AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

+20
Juan.ki
Tomcat
Yevepa
badwhite
BenitoPlus
Tuberia
Mim0
clonix
Encarni
Rebombori
neo
Jesús
tiagosan
Fary
letorro
rubius
Bendi
GSeoane
papaito
jose a. pallares arranz
24 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  jose a. pallares arranz Lun Ago 01, 2011 7:26 pm

Despues de la expectacular "revieu" de Salva, me cuesta haceros esta pregunta....los precios de partida son escandalosos casi 6mil la una y 3.000 la otra...pero hay tanta diferencia en la escucha....un petardo con oidos de plástico como yo vera la diferencia...en fin con una 52se seria suficiente.
Datos de mi sistema: Amplificador Emiter I de 100W, habitación con cama, alfombras, madera en las paredes....de unos 12 mts...ahora estoy escuchando con una cajas de 2 y 1/2 vias y 4ohm y quiero probar con cajas de dos vias haber que tal.
Un saludo a todos..
Jose a.

jose a. pallares arranz

Cantidad de envíos : 334
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  papaito Lun Ago 01, 2011 8:00 pm

Como soy un fan confeso de la serie Contour anterior Very Happy te recomiendo sin contemplaciones las 1.3 SE y seguro que las pillas más baratas. No voy a discutir que las C1 tengan, quizá, un plus de refinamiento, pero creo que la diferencia de precio bien merece una escucha, y seguro que en BCN encuentras a alguien Very Happy que te pueda facilitar una audición.
Soberbio el ASR Twisted Evil
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  GSeoane Mar Ago 02, 2011 8:36 am

jose a. pallares arranz escribió:Despues de la expectacular "revieu" de Salva, me cuesta haceros esta pregunta....los precios de partida son escandalosos casi 6mil la una y 3.000 la otra...pero hay tanta diferencia en la escucha....un petardo con oidos de plástico como yo vera la diferencia...en fin con una 52se seria suficiente.
.

Gran diferencia, a años luz la C1, y sí, ante la duda mejor unas 52se o unas 140. Y mucho mejor seguir el consejo de papaito
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  papaito Mar Ago 02, 2011 10:44 am

Como opciones a las cajas propuestas por el amigo Pallarés se me ocurren las 25 aniversario y las mentadas Contour 1.3 SE. Aún y asi, me quedo con las Contour.
Las C1 me parecen exageradas para el espacio del que dispone el compañero y mucho más teniendo en cuenta su precio. Hay diferencias favorables a las C1, no demasiadas, con respecto a las demás, ¿pero compensa pagar estos miles de leuros de más?. Pienso que no.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  Bendi Mar Ago 02, 2011 10:54 am

Yo he tenido unas 1.3se y son excelentes. También las 25 aniversario, que para mi son superiores a la 1.3se y a la 1.4 que comenta el compañero. Pero sin duda la 1.3se es mejor que la Contour 1.4
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  GSeoane Mar Ago 02, 2011 10:55 am

Bendi escribió:Yo he tenido unas 1.3se y son excelentes. También las 25 aniversario, que para mi son superiores a la 1.3se y a la 1.4 que comenta el compañero. Pero sin duda la 1.3se es mejor que la Contour 1.4

Seguimos con buenos consejos. +1
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  rubius Mar Ago 02, 2011 10:58 am

Yo sencillamente no metería unas Dyn en esos metros.
Para eso hay otras cajas.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  letorro Mar Ago 02, 2011 11:02 am

Coincido plenamente con Rubius, aunque cada sala es un mundo, yo en 12 metros tampoco me atrevería No . Otra cosa es que pudiera probarlas previamente in situ y el resultado fuera de mi agrado.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  GSeoane Mar Ago 02, 2011 11:07 am


Es cierto, ayudaría que nos contara en que forma estan distribuidos esos 12. Aún así las Dyn son complejas para ese espacio.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  Fary Mar Ago 02, 2011 11:18 am

Yo he tenido en una habitación parecida a la que comentas, tanto en metros como en distribución de mobiliario, unas matrix 804 y unas Dynaudio 1.3SE. Aún no sonando mal ninguna de las dos tampoco era para tirar cohetes. Mucho mejor con una Minima de Sonus o unas Rogers Ls3/5a, dan suficiente grave a no ser que seas un super fan de los graves en el pecho, cosa que yo no soy, pero cada cual que haga lo que quiera. Ya te digo, a lo mejor tú le encuentras buen sonido a esos altavoces en esos metros pero nada como sonarían en 20 metros mínimo, de ahí en adelante, aunque depende de muchos factores.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  papaito Mar Ago 02, 2011 11:40 am

Bueno, rebajando el listón, incluso unas 1.3 mkII y de estas si que estoy seguro que algún compañer@ del foro te puede facilitar una audición.
Admito que el espacio del que dispone el compañero es algo justo, pero puestos a pensar asi, el ASR también seria demasiado ampli a tales efectos. El caso es que el compañero dispone de él, y al menos personalmente, no me importaria absolutamente nada ponerle unas Dyn y, casi de entrada, descartaria para esta amplificación monitores de Rogers, Harbeth, Spendor y similares a menos que se desee un sonido en exceso edulcorado. Con Proac se podria probar.
Saludos


Última edición por papaito el Mar Ago 02, 2011 12:11 pm, editado 1 vez
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  letorro Mar Ago 02, 2011 11:47 am

De ahí la importancia de poder probar, como al final siempre es cuestión de gustos, cada uno debe elegir su opción. Hay gente que es feliz con un sonido en exceso edulcorado y otra es feliz con un exceso de graves Rolling Eyes
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  tiagosan Mar Ago 02, 2011 12:40 pm

Aunque creo que ese amplificador se merece las C1, por cierto bastante superiores en todo los parámetros a los otros dos modelos, 12m me parecen muy poco para las C1, yo las tengo en 26m y llenan la habitación.
tiagosan
tiagosan

Cantidad de envíos : 715
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  Jesús Mar Ago 02, 2011 1:37 pm

Mira por donde yo difiero de algunas opiniones pues EMHO las S1.4 són mejores cajas que las 1.3SE especialmente en la tímbrica, las 1.3mkII me gustaban mucho pero en su momento las comparé cara a cara con las S1.4 y se quedaron estas últimas y respecto a las C1, me parecen superiores a las S1.4 en todo pero creo que la mejora de una a otra no justifica el desembolso económico que supone cambiar una por otra. Eso en cuanto a las cajas en si mismas pero sín olvidar que tenia las S1.4 en 18m2 y me lo pensaria dos veces antes de meterlas en 12m2, a esas cajas le gusta estar lejos de las paredes y separaditas entre ellas aunque todo és probarlo maxime si se tiene sala dedicada.

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  neo Mar Ago 02, 2011 2:05 pm

En mi caso, soy propietario de unas Contour S1.4, las cuales están a la venta en el correspondiente subforo, y escuché en su momento unas C1. Comparando una con otra de memoria, está claro que la C1 es más refinada, con más definición y más cohesión; más dinámica, especialmente en los agudos.
El tema de la diferencia de precio, cada uno tendrá que valorarla; es algo muy particular y personal.
Precisamente, el motivo de la venta de mis Contour es que las tengo, por imperativo conyugal, en una sala tipo dormitorio de matrimonio, eso si, dedicada. Pero por muy dedicada que esté, es una sala muy pequeña para tanta Dynaudio; no tengo forma de controlar el grave y la caja no respira todo lo que debiera.

Saludos Wink

neo

Cantidad de envíos : 207
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  Fary Mar Ago 02, 2011 2:39 pm

Tengo una Electa Amator en un dormitorio de esos 12 metros aproximadamente, cuando la saco al salón de unos 20-22 metros la cosa cambia. En el dormitorio imperiosamente la tengo que separar de las paredes aunque los altavoces queden muy juntos. Pegarlos a las paredes sobre todo a las esquinas es tener un grave inflado, ya he dicho que no soy de graves artificiales, y un timbre emborronado. Otro caso sería poder ecualizar, no lo he probado así que no opino.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  Fary Mar Ago 02, 2011 2:39 pm

Tengo una Electa Amator en un dormitorio de esos 12 metros aproximadamente, cuando la saco al salón de unos 20-22 metros la cosa cambia. En el dormitorio imperiosamente la tengo que separar de las paredes aunque los altavoces queden muy juntos. Pegarlos a las paredes sobre todo a las esquinas es tener un grave inflado, ya he dicho que no soy de graves artificiales, y un timbre emborronado. Otro caso sería poder ecualizar, no lo he probado así que no opino.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  Bendi Mar Ago 02, 2011 2:41 pm

Pues yo si pondría s 1.3 en 12 mts2. Igual las SE no, y no lo tengo claro, pero las mkII si.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  Rebombori Mar Ago 02, 2011 3:11 pm

jose a. pallares arranz escribió:Despues de la expectacular "revieu" de Salva, me cuesta haceros esta pregunta....los precios de partida son escandalosos casi 6mil la una y 3.000 la otra...pero hay tanta diferencia en la escucha....un petardo con oidos de plástico como yo vera la diferencia...en fin con una 52se seria suficiente.
Datos de mi sistema: Amplificador Emiter I de 100W, habitación con cama, alfombras, madera en las paredes....de unos 12 mts...ahora estoy escuchando con una cajas de 2 y 1/2 vias y 4ohm y quiero probar con cajas de dos vias haber que tal.
Un saludo a todos..
Jose a.

Yo no te voy a decir qué cajas pondría o no pondría a tu espléndido ASR Emitter I, solo te voy a responder a tu pregunta de si se justifican esos 3.000 euros de diferencia entre las dos cajas.
En mi caso yo lo tendría muy claro, peeero........."un petardo con oidos de plástico como yo vera la diferencia"......yo creo que sí, al principio te lamentarás de haberte gastado mas dinero, pero después el dinero se olvida y te quedan las cajas.
Resumiendo, las C-1 juegan en otra división y dan una sensación de caja grande que pocos monitores consiguen; esa es la gran diferencia -que no es poca- con respecto a la S-1,4.

Por otra parte, si te pica el rascarte el bolsillo, siempre queda la oportunidad que te brinda el mercado de ocasión; busca y a lo mejor las encuentras a un precio muy ventajoso.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  Encarni Mar Ago 02, 2011 3:42 pm

Para 12 metros cuadrados unas Facette te irían de perlas .
Un saludo
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  Bendi Mar Ago 02, 2011 3:55 pm

Rebombori escribió:
Yo no te voy a decir qué cajas pondría o no pondría a tu espléndido ASR Emitter I, solo te voy a responder a tu pregunta de si se justifican esos 3.000 euros de diferencia entre las dos cajas.
En mi caso yo lo tendría muy claro, peeero........."un petardo con oidos de plástico como yo vera la diferencia"......yo creo que sí, al principio te lamentarás de haberte gastado mas dinero, pero después el dinero se olvida y te quedan las cajas.
Resumiendo, las C-1 juegan en otra división y dan una sensación de caja grande que pocos monitores consiguen; esa es la gran diferencia -que no es poca- con respecto a la S-1,4.

Por otra parte, si te pica el rascarte el bolsillo, siempre queda la oportunidad que te brinda el mercado de ocasión; busca y a lo mejor las encuentras a un precio muy ventajoso.

Saludos.

Desde luego las C1 son sensacionales. Y ninguna de todas las mencionadas en todo este post son tan buenas. Para mi son los mejores monitores que he escuchado hasta ahora. Tambien estaban entre ellos las Sonus Faber Electa Amator I. Pero las C1 para mi siguen siendo mucho mas refinadas que estas.
Yo soy de los que me lamento de no haber comprado unas por ahorrar unas pelas. Pero desde luego en cuanto pueda serán mis próximas cajas. Y eso lo tengo claro.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  Rebombori Mar Ago 02, 2011 4:06 pm

Yo es que, no soy de monitores por aquello de lo que me ahorro en caja, me lo gasto después en pies; considerando que los monitores cuando entregan su 100%, es cuando están sobre sus soportes hechos a medida.
Por otra parte, monitor y pies ocupa casi como una caja de columna. Entiendo que en estancias reducidas suenen mejor los monitores.
Pues sí, coincido contigo en que los C-1 es uno de esos productos que salen redondos, son unos monitores de lo mejorcito que se puede comprar por ese dinero.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  clonix Mar Ago 02, 2011 4:41 pm

Aprovechando la coyuntura..., ¿alguien ha comparado las C1 con las Proac response two?. Ya sé que es conparar unos de de 3000€ (las R2) con unos de 6000 (las C1) pero es que estos monitores de proac fueron clase A de Sterophile...

Saludos, en especial a Bendi, con el que he compartido algunas audiciones.
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  Fary Mar Ago 02, 2011 4:47 pm

C1 se ven algunos de segunda mano, también en este foro. Entonces el precio es realmente competitivo no el que tienen nuevos Innocent
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  Mim0 Mar Ago 02, 2011 5:05 pm

clonix escribió:Aprovechando la coyuntura..., ¿alguien ha comparado las C1 con las Proac response two?. Ya sé que es conparar unos de de 3000€ (las R2) con unos de 6000 (las C1) pero es que estos monitores de proac fueron clase A de Sterophile...

Saludos, en especial a Bendi, con el que he compartido algunas audiciones.

Conozco ambas, especialmente las proac y no las he comparado cara a cara con las c1 pero compensando pros y contras me quedo con proac.

Electrónica potente vs casi cualquier electrónica
Mayor tamaño de sala vs mejor ubicación e integración
Filtrado que tiende más por arriba y por abajo que por los medios vs un filtrado perfectamente compensado en todo el ámbito de frecuencias
Mayor escena vs menor escena pero mejor control
Más microinformación vs más agradable en escuchas prolongadas
Más pegada y dinámica vs menos fatiga auditiva

Y si comparamos precios......
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.