AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mareada con la elección de cajas...

+8
trocri
jesus70
audiomalaga
miguelito77
orejones
slippery
Kapton
cristy
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mareada con la elección de cajas... - Página 2 Empty Re: Mareada con la elección de cajas...

Mensaje  cristy Mar 28 Jun 2011 - 12:37

Las Veritas P7 siempre las he tenido presente, por lo que llevo leído en foros, como una de las mejores opciones. Voy a retrasar la decisión de compra hasta poder escuchar unos cuantos modelos, que procuraré agrupar en un único punto de España con tiendas que me permitan la audición de conjunto más amplia posible. No tengo tiempo, lamentablemente, para hacer la Vuelta a España detrás de unos altavoces.

cristy

Cantidad de envíos : 23
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mareada con la elección de cajas... - Página 2 Empty Re: Mareada con la elección de cajas...

Mensaje  XUANON13 Mar 28 Jun 2011 - 13:05

cristy escribió: Las Veritas P7 siempre las he tenido presente, por lo que llevo leído en foros, como una de las mejores opciones. Voy a retrasar la decisión de compra hasta poder escuchar unos cuantos modelos, que procuraré agrupar en un único punto de España con tiendas que me permitan la audición de conjunto más amplia posible. No tengo tiempo, lamentablemente, para hacer la Vuelta a España detrás de unos altavoces.

Los foros te pueden dar o hacer una idea, lo que yo tengo muy claro es que no compraria nada sin escucharlo y a ser posible en mi sala, unas cajas te puden sonar de pm. en la tienda y luego sonar a pedo en tu sala.

Saludos.
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mareada con la elección de cajas... - Página 2 Empty Re: Mareada con la elección de cajas...

Mensaje  XUANON13 Mar 28 Jun 2011 - 13:10

A buen precio si que estan.
http://www.pickupsound.es/productos/altavoces/altavoces-de-suelo/phonar-veritas-p7-high-gloss.html

XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mareada con la elección de cajas... - Página 2 Empty Re: Mareada con la elección de cajas...

Mensaje  cristy Mar 28 Jun 2011 - 16:04

Gracias, Xuanón. A ver si me da tiempo a escucharlas antes de que retiren la oferta. El hecho de ser ex-demo no creo que sea equivalente a usadas, respecto al desgaste que ello pueda suponer, ¿verdad?

cristy

Cantidad de envíos : 23
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mareada con la elección de cajas... - Página 2 Empty Re: Mareada con la elección de cajas...

Mensaje  XUANON13 Mar 28 Jun 2011 - 16:47

cristy escribió:Gracias, Xuanón. A ver si me da tiempo a escucharlas antes de que retiren la oferta. El hecho de ser ex-demo no creo que sea equivalente a usadas, respecto al desgaste que ello pueda suponer, ¿verdad?

Pues no, a todo lo mas estaran rodaditas, eso si, fijate bien como estan los conos, si tiene algun toque, defecto etc. que sean exdemo no significa en absoluto que las cajas esten mal, aunque de todo he visto ya.

Saludos.
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mareada con la elección de cajas... - Página 2 Empty Re: Mareada con la elección de cajas...

Mensaje  trocri Mar 28 Jun 2011 - 19:41

cristy escribió: Gracias por vuestra información. Jazzmilles, buscaré información de las cajas que me sugieres. Trocri, no pensaba yo que BK siguiera en el mercado, igual me faltó interponer el símbolo "&" en la búsqueda. Hace años era una electrónica muy prestigiosa y no me ha dado ningún problema en todo este tiempo. No se si ahora seguirá igual.

Las electronicas de BK siguen siendo magnificas. Cuando puedas nos dices que previo y etapa tienes de esta marca.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Mareada con la elección de cajas... - Página 2 Empty Re: Mareada con la elección de cajas...

Mensaje  cristy Mar 28 Jun 2011 - 21:52

Te cuento: el preamplificador es un MC-101 Sonata Series, y la etapa una ST-140. Prehistoria, supongo, pero funciona. Eso si, la etapa no me movía las Infinity Kappa como la Kenwood KM-993 que compré, también hace mucho, en Panamá, y que era la que, con sus 150 vatios, venía utilizando para los altavoces de suelo, mientras que dedicaba los 100 vatios de la BK a alimentar un subwoofer. Y ya que estamos en esto, me gustaría hacer una pregunta. Cuando cambie las cajas ¿podría amplificar con el BK los altavoces de frecuencias altas, y con la Kenwood los altavoces de graves, o me cargaré algo si lo hago? Tenía esa idea para los Wharfedale Opus 2, que permiten el tricableado y que montan cuatro woofers de grueso calibre. No sé si finalmente compraré esas cajas, antes tengo que escucharlas a ellas y a otras, y tampoco sé si será una buena idea. Agradeceré que me orientéis al respecto.

cristy

Cantidad de envíos : 23
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mareada con la elección de cajas... - Página 2 Empty Re: Mareada con la elección de cajas...

Mensaje  XUANON13 Miér 29 Jun 2011 - 18:28

cristy escribió:Te cuento: el preamplificador es un MC-101 Sonata Series, y la etapa una ST-140. Prehistoria, supongo, pero funciona. Eso si, la etapa no me movía las Infinity Kappa como la Kenwood KM-993 que compré, también hace mucho, en Panamá, y que era la que, con sus 150 vatios, venía utilizando para los altavoces de suelo, mientras que dedicaba los 100 vatios de la BK a alimentar un subwoofer. Y ya que estamos en esto, me gustaría hacer una pregunta. Cuando cambie las cajas ¿podría amplificar con el BK los altavoces de frecuencias altas, y con la Kenwood los altavoces de graves, o me cargaré algo si lo hago? Tenía esa idea para los Wharfedale Opus 2, que permiten el tricableado y que montan cuatro woofers de grueso calibre. No sé si finalmente compraré esas cajas, antes tengo que escucharlas a ellas y a otras, y tampoco sé si será una buena idea. Agradeceré que me orientéis al respecto.

En principio no veo ningun problema en la biamplificacion, no obstante segun las cajas que compres informate bien sobre su biamplificacion, con estas cosas hay que "jugar" sobre seguro.

Mas adelante puedes poner un filtro activo y asi prencindir de los condensadores y las bobinas que hay entre las etapas y los altavoces.

Saludos.

XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mareada con la elección de cajas... - Página 2 Empty Re: Mareada con la elección de cajas...

Mensaje  cristy Miér 29 Jun 2011 - 20:02

Ahí me pierdo, Xuanón. Perdona la ignorancia, pero no sé qué es eso del filtro activo. De momento, quiero resolver las cosas hasta donde llego: la electrónica que tengo y unos altavoces que me llenen, a ser posible, otros treinta años, aunque me pongan en ellos la marcha fúnebre. La biamplificación me parece interesante si optimiza el uso de las dos etapas de potencia. Si no, supongo que habrá que jugar con las prestaciones más adecuadas de cada una de ellas para los altavoces elegidos. Pero bueno, me gusta la caña y sumar 250 vatios... Los vecinos son más viejos que yo. Igual la marcha fúnebre se la pongo a ellos.

cristy

Cantidad de envíos : 23
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mareada con la elección de cajas... - Página 2 Empty Re: Mareada con la elección de cajas...

Mensaje  XUANON13 Miér 29 Jun 2011 - 23:22

cristy escribió:Ahí me pierdo, Xuanón. Perdona la ignorancia, pero no sé qué es eso del filtro activo. De momento, quiero resolver las cosas hasta donde llego: la electrónica que tengo y unos altavoces que me llenen, a ser posible, otros treinta años, aunque me pongan en ellos la marcha fúnebre. La biamplificación me parece interesante si optimiza el uso de las dos etapas de potencia. Si no, supongo que habrá que jugar con las prestaciones más adecuadas de cada una de ellas para los altavoces elegidos. Pero bueno, me gusta la caña y sumar 250 vatios... Los vecinos son más viejos que yo. Igual la marcha fúnebre se la pongo a ellos.

Esperemos que no haya que poner la marcha funebre a nadie Twisted Evil

Ya nos contaras un poco en que para todo esto y espero que aciertes en la eleccion de las cajas.

Saludos.
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mareada con la elección de cajas... - Página 2 Empty Re: Mareada con la elección de cajas...

Mensaje  farancon Jue 30 Jun 2011 - 8:05

XUANON13 escribió:Si quieres probar algunas marcas de cajas ponte en contacto con CH. Sonido en Oviedo, Javier es un tipo estupendo y te atendera gustosamente, llamalo antes para concertar una escucha de las cajas que tiene, su Tel. es 985 111 677.

Que haya suerte.

Saludos.

PD. Puedes llevar tu electronica o incluso si te gustan mucho unas cajas no creo que tenga ningun problema de que la escuches en tu sala.

Lo corroboro. No obstante, Javier te va a recomendar las Tannoy, ya te lo digo yo. Lo mejor es escuchar mucho y decidir lo que más te guste, yo tengo unas JAS Audio que podeis escuchar cuando queráis y por aquí hay unos cuantos compañeros con cajas distintas, Tannoy, Harbeth, Linn, Dynaudio. En CH Sonido es un buen momento para comprar, hace un par de meses hicieron un alunizaje y hay algunas cajas que tienen daños estéticos poco apreciables y que no afectan al sonido y puedes conseguirlas a buen precio, en concreto hay unas PROAC que merecen mucho la pena. Insisto en lo que te dice Xuanon, vete a CH y escucha cajas, tienen varias distintas. Ninguna caja es a priori mejor que otra, la mejor es la que más te guste, y para saber cuál es la que más te gusta, la única posibilidad es escuchar varias.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mareada con la elección de cajas... - Página 2 Empty Re: Mareada con la elección de cajas...

Mensaje  orejones Jue 30 Jun 2011 - 12:03

cristy escribió: Cuando cambie las cajas ¿podría amplificar con el BK los altavoces de frecuencias altas, y con la Kenwood los altavoces de graves, o me cargaré algo si lo hago? ...

No tienes por qué cargarte nada, pero lo que sí tendrás es una diferencia de ganancia por parte de cada etapa, y habrás de invertir algo de tiempo en ajustarlas para que, a igual posición del potenciómetro de volumen del previo, las dos den exactamente la misma potencia, para que no haya un desequilibrio entre graves y el resto (Medios y agudos)

Si la etapa Kenwood tiene un potenciómetro de ganancia, es cuestión de pruebas y un poco de paciencia si, como es lo normal, no tienes con qué hacer mediciones; si no lo tiene, mejor te buscas un técnico competente que te las ajuste por igual.

Aunque lo mejor es no andar con mezclas, y usar la que mejor te suene de las dos: lo más probable es que las cajas que te compres tengan más rendimiento que las Infinity, y con la B&K vayan servidas.

Suerte, y un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mareada con la elección de cajas... - Página 2 Empty Re: Mareada con la elección de cajas...

Mensaje  cristy Jue 30 Jun 2011 - 16:22

Gracias, orejones. Ya me temía yo que la diferencia de potencia entre las etapas iba a ser un problema para usarlas de forma simultánea. Ya os contaré cuando haya comprado cajas y realizado las pruebas con el material de que dispongo. Desde luego, pasaré por CH Sonido a ver lo que tienen. En Asturias han desaparecido prácticamente todas las tiendas especializadas en hifi , y hasta la Fnac, que tenía hace años un buen número de cajas, sólo dispone ahora de tres o cuatro pares porque no se venden, según me dijeron allí. Está claro que es un mercado en recesión, seguramente por culpa de los cacharritos que reproducen música comprimida y por las carencias, tanto económicas como de conocimiento de la materia, de los compradores más jóvenes. Y si encima renuevas los aparatos tan poco como yo...

cristy

Cantidad de envíos : 23
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mareada con la elección de cajas... - Página 2 Empty Mareada con la elección de cajas...

Mensaje  cristy Miér 6 Jul 2011 - 21:26

Bien, ya tengo cajas. Las Opus 2. Después de mucho pensarlo y ante la imposibilidad de viajar este año en jornada laborable para hacer escuchas, debido a mi trabajo, opté por encargarlas en CH Sonido guiado solo por la información disponible y por mis sensaciones, un tanto intuitivas. Resumo lo que me he encontrado: son sencillamente impresionantes, tanto en aspecto como en sonido. El propio Javier lo reconoció nada mas instalarlas. Eran las primeras que veía y que escuchaba, y me había hecho el encargo con cierto recelo. Su diagnóstico fue que había sido un acierto pleno. Que esas cajas, por dos mil trescientos euros la pareja, pueden perfectamente hacer sombra a otras que triplican su precio. El acabado negro piano es deslumbrante, yo he visto cajas bastante más caras que parecen vestidas con chapa de formica. Y aunque las tengo un tanto encajonadas por limitaciones de espacio, no empastelan nada el sonido, que suena nítido, con relieve y una plasticidad de graves que hace que se pueda casi palpar la música en el aire. Gracias a todos los que me habéis atendido y aconsejado en este foro. Que la suerte os acompañe.

cristy

Cantidad de envíos : 23
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mareada con la elección de cajas... - Página 2 Empty Re: Mareada con la elección de cajas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.