsen 21/08/11, 02:40 pm

si e oido ablar bien de ellos un tio mio por el que me viene la pasion por el sonido y la musica es de merida y baja mucho a sevilla a ver comprar oir equipos y el mismo me lo a dicho gracias a dios el diero no es problema para lo que quiero hacer el problema es el tiempo jeje a ver si en un par de semanas me pido un dia y voy para sevilla como tu dices tranquilamente sin agovios y echar lo que aga falta


un saludo a todos y muchas gracias por los consejos me habeis ayudado mucho

vinsen

Cantidad de envíos : 13
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ultimo equipo pensado Empty Re: ultimo equipo pensado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.