AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indignación versus resignación

+5
trocri
scania
Gregorio J
rubius
Jeremias johnson
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Indignación versus resignación - Página 2 Empty Re: Indignación versus resignación

Mensaje  Jeremias johnson Miér 22 Jun 2011 - 18:41

No hombre, no, Scania. Un brindis al sol es cualquier afirmación sin consecuencias o irrealizable, por más que sea verdad o deseable. Y todo depende del contexto en que se diga. Por lo cual la frase resaltada del compañero jsgaviota no es ningún brindis al sol.

Parece que te resultan contradictorios mis post. Yo no voy a negar que sea contradictorio, ¿quién no lo es en alguna medida? Pero también podría ser que nos gusta encasillar demasiado rápido a las personas a las que contestamos en un estereotipo fácil para poder quemar o alabar. Y las cosas no son tan sencillas, el mundo no es blanco o negro, es de colores.
De la misma manera al juzgar este movimiento del 15 M no podemos pretender abarcarlo en todas sus dimensiones. Yo he apuntado a un aspecto nada más, lo cual no quiere decir que no haya otras formas de verlo distintas y además compatibles entre sí.

Por lo de pronto, hay compañeros que lo ven con optimismo y otros, como yo, con escepticismo. El compañero Sacdofilo también ha hecho un apunte que no tiene nada que ver con el post inicial, pero yo también comparto lo que él dice.

Hoy leí en algún periódico que los asamblearios se mantienen en sus trece de no abandonar el carácter horizontal del movimiento, pretenden evitar liderazgos y estructuras que encarnen el movimiento. Si esto se mantuviese así, desde luego la proyección hipotética que hacía yo al principio, no se produciría. Pero un movimiento sin liderazgo ni organización ni concreción reivindicativa, ¿cuanto puede durar? Esto sí que sería un hito histórico.


Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Indignación versus resignación - Página 2 Empty Re: Indignación versus resignación

Mensaje  scania Miér 22 Jun 2011 - 20:10

Jeremias johnson escribió:No hombre, no, Scania. Un brindis al sol es cualquier afirmación sin consecuencias o irrealizable, por más que sea verdad o deseable. Y todo depende del contexto en que se diga. Por lo cual la frase resaltada del compañero jsgaviota no es ningún brindis al sol.

Parece que te resultan contradictorios mis post. Yo no voy a negar que sea contradictorio, ¿quién no lo es en alguna medida? Pero también podría ser que nos gusta encasillar demasiado rápido a las personas a las que contestamos en un estereotipo fácil para poder quemar o alabar. Y las cosas no son tan sencillas, el mundo no es blanco o negro, es de colores.
De la misma manera al juzgar este movimiento del 15 M no podemos pretender abarcarlo en todas sus dimensiones. Yo he apuntado a un aspecto nada más, lo cual no quiere decir que no haya otras formas de verlo distintas y además compatibles entre sí.

Por lo de pronto, hay compañeros que lo ven con optimismo y otros, como yo, con escepticismo. El compañero Sacdofilo también ha hecho un apunte que no tiene nada que ver con el post inicial, pero yo también comparto lo que él dice.

Hoy leí en algún periódico que los asamblearios se mantienen en sus trece de no abandonar el carácter horizontal del movimiento, pretenden evitar liderazgos y estructuras que encarnen el movimiento. Si esto se mantuviese así, desde luego la proyección hipotética que hacía yo al principio, no se produciría. Pero un movimiento sin liderazgo ni organización ni concreción reivindicativa, ¿cuanto puede durar? Esto sí que sería un hito histórico.



Entonces si suscribes el párrafo resaltado, no has escuchado a Sanpedro como dijiste haber hecho.
Solamente te has quedado con su cara de abuelito bueno y con decir que parece buena gente.
Cuando hablas de encasillar rápidamente, imagino que lo dices por ti, si no te sigues contradiciendo en tu última respuesta.
Te considero persona razonable por lo que, te invito a que vuelvas a releerte y saques tus propias conclusiones.
A nadie, si va de buena fe, le importaría hacerlo y rectificar si es preciso, yo el primero.
Un saludo.

scania

Cantidad de envíos : 621
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.