AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinión sobre Monitor Audio RX1

4 participantes

Ir abajo

Opinión sobre Monitor Audio RX1 Empty Opinión sobre Monitor Audio RX1

Mensaje  vicente Mar Jul 05, 2011 3:12 pm

Qué me podéis comentar cobre estas cajas. Las usaría con ampli Rotel de 75W y un SW Focal Cub2.

Como las compararíais con una Sonus Faber Toy de estantería.

Gracias. Un saludo

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Monitor Audio RX1 Empty Re: Opinión sobre Monitor Audio RX1

Mensaje  Ayax Miér Jul 06, 2011 5:59 pm

vicente escribió:Qué me podéis comentar cobre estas cajas. Las usaría con ampli Rotel de 75W y un SW Focal Cub2.

Como las compararíais con una Sonus Faber Toy de estantería.

Gracias. Un saludo

Buenas, vicente,

Las Monitor Audio RX1 me parecen unas cajas correctas por su relación calidad / precio, sin embargo, como ya se ha comentado en algún otro post, no dejes de echar una ojeada a las Quad 12L2 ahora en oferta en algunos sitios (en torno a 500€) que te salen más baratas que las Monitor Audio y a mí particularmente me agrada bastante más su sonido.

No he escuchado las Sonus Faber Toy pero seguro que alguien te podrá ayudar con eso y con más modelos que estén en esos precios.

Saludos
Ayax
Ayax

Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Monitor Audio RX1 Empty Re: Opinión sobre Monitor Audio RX1

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér Jul 06, 2011 9:52 pm

Coincido con el compañero, antes le daría una oportunidad a las Quad, a unas Wharfedale Diamond 9.1, y unas que me han gustado para el precio que tienen: Q-Acoustic 2020; las Monitor son un poco durillas por arriba.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Monitor Audio RX1 Empty Re: Opinión sobre Monitor Audio RX1

Mensaje  vicente Jue Jul 07, 2011 10:44 am

Gracias por vuestros comentarios. El tema es que estuve escuchando cajas y las Monitor Audio me gustaron. No tenían las Quad por lo que no puedo comparar.

Cuando decís que son un poco durillas por arriba ¿Qué queréis decir? ¿Que son un poco brillantes?, ¿O justo al revés, que suenan poco los agudos?

Lo cierto es que mi gusto especial por la escucha musical tiende a una ecualización en forma de U, dando preferencia a bajos y agudos sobre los medios. Ya sé que muchos de vosotros diréis que eso no es lo más correcto, pero para los gustos están los colores y hace ya muchísimos años que tenía un ecualizador gráfico de 12 bandas por canal, acababa siempre poniéndolo en U.

Gracias por vuestros consejos.

Un saludo

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Monitor Audio RX1 Empty Re: Opinión sobre Monitor Audio RX1

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue Jul 07, 2011 11:03 am

vicente escribió:Gracias por vuestros comentarios. El tema es que estuve escuchando cajas y las Monitor Audio me gustaron. No tenían las Quad por lo que no puedo comparar.

Cuando decís que son un poco durillas por arriba ¿Qué queréis decir? ¿Que son un poco brillantes?, ¿O justo al revés, que suenan poco los agudos?

Lo cierto es que mi gusto especial por la escucha musical tiende a una ecualización en forma de U, dando preferencia a bajos y agudos sobre los medios. Ya sé que muchos de vosotros diréis que eso no es lo más correcto, pero para los gustos están los colores y hace ya muchísimos años que tenía un ecualizador gráfico de 12 bandas por canal, acababa siempre poniéndolo en U.

Gracias por vuestros consejos.

Un saludo

Igual me he expresado mal, sí con lo de durillas me refiero a brillantes en la parte alta, eso sí eran columnas, y no recuerdo el modelo, ya que es una marca que no me interesa, por eso te he puesto alguna alternativa; de todos modos si te gustaron adelante, aunque deberías probarlas con tu ampli, además si vas a meter ecualizador por medio, podrás arreglar alguna cosa, aunque fastidiarás otras Wink , pero ese es otro tema, en el que no voy a entrar.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Monitor Audio RX1 Empty Re: Opinión sobre Monitor Audio RX1

Mensaje  vicente Jue Jul 07, 2011 2:27 pm

Pues no, ahora no uso ecualizador, pero todavía lo tengo funcionando en mi primer equipo Technics que compré hace más de 30 años y que uso en la playa con unos altavoces de la primera serie que sacó Bose de altavoces pequeñitos dobles con subwoofer (para horror de algunos)y que a mí me suenan divinos.

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Monitor Audio RX1 Empty Re: Opinión sobre Monitor Audio RX1

Mensaje  franka Mar Nov 12, 2013 7:23 pm

Yo tengo las monitor audio br1, las hermanas pequeñas pequeñas jeje, y la parte alta si es "durilla" como comentan, es brillante. Antes no lo notaba pero ahora con una etapa Yamaha si que lo noto.

No se si mis cajas tienen el mismo agudo que la serie RX, me gustaría saberlo, aver si alguien puede comentar algo

Un saludo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Monitor Audio RX1 Empty Re: Opinión sobre Monitor Audio RX1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.