AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

+5
miguel
Estocastico
Tino
kike63
FERJABLITO
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  FERJABLITO Sáb 13 Ago 2011 - 15:34

kike63 escribió:HOLA:
Y DICES BIEN, PROBABLEMENTE SEA SUFICIENTE Y BARATO CON LO QUE SE VE EN EL LINK, PEEEEEEROOOO............EL PROBLEMA ES QUE YO SOY UN MANAZAS, Y CON TEMAS ELECTRICOS MANAZAS Y MIEDOSO, MAS QUE POR LOS CHISPAZOS QUE ME PUEDAN DAR, PORQUE SI HAGO CUALQUIER COSA HUM DE ESTE TIPO, JAMAS ESTARE TRANQUILO, SIEMPRE ESTARE PENSANDO Y DUDANDO SI LO HE HECHO BIEN, SI HE CONECTADO TODO ADECUADAMENTE, SI ME HE DEJADO ALGO...........POR LO TANTO Y PARA MI TRANQUILIDAD, PREFIERO ALGO HECHO, AUNQUE MAS CARO, QUE HACERLO YO, QUE LE VAMOS HA HACER.
POR SUPUESTO QUE SI SE TIENEN CONOCIMIENTOS, HABILIDAD Y GANAS, EL TEMA HUM ES UNA OPCION MAGNIFICA, INCLUSO SI NO SE TIENEN CONOCIMIENTOS PERO SI PACIENCIA, GANAS DE HACERLO Y DE APRENDER E INFORMACION. AUNQUE ULTIMAMENTE ESTOY DE UN OSADO TREMENDO Very Happy Y A LO MEJOR ME MONTO UN CABLE DE RED POR MI CUENTA............. Innocent
SALUDOS.


pues a ver si alguien guru o experto nos puede confirmar porque si se puede hacer, yo tengo un amigo que controla de electricidad y me podria echar un cable el problema por lo que he visto que la solucion que nos aporta Miguel es para subidas y bajadas de tension y los filtros para los otros enchufes, se puede encontrar el aparato en almacenes de electricidad o electronica.

Saludos.
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  FERJABLITO Sáb 13 Ago 2011 - 15:46

[quote="miguel"]http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/9443969/Fabrica-un-Protector-Contra-Subidas-de-Tension.html

Un saludo, miguel[/quote



pues posiblemente las grandes marcas utilizen un cable de calidad y el sistema que tu aportas+ los filtros a ver si algun experto nos pudiera sacar de dudas.

Saludos.
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  trocri Sáb 13 Ago 2011 - 19:17

kike63 escribió:HOLA DE NUEVO:
YO TE ACONSEJO SIN DUDARLO FURUTECH, PERO CON UNA REGLETA CON FUSIBLE SI NO ME EQUIVOCO TE SERA SUFICIENTE PARA ESE MENESTER.
SALUDOS.

Una regleta con un fusible no es la solución, además depende a lo que se refiera con subidas y bajadas de tensión.
Una caida de tensión puede deberse a distintos factores lo mismo que una subida, pero si la subida es por falta de neutro evidentemente no hay regleta que lo resista. Un alto de tensión de este tipo la eleva de 230v a 400v con lo que lo mas probable es que todo lo que esté en funcionamiento se queme.
Un fusible no es el remedio ya que su trabajo no es ese. Se puede realizar un protector hum o casero utilizando tres varistores. El montaje es sencillo:
Un varistor entre neutro y tierra, un varistor entre fase y neutro, y un varistor entre fase y tierra.

Hay otras protecciones que se pueden comprar en almacenes electricos y que se instalan en el cuadro general de la casa, pero es importante que la instalación de la casa disponga de protección por diferencial si no esto no vale de nada.

Si el problema es de pequeños picos lo normal es un regulador de voltaje y ahí el mercado está lleno de aparatos contra este problema.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  trocri Sáb 13 Ago 2011 - 19:24

Tino escribió:Las subidas de tensión, las bajadas, los armonios en la red eléctrica, los EMI y radiofrecuencias... todo ello ocasiona muchos problemas y degrada el rendimiento y prestaciones de nuestro equipo. Por eso no está demás poner un filtro o regleta-filtro.

Los filtros sólo son recomendables para las fuentes y no para los amplificadores de potencia pues al no entregar la energía con la celeridad que se precisa, adelgazan el sonido. Por eso en los filtros serios hay varias posiciones para conectar en distintas bases los distintos componentes según sus requerimientos.

Se queda uno tranquilo, se ahorran averías, y además de tener los cables en orden (resulta herético ver regletas de todo a 100, ladrones, alargadores y demás cosas indeseables), reporta beneficios sonoros, especialmente en equipos de alta gama o en instalaciones con problemas de gremlins.

Tino para saber cuales son realmente los problemas en tu casa lo logico es un instalador autorizado que disponga de un analizador de redes. Por ejemplo, si realmente tuvieras problemas de armonicos lo normal es que te dispare el diferencial, para solucionarlo se instala un diferencial S.I. o superinmunizado. Yo personalmente antes de comprar marcas tipo hiend me inclino por marcas contrastadas a nivel eléctrico y que se venden en almacenes electricos. En el propio cuadro de tu casa se pueden instalar todas estas protecciones, donde al fin y al cabo tenemos la puerta abierta a todos estos fenomenos negativos para nuestras instalaciones.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  Tino Sáb 13 Ago 2011 - 20:35

Gracias Trocri, pero mi explicación es una mera introducción teórica; afortunadamente no es el caso.

Muy bueno el enlace argentino: http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/9443969/Fabrica-un-Protector-Contra-Subidas-de-Tension.html

A esto se anima cualquiera. Si no lo hago es porque dispongo de filtros de gran nivel (un PS Audio y un Belkin). ¡Qué bien se duerme cuando uno tiene los "deberes" hechos!.

De todas formas, los consejos son los de siempre: si puede ser, una línea exclusiva para el equipo de música. El cable, si está protegido contra las RF y las EMI, mejor. Evitar a toda costa alargadores, empalmes, ladrones y demás situaciones inconvenientes, incluyendo que sobre cable plegándolo en espiral; cuanto más lejos del equipo los enchufes y demás incordios, mejor. Regletas y cables de calidad, mejor metálicos (los conectores; el exterior quizás mejor aislado). Procurad que haya toma de tierra. Y por último, agrupar los cables por categorías: no mezclar los cables de señal con cables de alimentación; y no mezclar cables de salida a altavoces con los de señal, y los primeros entre sí de forma que se interfieran...

Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  trocri Sáb 13 Ago 2011 - 22:40

Tino escribió:Gracias Trocri, pero mi explicación es una mera introducción teórica; afortunadamente no es el caso.

Muy bueno el enlace argentino: http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/9443969/Fabrica-un-Protector-Contra-Subidas-de-Tension.html

A esto se anima cualquiera. Si no lo hago es porque dispongo de filtros de gran nivel (un PS Audio y un Belkin). ¡Qué bien se duerme cuando uno tiene los "deberes" hechos!.

De todas formas, los consejos son los de siempre: si puede ser, una línea exclusiva para el equipo de música. El cable, si está protegido contra las RF y las EMI, mejor. Evitar a toda costa alargadores, empalmes, ladrones y demás situaciones inconvenientes, incluyendo que sobre cable plegándolo en espiral; cuanto más lejos del equipo los enchufes y demás incordios, mejor. Regletas y cables de calidad, mejor metálicos (los conectores; el exterior quizás mejor aislado). Procurad que haya toma de tierra. Y por último, agrupar los cables por categorías: no mezclar los cables de señal con cables de alimentación; y no mezclar cables de salida a altavoces con los de señal, y los primeros entre sí de forma que se interfieran...


Tino perdona que vuelva a quotearte pero creo que hay cosas que merecen una pequeña corrección.
Cuando te refieres a plegar el cable en espiral supongo que será para evitar el efecto bobina ( en esto y en otras cosas el amigo Tesla era un verdadero experto ) para que el efecto bobina sea real tiene que haber un nucleo y esto no ocurre con los cables enrrollados en nuestras casas, así que tranquilo.
En cuanto a los filtros que tienes comprueba si realmente valen o si son efectivos para subidas accidentales de tensión como dije antes 230v a 400v.



QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 SOBRETENSION%2BNUEVO
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  FERJABLITO Dom 14 Ago 2011 - 0:05

trocri escribió:
Tino escribió:Gracias Trocri, pero mi explicación es una mera introducción teórica; afortunadamente no es el caso.

Muy bueno el enlace argentino: http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/9443969/Fabrica-un-Protector-Contra-Subidas-de-Tension.html

A esto se anima cualquiera. Si no lo hago es porque dispongo de filtros de gran nivel (un PS Audio y un Belkin). ¡Qué bien se duerme cuando uno tiene los "deberes" hechos!.

De todas formas, los consejos son los de siempre: si puede ser, una línea exclusiva para el equipo de música. El cable, si está protegido contra las RF y las EMI, mejor. Evitar a toda costa alargadores, empalmes, ladrones y demás situaciones inconvenientes, incluyendo que sobre cable plegándolo en espiral; cuanto más lejos del equipo los enchufes y demás incordios, mejor. Regletas y cables de calidad, mejor metálicos (los conectores; el exterior quizás mejor aislado). Procurad que haya toma de tierra. Y por último, agrupar los cables por categorías: no mezclar los cables de señal con cables de alimentación; y no mezclar cables de salida a altavoces con los de señal, y los primeros entre sí de forma que se interfieran...


Tino perdona que vuelva a quotearte pero creo que hay cosas que merecen una pequeña corrección.
Cuando te refieres a plegar el cable en espiral supongo que será para evitar el efecto bobina ( en esto y en otras cosas el amigo Tesla era un verdadero experto ) para que el efecto bobina sea real tiene que haber un nucleo y esto no ocurre con los cables enrrollados en nuestras casas, así que tranquilo.
En cuanto a los filtros que tienes comprueba si realmente valen o si son efectivos para subidas accidentales de tensión como dije antes 230v a 400v.



QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 SOBRETENSION%2BNUEVO


Hola Trocri,

entonces hay posibilidad de hacerse una regleta en condiciones casera o hay comprarla ya hecha y pagar la marca, sobre todo para los que vivimos en un domicilio que no es el nuestro propio, porque de lo contrario optaria rapidamente por el diferencial que adjuntas en la foto y una linea para el equipo.

bueno otra opcion es colocar el diferencial en la linea del equipo y el dia que marche llevarmelo conmigo.

gracias y Saludos.
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  trocri Dom 14 Ago 2011 - 1:05

Hola Ferjablito:
Mi consejo como electricista es que antes de nada compruebes en que estado está la linea que alimenta tu equipo de musica. La linea tiene que ser de un minimo de 2,5mm de diametro y tener toma de tierra efectiva. La sección que te indico es la minima para un enchufe de fuerza, pero realmente lo normal es comprobar el consumo de tu equipo.
Comprueba que esa linea esté protegida con un termico equivalente a la sección del cable, es decir lo logico es que si la linea es de 2,5mm como te dije la protección en el cuadro sea de 16A.
Mira que la linea de la que se alimenta el equipo no cuelgue de ella muchos mas aparatos electricos ya que estos restan potencia a la protección del cuadro. Me explico: esa linea puede tener mas tomas de enchufe ya que en caso contrario sería una linea dedicada.
En cuanto a tus dudas yo soy partidario de hacer la instalación de dos maneras:
1 instalar las protecciones en el propio cuadro
2 hacer un subcuadro al lado del equipo que lleve esas protecciones y además las tomas de enchufe necesarias

Cualquiera de las dos es posible llevartelas contigo en caso de que dejaras el piso.
Otra cosa, recuerda que estas protecciones contra sobretensiones o picos necesitan de un diferencial y que la toma de tierra sea realmente efectiva ya que por ahí descargará en caso de que las hubiera.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  FERJABLITO Dom 14 Ago 2011 - 1:16

trocri escribió:Hola Ferjablito:
Mi consejo como electricista es que antes de nada compruebes en que estado está la linea que alimenta tu equipo de musica. La linea tiene que ser de un minimo de 2,5mm de diametro y tener toma de tierra efectiva. La sección que te indico es la minima para un enchufe de fuerza, pero realmente lo normal es comprobar el consumo de tu equipo.
Comprueba que esa linea esté protegida con un termico equivalente a la sección del cable, es decir lo logico es que si la linea es de 2,5mm como te dije la protección en el cuadro sea de 16A.
Mira que la linea de la que se alimenta el equipo no cuelgue de ella muchos mas aparatos electricos ya que estos restan potencia a la protección del cuadro. Me explico: esa linea puede tener mas tomas de enchufe ya que en caso contrario sería una linea dedicada.
En cuanto a tus dudas yo soy partidario de hacer la instalación de dos maneras:
1 instalar las protecciones en el propio cuadro
2 hacer un subcuadro al lado del equipo que lleve esas protecciones y además las tomas de enchufe necesarias

Cualquiera de las dos es posible llevartelas contigo en caso de que dejaras el piso.
Otra cosa, recuerda que estas protecciones contra sobretensiones o picos necesitan de un diferencial y que la toma de tierra sea realmente efectiva ya que por ahí descargará en caso de que las hubiera.

Un saludo


o.k a ver si mañana mismo lo compruebo, lo primero que voy a hacer es revisar la linea donde esta enchufado el equipo, que seguro que tendra mas cosas , cuando me hablas de subcuadro te refieres una regleta FURUTECH casera no?

Muchas Gracias y Saludos.
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  trocri Dom 14 Ago 2011 - 1:39

No, no me refiero a una regleta cuando hablo de el subcuadro. Un subcuadro es practicamente lo mismo que tu cuadro general pero instalado al lado de tu equipo. Se llama subcuadro por que su alimentación depende del cuadro general.
En este subcuadro puedes instalar las protecciones como la de la foto que puse antes y un diferencial mas las tomas de enchufe.
Este es una toma de enchufe para carril Din, es decir se puede instalar dentro de un cuadro al lado de las protecciones, pudes colocar varias tomas según las que necesites.



QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Xaj0101-1d
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  FERJABLITO Dom 14 Ago 2011 - 16:51

trocri escribió:No, no me refiero a una regleta cuando hablo de el subcuadro. Un subcuadro es practicamente lo mismo que tu cuadro general pero instalado al lado de tu equipo. Se llama subcuadro por que su alimentación depende del cuadro general.
En este subcuadro puedes instalar las protecciones como la de la foto que puse antes y un diferencial mas las tomas de enchufe.
Este es una toma de enchufe para carril Din, es decir se puede instalar dentro de un cuadro al lado de las protecciones, pudes colocar varias tomas según las que necesites.



o.k Trocri, he cogido lo del cuadro, amen de comprobar mi linea de electricidad que seguramente bajo los parametros que estan construidas el 90% de la viviendas en españa dejan que desear, tendra la linea saturada de enchufes, podrias dar cual es tu opinion como profesional como y con que se tendria que fabricar un subcuadro donde concetar nuestros equipos

vamos en pocas palabras mojate y dinos a los que queremos fabricar una regleta en condiciones seguramente mejor que una FURUTECH y mas o menos al mismo precio.

podriamos empezar por un:


QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 SOBRETENSION%2BNUEVO


que nos va a proteger de la sobretensiones.


QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Xaj0101-1d[/quote]

enchufes de carril donde conectar nuestras fuentes.


que mas filtros etc...


Saludos, perdon por abusar de tus conocimientos
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  trocri Dom 14 Ago 2011 - 17:17

Hola: Hacer un subcuadro no es complicado.
Lo primero es comprar el subcuadro de superficie con una capacidad de 16 mecanismos por ejemplo. Este en concreto te permite instalar los filtros, un interruptor general, diferencial y 4 tomas de enchufe. La linea que alimenta el subcuadro tiene que estar colgada del cuadro general y con una protección. Si no hubiera sitio para otra protección en el cuadro base, se puede colgar a la salida del termico general que en teoria es el que debe estar al lado del ICP ( generalmente precintado por la compañia distribuidora ya que es el que controla nuestra potencia maxima contratada)
Si pudes hacer una linea dedicada mejor, en este caso lo mas indicado es manguera con malla con una sección minima de 3x2,5 y si el tubo corrugado lo permitiese, mejor una linea de 3x4mm. La malla de la manguera se conecta en un solo punto con la toma de tierra. Si no se pudiera realizar linea dedicada, procurar que las derivaciones de esta linea estén lo menos cargadas durante el funcionamiento de nuestro equipo. Recordar que todo aquello que lleve transformadores puede perjudicar al sonido, como por ejemplo halogenos a 12v, reguladores de intensidad para alumbrado y reactancias en fluorescencias.
Para mi un subcuadro es una muy buena alternativa cuando nuestro cuadro general está obsoleto o falto de espacio. El subcuadro te evita regletas siempre y cuando se encuentre instalado a la distancia correcta de las tomas de alimentación del equipo. Incluso si quieres rizar el rizo, se puden instalar medidores digitales de consumo, de potencia y de voltaje.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  carrey Dom 14 Ago 2011 - 17:37

Fantastico Trocri, eres una referencia en el foro en todo lo relacionado con BT, Aplause serias tan amable de poner alguna foto ( si es que la tienes ) de los medidores de tension y consumo a los que haces referencia.
Saludos.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  trocri Dom 14 Ago 2011 - 19:11

carrey escribió:Fantastico Trocri, eres una referencia en el foro en todo lo relacionado con BT, Aplause serias tan amable de poner alguna foto ( si es que la tienes ) de los medidores de tension y consumo a los que haces referencia.
Saludos.

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 R382685-01

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Contador-de-energia-electrica-monofasico-montado-sobre-carril-din-438340

Analizador de redes simple.

http://www.orbis.es/ficha.aspx?id=268

Analogicos:

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Fh_bm45-a_00
QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Fh_em45-v_00

Todos son instalables en los cuadros de nuestras viviendas ya que su montaje es en carril DIN.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  Tino Dom 14 Ago 2011 - 19:14

Muy buenas.

Para mi equipo tengo una línea dedicada, con un magnetotérmico Merlin Gerin multi 9 K60N C10. Ignoro la calidad del material y si sería interesante mejorar algo. La toma mural es un Simón 88, si bien tengo que hacer uso de un ladrón para distribuir en dos ramales.

Dispongo de un filtro de red PS Audio Power Director 4.7, hoy descatalogado, pero que en su día costaba 1.999 $ USA, y también un Belkin PS 30, hoy sin distribución en Europa, comentado positivamente en Audiocostruzioni. No se si mi instalación es modélica, creo que no, pues ha ido evolucionando, pero creo que está bastante bien.

La próxima "mejora" que tengo en mente es hacer una caja (comprada) para contener las dos fuentes de alimentación del tocadiscos y del previo de fono que me desagradan un montón, y que me permitan alejarlas todo lo posible del previo de fono muy sensible a ellas. Y me gustaría que los cablecillos estuvieran protegidos de algún modo, pues parecen muy endebles y vulnerables a todo.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  FERJABLITO Dom 14 Ago 2011 - 20:54

bueno ya hecho la comprobacion y tengo un diferencial de C16 MERLIN marcado F CASA que por lo menos aunque no sea directo solo van los enchufes de salon, me imagino que sera un diferencial de 16 amperios.en el cuadro queda sitio suficiente para poner mas diferenciales.

como lo ves Trocri.

Saludos.
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  trocri Dom 14 Ago 2011 - 22:04

FERJABLITO escribió:bueno ya hecho la comprobacion y tengo un diferencial de C16 MERLIN marcado F CASA que por lo menos aunque no sea directo solo van los enchufes de salon, me imagino que sera un diferencial de 16 amperios.en el cuadro queda sitio suficiente para poner mas diferenciales.

como lo ves Trocri.

Saludos.

Está bien, 16A para una linea de 2,5 es lo correcto.
Cuando hablas de diferenciales te refieres a termicos o PIA. Pero no te preocupes te entiendo perfectamente. Si tienes mas espacio en el cuadro mejor, siempre puedes hacer futuras ampliaciones.
El diferencial es el mecanismo que tiene el botón de prueba y generalmente debe tener una sensibilidad de 30mA y una potencia de 25A o 40A.

Es importante que el diferencial funcione correctamente de ahí el botón de prueba o test. Se debe pulsar de vez en cuando para comprobar si dispara en caso de fuga. Simplemente pulsa el botón, si quedas sin luz es que el diferencial funciona, si no quedas sin luz cambialo por uno nuevo urgentemente.

DIFERENCIAL

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Fotos-0078

TERMICO

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Interruptor-de-control-de-potencia-icp-2p-40-a
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  FERJABLITO Dom 14 Ago 2011 - 23:32

[img]QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Imag00641k.th[/img][img]QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Imag00621.th[/img]

Hola Trocri.


como no controlo una leche de electricidad te cuelgo la imagenes de mi cuadro de automaticos, el segundo de abajo en el que pone encima FUERZA CASA es el del equipo de musica y encufes del salon.

Saludos
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  trocri Lun 15 Ago 2011 - 0:44

Por lo que veo tienes muy resumida la protección de los enchufes de fuerza. Ese termico es la protección de todos los enchufes de la casa salvo los de la cocina, no es solo para los del salón. Por eso queda mas espacio en el cuadro para futuras ampliaciones.
Debajo del cuadro debería de haber una caja de conexiones. Si se abre esa caja verás que los cables que salen de la salida del termico que pone fuerza casa se conectan con otras derivaciones. Deberias comprobar cuales son los cables que alimentan los enchufes del salón. Una vez que tienes esto comprobado se pasa una linea nueva desde el cuadro hasta la caja de conexiones, se desconecta de las fichas la linea que tienes comprobada y la conectas a la linea nueva. Esta linea nueva se protege con otro termico de 16A.
Lo normal es que te lo haga un electricista y no es demasiado caro. Por lo demás y por lo que veo superficialmente, el cuadro está bastante bien aunque como digo, es mejorable.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  FERJABLITO Lun 15 Ago 2011 - 0:55

trocri escribió:Por lo que veo tienes muy resumida la protección de los enchufes de fuerza. Ese termico es la protección de todos los enchufes de la casa salvo los de la cocina, no es solo para los del salón. Por eso queda mas espacio en el cuadro para futuras ampliaciones.
Debajo del cuadro debería de haber una caja de conexiones. Si se abre esa caja verás que los cables que salen de la salida del termico que pone fuerza casa se conectan con otras derivaciones. Deberias comprobar cuales son los cables que alimentan los enchufes del salón. Una vez que tienes esto comprobado se pasa una linea nueva desde el cuadro hasta la caja de conexiones, se desconecta de las fichas la linea que tienes comprobada y la conectas a la linea nueva. Esta linea nueva se protege con otro termico de 16A.
Lo normal es que te lo haga un electricista y no es demasiado caro. Por lo demás y por lo que veo superficialmente, el cuadro está bastante bien aunque como digo, es mejorable.
Un saludo

O.k , perfecto asi lo hare y una vez tenga puesto el termico de 16A, donde coloco el protector Combi SPU en el cuadro al lado del nuevo termico de 16A o hago un subcuadro con el Combi SPU, un medidor de potencia, tres enchufes directos y tres con filtros, los filtros tienes algun enlace donde poder conseguirlos, me salto alguna cosa.

Gracias, Trocri.

Saludos.
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  FERJABLITO Lun 15 Ago 2011 - 22:42

trocri escribió:Por lo que veo tienes muy resumida la protección de los enchufes de fuerza. Ese termico es la protección de todos los enchufes de la casa salvo los de la cocina, no es solo para los del salón. Por eso queda mas espacio en el cuadro para futuras ampliaciones.
Debajo del cuadro debería de haber una caja de conexiones. Si se abre esa caja verás que los cables que salen de la salida del termico que pone fuerza casa se conectan con otras derivaciones. Deberias comprobar cuales son los cables que alimentan los enchufes del salón. Una vez que tienes esto comprobado se pasa una linea nueva desde el cuadro hasta la caja de conexiones, se desconecta de las fichas la linea que tienes comprobada y la conectas a la linea nueva. Esta linea nueva se protege con otro termico de 16A.
Lo normal es que te lo haga un electricista y no es demasiado caro. Por lo demás y por lo que veo superficialmente, el cuadro está bastante bien aunque como digo, es mejorable.
Un saludo

esta tarde con la ayuda de un amigo nos hemos puesto mano a la obra, he revisado la linea del enchufe del salon y hay tres enchufes mas en esa linea, uno que utilizare para ordenador y el futuro proyector y el otro que esta detras de un mueble que no utilizo y el del equipo y tv, con lo cual he dejado la linea para esos tres conexiones directa, he desetramado las conexiones de la caja de encima del cuadro y la he puesto directa al termico que te mostraba en la foto, al que estaba conectado ¿se puede aprovechar ese termico,no? a falta de interconexionar el termico con el proctector de sobretensiones que mañana comprare y colocare con lo cual queda resuelto el cuadro general si no me equivoco.

ahora me queda el segundo paso, en el encufe del equipo tengo que hacer una regleta con tomas directas por ejemplo para la etapa de potencia y el subwofer.

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Xaj0101-1d[/quote]

y tomas con filtro, para TV,PROCESADOR, MULTILECTOR, TURNER.¿ el P.C lo enchufe a toma directa o filtrada? podrias adjuntarme alguna Trocri por favor, gracias.

Saludos.
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  FERJABLITO Mar 16 Ago 2011 - 16:28

Hoy he comprado el protector de tensiones justo el modelo que adjunto Trocri, p.vp. 122.00 euros -45 % de descuento total 71 euros, a ver si tengo un momento para colocarlo.
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  trocri Mar 16 Ago 2011 - 21:25

El filtro para instalar en el cuadro puede ser este

http://www.superinventos.com/S110415.htm

Y la instalación es muy sencilla:

http://www.flickr.com/photos/raulsolbes/5674556241/in/photostream

Ya ves. Bueno, bonito y barato. Sin rompernos demasiado la cabeza en superinstalaciones highend a precios desorbitados.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  trocri Mar 16 Ago 2011 - 21:30

Ojo. En el esquema hay un pequeño fallo. El filtro se instala DESPUÉS del diferencial. Se intercala entre el diferencial y los magnetotermicos.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  i-alex@live.com Mar 16 Ago 2011 - 22:28

Tarde como siempre, yo una belkin, que además tiene control remoto, creo recordar que 89 euros en pccity, cuando existia, aqui, en Altafulla (Tarragona), cuando hay tormenta, es de pelicula, a dia de hoy lleva más de un año a pie de cañón, y me ha salvado toda la parafernalia tres veces, aunque reconozco, que me gustaría algo más esoterico, con agujitas e indicadores, jajaja....

Por cierto, no viene a cuento, pero tengo que actualizar cosas del perfil, me usurparón la identidad en messenger, y voy que no me entero de muchs cosas.


S2.


Alex.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2460
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION - Página 2 Empty Re: QUE UTILIZAIS PARA PROTEGER EL EQUIPO DE LAS SUBIDAS Y BAJADAS DE TENSION

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.