AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoz junto a radiador

+2
Celsius
supersergi
6 participantes

Ir abajo

Altavoz junto a radiador Empty Altavoz junto a radiador

Mensaje  supersergi Miér Jul 20, 2011 6:42 pm

Hola a todos.
Me veo en la necesidad de trasladar el equipo al salón de mi casa. El tema es que uno de los altavoces me quedaría justo delante de un radiador. Entiendo que acústicamente no es lo más idóneo, pero la duda que tengo es si el calor que eso produzca en invierno le va a afectar de alguna forma a la caja. El radiador es uno convencional de esos de agua de calefacción central. El altavoz lo situaría unos 10 cm por delante. Os agradecería que me comentaseis algo, ya que si lo veis mal, intentaría buscar una solución alternativa y pasar del traslado.

Un saludo y gracias.
supersergi
supersergi

Cantidad de envíos : 37
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoz junto a radiador Empty Re: Altavoz junto a radiador

Mensaje  Celsius Miér Jul 20, 2011 8:47 pm


En el caso que se caliente mas de la cuenta, se reseca ( con el tiempo ) y puede que algunas partes que esten pegadas con cola de carpintero se puedan despegar, como embellecedores o incluso el rechapado. la solucion es un recipiente en el suelo con agua para que no se reseque y mantenga la humedad. Claro esta que depende de como este construido el altavoz. Pero un vasito con agua entre el altavoz y el radiador no le hace daño.
Yo he teindo encima del cubre radidor un altavoz trasero del 5.1 pesaba 10kg el bicho y nunca paso nada, en cammbio en otro que le daba el sol todos los dias, acabo por despegarse en liston del canto. Tambien es cierto que fue a los 8 años. Lo pegue y como nuevo.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Altavoz junto a radiador Empty Re: Altavoz junto a radiador

Mensaje  Estocastico Miér Jul 20, 2011 8:53 pm

UFFFFF¡¡¡¡¡¡


Yo huiria de la calefaccion o sino la usaria muy poco. No

S2


Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoz junto a radiador Empty Re: Altavoz junto a radiador

Mensaje  rutho Miér Jul 20, 2011 9:25 pm

Hola, comentarte que yo tengo un altavoz del equipo de home cinema encima de una balda fina de DM sobre 10cm por encima de un radiador. Es verdad que la balda hace de parapeto y el calor no le llega tan directamente, pero, desde luego, la balda se calienta, y hasta el momento no le ha pasado nada al altavoz.

Tu caso ya es un poco más peliagudo, ya que poner el altavoz a 10 cm por delante del radiador y sin ninguna protección da un poco más de yuyu, si pudieras adelantarlo un poco más...

Saludos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoz junto a radiador Empty Re: Altavoz junto a radiador

Mensaje  Estocastico Miér Jul 20, 2011 9:40 pm

Yo mas que desperfectos del recinto,me da mas miedo el envejecimiento prematuro de las partes elasticas del propio transductor.

Antiguamente la "junta" que unia el cono con el chasis de los Woofers se fabricaban en un material que con el paso del tiempo termina desquebrajandose y rompiendo,ahora practicamente la totalidad de los transductores vienen fabricados con una goma "Butilo" creo que se llama,la cual aguanta bastante mejor el paso del tiempo.


S2


Última edición por Estocastico el Miér Jul 20, 2011 9:43 pm, editado 1 vez
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoz junto a radiador Empty Re: Altavoz junto a radiador

Mensaje  fjymcymi Miér Jul 20, 2011 9:41 pm

Hola:

Si en el salón tienes más radiadores puedes probar a cerrar la llave de paso de este y que el salón se caliente con el resto de radiadores. Le costará más de caldear, pero como normalmente el termostato está en el salón lo que te ocurriría es que al final tendrías el resto de la casa más caldeado.

También piedes bajar la temperatura del agua de la calefacción, que normalmente se regula independientemente de la del agua caliente. Lo normal es que el agua salga de la caldera a unos 70º para que funcione bien, pero si lo bajas a unos 50-60º te ocurriría algo similar a lo anterior, que tardaría más en caldear la casa, pero en este caso tendrías toda la casa a la misma temperatura, y no te haría falta cerrar la llave de paso del radiador en cuestión. Con esto le llegaría menos calor a la caja.

Saludos.
fjymcymi
fjymcymi

Cantidad de envíos : 30
Edad : 54
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoz junto a radiador Empty Re: Altavoz junto a radiador

Mensaje  supersergi Jue Jul 21, 2011 12:33 am

Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.

Estocastico escribió:Yo mas que desperfectos del recinto,me da mas miedo el envejecimiento prematuro de las partes elasticas del propio transductor.


Justamente eso es a lo que más temo, ya que la temperatura a la que sale el calor no es demasiado elevada. Pero tengo miedo que afecte al interior de la caja.


fjymcymi escribió:Hola:


También piedes bajar la temperatura del agua de la calefacción, que normalmente se regula independientemente de la del agua caliente. Lo normal es que el agua salga de la caldera a unos 70º para que funcione bien, pero si lo bajas a unos 50-60º te ocurriría algo similar a lo anterior, que tardaría más en caldear la casa, pero en este caso tendrías toda la casa a la misma temperatura, y no te haría falta cerrar la llave de paso del radiador en cuestión. Con esto le llegaría menos calor a la caja.

Así es como la tengo de hecho. El agua de la caldera sale entre 60 y 65ºC. El termostato del salón lo tengo a unos 24 o 25ºC.Tened en cuenta que os hablo desde Málaga y la calefacción la tengo puesta unos 4 meses al año, más o menos y no está encendida todo el tiempo.


La verdad es que no se que hacer. Quizás pruebe separando la caja un poco más, pero no tengo mucho margen. Veré si se calienta mucho y si no, pues os digo la verdad, no se donde colocaré el equipo.

Muchas gracias.
supersergi
supersergi

Cantidad de envíos : 37
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoz junto a radiador Empty Re: Altavoz junto a radiador

Mensaje  orejones Jue Jul 21, 2011 3:43 am

supersergi escribió:Hola a todos.
Me veo en la necesidad de trasladar el equipo al salón de mi casa. El tema es que uno de los altavoces me quedaría justo delante de un radiador. Entiendo que acústicamente no es lo más idóneo, pero la duda que tengo es si el calor que eso produzca en invierno le va a afectar de alguna forma a la caja. El radiador es uno convencional de esos de agua de calefacción central. El altavoz lo situaría unos 10 cm por delante. Os agradecería que me comentaseis algo, ya que si lo veis mal, intentaría buscar una solución alternativa y pasar del traslado.

Un saludo y gracias.


¿Qué tal si haces un bastidor de madera, rodeando una pieza de Stiropor, de un tamaño adecuado y forrado en tela, y simplemente lo pones entre el radiador y el altavoz, cuando tengas la calefacción en marcha? Pesaría poco, fácil de mover, de poner y de quitar, y te aseguro que el calor no lo atraviesa...

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoz junto a radiador Empty Re: Altavoz junto a radiador

Mensaje  supersergi Jue Jul 21, 2011 6:22 pm

orejones escribió:

¿Qué tal si haces un bastidor de madera, rodeando una pieza de Stiropor, de un tamaño adecuado y forrado en tela, y simplemente lo pones entre el radiador y el altavoz, cuando tengas la calefacción en marcha? Pesaría poco, fácil de mover, de poner y de quitar, y te aseguro que el calor no lo atraviesa...

Saludos

Perdona mi ignorancia, pero qué es el stiropor y dónde se compra eso?

Gracias por tu consejo. Es algo a tener en cuenta.
supersergi
supersergi

Cantidad de envíos : 37
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoz junto a radiador Empty Re: Altavoz junto a radiador

Mensaje  orejones Jue Jul 21, 2011 8:33 pm

supersergi escribió:
orejones escribió:

¿Qué tal si haces un bastidor de madera, rodeando una pieza de Stiropor, de un tamaño adecuado y forrado en tela, y simplemente lo pones entre el radiador y el altavoz, cuando tengas la calefacción en marcha? Pesaría poco, fácil de mover, de poner y de quitar, y te aseguro que el calor no lo atraviesa...

Saludos

Perdona mi ignorancia, pero qué es el stiropor y dónde se compra eso?

Gracias por tu consejo. Es algo a tener en cuenta.


El Stiropor es ese material blanco, muy ligero y friable que se suele usar en el interior de los embalajes, para proteger los aparatos. En realidad, se escribe Styropor, que es el nombre bejo el que BASF lo ha patentado.

Químicamente, es poliestireno expandido, y es un pésimo conductor del calor, lo que lo hace muy apropiado para aislamiento térmico siempre que las temperaturas con las que se enfrente no sean próximas a su punto de fusión (no sé cuál pueda ser, pero desde luego por encima de los ochenta grados Celsius), y su ligereza lo hace casi ideal para usar en los embalajes.

No tengo ni idea de dónde lo venden, pero te aseguro que es muy fácil de conseguir y, desde luego, nada caro.

Saludos


orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoz junto a radiador Empty Re: Altavoz junto a radiador

Mensaje  supersergi Jue Jul 21, 2011 10:19 pm

Muchas gracias por tu información.

Un saludo.
supersergi
supersergi

Cantidad de envíos : 37
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoz junto a radiador Empty Re: Altavoz junto a radiador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.