AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien sabe algo de termitas?

+8
Ignacio6479
jesus70
César
Tino
francesco
Sam
miguel
Jeremias johnson
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Alguien sabe algo de termitas? Empty ¿Alguien sabe algo de termitas?

Mensaje  Jeremias johnson Mar Ago 16 2011, 21:14

Hola, por si alguien ha tenido alguna experiencia con estos bichos, comento que tengo todos los boletos para que se confirme que son termitas lo que tengo en casa. manda güevos. Os puedo asegurar que no vivo en un pazo o casona del s.XVIII, sino en un adosado de construcción reciente. Pues resulta que me apareció el año pasado un zócalo carcomido. Aparentemente no había más daño alrededor. Una vez sustituída la pieza, este año vuelve a aparecer encima de la nueva pieza una costra negra sospechosa (sobre la pared) y una especie de larvas diminutas y transparentes muertas alrededor. Vistas al microscopio de mi hijo veo un bicho auténtico con sus seis patas y unas antenas formadas por una sucesión de bolitas ¡¡¡igual que en las fotos que veo en internet!!! Ya tengo referencias de un experto para llevarle muestras... pero me parece que me va a tocar la lotería. de todas formas, ¿alguien ha tenido esta desagradable visita de estas voraces hormigas? ¿Será que les gusta la buena música a las puñeteras? Grrr
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de termitas? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de termitas?

Mensaje  miguel Mar Ago 16 2011, 21:18

Pues ten cuidao no te coman las cajas!!!! roflmao
Un saludo y suerte, miguel Smile

miguel

Cantidad de envíos : 4497
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de termitas? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de termitas?

Mensaje  Jeremias johnson Mar Ago 16 2011, 23:28

Pues si hace falta montaré guardia día y noche para proteger mis cajas, pero no es coña el tema. Se comen cualquier cosa que tenga celulosa. vienen generalmente a través del subsuelo. Pueden tener el termitero a muchos metros de la casa. Traspasan estructuras, roen todo tipo de materiales que les sean obstáculo. No son como la carcoma, que trabaja individualmente. Estos son ejércitos organizados..., y yo pensaba que eran de climas tropicales. Craso error, en la península tenemos dos o tres variedades. A ver qué me dicen los expertos, pero hoy mismo he encontrado otro canal termitero (especie de reguero o puntos de acumulación de excrementos) en un registro de las conducciones de calefacción. Utilizan las canalizaciones de agua o eléctricas para llegar a sus objetivos, y las muy zorras trabajan de forma oculta, nunca traspasan la superficie barnizada de la madera. Te pueden comer todos los rastreles del suelo y advertirlo cuando se te cae todo.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de termitas? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de termitas?

Mensaje  Sam Miér Ago 17 2011, 08:43

Hola Jeremias johnson, vaya putada.

Las termitas se desplazan por el suelo y huyen de la luz. Suben por las paredes haciendo unos canalitos verticales visibles por el revestimiento de yeso, son blancas como trasparentes, y comen materiales blandos con especial interés en la albura de la madera.

Hay empresas especializadas en tratamientos para ellas, pero como indicas que tu vivienda es nueva y entiendo que los forjados son de hormigón armado, tu problema será menor (ya me estoy aventurando Embarassed) y se centrara especialmente en ventanas, puertas, zocalos y yesos. Así que como medida barata (y efectiva en muchos casos) te propongo que compres alguna garrafa de líquido para las termitas (en tiendas de productos químicos para el campo suelen tener) y fumigues algo del mismo (mascarilla) por la casa con especial atención en los lugares que ya las has "visto", y mas importante que luego hagas si puedes, unos agujeros (o mejor canaletas) en el suelo alrededor de la casa, y viertas en ellas líquido.

Si esto no te lo soluciona, te tocará llamar a una empresa especializada.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de termitas? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de termitas?

Mensaje  francesco Miér Ago 17 2011, 09:09

Sam escribió:Hola Jeremias johnson, vaya putada.

Las termitas se desplazan por el suelo y huyen de la luz. Suben por las paredes haciendo unos canalitos verticales visibles por el revestimiento de yeso, son blancas como trasparentes, y comen materiales blandos con especial interés en la albura de la madera.

Hay empresas especializadas en tratamientos para ellas, pero como indicas que tu vivienda es nueva y entiendo que los forjados son de hormigón armado, tu problema será menor (ya me estoy aventurando Embarassed) y se centrara especialmente en ventanas, puertas, zocalos y yesos. Así que como medida barata (y efectiva en muchos casos) te propongo que compres alguna garrafa de líquido para las termitas (en tiendas de productos químicos para el campo suelen tener) y fumigues algo del mismo (mascarilla) por la casa con especial atención en los lugares que ya las has "visto", y mas importante que luego hagas si puedes, unos agujeros (o mejor canaletas) en el suelo alrededor de la casa, y viertas en ellas líquido.

Si esto no te lo soluciona, te tocará llamar a una empresa especializada.

Saludos.
Buenos días, una putada el tema, me pondría en contacto con una empresa que domine el tema, de acuerdo con Sam.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de termitas? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de termitas?

Mensaje  Jeremias johnson Miér Ago 17 2011, 12:21

hola Sam y francesco. Efectivamente, como dices, Sam, uno de los métodos habituales para frenarlas es hacer zanjas alrededor de la casa, pero esto no es muy fácil en mi caso, pues es un chalet adosado en una hilera rodeada por jardines pero también por acera y asfalto. No sé si será una suerte o no pero me temo que va a ser un problema comunitario en la urbanización. De momento no tengo daños visibles, pero no puedo descartar que los haya. Barajo la posibilidad de que mi casa pueda ser un camino de paso, pues uno de los cahlets contiguos está vacío, sin estrenar, y lleva años sin ventilar, cerrado a cal y canto. Es decir, un lugar muy apetitoso para las susodichas.
En fin, lo único que voy a hacer por mi mismo será actuar preventivamente con algún elemento "sensible" como el piano que tengo en el salón y hacer un seguimiento en todos los registros de conducciones o separar algún zócalo para observar, pero ya he mandado a analizar los restos de costras y algunos individuos que me han aparecido en una esquina, muertos quizás por haber sido tratada la zona con xilamón el año pasado. Creo que en estos casos lo mejor es acudir a los expertos directamente. (He abierto el hilo más que nada por saber si alguien ha tenido esta plaga en su casa o conocen alguna experiencia directa, ya que no suele ser frecuente.)
Por lo que veo en algunos vídeos e información sobre el tema, es alucinante la parafernalia que montan para atajar estas plagas. Lo más moderno que he visto es la colocación de cebos enterrados con sustancias químicas que no las matan directamnte, sino que les provocan una enfermedad contagiosa para acabar con la colonia completa.
un saludo, y gracias.

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de termitas? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de termitas?

Mensaje  Sam Miér Ago 17 2011, 12:55

El piano no lo tocarán, pues a diferencia de la carcoma, estas no tendrán forma de llegar a el.

De todas formas te deseo suerte.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de termitas? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de termitas?

Mensaje  Tino Miér Ago 17 2011, 21:25

Muy buenas.

Tengo experiencia con carcoma, pero no con termes. Son "termes", no termitas. Están emparentados con las cucarachas, que no recuerdo si descienden de ellas o al revés. No recuerdo bien, pues lo poco que sé data de un artículo que leí en Investigación y Ciencia, allá por 1983, que se llamaba "las defensas químicas de los termes". Había unos termes soldados que tenían una cabeza en forma de tapón y con ella taponaban los conductos; otras excretaban un líquido que mejor no tocarlo con las manos... Busca en una biblioteca el artículo en cuestión (¿Octubre de 1983?; fue uno de los primeros que leí cuando descubrí la revista) y sabrás un poco más sobre estos bichos.

En fin, suerte con el problema. Saludos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de termitas? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de termitas?

Mensaje  César Miér Ago 17 2011, 21:30

Hola.

Son isópteros y se les puede llamar tanto termitas como termes pero es más común con diferencia la primera acepción.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de termitas? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de termitas?

Mensaje  jesus70 Miér Ago 17 2011, 21:32

Hay un spray que se llama carcomil o algo asi con un difusor especial, lo introduces en el agujero y lo llenas luego taponas el agujero y ya esta, si es algo mobil lo alejas de todo lo demas de madera durante un tiempo y andando
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de termitas? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de termitas?

Mensaje  Tino Miér Ago 17 2011, 21:36

Las cucarachas son isópteros; de "iso" (igual) y "óptero" (ala). César, decir eso y nada es lo mismo. Voy a ver si averiguo algo.

Saludos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de termitas? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de termitas?

Mensaje  César Miér Ago 17 2011, 21:53

Hola.

Lo que tu digas Tino, pero las cucarachas no son isópteros, son dictiópteros, concretemente Blattodea. Que el orden de los dictiópteros incluya a los isópteros no quiere decir que las cucarachas lo sean. Por otro lado, lo que sí que es cierto es que las termitas evolucionaron de las cucarachas.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de termitas? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de termitas?

Mensaje  Ignacio6479 Jue Ago 18 2011, 00:12

Vosotros debatiendo sobre si son o dejan de ser y mientras tanto los bichitos (perdonad mi ignorancia) se están comiendo las cajas y las obras de arte de Johnson. Jeremy, si es necesario voy para tu casa a montar guardia con la recortada. laser
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de termitas? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de termitas?

Mensaje  Sam Jue Ago 18 2011, 07:59

Tino escribió:Muy buenas.
Son "termes", no termitas.

César escribió:Hola.

Son isópteros

Salud!

Tino escribió:Las cucarachas son isópteros; de "iso" (igual) y "óptero" (ala).

Saludos.

César escribió:Hola.

las cucarachas no son isópteros, son dictiópteros, concretemente Blattodea. Que el orden de los dictiópteros incluya a los isópteros no quiere decir que las cucarachas lo sean.

Salud!

A mi me estais jodiendo roll1
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de termitas? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de termitas?

Mensaje  Tino Jue Ago 18 2011, 09:46

Las jodidas cucarachas gringas, de importación, que entraron por el puerto en no se qué barco, son rojas y con alas... shock 2 ¡No veas cuantas "cabronas" me he cargado a pisotones! Elche estaba llena de ellas, además del picudo, otro bicho-cabrón que se está cargando el palmeral, Patrimonio de la Humanidad.

Esos bichos, los termes, que no termitas (porque hace mención a un grupo de insectos de unas 2000 especies, que no son pocas; por cierto, no soy entomólogo) surgieron hace unos 150 millones de años evolucionando de las "cabronas" en algo paralelo a las hormigas y otros insectos sociales, pero sin tener nada que ver con ellas, con las que se llevan como el perro y el gato. Su metabolismo es pobre en nitrógeno, que podría ser su talón de Aquiles. Sus armas químicas son muy interesantes, pues según la especie exhiben todo un abanico de sustancias sin paragón en el reino animal, sintetizando compuestos únicos; quien sabe si algún día cultivaremos termes para extraerles sustancias provechosas parecidas a la resina del pino, o la parafina como se hace con las abejas, eso sí, a precio de jalea real.

Bueno, como no me se la lección y no es cuestión de enrollarse... lo único que se me ocurre, además de recurrir a una empresa especializada en esas plagas es ponerles sal, como se hace con las hormigas, que no creo que les beneficie en absoluto.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Alguien sabe algo de termitas? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de termitas?

Mensaje  xirea Jue Ago 18 2011, 11:07

Hola jeremías

¡Menuda putada!. Intentaré contactar con un conocido experto en restauración de obras de arte. Que sepas que ahí en galicia tenéis una buena escuela de restauración y conservación de patrimonio en Pontevedra, y te puedo asegurar que está gente sabe muy mucho de ataques de xilófagos y similares. Los marcos de los cuadros, los lienzos y los pergaminos son "delicatessen" para los bichitos, así como toda la imaginería y arquitectura de madera de la santa madre iglesia ... y es precisamente ese el mayor campo de trabajo de los restauradores.

¡Cuidado con el formol!. Está oficialmente declarado como tóxico y cancerígeno. Si actualmente no se usa otro producto para la conservación de tejidos, es por que a día de hoy no hay alternativa y no queda más remedio que seguir usando formol.

... por otra parte, la mayoría de productos para carcomas o térmitas también son muy tóxicos y nocivos. Nada de mascarillas de papel/tela de las típicas que se usan en construcción. Necesitas una máscara completa de las de verdad, de las que se le pueden poner distintos tipos de filtros, y emplear filtros químicos específicos (tiendas de artículos de protección laboral). El otro gran problema con estos productos es cuando hay niños en la casa, siempre más sensibles a estas cosas. No son productos precisamente que se vayan a la hora de echarlos ... su finalidad es todo lo contrario.

Es un problema delicado. Es importante dar con una opción que sea efectiva y a ser posible lo menos nociva posible.

un saludo

xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de termitas? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de termitas?

Mensaje  Jeremias johnson Jue Ago 18 2011, 11:35

Ya me gustaría que la cosa se solucionase con una jeringuilla. Creo que muchos estáis confundiendo carcoma, polilla y termitas.
Por cierto, puedo concretar que el bicho que hay en mi casa es exactamente la Reticulitermes grassei, podéis ver fotos en internet.

Si el problema fuese un poco de carcoma en un mueble, la cuestión es fácil. En ese caso se ataca el bicherío presente en el mueble y se cuida de que no se propague. Pero la termita es un ejército inteligente y organizado. La plaga de termita no se soluciona matando los individuos que actúan en una zona, hay que llegar al termitero, que suele ser subterráneo y que podría estar a 60 metros de tu casa, o bajo la casa del vecino, o impedir el acceso a la casa con zanjas tratadas químicamente. La termita trabaja a oscuras, no se deja ver facilmente. Busca canalizaciones o grietas para desplazarse o se construye sus propios túneles (canal termitero). Que en mi caso tuve la suerte de visualizar en una esquina, pero que habitualmente están ocultos. El problema es que no sabes dónde están trabajando. En este caso la alarma surgió al ver un agujero negro con una especie de serrín oscuro en una junta de los zócalos, pero a estas alturas no sé si se habrán comido los rastreles de una zona del salón donde nunca pisas. Se cuidan muy mucho de no salir a la superficie, les gustan las vigas y los elementos estructurales de las casas, por eso son frecuentes en inmuebles antiguos abandonados. Es decir, yo he detectado su presencia pero para saber si tengo daños tendría que levantar todo el suelo de la casa. Mi esperanza es que en mi casa solo estén de paso, ya que el chalé vecino está vacío desde hace años, sin iluminación ni ventilación puesto que rara vez lo abren para algún arreglo. En la urbanización hay bastantes vacíos y me temo que son su objetivo preferido. y digo que es mi esperanza por aquello de por lo menos compartir gastos Innocent
Por cierto, llevo varios días leyendo en internet sobre estos bichos y hoy he dado con un foro de aficionados a las termitas shock 2 Resulta que hay gente que se dedica a construír termiteros y hablan entre ellos de como les van sus colonias, que si el rey, la reina, la cantidad de soldados y obreras que tienen... la ostia... y vosotros pensáis que sois gente rara por estar hablando todo el día del equilibrio tonal y los cables de plata... roflmao
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de termitas? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de termitas?

Mensaje  Jeremias johnson Jue Ago 18 2011, 11:45

xirea escribió:Hola jeremías

¡Menuda putada!. Intentaré contactar con un conocido experto en restauración de obras de arte. Que sepas que ahí en galicia tenéis una buena escuela de restauración y conservación de patrimonio en Pontevedra, y te puedo asegurar que está gente sabe muy mucho de ataques de xilófagos y similares. Los marcos de los cuadros, los lienzos y los pergaminos son "delicatessen" para los bichitos, así como toda la imaginería y arquitectura de madera de la santa madre iglesia ... y es precisamente ese el mayor campo de trabajo de los restauradores.

¡Cuidado con el formol!. Está oficialmente declarado como tóxico y cancerígeno. Si actualmente no se usa otro producto para la conservación de tejidos, es por que a día de hoy no hay alternativa y no queda más remedio que seguir usando formol.

... por otra parte, la mayoría de productos para carcomas o térmitas también son muy tóxicos y nocivos. Nada de mascarillas de papel/tela de las típicas que se usan en construcción. Necesitas una máscara completa de las de verdad, de las que se le pueden poner distintos tipos de filtros, y emplear filtros químicos específicos (tiendas de artículos de protección laboral). El otro gran problema con estos productos es cuando hay niños en la casa, siempre más sensibles a estas cosas. No son productos precisamente que se vayan a la hora de echarlos ... su finalidad es todo lo contrario.

Es un problema delicado. Es importante dar con una opción que sea efectiva y a ser posible lo menos nociva posible.

un saludo


Hola Xirea, ya ves... con lo tranquilito que estaba yo en la playita de Louro y me encuentro a la vuelta a estos inquilinos en casa. Los restos que pude recoger eran concretamente obreras. Je, je, estas termitas obreras, para ser españolas, trabajan de cojones y ninguna está en paro...
Gracias, en realidad ya estoy en manos de un experto por intermedio de personas conocidas, al que le he mandado las muestras para analizar. Lo que pasa es que estamos en agosto y la gente anda de vacaciones y todo va más lento.

Un abrazo.

PD. por cierto, el experto del que hablo creo que es de Pontevedra.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de termitas? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de termitas?

Mensaje  César Jue Ago 18 2011, 14:21

Hola.

Sí, algunos compañeros están confundiendo la carcoma con las termitas y no tienen nada que ver. Las primeras pueden ser eliminadas con el método de la jeringuilla y otros similares con cierto éxito, lo de las termitas es muchísimo más complicado, por su voracidad (son capaces en ocasiones de atravesar el hormigón con tal de llegar a su objetivo), por sus gigantescos termiteros y por la complejidad y eficacia de su efectiva "red social" Lo mejor como ya sabes es ponerte en en manos de profesionales, máxime cuando no vives en una casa unifamiliar aislada, lo que haría mucho más sencilla su eliminación ya que estarían más focalizadas y no tan dispersas y atacando varios focos como podría ser tu caso.

Un saludo y suerte.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de termitas? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de termitas?

Mensaje  Invitado Jue Ago 18 2011, 16:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

yo en la casa que tenemos en el monte planté unas tomateras y después de que se pusiesen pochas, las arranque y mirando el tronco, éste estaba lleno de bichos como estos. parecen hormigas blancas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de termitas? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de termitas?

Mensaje  xirea Jue Ago 18 2011, 16:25

Jeremias johnson escribió:

... con lo tranquilito que estaba yo en la playita de Louro y me encuentro a la vuelta a estos inquilinos en casa. Los restos que pude recoger eran concretamente obreras. Je, je, estas termitas obreras, para ser españolas, trabajan de cojones y ninguna está en paro...


Se nota que las cabronas no saben lo que es el "estado del bienestar". En los hormigueros y termiteros hay 0% de paro. Si algún individuo "para", directamente se lo jalan ... laser

Yo hace unos años colaboré con restauradores dándoles soporte informático. Nunca olvidaré que cada vez que pasaba 30 seg en el taller me dolía la cabeza el resto del día ... y es que estaban siempre en guerra con toda clase de "bichitos". (por supuesto todo el día con las máscaras puestas)

Mantenían contacto con la escuela de Pontevedra y en el tiempo que estuve con ellos pude deducir que la gente de pontevedra parecía competente. Si bien es cierto que efectivamente sus principales enemigos erán xilófagos y hongos, pero también intervenían en grandes estructuras de madera sobre todo en iglesias y similares. Coros, retablos, cubiertas y cosas así. Supongo que de una forma u otra se habrán encontrado un poco de todo.

Un saludo

xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de termitas? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de termitas?

Mensaje  Jeremias johnson Jue Ago 18 2011, 17:36

jorgitooo escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

yo en la casa que tenemos en el monte planté unas tomateras y después de que se pusiesen pochas, las arranque y mirando el tronco, éste estaba lleno de bichos como estos. parecen hormigas blancas.

Ahí están, las mías tenían el tronco un poco más recortado, pero es que estaban secas y encogidas. Pero tal cual, con esas antenitas que parecen como una sucesión de bolitas (cuando lo ves más ampliado).
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de termitas? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de termitas?

Mensaje  Jeremias johnson Jue Ago 18 2011, 17:54

xirea escribió:
Jeremias johnson escribió:

... con lo tranquilito que estaba yo en la playita de Louro y me encuentro a la vuelta a estos inquilinos en casa. Los restos que pude recoger eran concretamente obreras. Je, je, estas termitas obreras, para ser españolas, trabajan de cojones y ninguna está en paro...


Se nota que las cabronas no saben lo que es el "estado del bienestar". En los hormigueros y termiteros hay 0% de paro. Si algún individuo "para", directamente se lo jalan ... laser

Yo hace unos años colaboré con restauradores dándoles soporte informático. Nunca olvidaré que cada vez que pasaba 30 seg en el taller me dolía la cabeza el resto del día ... y es que estaban siempre en guerra con toda clase de "bichitos". (por supuesto todo el día con las máscaras puestas)

Mantenían contacto con la escuela de Pontevedra y en el tiempo que estuve con ellos pude deducir que la gente de pontevedra parecía competente. Si bien es cierto que efectivamente sus principales enemigos erán xilófagos y hongos, pero también intervenían en grandes estructuras de madera sobre todo en iglesias y similares. Coros, retablos, cubiertas y cosas así. Supongo que de una forma u otra se habrán encontrado un poco de todo.

Un saludo


He visto por internet algunos tratamientos con productos totalmente inocuos para el medio y para las personas, pues se trata de cebos enterrados donde les meten un producto para enfermarlas, les provocan una enfermedad contagiosa que acaba progresivamente con toda la colonia. Lo que no sé es cuánto costará ese tratamiento. La aplicación de productos químicos en la vivienda seguro que nos obligaría a dejarla al menos unos días. Lo mejor es esperar a ver qué dicen los especialistas. Ya les he mandado recado a la promotora de las viviendas para que se vayan moviendo. Cualquier día vendrán a visitar un chalet cualquier comprador (últimamente deben tener uno o dos al año), y se les caerá el suelo o las escaleras en la primera pisada...
Por cierto, por si alguien tiene dudas de la capacidad de las hormiguitas, pueden buscar la noticia de las que entraron en una cámara acorazada de un banco central en la India. Se fueron a por los billetes y se jalaron una buena cantidad de rupias (250.000 dólares al cambio).
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de termitas? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de termitas?

Mensaje  xirea Jue Ago 18 2011, 23:24

... manda truco, jeremías ... ¿quién te iba a decir a ti que a la vuelta de vacaciones te iba a tocar aprenderte la vida y obra de las "maravillosas" termitas?

Es la leche. Todos los días se aprende algo nuevo, lo queramos o no.

Suerte y ya nos irás contando
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien sabe algo de termitas? Empty Re: ¿Alguien sabe algo de termitas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.