AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inicios en HIFI

+12
antonioguerto
auron752
Epos
vdk
JAVIER_DJT
artajerjes
Rebombori
Tino
raiven
slippery
audiomalaga
jaimemlg
16 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Inicios en HIFI - Página 4 Empty Re: Inicios en HIFI

Mensaje  jaimemlg Miér 24 Ago 2011 - 22:57

estan las ESA por encima de las P3? alguien las ha escuchado? algunas impresiones sobre estas?

jaimemlg

Cantidad de envíos : 36
Localización : MALAGA
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Inicios en HIFI - Página 4 Empty Re: Inicios en HIFI

Mensaje  antonioguerto Jue 25 Ago 2011 - 9:01

Hola,

La pregunta que haces es muy difícil de responder y muy subjetiva. Hace un año que cogí mi Denon y me pase unas pocas horas haciendo una audición con unas P3 y unas ESA Vivace II. Lo primero que tengo que decir es que no creo que haya ninguna marca en nuestro país que compita en precio y calidad.
Las pruebas las hice con música muy rockera, Pearl Jam, TooL, Dream Theater, Incubus, etc... Primero escuche la P3, recuerdo que eran una cajas muy fáciles de mover y me encantaron las forma de gestionar los agudos, los bajos y la claridad de medios, pero el medio de las ESA me gusto mucho mas, así como voces y el resultado final en conjunto.
En cuanto a la terminación, las Phonar son una empresa grande y fabrican en serie y son perfectas, las ESA son de "garaje" pero están muy bien terminadas. Las P3 tiene detalles como el bicableado (aunque no estoy 100% seguro) y me parece que puedes ajustar +- 3db en agudos. Las Phonar están terminadas en algún tipo de Vinilo, mientras que las ESA es madera lacada.
Como ves la diferencia entre ellas, musicalmente hablando, es de matices. Personalmente me gustaron más las ESA, ahora son las que tengo. Pero sigo teniendo la duda de si a día de hoy, con mi Audia Flight, la elección hubiera sido la misma, creo que sí. Hagas lo que hagas son buenas compras y estarás muy contento. Pero si pudieras escucharlas saldrías de toda duda.

Saludos

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Inicios en HIFI - Página 4 Empty Re: Inicios en HIFI

Mensaje  edualm Jue 25 Ago 2011 - 11:47

Hola

Te voy a dar una opinión sobre la diferencia de la phonar m3 y las ESA TRITON I, aunque sean monitores y estas segundas les doblen el precio, pero para que te hagas una idea!!. No las he comparado de tu a tu pero he tenido las 2 en mi casa con un rotel ra06, y las Triton con el rotel y posteriormente un Audia Flight (que gana mucho en calidad frente al Rotel en algunos aspectos, sobretodo en apertura, profundidad y limpieza)

Me hubiera gustado probar las phonar con el AudiaFlight, pero las diferencias que recuerdo entre unas cajas y otras es que por ejemplo las ESA ganan en espacialidad y en colocación de instrumentos, a mi estas me parecieron mas abiertas, con mas detalle pero sin llegar a ser analiticos, muy escuchables con todo tipo de musica. El grave no me parecio nada retumbon y lo mejor de las cajas para mi son los medios, sacan una voces de escándalo la verdad. Los agudos también me parecieron muy muy reveladores aunque como he dicho antes, sin ser analiticos ni cansarte nada de nada, fatiga 0, y además el sonido que emiten es muy muy limpio. De todos los altavoces que he escuchado en mi casa que no han sido pocos (aunque me faltaría descubrir por ejemplo ATC, spendor, dynaudio y muchas otra que nunca las he probado...) han sido los que mas agradables me han resultado a la oido en cuanto a definición y limpieza. Además se escuchan muy vivas y directas.

En cuanto a las phonar, para mi son increibles, al igual que casi todas hay que colocarlas a 1 metro de la pared por lo menos para que den de si todo lo que tienen, son muy equilibradas al igual que las ESA, y los graves para mi eran un poco mas fuertes que los de las ESA y en general dan un sonido mas grande. En agudos puede ser que tengan mas timbre pero mas o menos igual de detallados, pero en medios me parece mucho mejores las ESA, estos en las phonar suenan con mucho mucho detalle, pero son algo mas secos, pero esto no quita para que sean también espectaculares, sobretodo en las frecuencias medios/graves de las voces. Además, las phonar tienen un punto de calidez mas en los medios que hacen que las guitarras acusticas por ejemplo suenen espectaculares. En cuanto a limpieza, son un pelin menos limpias que las ESA pero no producen ninguna fatiga sonora. No se pueden comparar por el dinero pero a las phonar en relacción calidad/precio les pongo un 10.

Yo dependiendo de la sala y del dinero eligiría unas u otras pero las 2 son muy muy buenas y sobretodo lo mejor es que son bastante agradedidas con todo tipo de musica, sobretodo las ESA.

Espero que te sirva de ayuda
Saludos
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Inicios en HIFI - Página 4 Empty Re: Inicios en HIFI

Mensaje  antonioguerto Jue 25 Ago 2011 - 11:59

edualm escribió:Hola

... las ESA ganan en espacialidad y en colocación de instrumentos, a mi estas me parecieron mas abiertas, con mas detalle pero sin llegar a ser analiticos ....

Es un detalle que ya no me acordaba y quizas sea donde mayor diferencia encontre, junto con las voces, a favor de las ESA. Totalmente deacuerdo con todo lo que hadicho edualm.

Saludos

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Inicios en HIFI - Página 4 Empty Re: Inicios en HIFI

Mensaje  jaimemlg Jue 25 Ago 2011 - 16:19

Muchas gracias por vuestras indicaciones, me han hablado bien de las ESA y vosotros también, por precio entran donde quiero aunque el central se me salga un poco de madre, 550€....

Habéis escuchado el central? que tal es?

jaimemlg

Cantidad de envíos : 36
Localización : MALAGA
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Inicios en HIFI - Página 4 Empty Re: Inicios en HIFI

Mensaje  jaimemlg Sáb 3 Sep 2011 - 3:49

Bueno ya he cobrado este mes y finalmente me voy a lanzar a por las cajas, la cosa esta asi:

- Esa Vivace XT II - 900€
- Tannoy DC6T - 980€
- BW 704 - 900€

¿Cual veis mejor opción de las tres?
En los tres casos la posbilidad de comprar un central existe y asciende a cerca de 400-500€....


¿Cual veis mejor opción?

jaimemlg

Cantidad de envíos : 36
Localización : MALAGA
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Inicios en HIFI - Página 4 Empty Re: Inicios en HIFI

Mensaje  waldner Sáb 3 Sep 2011 - 10:13

Date un viaje a chiclana y escucha algo, no compres a ciegas...
Saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicios en HIFI - Página 4 Empty Re: Inicios en HIFI

Mensaje  jaimemlg Lun 26 Sep 2011 - 19:56

He visto unas LSi 15 por el foro, ¿ podrían ser interesante? el precio es de 600€ mas portes...

jaimemlg

Cantidad de envíos : 36
Localización : MALAGA
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Inicios en HIFI - Página 4 Empty Re: Inicios en HIFI

Mensaje  slippery Lun 26 Sep 2011 - 20:13

Ahora que llega el frío.... lo mismo te valen para leña.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicios en HIFI - Página 4 Empty Re: Inicios en HIFI

Mensaje  waldner Lun 26 Sep 2011 - 21:22

roflmao roflmao roflmao roflmao
una m3...saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicios en HIFI - Página 4 Empty Re: Inicios en HIFI

Mensaje  jaimemlg Lun 26 Sep 2011 - 22:25

para leña... juer que cable le habeis echado jajaja, seguiremos buscando, aunque al final me da a mi que me quedare como estoy, mis cajas suecas y equalizadas por pc...

jaimemlg

Cantidad de envíos : 36
Localización : MALAGA
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Inicios en HIFI - Página 4 Empty Re: Inicios en HIFI

Mensaje  edualm Lun 26 Sep 2011 - 22:52

Las phonar m3 las tienes de segunda mano por 600 euros en este foro. Estas cajas suenan muy muy bien, las puedes probar y si no te gustan las puedes vender no perdiendo casi dinero!!

Yo que tu no me lo pensaba y en lo que te ahorres te compras los soportes para las cajas y el central que quieres!!

Un saludo
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Inicios en HIFI - Página 4 Empty Re: Inicios en HIFI

Mensaje  josera Mar 27 Sep 2011 - 22:34

Hola Jaime,
de esas tres que nombras, puedo hablarte de las B&W y de las Tannoy DCT6. Ambas son grandes cajas, tal vez el sonido de las B&W es un poco mas "grande" y el tweeter Nautilus es asombroso aunque con algunas electronicas puede ser un pelin agresivo.
Las Tannoy son mas "pulcras y refinadas" pero tambien con menos pegada.
Saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Inicios en HIFI - Página 4 Empty Re: Inicios en HIFI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.