AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Electrocompaniet Eci-3

+4
naka
Estocastico
thunderpussy
Tino
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  Tino Miér 29 Jun 2011 - 20:41

Muy buenas a todos.

Estoy escuchando Radio Clásica, que no suelo hacerlo, con mi integrado Electrocompaniet Eci-3, y estoy alucinando. Se oye mejor que con las etapas de potencia monofónicas AVM Evolution M3 de 200 w.

Hacía mucho tiempo que no lo escuchaba como integrado; lo uso como previo, y para amplificador de potencia, dos monofónicas AVM Evolution M3 con las que estoy muy contento, pues respetan la personalidad sonora de Electrocompaniet. Pero de un tiempo a esta parte, el canal izquierdo me hace unos "borrones" que me están tocando las narices. Normalmente, al minuto de escucha, suele salir el sonido limpio; pero hoy la cosa ha pasado de castaño a oscuro, y no pudiéndolo soportar más, me he lanzado a quitarle la tapa a la etapa del canal izquierdo, previa desconexión. Es una ventaja tener un integrado, pues no me he quedado colgado.

He tenido que forzar "mogollón" el potenciómetro; pero había momentos que dejaba la cuestión de la limpieza para escuchar mi Eci-3. La etapa izquierda la tengo más afuera y coge más polvo... Dentro tenía una barbaridad; me duelen los carrillos de los soplidos que he dado ayudado con un tubo de bolígrafo haciendo de "cerbatana". En cuanto tenga ocasión compraré un espray de aire comprimido. Tengo un espray de residuo cero, y le he dado en los fusibles; ya me pasó una vez que giré uno inadvertidadmente y, tanta roña tenía que aquello no arrancaba. Hoy no me parece prudente probar a ver qué tal ha quedado... mañana estará completamente seca y probaré a ver.

Bueno, volviendo al Electrocompaniet Eci-3 creo que debería haber iniciado este hilo en el foro del "club de los poseedores", pues la verdad es que se merece una peña de forofos, la primera división, y no digo que ganar la liga, pero como integrado es un magnífico amplificador, (y como previo fabuloso), aunque tenga que subir mucho el volumen, más de 2/3, casi 3/4 de su recorrido.

Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Re: Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  thunderpussy Miér 29 Jun 2011 - 20:54

Es lo que tienen los integrados de esta potencia...
que hay que darle al pote si quieres alegria
Electrocompaniet Eci-3 Eci3
(Potencia de salida: 2x75 W RMS sobre 8 ohmios, 2x120 W RMS sobre 4 ohmios o 2x160 W RMS sobre 2 ohmios)
http://www.sarte-audio.com/cuadernos/ecompaniet/electrocompaniet_eci3.html
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Re: Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  Tino Miér 29 Jun 2011 - 21:16

En las instrucciones anuncia 70 vatios; pero estoy observando que el grave se oye igual que antes, no "desparrama", suena seco y rápido; y el agudo suena correctísimo... bueno esto es ahora, cansado, recogiendo todo el tinglado que he montado para quitarle la tapa a una etapa, pasarle palitos de algodón de esos del oído humedecidos, un pañuelo viejo...

¡Y mientras, pues he conectado los altavoces a los bornes del Eci-3! notworthy Mañana, con calma, conectaré todo como debe ser. Aprovecharé para hacer revisión y poner orden en los cables, que parece que la rodilla me aguanta. Y os contaré la diferencia (¿si la hay!!) entre escuchar directamente los altavoces atacados por el Eci-3, o con unas monófonicas de 200 vatios de AVM.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Re: Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  Estocastico Miér 29 Jun 2011 - 21:21

Tino escribió:Muy buenas a todos.

Estoy escuchando Radio Clásica, que no suelo hacerlo, con mi integrado Electrocompaniet Eci-3, y estoy alucinando. Se oye mejor que con las etapas de potencia monofónicas AVM Evolution M3 de 200 w.

Hacía mucho tiempo que no lo escuchaba como integrado; lo uso como previo, y para amplificador de potencia, dos monofónicas AVM Evolution M3 con las que estoy muy contento, pues respetan la personalidad sonora de Electrocompaniet. Pero de un tiempo a esta parte, el canal izquierdo me hace unos "borrones" que me están tocando las narices. Normalmente, al minuto de escucha, suele salir el sonido limpio; pero hoy la cosa ha pasado de castaño a oscuro, y no pudiéndolo soportar más, me he lanzado a quitarle la tapa a la etapa del canal izquierdo, previa desconexión. Es una ventaja tener un integrado, pues no me he quedado colgado.

He tenido que forzar "mogollón" el potenciómetro; pero había momentos que dejaba la cuestión de la limpieza para escuchar mi Eci-3. La etapa izquierda la tengo más afuera y coge más polvo... Dentro tenía una barbaridad; me duelen los carrillos de los soplidos que he dado ayudado con un tubo de bolígrafo haciendo de "cerbatana". En cuanto tenga ocasión compraré un espray de aire comprimido. Tengo un espray de residuo cero, y le he dado en los fusibles; ya me pasó una vez que giré uno inadvertidadmente y, tanta roña tenía que aquello no arrancaba. Hoy no me parece prudente probar a ver qué tal ha quedado... mañana estará completamente seca y probaré a ver.

Bueno, volviendo al Electrocompaniet Eci-3 creo que debería haber iniciado este hilo en el foro del "club de los poseedores", pues la verdad es que se merece una peña de forofos, la primera división, y no digo que ganar la liga, pero como integrado es un magnífico amplificador, (y como previo fabuloso), aunque tenga que subir mucho el volumen, más de 2/3, casi 3/4 de su recorrido.



¿Has notado mayor dinamica cuando implementaste las etapas al Noruego?

Creo conocer bastante bien tus cajas Innocent y si te digo la verdad,creo que con el ampli que posees van que chutan, a pesar de que recomiendan amplificacion hasta 250w me parece unas cajas bastante consentidas con los amplificadores,amen que el quitarle las etapas de una u otra manera mejora la señal.

Por cierto llevo unas semanas bastante movidas con cacharreo y me estoy dando cuenta las pedazo señoras cajas que son este modelo de SF.


S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Re: Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  Estocastico Miér 29 Jun 2011 - 21:22

Se nos han cruzado los mensajes. cool2


S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Re: Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  Tino Miér 29 Jun 2011 - 21:38

Saludos Estocastico.

Es cierto. Son unas señoras cajas. No me desprendo de ellas por ninguna otra; y si algún día surgieran las "hermanas mayores", no por ello las pondría en venta ni las arrinconaría.

Lo que en este momento estoy observando es que suenan "más limpias" y no han perdido ni dinámica, ni el grave suena más retumbón; lo único que he notado es que tengo que subir bastante más el potenciómetro.

Tengo un filtro PS Audio Plant Power 4.7; como el Eci-3 lo usaba como previo, está filtrado, a diferencia de las monófónicas, que no tenían limitación de corriente. No sé; mañana cuando ponga las cosas en su sitio (hoy se ha hecho tarde y estoy cenando a salto de mata), veré qué hago. La verdad es que con las AVM estoy contento pues respetan la "personalidad" del Eci-3 y, además, las tengo conectadas por la otra toma (la balanceada) al equipo de cine en casa, con lo cual, o enciendo un "previo" u otro, y no tengo que acacharme a conmutar las tomas de los altavoces... Wink Y, además, para colmo, ni siquiera tengo que ajustar el volumen de los canales centrales en el de cine en casa...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Re: Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  Estocastico Miér 29 Jun 2011 - 21:49

Tino escribió:Saludos Estocastico.

Es cierto. Son unas señoras cajas. No me desprendo de ellas por ninguna otra; y si algún día surgieran las "hermanas mayores", no por ello las pondría en venta ni las arrinconaría.

Lo que en este momento estoy observando es que suenan "más limpias" y no han perdido ni dinámica, ni el grave suena más retumbón; lo único que he notado es que tengo que subir bastante más el potenciómetro.

Tengo un filtro PS Audio Plant Power 4.7; como el Eci-3 lo usaba como previo, está filtrado, a diferencia de las monófónicas, que no tenían limitación de corriente. No sé; mañana cuando ponga las cosas en su sitio (hoy se ha hecho tarde y estoy cenando a salto de mata), veré qué hago. La verdad es que con las AVM estoy contento pues respetan la "personalidad" del Eci-3 y, además, las tengo conectadas por la otra toma (la balanceada) al equipo de cine en casa, con lo cual, o enciendo un "previo" u otro, y no tengo que acacharme a conmutar las tomas de los altavoces... Wink Y, además, para colmo, ni siquiera tengo que ajustar el volumen de los canales centrales en el de cine en casa...


Yo si se lo que haria. Razz

Hace años tuve un equipo rotel en el cual utilizaba el ampli como previo conectado a su etapa de la misma marca al final acabe comprando el previo que le correspondia a la etapa y se notaba claramente la diferencia.

Opino que cada modulo del equipo hay que utilizarlo para lo que realmente se diseño, de esta manera se puede exprimir al maxima sus cualidades, no digo que no se pueda hacer lo que tu y yo hemos hecho pero al final los mejores resultados se consiguen de la manera mas simple.


Un saludo.
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Re: Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  Tino Miér 29 Jun 2011 - 21:53

Ya... pero las monófonicas de Electrocompaniet (180) nuevas cuestan creo que 7.000 €...

Y las AVM son una joyita. Me caben debajo del biombo que tengo tras el televisor, de suerte tal que las tengo con los bornes hacia dentro y la cara hacia el exterior.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Re: Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  Invitado Miér 29 Jun 2011 - 22:23

Lode tener que subir mucho el pote es porque el Eci-3 tiene la sección de previo pasiva, y claro, hay menos ganancia, aunque sigan siendo 70 watios.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Re: Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  Estocastico Jue 30 Jun 2011 - 5:56

Tino escribió:Ya... pero las monófonicas de Electrocompaniet (180) nuevas cuestan creo que 7.000 €...

Y las AVM son una joyita. Me caben debajo del biombo que tengo tras el televisor, de suerte tal que las tengo con los bornes hacia dentro y la cara hacia el exterior.


No puedo opinar sobre las Avm por que no las he oido,pero tampoco te estoy diciendo que le pongas otras etapas.

Yo intentaria durante una temporada seguir escuchando el equuipo como lo tenias antes, es decir, sin las etapas... idea


S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Re: Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  naka Jue 30 Jun 2011 - 8:15

Tino escribió:Ya... pero las monófonicas de Electrocompaniet (180) nuevas cuestan creo que 7.000 €...

Y las AVM son una joyita. Me caben debajo del biombo que tengo tras el televisor, de suerte tal que las tengo con los bornes hacia dentro y la cara hacia el exterior.

Si la verdad que no son baratas las jodias, pero en terminos de calidad sonora le hacen frente a bichos mucho mas caros, yo tuve el ECI-I y si mal no recuerdo tambien era la sección de previo pasiva.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Re: Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  Tino Jue 30 Jun 2011 - 9:04

Buenos días. ¡Cómo me gusta la foto de tu salón! Babear De vez en cuando la miro...

Bueno, la verdad es que las monofónicas de AVM no se portan mal; hasta su anterior dueño, Paipaito, todo un caballero, siente nostalgia de ellas de vez en cuando. A veces me pregunto si tal vez las AVM no serían mejor (anuncian 200 vatios; no son las NG3 nuevas que dicen no son precisamente mejor), si bien cuando escucho, he hecho pruebas con la pantalla del filtro PS Audio y me da un consumo total de unos 175 a 180 vatios, (todos los chismes enchufados incluidos, estando los demás en stand-by). En consecuencia, las AVM tampoco rinden todo lo que pueden, si bien me sobra y por fortuna son de tamaño muy contenido.

Tengo que reconocer que cuando las adquirí en esa misma semana llevé a Sarte el Eci-3 porque el potenciómetro estaba en las últimas. Aprovechando la visita al taller, le hicieron una revisión total a conciencia y hasta revisaron la polaridad de los transitores. Apenas lo escuché para comprobar que iba correcto y le puse inmediatamente las monofónicas. En el mismo viaje a llevar en mano el Eci-3, se me cruzó el subwoofer que estaba buscando, y no me lo pensé dos veces Ein? con lo cual, pues también desvió un poco mi atención. También se me cruzaron unos monitores por los que pray pero era demasiado todo de golpe y, como me quedé muy satisfecho por la reparación y el aumento de dinámica de las monofónicas, pues así ha quedado desde entonces.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Re: Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  papaito Jue 30 Jun 2011 - 11:05

Tino escribió:Buenos días. ¡Cómo me gusta la foto de tu salón! Babear De vez en cuando la miro...

Bueno, la verdad es que las monofónicas de AVM no se portan mal; hasta su anterior dueño, Paipaito, todo un caballero, siente nostalgia de ellas de vez en cuando. A veces me pregunto si tal vez las AVM no serían mejor (anuncian 200 vatios; no son las NG3 nuevas que dicen no son precisamente mejor), si bien cuando escucho, he hecho pruebas con la pantalla del filtro PS Audio y me da un consumo total de unos 175 a 180 vatios, (todos los chismes enchufados incluidos, estando los demás en stand-by). En consecuencia, las AVM tampoco rinden todo lo que pueden, si bien me sobra y por fortuna son de tamaño muy contenido.

Tengo que reconocer que cuando las adquirí en esa misma semana llevé a Sarte el Eci-3 porque el potenciómetro estaba en las últimas. Aprovechando la visita al taller, le hicieron una revisión total a conciencia y hasta revisaron la polaridad de los transitores. Apenas lo escuché para comprobar que iba correcto y le puse inmediatamente las monofónicas. En el mismo viaje a llevar en mano el Eci-3, se me cruzó el subwoofer que estaba buscando, y no me lo pensé dos veces Ein? con lo cual, pues también desvió un poco mi atención. También se me cruzaron unos monitores por los que pray pero era demasiado todo de golpe y, como me quedé muy satisfecho por la reparación y el aumento de dinámica de las monofónicas, pues así ha quedado desde entonces.

Estoy leyendo Very Happy , que lo sepas. Y si que es verdad, alguna vez las hecho de menos las M3, sobretodo con rock superpotente Twisted Evil Pero también es cierto que por algo habia que decidirse Twisted Evil
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Re: Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  Rebombori Jue 30 Jun 2011 - 11:40

Tu problema Tino, fue el no ponerle a esas etapas "su previo a juego".
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Re: Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  papaito Jue 30 Jun 2011 - 11:51

Ciertamente habia probado con previos muy superiores al propio, el V·3, y los resultados no eran ni de lejos parecidos al conjunto V·3 +M3, ni tan siquiera con el previoV4 que superaba de lejos los 4M lelos. Un previo de más de 4M comparado con otro de 1800 con tarjeta de fono mc muy decente y que en su momento fué capaz de sacar los colores a todo un ML que costaba cinco veces más. No pude verificar tal aseveración pero la comparativa está ahi para quien quiera comprobarlo.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Re: Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  naka Jue 30 Jun 2011 - 12:22

Tino escribió:Buenos días. ¡Cómo me gusta la foto de tu salón! Babear De vez en cuando la miro...

Bueno, la verdad es que las monofónicas de AVM no se portan mal; hasta su anterior dueño, Paipaito, todo un caballero, siente nostalgia de ellas de vez en cuando. A veces me pregunto si tal vez las AVM no serían mejor (anuncian 200 vatios; no son las NG3 nuevas que dicen no son precisamente mejor), si bien cuando escucho, he hecho pruebas con la pantalla del filtro PS Audio y me da un consumo total de unos 175 a 180 vatios, (todos los chismes enchufados incluidos, estando los demás en stand-by). En consecuencia, las AVM tampoco rinden todo lo que pueden, si bien me sobra y por fortuna son de tamaño muy contenido.

Tengo que reconocer que cuando las adquirí en esa misma semana llevé a Sarte el Eci-3 porque el potenciómetro estaba en las últimas. Aprovechando la visita al taller, le hicieron una revisión total a conciencia y hasta revisaron la polaridad de los transitores. Apenas lo escuché para comprobar que iba correcto y le puse inmediatamente las monofónicas. En el mismo viaje a llevar en mano el Eci-3, se me cruzó el subwoofer que estaba buscando, y no me lo pensé dos veces Ein? con lo cual, pues también desvió un poco mi atención. También se me cruzaron unos monitores por los que pray pero era demasiado todo de golpe y, como me quedé muy satisfecho por la reparación y el aumento de dinámica de las monofónicas, pues así ha quedado desde entonces.

Me alegro un montón que te guste la sala, a ver si subo algunas nuevas actualizadas.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Re: Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  orejones Jue 30 Jun 2011 - 12:23

Tino escribió:Buenos días. ¡Cómo me gusta la foto de tu salón! Babear De vez en cuando la miro...

Bueno, la verdad es que las monofónicas de AVM no se portan mal; hasta su anterior dueño, Paipaito, todo un caballero, siente nostalgia de ellas de vez en cuando. A veces me pregunto si tal vez las AVM no serían mejor (anuncian 200 vatios; no son las NG3 nuevas que dicen no son precisamente mejor), si bien cuando escucho, he hecho pruebas con la pantalla del filtro PS Audio y me da un consumo total de unos 175 a 180 vatios, (todos los chismes enchufados incluidos, estando los demás en stand-by). En consecuencia, las AVM tampoco rinden todo lo que pueden, si bien me sobra y por fortuna son de tamaño muy contenido.

Tengo que reconocer que cuando las adquirí en esa misma semana llevé a Sarte el Eci-3 porque el potenciómetro estaba en las últimas. Aprovechando la visita al taller, le hicieron una revisión total a conciencia y hasta revisaron la polaridad de los transitores. Apenas lo escuché para comprobar que iba correcto y le puse inmediatamente las monofónicas. En el mismo viaje a llevar en mano el Eci-3, se me cruzó el subwoofer que estaba buscando, y no me lo pensé dos veces Ein? con lo cual, pues también desvió un poco mi atención. También se me cruzaron unos monitores por los que pray pero era demasiado todo de golpe y, como me quedé muy satisfecho por la reparación y el aumento de dinámica de las monofónicas, pues así ha quedado desde entonces.

La impedancia de entrada de las AVM, según su fabricante, es de 10 kOhms, lo que hace que su pareja ideal no sea un previo pasivo como decís que es el del Electrocompaniet: irán mucho mejor con un previo activo que tenga una impedancia de salida baja, por debajo de 600 Ohms a ser posible. Y ello sin entrar a considerar las diferencias entre la clase D y una buena amplificación convencional...

No es extraño que te suene mejor el Electrocompaniet

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Re: Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  Tino Jue 30 Jun 2011 - 12:31

¡¡Uff!! sweatdrop sweatdrop me tomo un respiro que llevo más de una hora de rodillas, a gatas, símplemente limpiando el polvo a los cables.

Quizás no les saque todo el potencial a las AVM; desde luego no en potencia, si bien no preciso más, y me compensa en comodidad: encendido automático, 25 w de consumo por unidad en stand-by; por la noche las desconecto con mando a distancia sin acacharme; conmutación automática entre el "previo" estéreo y los canales delanteros del cine en casa... Además, son unas etapas muy honestas que respetan la personalidad del previo añadiendo símplemente potencia y dinámica, que es para lo que están.

Reconozco que el sonido directo por el Eci-3 ayer sonaba muy limpio y el grave no tenía nada que envidiar. Ahora, cuando termine, haré una prueba de escucha con las AVM.

Saludos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Re: Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  Tino Jue 30 Jun 2011 - 12:49

Very Happy Very Happy bounce bounce bounce ¡Eureka!!! Funciona perfectamente la etapa. Ayer me faltó poco para coger una lanza de agua tipo Herchel y quitarle todo lo que "tenía dentro"...

¡Quién iba a pensar que la suciedad, simple pelusa, originaba esos pequeños cortocircuitos que hacían el sonido como si un cable estuviera deteriorado.

¿Cómo suena? Perfecto. ¿Y por qué "perfecto"? Pues porque suena "exactamente igual", excepto que el pote no tengo que subirlo tanto.

Aviso a compañeros: la acumulación de polvo puede ser más nociva de lo que consideramos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Re: Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  papaito Jue 30 Jun 2011 - 12:50

orejones escribió:
Tino escribió:Buenos días. ¡Cómo me gusta la foto de tu salón! Babear De vez en cuando la miro...

Bueno, la verdad es que las monofónicas de AVM no se portan mal; hasta su anterior dueño, Paipaito, todo un caballero, siente nostalgia de ellas de vez en cuando. A veces me pregunto si tal vez las AVM no serían mejor (anuncian 200 vatios; no son las NG3 nuevas que dicen no son precisamente mejor), si bien cuando escucho, he hecho pruebas con la pantalla del filtro PS Audio y me da un consumo total de unos 175 a 180 vatios, (todos los chismes enchufados incluidos, estando los demás en stand-by). En consecuencia, las AVM tampoco rinden todo lo que pueden, si bien me sobra y por fortuna son de tamaño muy contenido.

Tengo que reconocer que cuando las adquirí en esa misma semana llevé a Sarte el Eci-3 porque el potenciómetro estaba en las últimas. Aprovechando la visita al taller, le hicieron una revisión total a conciencia y hasta revisaron la polaridad de los transitores. Apenas lo escuché para comprobar que iba correcto y le puse inmediatamente las monofónicas. En el mismo viaje a llevar en mano el Eci-3, se me cruzó el subwoofer que estaba buscando, y no me lo pensé dos veces Ein? con lo cual, pues también desvió un poco mi atención. También se me cruzaron unos monitores por los que pray pero era demasiado todo de golpe y, como me quedé muy satisfecho por la reparación y el aumento de dinámica de las monofónicas, pues así ha quedado desde entonces.

La impedancia de entrada de las AVM, según su fabricante, es de 10 kOhms, lo que hace que su pareja ideal no sea un previo pasivo como decís que es el del Electrocompaniet: irán mucho mejor con un previo activo que tenga una impedancia de salida baja, por debajo de 600 Ohms a ser posible. Y ello sin entrar a considerar las diferencias entre la clase D y una buena amplificación convencional...

No es extraño que te suene mejor el Electrocompaniet

Saludos

Desde luego que no sé de donde has sacado esta dato o si este es referido a las M3 actuales. Pero desde luego que en las que tiene Tino este dato no figura, al menos en el manual que tengo yo que es idéntico al suyo. Y lo tengo en la mano, lástima que no te lo pueda escanear y enviar
Por otra parte y entre los miles de previos que hay en el mercado, alguno habrá que case a la perfección con estas M3, pero lo seguro era el suyo y dejarse de pruebas.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Re: Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  papaito Jue 30 Jun 2011 - 12:52

Tino escribió: Very Happy Very Happy bounce bounce bounce ¡Eureka!!! Funciona perfectamente la etapa. Ayer me faltó poco para coger una lanza de agua tipo Herchel y quitarle todo lo que "tenía dentro"...

¡Quién iba a pensar que la suciedad, simple pelusa, originaba esos pequeños cortocircuitos que hacían el sonido como si un cable estuviera deteriorado.

¿Cómo suena? Perfecto. ¿Y por qué "perfecto"? Pues porque suena "exactamente igual", excepto que el pote no tengo que subirlo tanto.

Aviso a compañeros: la acumulación de polvo puede ser más nociva de lo que consideramos.

Aplause Aplause Aplause Aplause La próxima vez Fairi superultra y directamente a la bañera Very Happy
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Re: Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  Estocastico Jue 30 Jun 2011 - 12:52

cool2

Esperando me hayo.

Innocent


S2



Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Re: Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  Estocastico Jue 30 Jun 2011 - 12:54

Se han vuelto a cruzar los mensajes. Neutral

S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Re: Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  Rebombori Jue 30 Jun 2011 - 14:15

Tino escribió: Very Happy Very Happy bounce bounce bounce ¡Eureka!!! Funciona perfectamente la etapa. Ayer me faltó poco para coger una lanza de agua tipo Herchel y quitarle todo lo que "tenía dentro"...

¡Quién iba a pensar que la suciedad, simple pelusa, originaba esos pequeños cortocircuitos que hacían el sonido como si un cable estuviera deteriorado.

¿Cómo suena? Perfecto. ¿Y por qué "perfecto"? Pues porque suena "exactamente igual", excepto que el pote no tengo que subirlo tanto.


Aviso a compañeros: la acumulación de polvo puede ser más nociva de lo que consideramos.

shock 2 shock 2 shock 2
scratch
Lo que me faltaba hoy por oír.
Me voy a shutup
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Re: Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  RE-NOIR Jue 30 Jun 2011 - 15:06

No todos los polvos son buenos... Saint
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Electrocompaniet Eci-3 Empty Re: Electrocompaniet Eci-3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.