AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

+23
Nando22
estey
D2Cowones
Administración
Jeremias johnson
tiagosan
Celsius
elchicodelasválvulas
deckard
papaito
igallego
armonico
EduxTM
jesus70
Remts
Konstantin
phonito
last minute
SeaLion
El Hombre del SACD
BenitoPlus
carrey
McMartin
27 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  Invitado Mar 13 Mar 2012 - 21:24

Jazz escribió:Buenas, tengo un problema con las Psavane que parece grave, y que me suena a incompatibilidad con mi previo Melody.

Cuando lleva un rato funcionando, al menos un par de horas, el previo hace masa (creo que esa es la expresión), es decir cualquier interferencia, tocar el volumen, cualquier parte del equipo, lo cables, o simplemente pasar cerca, produce ruido, como cuando se acopla un micro, en cambio con las válvulas de origen, que son shuguang baratas no lo hace, ni tampoco con las Sylvania, creo que puede ser un problema de incompabilidad con las 181 ¿alguna idea?

Saludos

Parece que está solucionado, he conectado la etapa a la salida de baja ganancia y ya está, seguro que habrá alguna explicación electrónica que desconozco, y rara, pues está conectado a una etapa krell de 200 watios a 8 ohmnios, de hecho las cajas son de 4 con lo que da 350watios, y con las 6sn7 no daba problema alguno por la salida de alta ganancia.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  Invitado Jue 15 Mar 2012 - 10:52

Sigo haciéndole horas como un desesperado a las Psavane, ya tiene unas 40 horas, voy a un ritmo de 5 o 6 diarias, y sacando conclusiones, cada vez me resulta un sonido más analógico, me encanta, y una cosa que destaca es que potencia las virtudes de la fuente, me he dado cuenta con en cambio de conversor d/a, si tiene una buena imagen tridimensional las válvulas la multiplican, tal vez incluso en exceso, hay grabaciones de jazz en la que no es que esté en el escenario, es que soy el micro, y preferiría ser el espectador, aunque esa sensación es emocionante, cansa. Mientras que si no hay tan buena imagen estereo, o nula, te crea una buena imagen estereo aunque no tan buena como si ya te la da el reproductor.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  igallego Jue 15 Mar 2012 - 11:44

Uno de los problemas que a veces causan algunas válvulas es el de la fatiga, de verdad espero que no acabe siendo tu caso. A alguien le puede sorprender, pero algunas válvulas también pueden resultar chillonas y/o causar fatiga a corto o medio plazo.

Yo lo descubrí con una válvula ECC88, concretamente la Amperex ECC88 A-frame PQ, fabricada a comienzos de los 70. En una página Web que ya no existe donde se revisaban muchísimas ECC88/E88CC, había leído que esta válvula era la favorita del revisor y la recomendaba por encima de otras válvulas de Amperex de comienzos de los años 60. Cuando conseguí un par, las probé en mi equipo e inicialmente dije: ¡¡¡alucinante!!! Se oían nítidamente detalles que era incapaz de oír con otras válvulas y, además, el grave era muy ágil y contundente cuando debía serlo. Así que decidí que esas válvulas se quedarían en el sistema.

Los siguientes dos meses fueron una continua tortura sonora sin saber por qué. Probé a cambiar mil cosas, pero seguía siempre con la sensación de incomodidad y de no disfrutar de la música (¡¡horror!!), hasta que me di cuenta de que podían ser las susodichas válvulas. Y, en efecto, tras probar otras ECC88/E88CC deduje rápidamente que el excelente nivel de detalle se conseguía a base de adelgazar la zona de medios y realzar los agudos. Eso es algo muy bueno para impresionar durante los cinco primeros minutos, pero que causa fatiga segura a largo plazo.

Ahora cada vez que pruebo una nueva válvula procuro tomarme mi tiempo y no guiarme por las primeras sensaciones (aunque hay válvulas que se pueden descartar en 30 segundos…). Para mí el detalle es muy importante, pero nunca a expensas de la calidez y suavidad que se escuchan en los instrumentos y en las voces humanas en directo.
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  Jeremias johnson Jue 15 Mar 2012 - 14:54

igallego escribió:Uno de los problemas que a veces causan algunas válvulas es el de la fatiga, de verdad espero que no acabe siendo tu caso. A alguien le puede sorprender, pero algunas válvulas también pueden resultar chillonas y/o causar fatiga a corto o medio plazo.

Yo lo descubrí con una válvula ECC88, concretamente la Amperex ECC88 A-frame PQ, fabricada a comienzos de los 70. En una página Web que ya no existe donde se revisaban muchísimas ECC88/E88CC, había leído que esta válvula era la favorita del revisor y la recomendaba por encima de otras válvulas de Amperex de comienzos de los años 60. Cuando conseguí un par, las probé en mi equipo e inicialmente dije: ¡¡¡alucinante!!! Se oían nítidamente detalles que era incapaz de oír con otras válvulas y, además, el grave era muy ágil y contundente cuando debía serlo. Así que decidí que esas válvulas se quedarían en el sistema.

Los siguientes dos meses fueron una continua tortura sonora sin saber por qué. Probé a cambiar mil cosas, pero seguía siempre con la sensación de incomodidad y de no disfrutar de la música (¡¡horror!!), hasta que me di cuenta de que podían ser las susodichas válvulas. Y, en efecto, tras probar otras ECC88/E88CC deduje rápidamente que el excelente nivel de detalle se conseguía a base de adelgazar la zona de medios y realzar los agudos. Eso es algo muy bueno para impresionar durante los cinco primeros minutos, pero que causa fatiga segura a largo plazo.

Ahora cada vez que pruebo una nueva válvula procuro tomarme mi tiempo y no guiarme por las primeras sensaciones (aunque hay válvulas que se pueden descartar en 30 segundos…). Para mí el detalle es muy importante, pero nunca a expensas de la calidez y suavidad que se escuchan en los instrumentos y en las voces humanas en directo.

Asunto muy importante, śi señor. Es que este fenómeno no solo ocurre con la válvulas. Hay que tener siempre bastante precaución con las primeras impresiones en todo. En esto resulta que el afán desmedido por mejorar las cualidades de lo que tenemos, más transparencia, más realismo, más de todo, pues puede que nos empuje a dejar de lado que lo importante, a la postre es poder escuchar música sin fatiga,
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  BenitoPlus Jue 15 Mar 2012 - 15:01

En mi caso y con mi electronica no creo que sea el caso de estas válvulas, ya llevan varias semanas conmigo y cada día me gustan más, saludos.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  Invitado Lun 19 Mar 2012 - 9:53

Bienas, con 60 horas cre que ya puedo sacar conclusiones con mayor fundamento Very Happy

En mi caso todo lo bueno que se haya dicho se queda corto, las voces ya tienen la emoción apuntada, y la imagen estereo y más la tridimensional son expectaculares, en problema de excso de tridimensionalidad, que en realidad era una virtud, pues he acabado leyendo en otros foros que no eran manías mías ni de mi amigo Javier (músico profesional) es posible localiza la ubicación de un micrófono zenital o a la altura de la cara del cantante, como es mi caso, pues como decía, ese hiperrealismo que pasma pero cansa si la audición es prolongada se ha solucionando moviendo las cajas.

Me he dado cuenta de una cosa, por si a alguien le sirve de algo, sin mi filtro de red se pierde casi toda la tridimensionalidad y emoción vocal, y no me di cuenta hasta ayer que tuve que enchufar el previo directamente a la red eléctrica sin pasar por el filtro, un isotek titan y su regleta de conexiones. Nunca le he dado importancia a este hecho, porque compré el filtro cuando cambié de cajas y etapa de potencia, con lo que no podía saber ni me había preguntado lo que aportaba el filtro al sistema, ahora he comprobado que es una pieza fundamental, hasta el punto que la tarjeta de audio asus essence stx conectada al filtro de red y conectada directamente a la etapa suena mejor, sobre todo más tridimensional, que el previo con las psavane conectado a la red eléctrica sin filtro... Oir para creer.

Saludos

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  Konstantin Lun 19 Mar 2012 - 20:59

Pues imaginais que fabricamos dos valvulas en 1959.Las dejamos en un lugar las orbidamos para 50años.Un dia maravilloso un desconosido las encuentra y las monta a un equipo y le introduce tension de golpe.Mi opinion y no solo mia es que valvulas NOS viejas es recomendable antes de montarlas en el equipo y dar le el primer encendido, que se le haga un rodaje dedicado.Esto se hace con la idea de introducir le tension de anodo a pasos poco a poco y no sifrir un golpe de encendido.Claro esta valvula esaba en reposo 50 años Shocked Los mismo que se le haga con la tension del filamento.Esto digo que porejemplo en 24hora le introduces 150V al anodo pero empesando por 0.5V-1.0V-1.5V.......(despues de 24Horas)150V.Las vlavulas NOS son caras, son valvulas que han estado en reposo muchisimos años.
Por esto cuando enchufais una valvula NOS no se sabe exactamanete como va a responder y si presenta una cosa rara inesperada no se sabe a que se debe, una de las causas posibles es un estres de encendido despues de reposo muchisimos años.Aparte de esto el rodaje dedicado alarga la vida con unos 25-30%.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  Invitado Mar 20 Mar 2012 - 6:10

Otra observación de las psavane que creo que no se ha comentado. Suelo escuchar mis cajas a volumenenes altos, es algo ya comocido que las monitor audio pl300 funcionan mejor a volumenes altos y salas grandes. Pues bien, con las psavane, a volúmenes realmente bajos suenan deliciosas, os puedo asegurar que antes del cambio no valía la pena una escucha a ese nivel, atribuyo esto más que a la calidad de la válvula que la tiene, a la calidad de la cv181 frente a la 6sn7, siendo un gran inexperto en electrónica cre que es una válvula con más sensibilidad, igual estoy diciendo una chorrada, pero para mí la prueba del volumen es fundamental, a volumen más alto todo suena mejor, si suena bien a bajo volumen es que algo bueno está pasando.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  deckard Dom 25 Mar 2012 - 9:20

Yo acabo de cambiar la semana pasada los condensadores de bypass por unos mundorf silver in oil (8 condensadores 3,5 horas), y se ha ganado en detalle y timbre, y el conjunto psvane sigue sonando de maravilla, sedoso, redondo, rico, vamos, todo mejoras, UNA MARAVILLA y las voces femeninas más agresivas siguen sonando con mucha personalidad, pero sin rastro de fatiga. Sólo puedo decir maravillas de los mundorf silver in oil, de psvane y de full music, no puedo decir otra cosa. Habrá cosas mejores, seguro, pero este material es fracamente muy bueno, porque da lo que tiene que dar y el resultado es redondo, redondo, redondo, tanto que disfruto ahora de piezas que no me decían nada, la fuerza expresiva de los músicos se transmite de un modo absolutamente increible. Es decir, a nivel de detalle, está muy, muy cerca, sin llegar, del equipo que yo tenía como referencia, lástima no poder tratar la sala.

Escuchando lo que se dice de drcop, cuando tenga más tiempo en verano puede que me tire a la piscina de la eq activa de la sala, en especial para que los graves emborronen menos cuando entra el tomate de las orquestas.

Muchas gracias a todos de nuevo, no sé que disfruto más, conseguir lo que busco tras el tesón y dedicación, o disfrutar del resultado en sí mismo.

Un abrazo!Very Happy

deckard

Cantidad de envíos : 129
Localización : España
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  Konstantin Dom 25 Mar 2012 - 10:26

Ya , pero Mundorf, Jensen y Audio Note son capasitores de muy alto nivel.El precio tambien esta en un alto nivel Very Happy Es buena inversión.Tengo Jensen, pero Mundorf es una idea mejor.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  Invitado Dom 25 Mar 2012 - 11:46

El Previo melody tiene unos Jensen paper in oil y el resultado es de primera.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  Konstantin Dom 25 Mar 2012 - 11:52

Jazz escribió:El Previo melody tiene unos Jensen paper in oil y el resultado es de primera.

Saludos
Que raro, por los precios que tienen los aparatos chinos, casi es imposible que entra componente de alta calidad.Pero bueno, puede ser...
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  Invitado Dom 25 Mar 2012 - 12:24

Konstantin escribió:
Jazz escribió:El Previo melody tiene unos Jensen paper in oil y el resultado es de primera.

Saludos
Que raro, por los precios que tienen los aparatos chinos, casi es imposible que entra componente de alta calidad.Pero bueno, puede ser...

Muchas gracias por el beneficio de la duda, aunque creo que lo de los Jensen no te lo has creido, sin no no entiendo lo de los puntos suspensivos.

Antes de hacer una afirmación tan gratuita, como podría serlo decri que los amplis krell no pueden tener buenos componentes porque son chinos, deberías saber que Melody es una empresa australiana no china, de dueño chino y que fabrica en china. Sus mercados son basicamente Australia y Japón.

Después, si los 4.000 euros que cuesta te parece barato. En su momento subí fotos que puedes ver aquí:

https://www.audioplanet.biz/t21211-previo-melody-p1688-signature-pure-black-101

Enséñame otro previo con esta construcción y calidad de componentes, barato, según tú.

Numero 289 de la revue du son, que hace la review del melody 1688 II, octubre de 2004, página 75: l'ecoute de cet préamplificateur confirme largement les critiques extremement elogiases de le presse espesialisée japonaise qui a classé recentment ce modele parmi les deux ou trois meilleurs au monde malgré les tres large éventail de choix disponibles dans ce pays.

Qué raro, por la forma gratuita que tienes de valorar cosas que no conoces diría que no tienes mucha idea de lo que hablas, pero puedo estar equivocado...

Sin ir más lejos mira los que dice san google


http://www.6moons.com/audioreviews/melody/1688_2.html

Perdona el sarcasmo, pero me jo.e que pongan en duda mis afirmaciones cuando no se tiene ni idea. Y una simple visita a san google basta para ilustrarse y no escribir tonterías.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  Konstantin Dom 25 Mar 2012 - 12:41

Es una empresa Australiana que fabrica en China.Con esto me vale.Lo siento pero, este es un foro que no estaría mal que tengas respeto a los miembros.Da igual lo que te hablan aquí, si te tengan respeto es suficiente de una charla normal sin problemas.Con el ultimo post te has pasado, tranquiliza te y no pierdas el control.Yo te puedo mandar a... pero mi educación no me lo permite. Así que no vuelvas de hablar me de esta manera agresiva, si no me voy a quejar al administrador, y posiblemente te despiden de aquí. Te deseo que tengas momentos mas tranquilos mas adelante. un saludo
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  Invitado Dom 25 Mar 2012 - 12:53

Konstantin escribió:Es una empresa Australiana que fabrica en China.Con esto me vale.Lo siento pero, este es un foro que no estaría mal que tengas respeto a los miembros.Da igual lo que te hablan aquí, si te tengan respeto es suficiente de una charla normal sin problemas.Con el ultimo post te has pasado, tranquiliza te y no pierdas el control.Yo te puedo mandar a... pero mi educación no me lo permite. Así que no vuelvas de hablar me de esta manera agresiva, si no me voy a quejar al administrador, y posiblemente te despiden de aquí. Te deseo que tengas momentos mas tranquilos mas adelante. un saludo

Yo no te he mamdado a ningún sitio, tú has Puesto en duda una afirmación mía sin argumentos y me sentido ofendido, afirmas y escondes la mano con ... , antes me has llamado mentiroso con los puntos suspensivos y ahora me has mandado a la mierda, o a otro sitio con puntos suspensivos, yo soy directo, digo lo que quiero decir y no he insultado a nadie, no te preocupes, que ya informo yo al administrador y que saque el sus conclusiones, y si me tiene que echar que me eche, yo asumo mis palabras porque no he insultado a nadie, ni lo he pretendido, de tí no creo que se pueda decir lo mism cuando además en mi mensaje pido disculpas por el sarcasmo.

Por mi parte no voy a contaminar más el hilo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  deckard Dom 25 Mar 2012 - 15:39

Tened calma hombre, y no seáis tan susceptibles. El uno ha pensado que tu previo es chino, y la gente en general piensa que meten componentes chinos, tiene derecho a dudarlo. Tucacharro es australiano, aunque se haga en china. Mi ampli Very Happy es chino y trae válvulas rusas y caps franceses, pero no es habitual.
Haya paz, nadie ha dudado de tu palabra, y aunque así fuera, no hagamos mala sangre hombre, las fotos de tu aparato hablan por si solas y no creo que nadie quiera ofender a nadie.
A mi no me importa que a mi ampli le llamen chines, chinorris o piece of junk, es chino no?
Saludos,

deckard

Cantidad de envíos : 129
Localización : España
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  igallego Dom 25 Mar 2012 - 15:48

Muy bien deckard, lo mismo digo: ¡¡que haya paz!! En este foro estamos todos aprendiendo un montón gracias a las contribuciones de los demás...

Simplemente quería comentar una cosa. Jazz decía que, con las psvane, a volúmenes realmente bajos la música suena deliciosa. Precisamente esa es, en mi opinión, una de las pruebas de que las válvulas y los componentes son buenos. A mí me sucede que, cuanto más mejoro mi equipo en cuanto a válvulas y componentes se refiere, más bajo escucho la música y con más placer.
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  deckard Dom 25 Mar 2012 - 19:23

igallego escribió:Muy bien deckard, lo mismo digo: ¡¡que haya paz!! En este foro estamos todos aprendiendo un montón gracias a las contribuciones de los demás...

Simplemente quería comentar una cosa. Jazz decía que, con las psvane, a volúmenes realmente bajos la música suena deliciosa. Precisamente esa es, en mi opinión, una de las pruebas de que las válvulas y los componentes son buenos. A mí me sucede que, cuanto más mejoro mi equipo en cuanto a válvulas y componentes se refiere, más bajo escucho la música y con más placer.

Me alegro de que pienses igual que yo igallego, creo que en esta vida en general hay que intentar no ser susceptible, porque todos salimos ganando, el que más el que no se siente ofendido. El tema es que por escrito las cosas se entienden peor, y en este mundo se sufre hasta que se acierta, se duda mucho, es duro, pero luego llega la recompesa.. Yo no tengo duda de que el melody de Jazz tiene que sonar de narices por lo que dicen de ellos, y si es australiano, chino, moldavo o mongol, qué mas da si suena bien?

Los cambios de válvulas, condensadores y tal, a mi me pasó que no distinguía dos parejas de 6sl7, mientras que la otra persona que escuchaba decía que sí había diferencia notable con rotundidad y la percibió muy deprisa además (esta persona debería entender mucho más que yo de música y cómo suena, aunque ya está mayor y la edad no perdona al oído, pero no se inventa las cosas para justificar nada, en efecto, tiene una sensibilidad y un conocimiento de cómo suenan los instrumentos muy profundo), pero yo no la veía y yo pensaba que me lo decía para animarme por las molestias tomadas, lo que me creó un cierto sabor agridulce pensando primero que el ampli no es capaz de sacar partido a la válvula, o que te podías haber ahorrado x euros y que eres un poco gilipollas, con perdón.

Retomas el tema otro día, sin presión, y de repente notas claramente a qué se refiere la otra persona y el que te vendió las válvulas, y de repente llega el tema o momento en que ves sin ningún genero de dudas que la diferencia es notable y supone un plus enorme, en especial si ves tocar al músico y lo escuchas a la vez, que es lo que más nos gusta, y ves que la cosa ha mejorado, de manera impagable, ya no es que digas qué bien suena, sino que ahora sabes qué aporta, la delicadeza, claridad o lo que a cada uno le guste o valore.

Para percibir estos cambios en la expresividad de la música, EMHO, lo mejor es escuchar sin presión, por puro placer 100%, y comparar, y es entonces cuando notas esa manera distinta de tratar la música que tienen algunos cambios sutiles que hacen que disfrutes como un enano, como el caso que estoy contando yo, si escuchas a ver si notas el cambio y quieres convencerte de que no has hecho el primo, pues yo la verdad no lo notaba. Afortunadamente, el copiloto la pilló al vuelo Very Happy , y yo con retraso, pero la iba a coger más pronto que tarde.

Lo que tú comentas igallego, no puedo estar más de acuerdo; no hacen falta 100 db de spl para disfrutar de mucha música increíble, que bajo mi punto de vista, no se podría disfrutar de verdad de otra manera que con un volumen bajito. Y es que, y en este caso sé de lo que hablo, es realmente muy difícil sacarle la delicadeza, el sentimiento, la caricia, por ejemplo a un instrumento como el piano, que no olvidemos lo que és y cómo trabaja. Y como bien dices, ahí, precisamente ahí, es donde los buenos cacharros aportan algo muy especial... Que también suelen aportar a volúmenes más altos, también es verdad, pero en efecto, esa delicadeza para el impromptus 3 de schubert tocado por este chico de barbita que no recuerdo como se llama, en mi caso y con mi equipo, no tiene precio. Lo que creo es que a volúmenes altos o muy altos y con orquestas grandes, o tienes una sala de escucha en un castillo, o muy bien tratada, o ecualizada, corregida o lo que sea, o pese a que pueda sonar bien, inevitablemente todo suena embarullado, por los reflejos de los graves. Es mi opinión, hace 30-35 años un vecino de mis padres compró un equipo de música y vinieron 2 tíos un día entero a "ecualizarle la sala". No creo que esto sea estrictamente necesario para escuchar cosas intimistas, pero si quieres tener a la filarmónica de berlin en el salón, creo que hay que cuidar el salón, y mucho, además del equipo.

Un abrazo!Wink

deckard

Cantidad de envíos : 129
Localización : España
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  Konstantin Dom 25 Mar 2012 - 19:33

Декард Very Happy Es tu nobre en cirilico Very Happy Pues me parece todo estupendo que has compartido con nosotros.Yo tengo una pregunta.En general todas las valvulas tienen ventaja a niveles bajos de volumen contra los de semiconductores.Da igial que valvula es, esto es en general.La pregunta es:Sabes porque las valvulas de bajo nivel de volumen no pierden resolucion?Y los semiconducotores pierden calidad en bajo nivel de volumen?
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  Invitado Dom 25 Mar 2012 - 19:46

Volviendo al tema de los volúmenes, hay que situar cada música en su contexto. Hoy por desgracia, hay muy poca música desenchufada, con lo que hablar de volúmenes es muy relativo. Un piano a un metro suena alto, seguramente si ponemos en casa ese volumen parecería irreal, por otra parte, una guitarra clásica no suena fuerte, pero lo normal es que incluso en conciertos se oigan por altavoz, y las voces no hablemos. Una cosa es que a veces nos pasemos con los volúmenes, pero la música nunca suena a volúmenes tan bajos como los que creo que estamos hablando. Recuerdo un cuarteto en la habana, tocaban son en un patio de unos 40m2, lo que sería equiparable a mi sala, sin enchufes, y sonaba muy muy fuerte, les compré un cd y cuando lo pongo en casa al volumen que recuerdo, todo el mundo me dice que está muy alto, y hasta que mi mujer no explica que realmente sonaban así no me creen. Si ya hablamos de conciertos de rock o de pop, me creo cualquier volumen estratosférico.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  Konstantin Dom 25 Mar 2012 - 19:59

Jazz escribió: hasta que mi mujer no explica que realmente sonaban así no me creen. Si ya hablamos de conciertos de rock o de pop, me creo cualquier volumen estratosférico.

Saludos
Very Happy Causa perduta!Las mujeres no tienen oido!El aparato de oido es diferente.SOmos muy diferentes hombres y mujeres.
Perdona que no hablamos en lo que tenemos que hablar, pero prefiero hablar en lo mas basico que en dB y %.En general que es un bajo nivel?
Yo tengo dinero, pero que es un bajo nivel de dinero? 50Euros ...1050Euros o 1000050Euros.Asi que, que es un bajo nivel de musica?
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  Invitado Dom 25 Mar 2012 - 20:04

Konstantin escribió:
Jazz escribió: hasta que mi mujer no explica que realmente sonaban así no me creen. Si ya hablamos de conciertos de rock o de pop, me creo cualquier volumen estratosférico.

Saludos
Very Happy Causa perduta!Las mujeres no tienen oido!El aparato de oido es diferente.SOmos muy diferentes hombres y mujeres.

wallbash

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  igallego Dom 25 Mar 2012 - 21:56

Yo respecto al volumen respeto todas las opiniones y gustos: "a cada cual lo que le pida el cuerpo". Y ésa seguro que es la mejor solución en cada caso...

En mi caso particular tengo una limitación bien clara: un salón de 15 m2. El salón está bien acondicionado pero, obviamente, es pequeño. Utilizando un sonómetro, me he dado cuenta de que los picos de mayor volumen que puedo soportar están en 85 db (valor medio integrando 125 milisegundos), y de ahí nunca paso. Por tanto, he decidido construirme un amplificador single ended ultralineal con válvula EL84 (unos 4 watt máximo), que atacarán un diseño HUM de Seas de dos vías que lleva los mejores transductores de esta marca, concretamente un Seas Bifrost. Los altavoces tienen una sensibilidad de solo 84 dB/W/m (¡pero una impedancia mínima de 7.5 ohmios!). Puede parecer una aberración 84 dB/W/m y 4 watt, pero para llegar a 85 dB en una sala pequeña es suficiente.

Deckard: ¿el chico de la barbita puede ser Zimerman? https://www.youtube.com/watch?v=KkqDEh-fXVI
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  SeaLion Dom 25 Mar 2012 - 22:45

Konstantin escribió:Ya , pero Mundorf, Jensen y Audio Note son capasitores de muy alto nivel.El precio tambien esta en un alto nivel Very Happy Es buena inversión.Tengo Jensen, pero Mundorf es una idea mejor.

Para hablar de condensadores con resultados sobresalientes hay que hablar de los de Christian ven Haus, los VH Caps

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 V-cap-vert

Los llevo montados en el BAT, Vk-60, hace más de un año y que pasada con ellos!
Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Attachment
Mirad aqui un BAT Vk-60, como el mio, con los VCaps ubicados en su sitio.

Al doblar la docena de años de servicio se le cambiaran todos los condensadores y a los de la señal, en origen Jensen PIOs dorados, se cambiaran por VCaps TFTF [ capas de estaño y teflon ].
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  Konstantin Lun 26 Mar 2012 - 15:10

Yo ando poralli como el igallego.Tengo un par de cajas HUM linea de transmision con seas exel de dos vias.Un midbass de cono de papel y el famoso twiter crescendo.Antes de las cajas TL tenia hornos con todobanda Fostex de 95dB.Los hornos es un sistema acustico de maravilla.Se adapta muy bien con amplis de baja potencia 2-8Watios.Pero el TL es otra cosa, me gusta mas que los hornos.Tengo unos 86db con lso SEAS y un KT88 Single End de unos 6Watios.Yo puedo decir que Seas son unos altavoces impresionantes.Mi idea era probar dos sistemas con TL y hornos y adatar para estos sistemas diferentes valvulas de baja potencia como 45, 2A3,KT88,300B, 845.SObre todo KT88 es un pentodo que vale para Single End, pero su verdadera aplicacion es en etapas de push pull en modo ultralineal.Todos los triodos de filamento directo en Single End dan un buen resultado, de mi punto de vista son preferibles que el resto de las valvulas con filamentdo indirecto o pentodos en conexion triodo.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes - Página 5 Empty Re: Psvane & Shuguang Treasure Vacuum Tubes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.