"Entre líneas"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Entre líneas"

Mensaje  Ignacio6479 el Vie 1 Jul 2011 - 10:15

Aprovecho la ocasión que me brinda este apartado del foro para, de alguna manera, liberar la tensión de otros subforos, un poco subidita, por cierto. Un poco de lectura nos vendrá bien para relajar tensiones. Espero que os guste.

"Entre líneas"

Dicen que el amor es una especie de locura que llega y se va sin avisar, algo semejante al viento, que pasa sin dejar rastro unas veces, asolándolo todo otras. Dicen, también, que es una enfermedad ciega que no se detiene ante razas, religiones o condición social de los que la padecen. Mi experiencia me dice que quienes defienden estos razonamientos no han vivido el verdadero amor; o al menos, la clase de amor que a mi me mantiene vivo desde que reparé por primera vez en aquella mirada.

En mi ya larga existencia he contemplado ojos con los más bellos colores nunca vistos: negros, como lúgubres y profundas grutas; verdes, como las más puras esmeraldas; azules, como infinitos cielos y mares… Sin embargo, los que mantienen cautivo a mi corazón son de un tono más común, del más delicado color miel. Son tan peculiares que a veces parece que quien me mira es un ave rapaz, con ojos fijos y penetrantes, otras, su mirada se confunde con la de un felino, siempre al acecho y expectante. Pero por encima de todo, lo que más me atrae de esos ojos es su profundidad. Te miras en ellos y nunca llegas al ver el fondo. Siempre hay algo detrás, lejano e inalcanzable, como la mujer que los porta.

La primera vez que la vi tuve la certeza de que era el timón que iba a guiar mi vida y que en sus manos quedaría mi destino. Podría convertir mi existencia en una perfecta travesía, llegando a salvo a los puertos, o en una tempestad, zozobrando sin remisión antes de llegar a ellos. Ella debería ser la llave, el motor, el orden supremo que hace que todo esté ordenado y en funcionamiento, yo, la cerradura, que se limita a esperar acumulando óxido y herrumbre hasta que se le abre la vida. Desde ese primer día supe que ya no tenía voluntad, que ella, de querer, manejaría los hilos de esta marioneta, de este inmortal que no dudaría en darlo todo por cambiar de condición y poder vivir para siempre reflejado en su mirada.

Durante una temporada fuimos inseparables, yendo juntos a todas partes. Pasábamos interminables y románticas veladas hasta que el cansancio se subía a sus párpados rendidos por el peso del sueño, cediendo al agotamiento. Yo seguía contemplándola el resto de la noche, velando su descanso, empapándome de su fragancia. Consiguió que fuese el ser más feliz que haya existido sobre la tierra. Cuando me interrogaba notaba cómo me atravesaba con su profunda mirada, y eso me encantaba. Sus manos estaban siempre ocupadas, pasando las páginas, tocándome… tal vez acariciándome. Tan dichoso era que se lo conté todo: mi vida, mis inquietudes, mis temores… todo menos lo que más me importaba. Todo menos mi imposible amor por ella. Y la perdí de repente, como a tantas otras, aunque éstas no me importasen. Una noche las tinieblas dominaron sobre las luces y ya no hubo un mañana. Al final pasó lo que tenía que pasar, que no les seduce mi inmortalidad y prefieren algo mortal, terrenal. Fue un sueño imposible.

Dicen que el amor llega y se va sin avisar y que es perecedero, semejante a la dualidad del viento, que pasa sin hacer ruido o arrasándolo todo. No estoy de acuerdo. Incluso para un personaje de ficción como yo, un vulgar personaje de novela, el verdadero amor es inmortal.

Ignacio6479
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 960

http://www.elrincondeigancio.com

Re: "Entre líneas"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Vie 1 Jul 2011 - 10:33

Me ha gustado mucho, Ignacio.
Un saludo.

ENRIQUE_RGUEZ
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3387

Mensaje  Teriyaki el Vie 1 Jul 2011 - 13:30

Muchas gracias, Ignacio6479 Aplause Aplause Aplause Aplause

Saludos.

Teriyaki
Master
Master

Cantidad de envíos : 2060

Mensaje  César el Vie 1 Jul 2011 - 14:46

Hola Ignacio.

Muy bueno y muy interesante y original el planteamiento. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Un saludo.

César

César
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 6169

Mensaje  Sam el Vie 1 Jul 2011 - 15:09

Aplause Estupendo Ignacio. Gracias.

Saludos.

Sam
Master
Master

Cantidad de envíos : 2195

Mensaje  ALDO el Vie 1 Jul 2011 - 20:32

Muy agradecido Ignacio.

Me ha gustado, y mucho.

Hello

ALDO
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3464

Mensaje  calabrote el Lun 4 Jul 2011 - 10:07

Muy bonito, me ha recordado ( si la memoria no me falla, cosa que dudo ) a La loca de Chaillot de Jean Giraudoux, un momento en el que todos los personajes se callan y el mudo, se levanta y dice una de esas frases mágicas, algo así como : " El amor es como un pajaro, que se posa un minuto de nuestra vida para luego volver a volar ".
Imagino que no es exacto, pero han pasado muchos años desde que ví la obra de teatro, pero el fondo de la frase no se me ha olvidado. Un saludo.

calabrote
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2936

http://www.alma-audio.com/

Mensaje  Jeremias johnson el Vie 8 Jul 2011 - 9:12

Ignacio, te estás convirtiendo algo así como en el Hitchcok del relato corto. Aunque más que suspense, es una cuestión de sorpresa final, de resolución inesperada, que acaba con una sonrisa. Digamos que empezamos así Neutral hasta que los ojos se nos ponen Shocked y resolvemos Very Happy Very Happy

Ahora cuando empiezo la lectura de tus cuentos, ya estoy en guardia. Digo: A ver por dónde va a salir éste... En este, concretamente, la sorpresa se precipita por partida doble. En primera instancia, pensaba que el personaje que hablaba era el propio libro (pasaba las páginas, me acariciaba...), Plaf! y una línea más abajo, resulta que no es el libro, es un personaje del libro... Very Happy Very Happy Muy bueno

Jeremias johnson
Master
Master

Cantidad de envíos : 2337

Mensaje  Ignacio6479 el Vie 8 Jul 2011 - 9:46

Gracias por vuestra benovolencia, chicos. Sois estupendos.

Jeremías, como me sigas leyendo voy a tener que aguzar el ingenio para que no me pilles a las primeras de cambio. Aunque eso es positivo, porque te ayuda a mejorar y porque siempre es un reto para el que escribe.

Ignacio6479
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 960

http://www.elrincondeigancio.com

Mensaje  GSeoane el Vie 8 Jul 2011 - 10:17

Gracias a ti Ignacio

GSeoane
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4028