AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonus Faber Vintage M-SE

+12
El Hombre del SACD
Tomcat
papaito
pedrovelarde
XUANON13
César
santimg
Seiscuerdas
Rebombori
Tino
Fary
id_ink
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sonus Faber Vintage M-SE Empty Sonus Faber Vintage M-SE

Mensaje  Invitado Miér 29 Jun 2011 - 22:45

¿Alguien conoce este modelo?, lo he visto en la sección de ventas:

https://www.audioplanet.biz/t16275-vendo-monitores-sonus-faber-vintage-m-se

scratch


Saludos.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Vintage M-SE Empty Re: Sonus Faber Vintage M-SE

Mensaje  id_ink Jue 30 Jun 2011 - 12:19

No creo que sean unas Sonus Faber, sino unas cajas artesanales imitando el modelo.

Saludos.

id_ink

Cantidad de envíos : 112
Edad : 54
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Vintage M-SE Empty Re: Sonus Faber Vintage M-SE

Mensaje  Fary Jue 30 Jun 2011 - 13:13

Y se puede vender un altavoz como Sonus Faber sin serlo???? debería intervenir el vendedor y aclararnos algo. Dónde la compró, si tiene o tuvo garantía del distribuidor y además como suena.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Vintage M-SE Empty Re: Sonus Faber Vintage M-SE

Mensaje  Tino Jue 30 Jun 2011 - 20:08

Parecen los primeros, y no los Minima Vintaje actuales. Pero me choca que si bien el trabajo en madera es muy bueno, hay tablas con nudos o defectos cuando Sonus faber es muy riguroso a la hora de seleccionar el material exterior de sus recintos, que no tiene defecto alguno.

Digo "antiguos", porque Sonus no es partidario del bicableado y no suelen tener los altavoces más que un par de bornes; pero algunos modelos de los primeros si que tenían cuatro bornes. Comprueba que la madera es de nogal, madera preciosa por escasa y cara, si bien las mías son de nogal americano.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Vintage M-SE Empty Re: Sonus Faber Vintage M-SE

Mensaje  Rebombori Vie 1 Jul 2011 - 0:21

Esas cajas NO SON SONUS FABER.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Vintage M-SE Empty Re: Sonus Faber Vintage M-SE

Mensaje  Seiscuerdas Vie 1 Jul 2011 - 0:47

A falta de que el vendedor dé las explicaciones pertinentes, yo creo que no son unas Sonus Faber originales. Las imperfecciones de la madera, el tipo de encajes de la madera, el fresado de los paneles, el panel frontal, las conexiones, el no uso de piel, la tornillería en cobre... Se parecen pero para mi no son unas Sonus Originales.

Aún y así yo quiero saber qué barniz se ha usado, la madera tiene el aspecto que más me gusta, casi cómo si se hubiera conservado el tacto natural de la madera pero protegida y consiguiendo contraste en la beta. Buen ebanista, pero tenía que haber seleccionado listones sin nudos.

Saludos

Seiscuerdas

Cantidad de envíos : 196
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Vintage M-SE Empty Re: Sonus Faber Vintage M-SE

Mensaje  Rebombori Vie 1 Jul 2011 - 9:47

Solo tenéis que ver las conexiones y el frontal de la caja, además de la falta del biselado.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Vintage M-SE Empty Re: Sonus Faber Vintage M-SE

Mensaje  santimg Vie 1 Jul 2011 - 12:23

Buenas

Si no son Sonus Faber y se venden como tal haciendolas pasar por originales no creo que sea legal ni etico
No puedo afirmar que sea este el caso pero si asi lo fuera me pareceria una estafa

Sonus Faber Minima Vintage
http://www.highfidelity.pl/@main-149&lang=en

Un saludo
santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Vintage M-SE Empty Re: Sonus Faber Vintage M-SE

Mensaje  César Vie 1 Jul 2011 - 13:09

Hola.

Muy raro parece, sobre todo el chapado de la bornera, por muy artesanal que sea, resulta chapucero.
Sonus Faber Vintage M-SE Minima%20Aca

Sonus Faber Vintage M-SE Minima%20Aca1

Salud!

César


Última edición por César el Vie 1 Jul 2011 - 13:13, editado 1 vez
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Vintage M-SE Empty Re: Sonus Faber Vintage M-SE

Mensaje  XUANON13 Vie 1 Jul 2011 - 13:12

Yo no se si sera una Sonus Faber autentica, pero desde luego esos nudos y esos encajes vistos en la madera son horribles.

Desde luego que esta, https://www.audioplanet.biz/t16275-vendo-monitores-sonus-faber-vintage-m-se

no se parece en nada a esta otra, http://www.highfidelity.pl/@main-149&lang=en

Saludos.
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Vintage M-SE Empty Re: Sonus Faber Vintage M-SE

Mensaje  Rebombori Vie 1 Jul 2011 - 13:43

Ya os lo dije, solo con mirar el frontal de la caja con los tornillos sobresalientes y chapuceros además de que no tiene rejilla frontal; por las maderas que forman el monitor que no tienen los biseles; por las conexiones con bornes recubiertos de plástico sobre una placa chapucera y por los dos puertos.
Si cuela, cuela.

¡Ay, Señor, Señor!
Si pudiésemos responder igual que antes en compra-ventas................................
¡Manda huevos que se tenga que abrir un hilo paralelo!
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Vintage M-SE Empty Re: Sonus Faber Vintage M-SE

Mensaje  Fary Vie 1 Jul 2011 - 13:58

Sonus Faber creo que nunca ha hecho un altavoz sin rejilla delantera.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Vintage M-SE Empty Sonus Faber Vintage M-SE

Mensaje  pedrovelarde Vie 1 Jul 2011 - 17:20

.


Última edición por pedrovelarde el Mar 27 Ene 2015 - 10:49, editado 1 vez

pedrovelarde

Cantidad de envíos : 33
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Vintage M-SE Empty Re: Sonus Faber Vintage M-SE

Mensaje  Rebombori Vie 1 Jul 2011 - 17:35

Yo tengo una cátedra en Sonus Faber Innocent
Y digo que "esas cajas no son Sonus Faber".
Otra cosa muy distinta es que, sus altavoces, filtros y placas de marca sí lo sean.

También aviso a los navegantes que los nuevos dueños de Sonus Faber ya no toleran las copias.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Vintage M-SE Empty Re: Sonus Faber Vintage M-SE

Mensaje  santimg Vie 1 Jul 2011 - 17:48

Mi nombre es Santiago y no individuo
Si te refieres a mi con lo de estafa o engaño y si lees lo que digo entenderas perfectamente te lo repito consideraria una estafa o engaño venderlas como Sonus Faber Minima Vintage sin ser las autenticas y originales que todos conocemos
No he dicho que no lo sean en ningun momento que te quede muy claro
Por otra parte no he encontrado en Sonus Faber ninguna referencia a este modelo que has puesto en venta

Un saludo







santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Vintage M-SE Empty Re: Sonus Faber Vintage M-SE

Mensaje  papaito Vie 1 Jul 2011 - 18:19

pedrovelarde escribió:“No creo que sean unas Sonus Faber, sino unas cajas artesanales imitando el modelo.”

“Y se puede vender un altavoz como Sonus Faber sin serlo???? debería intervenir el vendedor y aclararnos algo. Dónde la compró, si tiene o tuvo garantía del distribuidor y además como suena.”

“Esas cajas NO SON SONUS FABER.”

“Si no son Sonus Faber y se venden como tal haciendolas pasar por originales no creo que sea legal ni etico
No puedo afirmar que sea este el caso pero si asi lo fuera me pareceria una estafa”

“Yo no se si sera una Sonus Faber autentica, pero desde luego esos nudos y esos encajes vistos en la madera son horribles.”

“Ya os lo dije, solo con mirar el frontal de la caja con los
tornillos sobresalientes y chapuceros además de que no tiene rejilla frontal; por las maderas que forman el monitor que no tienen los biseles; por las conexiones con bornes recubiertos de plástico sobre una placa chapucera y por los dos puertos.
Si cuela, cuela.
¡Ay, Señor, Señor!
Si pudiésemos responder igual que antes en compra-ventas................................
¡Manda huevos que se tenga que abrir un hilo paralelo!”


No tenía que intervenir en este hilo, pero al leer todas estos comentarios, que algunos pueden ser razonados pero otros me parecen insultantes.
Lo primero es que yo no tengo que dar ningún tipo de explicación a nadie, exceptuando al posible comprador que me tiene a su disposición para lo que sea, ver, tocar y escuchar las cajas.
Las cajas las compré en Alemania el año pasado a un precio de 1800€ a un particular que vendía productos de música de cierta antiguedad y vintage. Hablando con él me dijo que estas cajas las había comprado en Italia unos años atrás. Y el modelo no lo conocía aunque las vendía como Sonus Faber Vintage M-SE, y así las compré yo. Yo sinceramente nunca he dudado que sean una copia .
Las cajas aunque a muchos de vosotros no os gusten, para gustos están hechos los colores, para mí y muchos que las han visto, son preciosas. Y su terminación y acabado son perfectos.
No se puede hablar a la ligera de ciertas cosas y mucho menos hablar de estafa. Eso me parece de poca clase y denota malintención por parte del individuo que hace ese comentario.

Solo deciros que las cajas siguen en venta a un precio de 1200€, y estoy a disposción de cualquiera que le interesen,y me repito, para tocarlas, probarlas y lo que sea pertinente.




Sonus Faber Vintage M-SE Img3335c
Sonus Faber Vintage M-SE Img3337ah
Sonus Faber Vintage M-SE Img3338a




¿Y no podria ser compañero que te colaran un gol por toda la escuadra?. Es que verás, yo también he sido usuario de la marca y este modelo No , y menos con este tipo de madera (los nudos) tan poco seleccionada, detalle muy importante cuando hablamos de la marca.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Vintage M-SE Empty Re: Sonus Faber Vintage M-SE

Mensaje  Tomcat Vie 1 Jul 2011 - 18:29

Sin entrar al tema de si son SF con pedigree o si son un kit, por las fotos que ha colgado el compañero me parecen bastante chulas estéticamente a pesar de los nudos, no sé, me parece que le da un toque más natural a la madera. Pero como siempre, para gustos los colores.
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Vintage M-SE Empty Re: Sonus Faber Vintage M-SE

Mensaje  Rebombori Vie 1 Jul 2011 - 18:32

Tomcat escribió:Sin entrar al tema de si son SF con pedigree o si son un kit, por las fotos que ha colgado el compañero me parecen bastante chulas estéticamente a pesar de los nudos, no sé, me parece que le da un toque más natural a la madera. Pero como siempre, para gustos los colores.

shock 2 shock 2 shock 2
Me dejas sin palabras.

¿Quieres una maqueta de Ferrari a precio de Ferrari?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Vintage M-SE Empty Re: Sonus Faber Vintage M-SE

Mensaje  papaito Vie 1 Jul 2011 - 18:34

Creo que el tema a discutir es si son Sonus auténticas o no y eso sólo puede aclararlo el vendedor.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Vintage M-SE Empty Re: Sonus Faber Vintage M-SE

Mensaje  Tomcat Vie 1 Jul 2011 - 18:39

Rebombori escribió:
Tomcat escribió:Sin entrar al tema de si son SF con pedigree o si son un kit, por las fotos que ha colgado el compañero me parecen bastante chulas estéticamente a pesar de los nudos, no sé, me parece que le da un toque más natural a la madera. Pero como siempre, para gustos los colores.

shock 2 shock 2 shock 2
Me dejas sin palabras.

¿Quieres una maqueta de Ferrari a precio de Ferrari?

No, ya he dicho que no entraba a valorar si eran SF o no.
Por lo tanto, no entro tampoco a debatir si su precio es el apropiado o no. En cualquier caso el precio apropiado será el que un eventual comprador esté dispuesto a pagar, y si es el precio que ha puesto el compañero, pues nada que objetar.

Me limito a comentar que estéticamente no me disgusta un acabado de madera "más natural", como me parece que se aprecia en las fotos.
Yo he tenido también Sonus Faber, las Electa Amator II, y me parece que tienen unos acabados muy buenos, pero se me antojan un pelín "serias" de aspecto. No sé explicartelo mejor ahora mismo.

En cualquier caso no soy de Ferrari. Mejor un Lambo Countach LP500, un McLaren F1, un Nissan GT-R... en fin. Pero si me lo tuviera que comprar, por supuesto me aseguraría de que fuera Ferrari 100% Very Happy
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Vintage M-SE Empty Re: Sonus Faber Vintage M-SE

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 1 Jul 2011 - 19:19

Sin entrar en valoraciones globales, ¿os habéis fijado en los agujeros de los tornillos, lo mal que están hechos? No es propio de unos altavoces de su precio. Dudo que el altavoz asiente de la manera idónea sobre la madera, con un trabajo tan poco cuidado. Eso, sin contar que nuestro amigo consiga apretar los tornillos con el torque adecuado.

Lo siento si con esta observación puedo molestar al vendedor, pero creo que debía hacerla en honor a la verdad.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Vintage M-SE Empty Re: Sonus Faber Vintage M-SE

Mensaje  Rebombori Vie 1 Jul 2011 - 19:22

Tomcat
secret A mí también me gusta más ese "leño" natural Twisted Evil que no el rebuscado que ponen.
En cuanto al precio, si el vendedor ya las pagó caras como cuenta, pues está haciendo un gran esfuerzo en venderlas 100.000 pesetas menos de lo que pagó.
Yo solo me he limitado a contestar la pregunta que hacía Salva, después ya he empezado a intervenir pero de una forma aclaratoria y nunca he dicho ni diré sin escucharlas que suenen mal; igual me dan una sorpresa y suenan mejor.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Vintage M-SE Empty Re: Sonus Faber Vintage M-SE

Mensaje  Sam Vie 1 Jul 2011 - 20:50

Se sumo al comentario de los compañeros: esas cajas NO son Sonus Faber.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sonus Faber Vintage M-SE Empty Re: Sonus Faber Vintage M-SE

Mensaje  Seiscuerdas Sáb 2 Jul 2011 - 0:54

cierzo49 escribió:Tengo las minima vintage.Hace 8 años dude entre las minima y las concerto y aunque me quede con las segundas ,escuche ambas y me acuerdo de la imagen que tenían entonces y por lo que recuerdo no se parecen nada. El color de la madera era el de las actuales , mas oscuro. Me llama la atencion la plaquita de madera por detras , en los bornes de entrada de los cables ( No lo he visto nunca y no pega nada con la estetica del resto del altavoz )
Aunque quien sabe , igual es un prototipo preserie de valor incalculable......... hmm

¿¿¿Un prototipo con número de serie???
Trabajo para Sarte y he podido trabajar con bastantes modelos de Sonus y os digo que esas cajas no las conozco cómo un modelo comercial de Sonus Faber y dudo que se trate de una realización original de fábrica. En el mejor de los casos pueden ser una realización de algún aficionado o técnico con acceso a repuestos de la marca.

Mi modo de pensar es cómo el de papaito. Golazo, con su encanto, pero golazo.

Pedrovelarde te aconsejo que mandes todas las fotos de esas cajas a Sarte o, mejor aún, a Sonus Faber y ellos te dirán si se trata de un altavoz suyo o no, si la respuesta es afirmativa publícalo en la venta de las cajas. Porque han levantado muchas sospechas. Ah! y hay un tweeter mal montado, los hilos de cobre de la bobina que se ven tienen que quedar a izquierda y derecha de la cúpula, no encima y debajo.

Seiscuerdas

Cantidad de envíos : 196
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Vintage M-SE Empty Re: Sonus Faber Vintage M-SE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.