AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las sonatas para piano de Beethoven

+10
Ignacio6479
El Hombre del SACD
evisto
fidel
BLACKMORE
Tomcat
David Cuevas
encinar
orejones
Jeremias johnson
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Las sonatas para piano de Beethoven - Página 2 Empty Re: Las sonatas para piano de Beethoven

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 27 Sep 2011 - 10:17

Dos integrales de categoría audiófila, pero quizás de menor entidad artística: la de John O'Conor para Telarc, y la de Bruno-Leonardo Gelber para Denon. Quizás también la de Paul Lewis para Harmonia Mundi.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Las sonatas para piano de Beethoven - Página 2 Empty Re: Las sonatas para piano de Beethoven

Mensaje  Jeremias johnson Mar 11 Oct 2011 - 8:38

evisto escribió:Escucha a Mitsuko Uchida, es aire fresco para esta música, con una sensibilidad que parece más venida de fuera de la tierra. Son mundos superiores

evisto

He escuchado a M. Uchida en yutube y me ha gustado mucho en una interpretación del cuarto de Beethoven. Nunca había reparado mucho en esta pianista. También he escuchado algún fragmento dd schubert, como el andantino de la sonata D. 959. En este caso no me ha gustado tanto su fraseo, un pelín lento de más. Pero realmente me parece una intérprete con mucha sensibilidad.

Respecto de la Hammerklavier, he encargado la grabación de Kovacevich que recomendaba Orejones. He visto en Amazón España una edición por cuatro perras y no lo he pensado mucho.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Las sonatas para piano de Beethoven - Página 2 Empty Re: Las sonatas para piano de Beethoven

Mensaje  Ignacio6479 Mar 11 Oct 2011 - 10:04

Hace tiempo que me vengo planteando la compra de las sonatas para piano, pero hasta la fecha no me había decidido a hacerlo. Tengo los conciertos y los cuartetos de cuerda, pero me faltaban -entre otras cosas- las sonatas para este instrumento. Ya que valoráis tan bien la integral de Gilels, creo que me voy a tirar a la piscina.

¿Es ésta la integral?

Las sonatas para piano de Beethoven - Página 2 Gilels
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Las sonatas para piano de Beethoven - Página 2 Empty Re: Las sonatas para piano de Beethoven

Mensaje  Jeremias johnson Mar 11 Oct 2011 - 10:27

Esa misma Ignacio. Hay ahí mucha música en esa cajita, y magistralmente interpretada. Si quieres escucharla antes de comprar, ya sabes por dónde has de pasar. (Tengo cervecita también Laughing )
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Las sonatas para piano de Beethoven - Página 2 Empty Re: Las sonatas para piano de Beethoven

Mensaje  Ignacio6479 Mar 11 Oct 2011 - 10:31

Jeremias johnson escribió:Esa misma Ignacio. Hay ahí mucha música en esa cajita, y magistralmente interpretada. Si quieres escucharla antes de comprar, ya sabes por dónde has de pasar. (Tengo cervecita también Laughing )

Claro que he de pasar, aunque no sea mismamente para escuchar esa integral. En un pocos palabros: "Me fio de tu criterio".
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Las sonatas para piano de Beethoven - Página 2 Empty Re: Las sonatas para piano de Beethoven

Mensaje  fidel Mar 11 Oct 2011 - 11:03

Very Happy Cuñaaaaaaao roflmao
a mi salud esa cervecita....
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las sonatas para piano de Beethoven - Página 2 Empty Re: Las sonatas para piano de Beethoven

Mensaje  Jeremias johnson Mar 11 Oct 2011 - 11:19

Se agradecen los piropos, pero eso de que se fíen del criterio de uno supone una gran carga de responsabilidad roflmao De ahí que si vienes, escuchas, te convences por ti mismo de la bondad del disco (antes de los efectos del líquido en cuestión, se entiende), pues se queda uno más tranquilo... Smile Smile

Fuera bromas: te las puedes comprar sin problema, es un acierto...
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Las sonatas para piano de Beethoven - Página 2 Empty Re: Las sonatas para piano de Beethoven

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 11 Oct 2011 - 11:30

Ignacio6479 escribió:
Jeremias johnson escribió:Esa misma Ignacio. Hay ahí mucha música en esa cajita, y magistralmente interpretada. Si quieres escucharla antes de comprar, ya sabes por dónde has de pasar. (Tengo cervecita también Laughing )

. En un pocos palabros: "Me fio de tu criterio".

ay candido.... Innocent

un abrazo a ambos dos Very Happy Wink
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las sonatas para piano de Beethoven - Página 2 Empty Re: Las sonatas para piano de Beethoven

Mensaje  Ignacio6479 Mar 11 Oct 2011 - 12:31

Fidel, Luis, que os estáis olvidando de nuestra querida tierra y eso no tiene perdón. Tenemos que organizar una caldereta "marisqueira" por para que os déis cuenta de lo que os estáis perdiendo.

Otro abrazote.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Las sonatas para piano de Beethoven - Página 2 Empty Re: Las sonatas para piano de Beethoven

Mensaje  fidel Mar 11 Oct 2011 - 13:02

Ignacio6479 escribió:Fidel, Luis, que os estáis olvidando de nuestra querida tierra y eso no tiene perdón. Tenemos que organizar una caldereta "marisqueira" por para que os déis cuenta de lo que os estáis perdiendo.

Otro abrazote.

Me apunto....,aunque ahora ir se hace aburrido con la autovia,antes si que era un gran periplo viajar a Galicia...ahora va cualquiera Twisted Evil Igual me pillo el Transcantabrico,para ir mirando el paisaje,que lo merece.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Las sonatas para piano de Beethoven - Página 2 Empty Re: Las sonatas para piano de Beethoven

Mensaje  Jeremias johnson Mar 11 Oct 2011 - 17:05

RUIDOSNO escribió: Tuve el placer de escuchar a UCHIDA el año pasado en concierto con los BERLINER y RATTLE en el 4º de Beethoven y me pareció maravilloso. Me ocurre un poco lo mismo que a ti , que tampoco había reparado mucho en ella. Creo que sólo tenía un disco suyo de sonatas de Mozart. A raíz del concierto compré su disco con la Hammerklavier y la 28ª (que es una de las que me gustan de todo el ciclo, por cierto) y también me encantó.

Trataré de escuchar también alguna sonata.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Las sonatas para piano de Beethoven - Página 2 Empty Re: Las sonatas para piano de Beethoven

Mensaje  Jeremias johnson Mar 11 Oct 2011 - 17:10

fidel escribió:
Ignacio6479 escribió:Fidel, Luis, que os estáis olvidando de nuestra querida tierra y eso no tiene perdón. Tenemos que organizar una caldereta "marisqueira" por para que os déis cuenta de lo que os estáis perdiendo.

Otro abrazote.

Me apunto....,aunque ahora ir se hace aburrido con la autovia,antes si que era un gran periplo viajar a Galicia...ahora va cualquiera Twisted Evil Igual me pillo el Transcantabrico,para ir mirando el paisaje,que lo merece.
salud

Si venís a por marisco, recordad que hay que comerlo en meses con "R". Very Happy
Fidel, las carreteras de la red secundaria todavía existen. También puedes venir en un seiscientos y poner la foto en el salpicadero con aquello de "No corras Fidel" roll1
Perdon por el Off topic Podemos volver a Beethoven..
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Las sonatas para piano de Beethoven - Página 2 Empty Re: Las sonatas para piano de Beethoven

Mensaje  Ignacio6479 Mar 11 Oct 2011 - 18:30

Jeremias johnson escribió:Si venís a por marisco, recordad que hay que comerlo en meses con "R"...

Eso ya lo sabe todo el mundo, Jeremías: Mayorl, juniorl, juliorl, agostorl, (po la gloria de mi madre)...

Sigamos con el hilo.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Las sonatas para piano de Beethoven - Página 2 Empty Re: Las sonatas para piano de Beethoven

Mensaje  Jeremias johnson Jue 20 Oct 2011 - 8:50

Bueno, pues ya he recibido las sonatas interpretadas por Kovacevich, que citaba Orejones. De momento la escucha ha sido parcial y fragmentaria, pero mis primeras impresiones son muy positivas respecto de este pianista que no conocía. La verdad es que el que no quiera una integral completa de las sonatas tiene una buena opción en estas grabaciones. Son 3 CD con las sonatas más importantes y en Amazon españa está el cofre de EMI a 5 euros!!!

Bien, pues estas interpretaciones me han dado la sensación de un pianista, digamos, temperamental. Sin menoscabo de técnica y virtuosismo, que lo tiene, me parece que le imprime un plus de emotividad a estas sonatas. Quizás sea lo que más destaco en comparación con Gilels, que en determinados momentos puede parecer más frío, de precisión quirúrgica pero más contenido de emociones. Pero, ojo, yo sigo prefiriendo a Gilels si tengo que hacer un juicio global de las sonatas. La que yo destacaría, en principio, por parte de Kovacevich sería la sonata "Tempest", porque aquí gilels me ha dejado la sensación de que le faltaba algo. Sin embargo, la Walstein de Gilels me emociona más que la de Kovacevich. En general, este último, tiene un estilo más arrebatado, con contrastes más marcados de dinámica y de ritmo. Despliega una energía increíble en esos acordes en forttissimo. Gilels resulta algo más académico pero su sonido es transparente al máximo. En cualquier caso ese pequeño plus de "sangre", de romanticismo o emotividad, le va muy bien a Beethoven según mi criterio.

Una precisión en cuanto a calidad tecnica de la grabación. La de Gilels es más antigua, seguramente de los sesenta o setenta, pero yo la prefiero a la de Kovacevich de los noventa. Ésta, sin estar mal, tiene algo de reverberancia. La de Gilels es más "seca". pero lo que me dejó algo mosqueado es que en algunos pasajes fuertes del tercer movimiento de la hammerklavier de Kovacevich noté como unas vibraciones o sonidos parásitos que se añadian de fondo. Esto tengo que analizarlo más a fondo y escucharlo en otro equipo, no vaya a ser problema de mi equipo, aunque no creo, porque sólo lo note en este disco.

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Las sonatas para piano de Beethoven - Página 2 Empty Re: Las sonatas para piano de Beethoven

Mensaje  DrFunk Sáb 12 Nov 2011 - 10:36

Ignacio6479 escribió:Hace tiempo que me vengo planteando la compra de las sonatas para piano, pero hasta la fecha no me había decidido a hacerlo. Tengo los conciertos y los cuartetos de cuerda, pero me faltaban -entre otras cosas- las sonatas para este instrumento. Ya que valoráis tan bien la integral de Gilels, creo que me voy a tirar a la piscina.

¿Es ésta la integral?

Las sonatas para piano de Beethoven - Página 2 Gilels

Llevo unos días escuchando esta Las sonatas para piano de Beethoven - Página 2 Foldercz

No sé si es la misma pero desde luego es una gozada. Cada día me he puesto un CD de los nueve en los que está dividida esta integral mientras leo o navego por internet. LO dicho, una gozada

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las sonatas para piano de Beethoven - Página 2 Empty Re: Las sonatas para piano de Beethoven

Mensaje  Jeremias johnson Sáb 12 Nov 2011 - 11:22

Supongo que serán las mismas grabaciones, por lo tanto la única diferencia será si entre una y otra edición hay alguna manipulación técnica sobre el sonido. Yo tengo la primera caja, como he comentado en el hilo, y el sonido a mi me gusta bastante. Desde el punto de vista interpretativo, una exquisitez considerando globalmente toda la integral. El único "pero" que podría ponérsele a Gilels, quizás sea que en determinados momentos parece un poco "frío", como si la perfección técnica y la limpieza se impusiesen sobre el lado emocional. Aún así, a quien le guste el piano y Beethoven va a disfrutar como un enano.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Las sonatas para piano de Beethoven - Página 2 Empty Re: Las sonatas para piano de Beethoven

Mensaje  DrFunk Sáb 12 Nov 2011 - 11:27

Jeremias johnson escribió:Supongo que serán las mismas grabaciones, por lo tanto la única diferencia será si entre una y otra edición hay alguna manipulación técnica sobre el sonido. Yo tengo la primera caja, como he comentado en el hilo, y el sonido a mi me gusta bastante. Desde el punto de vista interpretativo, una exquisitez considerando globalmente toda la integral. El único "pero" que podría ponérsele a Gilels, quizás sea que en determinados momentos parece un poco "frío", como si la perfección técnica y la limpieza se impusiesen sobre el lado emocional. Aún así, a quien le guste el piano y Beethoven va a disfrutar como un enano.

Sinceramente, desde el punto de vista técnico no me siento capaz de valorarlo. Aunque sólo dispongo de dos versiones más que, además son parciales, en comparación, a mí estas interpretaciones me gustan mucho. En cuanto al sonido, es francamente mejorable como la mayoría de las tomas de sonido de este sello que a nivel interpretativo recoge las mejores de la historia pero a nivel sonido deja mucho que desear (al menos emho)

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Las sonatas para piano de Beethoven - Página 2 Empty Re: Las sonatas para piano de Beethoven

Mensaje  DrFunk Sáb 12 Nov 2011 - 11:58

RUIDOSNO escribió:¡HOLA Dr FUNK! ¿Por qué dices así globalmente que los discos de DG no están bien grabados?. No tengo la integral de GILELS pero sí la de BARENBOIM en el mismo sello y, en mi opinión, hay muy pocos discos de piano que suenen tan bien. SALUDOS.

Pues será mala suerte, pero tengo unas cuantas y no me parece que ninguna destaque por su sonido. Además, hablo en general y no específicamente de grabaciones de piano. Por ejemplo TELARC, aunque no perfecta, en media creo que lo hacen mejor. Pero vamos, no se trata de un juicio de valor sino más bien de una impresión u opinión personal.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Las sonatas para piano de Beethoven - Página 2 Empty Re: Las sonatas para piano de Beethoven

Mensaje  Jeremias johnson Sáb 12 Nov 2011 - 15:59

Pues yo no tengo mucha queja del sonido de estos discos. Tampoco de la caja de sonatas de Mozart por Pires, también en DG. Y lo que sí me ha llamado la atención es que los nueve CD suenan igual, con una calidad uniforme, cosa que me sorprende al ser grabaciones de distintas épocas, entre principios de los 70 y de los 80.

Acabo de ver en Amazón UK que la diferencia entre la caja citada por Dr. Funk y la primera es sustancial. 54 libras a 25, respectivamente, más del doble. Por lo que si en esa edición no hay una mejora del sonido, pues no se entiende muy bien.

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Las sonatas para piano de Beethoven - Página 2 Empty Continuación

Mensaje  nrg1951 Vie 2 Ene 2015 - 0:04

Bueno...
Feliz año ante todo feliz año.
Ahora creo que ha llegado mi momento de conocer una integral de las sonatas de piano de beethoven. Quizás tengáis alguna opinión.
De mis lp¨s sueltos me gusta la 32 de Arrau.
¿Que os parece el pianista Gulda?
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Las sonatas para piano de Beethoven - Página 2 Empty Re: Las sonatas para piano de Beethoven

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.