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¿CREMONA M o ASW CHELYS?

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Mensaje  acropolis Mar Jun 28, 2011 9:58 pm

Quería que me dierais vuestra opinión sobre estas dos cajas, ¿cual sería vuestra elección? Sería para una sala de 36 metros cuadrados y estarían atacadas por un ampli Audioresearch VSi55....
Gracias
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Mensaje  miguel Mar Jun 28, 2011 10:33 pm

Hola Acropolis, en werner tienen unas cremona de segunda mano, lo de siempre escuchalas en tu sala si puedes y la que mas te guste.
Tengo las cremona sin "m" y te puedo decir que escucho jazz, folk, clásica algo de pop y estoy encantado, menuda pedazo de sala dispones, quien pudiera.
Un saludo, miguel

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Mensaje  acropolis Mar Jun 28, 2011 10:55 pm

miguel escribió:Hola Acropolis, en werner tienen unas cremona de segunda mano, lo de siempre escuchalas en tu sala si puedes y la que mas te guste.
Tengo las cremona sin "m" y te puedo decir que escucho jazz, folk, clásica algo de pop y estoy encantado, menuda pedazo de sala dispones, quien pudiera.
Un saludo, miguel

Gracias Miguel por tu aportación, el tipo de música que escucho es un 60% clásica, 20% jazz y el otro 20 para el resto (pop etc)
Me costó un montón convencer a la mujer para quedarme con la sala.... crybaby aunque lo estoy pagando caroooooo bounce
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Mensaje  ctijero Miér Jun 29, 2011 12:18 am

Buenas

Yo he tenido un conjunto previo Audio Research SP-16 y la etapa VS55 con las Cremona de suelo en una sala de 25mt y no me convenció su sonido.
En mi opinion, le faltaba claramente dinamica. Se notaba bastante que la etapa no podia bien con las cajas.
El grave era para mi gusto lento y algo descontrolado, lo que probocaba que retumbase mucho enmascarando la zona media. En los transitorios rapidos, por ejemplo de un piano, se notaba mucho en los ataques que se quedaba corto.

Mas adelante, cambié la etapa manteniendo el previo y mejoró mucho en ese aspecto.
Estas cajas necesitan de bastante espacio para dar lo mejor de si, en una sala como la tuya creo que van de la leche pero en mi opinion nesetitan de mas amplificacion.

Creo que ese integrado iria mucho mejor con los monitores Cremona, pero en una sala mas pequeña.
Pero quien sabe, a lo mejor va mucho mejor que en mi sala de 25m.

Si vas a mantener el ampli VS55 buscaria otro tipo de cajas de suelo mas faciles de mover.
Las otras que comentas no las conozco.

Esta es mi recomendacion.
Un saludo.
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Mensaje  Rebombori Miér Jun 29, 2011 12:25 am

Acrópolis, házle caso a lo que te dice ctijero en lo de la amplificación; yo también tengo unas Cremona pero amplificadas por Krell Kav 3250, por eso te lo digo, con menos vatios también van, pero cuando parecen otras cajas es cuando van sobradas de amplificación.
Esas cajas vuelan cuando tienen vatios.
Por cierto, nuestro compañero Reysombra vende una pareja a muy buen precio.
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Mensaje  Seiscuerdas Miér Jun 29, 2011 1:10 am

A ver, las Cremona M son bastante más fáciles de amplificar que las Cremona, aún y así yo creo que el VSi55 quedaría algo justo si se pretende reproducir con realismo grandes masas orquestrales en esos envidiables 36m2. Si te quedas con las Sonus vas a plantearte el cambio de amplificación en un futuro no muy lejano porque verás que las cajas pueden dar más de sí.

Las ASW no las conozco.

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Mensaje  soulman Miér Jun 29, 2011 10:18 am

Hola acropolis,yo he escuchado y tenido en mi sala las ASW,antes de traerme las Magadis.
Son muy faciles de atacar,aunque como todas las cajas si hay mas potencia mejor,mas control.
Lo que te puedo destacar de las cajas,por encima de todo es su agudo.
Cuando las escuche en Audio passion estaban atacadas por integrados Octave a valvulas.
Merecen una escucha,por componentes,construcion y acabados.
Saludos.

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Mensaje  acropolis Miér Jun 29, 2011 3:51 pm

soulman escribió:Hola acropolis,yo he escuchado y tenido en mi sala las ASW,antes de traerme las Magadis.
Son muy faciles de atacar,aunque como todas las cajas si hay mas potencia mejor,mas control.
Lo que te puedo destacar de las cajas,por encima de todo es su agudo.
Cuando las escuche en Audio passion estaban atacadas por integrados Octave a valvulas.
Merecen una escucha,por componentes,construcion y acabados.
Saludos.

Gracias Rebombori, Ctijero y seiscuerdas por vuestras aportaciones, también pienso que el ampli seguro que se quedará un poco corto en la sala, y amplis con mas potencia harán mover ambas cajas muchísimo mejor, pero de momento esto es lo que hay....por otra parte soulman ¿has notado diferencias entre la Magadis y las chelys? ¿merecen las Magadis el deseembolso extra?
Gracias
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Mensaje  Invitado Miér Jun 29, 2011 6:46 pm

soulman escribió:Hola acropolis,yo he escuchado y tenido en mi sala las ASW,antes de traerme las Magadis.
Son muy faciles de atacar,aunque como todas las cajas si hay mas potencia mejor,mas control.
Lo que te puedo destacar de las cajas,por encima de todo es su agudo.
Cuando las escuche en Audio passion estaban atacadas por integrados Octave a valvulas.
Merecen una escucha,por componentes,construcion y acabados.
Saludos.

Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación, de todas las amplificaciones que he probado, la que más control (grave) tenía no ha sido la que más watios tenía; si la cuestión fuera solo por watios, qué fácil sería!.

Saludos.


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Mensaje  rafa75 Miér Jun 29, 2011 6:57 pm

Completamente de acuerdo con Salvamus,en mi caso un integrado de 100w controla mejor el grave que un etapon de alta alcurnia,mejor no digo nombres para no herir sensibilidades evil 3 .Saludetes
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Mensaje  soulman Miér Jun 29, 2011 8:15 pm

Hola salvamus y Rafa75,Bueno me refiero que dentro de la marca que nos guste o agrade, normalmente
siempre tendra mas control la etapa que un integrado,no me refiero a marcas distintas
hay entran los gustos personales,la calidad de esos watios,etc...creia que se me habia
entendido Ein? Ein? .En el caso de acropolis mejor unas A.R.Monofonicas que el integrado. Twisted Evil Twisted Evil
Con respecto a si vale la pena pagar mas,para mi si,los conos ceramicos de medios
marcan una diferencia y el tamaño de la caja tambien,el resto lo tienes que valorar
tu.


Última edición por soulman el Miér Jun 29, 2011 8:22 pm, editado 1 vez

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Mensaje  Rebombori Miér Jun 29, 2011 8:19 pm

rafa75 escribió:Completamente de acuerdo con Salvamus,en mi caso un integrado de 100w controla mejor el grave que un etapon de alta alcurnia,mejor no digo nombres para no herir sensibilidades evil 3 .Saludetes

Dílos, que nosotros ya estamos curados de espanto.
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Mensaje  rafa75 Miér Jun 29, 2011 8:52 pm

Rebombori escribió:
rafa75 escribió:Completamente de acuerdo con Salvamus,en mi caso un integrado de 100w controla mejor el grave que un etapon de alta alcurnia,mejor no digo nombres para no herir sensibilidades evil 3 .Saludetes

Dílos, que nosotros ya estamos curados de espanto.

Pues concretamente un Nad S300 contra una KSA250,no me digais el por que,pero el Nad controla mejor la caja que la Krell,¿que, como se te queda el cuerpo Rebombori? wave wave .Saludetes
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Mensaje  francesco Miér Jun 29, 2011 8:53 pm

Rebombori escribió:
rafa75 escribió:Completamente de acuerdo con Salvamus,en mi caso un integrado de 100w controla mejor el grave que un etapon de alta alcurnia,mejor no digo nombres para no herir sensibilidades evil 3 .Saludetes

Dílos, que nosotros ya estamos curados de espanto.
shock 2 Si la etapa es una cacharra lo mismo hasta puede ser. Que etapa has escuchado? evil 3
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Mensaje  francesco Miér Jun 29, 2011 8:58 pm

rafa75 escribió:
Rebombori escribió:
rafa75 escribió:Completamente de acuerdo con Salvamus,en mi caso un integrado de 100w controla mejor el grave que un etapon de alta alcurnia,mejor no digo nombres para no herir sensibilidades evil 3 .Saludetes

Dílos, que nosotros ya estamos curados de espanto.

Pues concretamente un Nad S300 contra una KSA250,no me digais el por que,pero el Nad controla mejor la caja que la Krell,¿que, como se te queda el cuerpo Rebombori? wave wave .Saludetes
Soy Francesco y no me lo creo harto de vino. La langostino posiblemente este rota o a ti no te guste, perooooo...no me lo creo. wallbash
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Mensaje  rafa75 Miér Jun 29, 2011 9:10 pm

Y yo te digo que la langostino se queda en gambilla al lado del Nad Razz ,la etapa esta perfecta Francesco y claro que me gusta,pero aunque sea una Krell y me alla costado una pasta el Nad es mas rapido y controla mejor la caja Grrr ,me jode pero es lo que hay.... Trinchera .Saludetes
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Mensaje  francesco Miér Jun 29, 2011 9:13 pm

rafa75 escribió:Y yo te digo que la langostino se queda en gambilla al lado del Nad Razz ,la etapa esta perfecta Francesco y claro que me gusta,pero aunque sea una Krell y me alla costado una pasta el Nad es mas rapido y controla mejor la caja Grrr ,me jode pero es lo que hay.... Trinchera .Saludetes
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Mensaje  Invitado Miér Jun 29, 2011 11:29 pm

soulman escribió:Hola salvamus y Rafa75,Bueno me refiero que dentro de la marca que nos guste o agrade, normalmente
siempre tendra mas control la etapa que un integrado,no me refiero a marcas distintas
hay entran los gustos personales,la calidad de esos watios,etc...creia que se me habia
entendido Ein? Ein? .En el caso de acropolis mejor unas A.R.Monofonicas que el integrado. Twisted Evil Twisted Evil
Con respecto a si vale la pena pagar mas,para mi si,los conos ceramicos de medios
marcan una diferencia y el tamaño de la caja tambien,el resto lo tienes que valorar
tu.

En el caso del Nad S-300 y el conjunto S-100+S-200 he leído que el S300 controla mejor el grave que el previo y etapa, que tiene el doble de watios (100w del integrado contra los 200w del previo/etapa), pero no los dos peazo transformadores del S-300, por lo que eso que de nuevo no estoy de acuerdo...

Tan solo diré que yo tengo dos S-300! (y no tengo tres porque no tengo más sitio, que si no!...).

Saludos.


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Mensaje  Rebombori Jue Jun 30, 2011 12:31 am

rafa75 escribió:
Rebombori escribió:
rafa75 escribió:Completamente de acuerdo con Salvamus,en mi caso un integrado de 100w controla mejor el grave que un etapon de alta alcurnia,mejor no digo nombres para no herir sensibilidades evil 3 .Saludetes

Dílos, que nosotros ya estamos curados de espanto.

Pues concretamente un Nad S300 contra una KSA250,no me digais el por que,pero el Nad controla mejor la caja que la Krell,¿que, como se te queda el cuerpo Rebombori? wave wave .Saludetes

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Así me he quedado después de leerte, peeeeeero, no es por la etapa, sino porque me has decepcionado como audiófilo. jocolor
¿Un Nad con lo que se dice por aquí de ellos?
Que conste que yo nunca he tenido uno, pero mi cuñado sí.

Tocayo Rafa :
TE MA-TO slap
Por cierto, si no vas a utilizar esa etapa, yo tengo sítio para guardarla Console
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Mensaje  rafa75 Jue Jun 30, 2011 7:01 am

Rebombori escribió:
rafa75 escribió:
Rebombori escribió:
rafa75 escribió:Completamente de acuerdo con Salvamus,en mi caso un integrado de 100w controla mejor el grave que un etapon de alta alcurnia,mejor no digo nombres para no herir sensibilidades evil 3 .Saludetes

Dílos, que nosotros ya estamos curados de espanto.

Pues concretamente un Nad S300 contra una KSA250,no me digais el por que,pero el Nad controla mejor la caja que la Krell,¿que, como se te queda el cuerpo Rebombori? wave wave .Saludetes

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Así me he quedado después de leerte, peeeeeero, no es por la etapa, sino porque me has decepcionado como audiófilo. jocolor
¿Un Nad con lo que se dice por aquí de ellos?
Que conste que yo nunca he tenido uno, pero mi cuñado sí.

Tocayo Rafa :
TE MA-TO slap
Por cierto, si no vas a utilizar esa etapa, yo tengo sítio para guardarla Console

Rebombori parece mentira que un audiofilo como tu no sepa que el S300 es un Gryphon Tabu mejorado evil 3 ,de momento la etapa simplemente por no moverla se queda en su sitio Razz ,pero tengo a mi suegra que consume mas y es mas pesada todavia por si te interesa ..... wave .Saludetes
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Mensaje  Seiscuerdas Jue Jun 30, 2011 11:24 am

rafa75 escribió:Y yo te digo que la langostino se queda en gambilla al lado del Nad Razz ,la etapa esta perfecta Francesco y claro que me gusta,pero aunque sea una Krell y me alla costado una pasta el Nad es mas rapido y controla mejor la caja Grrr ,me jode pero es lo que hay.... Trinchera .Saludetes

Pues que no te joda nada de nada, es lo más normal del mundo!!
Yo he escuchado el NAD S300 y es una de las electrónicas más frías con las que me he cruzado. Es muy parecido a un Gryfon Tabú en cuanto a diseño circuital y que se hacían en la misma fábrica, pero ni los componentes son los mismos ni el sonido, que es lo más importante.
No sé qué cajas tienes, pero es muy posible que estén por encima de lo que tu sala puede soportar en cuanto a cantidad de graves generados. Si es así, ya tienes la respuesta, el Nad te gusta más porque es más frío y recorta el grave que con la Krell genera estacionarias en tu sala.

Saludos

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Mensaje  Rebombori Jue Jun 30, 2011 11:42 am

Rafa, buenos toroidales sí tiene y ruido también hacen y....... fiabilidad??
En cuanto a la similitud o remarcado al Tabu de Gryphon........¿qué quieres que te diga?
Seat, dicen que es Audi los que nunca han tenido un Audi.
De todas formas lo único que a mí me gustó de esas etapas (Tabu y S300) fue el precio.

En cuanto a la falta de control del Krell, habría que ver qué previo lo controla y si el problema del descontrol es motivado por quién.
De todas formas ya te adelanto, que esa etapa de Krell era muy exigente en como le entrara la señal.

¿Aclarado?

Es que antes no quise ser tan claro.
Aunque ser audiófilo no significa que yo conozca toda la cacharrería mundial, porque a decir verdad desconozco mucho, pero que mucho; suerte que en este caso sí conocía lo que te he comentado.

Saludos.
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Mensaje  Invitado Jue Jun 30, 2011 1:11 pm

Seiscuerdas escribió:
rafa75 escribió:Y yo te digo que la langostino se queda en gambilla al lado del Nad Razz ,la etapa esta perfecta Francesco y claro que me gusta,pero aunque sea una Krell y me alla costado una pasta el Nad es mas rapido y controla mejor la caja Grrr ,me jode pero es lo que hay.... Trinchera .Saludetes

Pues que no te joda nada de nada, es lo más normal del mundo!!
Yo he escuchado el NAD S300 y es una de las electrónicas más frías con las que me he cruzado. Es muy parecido a un Gryfon Tabú en cuanto a diseño circuital y que se hacían en la misma fábrica, pero ni los componentes son los mismos ni el sonido, que es lo más importante.
No sé qué cajas tienes, pero es muy posible que estén por encima de lo que tu sala puede soportar en cuanto a cantidad de graves generados. Si es así, ya tienes la respuesta, el Nad te gusta más porque es más frío y recorta el grave que con la Krell genera estacionarias en tu sala.

Saludos

Eso depende en gran medida de la sala y de las cajas; le pones unas Dynaudio Audience 62, unas Avi Neutrón IV o unas Quad 11L y solucionado.

Saludos.


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Mensaje  rafa75 Jue Jun 30, 2011 7:43 pm

Seiscuerdas escribió:
rafa75 escribió:Y yo te digo que la langostino se queda en gambilla al lado del Nad Razz ,la etapa esta perfecta Francesco y claro que me gusta,pero aunque sea una Krell y me alla costado una pasta el Nad es mas rapido y controla mejor la caja Grrr ,me jode pero es lo que hay.... Trinchera .Saludetes

Pues que no te joda nada de nada, es lo más normal del mundo!!
Yo he escuchado el NAD S300 y es una de las electrónicas más frías con las que me he cruzado. Es muy parecido a un Gryfon Tabú en cuanto a diseño circuital y que se hacían en la misma fábrica, pero ni los componentes son los mismos ni el sonido, que es lo más importante.
No sé qué cajas tienes, pero es muy posible que estén por encima de lo que tu sala puede soportar en cuanto a cantidad de graves generados. Si es así, ya tienes la respuesta, el Nad te gusta más porque es más frío y recorta el grave que con la Krell genera estacionarias en tu sala.

Saludos

Pues fijate Seiscuerdas, que yo la electronica mas fria que he escuchado en "mi sala" ha sido un Jadis Orchestra,y sin embargo en la sala del antiguo dueño era totalmente lo contrario, a años luz esta el S300 en dulzura,los componentes del Grhyfon y el Nad son exactemente los mismos(transistores Sanken,condensadores Nichikon,potenciometro ALPS ect ect)si tienes ocasion miralo y veras como es verdad,el sonido en la misma sala es exactamente igual(no me vale decir que lo he escuchado en salas distintas),Seiscuerdas creo que no es un problema de sala,ya que el problema persiste a bajo volumen,el Nad no recorta el grave simplemente es mas rapido.Saludetes
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Mensaje  rafa75 Jue Jun 30, 2011 8:07 pm

Rebombori escribió:Rafa, buenos toroidales sí tiene y ruido también hacen y....... fiabilidad??
En cuanto a la similitud o remarcado al Tabu de Gryphon........¿qué quieres que te diga?
Seat, dicen que es Audi los que nunca han tenido un Audi.
De todas formas lo único que a mí me gustó de esas etapas (Tabu y S300) fue el precio.

En cuanto a la falta de control del Krell, habría que ver qué previo lo controla y si el problema del descontrol es motivado por quién.
De todas formas ya te adelanto, que esa etapa de Krell era muy exigente en como le entrara la señal.

¿Aclarado?

Es que antes no quise ser tan claro.
Aunque ser audiófilo no significa que yo conozca toda la cacharrería mundial, porque a decir verdad desconozco mucho, pero que mucho; suerte que en este caso sí conocía lo que te he comentado.

Saludos.

Rebombori no te enfades que era una broma hombre Razz ,perdona si te has ofendido pero no era mi intencion.
Ahora, lo que si te digo que si me dices que los toroidales del Nad son ruidosos,y el ampli poco fiable y no me dices nada de los incovenientes de la KSA,mal vamos Razz
El Nad no suena nada,no zumba nada,puedes poner el pote al maximo y pegar el oido al tweter que na de naaaaaaaaaa,llevo 11 años con el ampli y cero problemas,y conozco a unos cuantos propietarios que idem.
Ahora la Krell,primer problema el consumo,que se dispara a 25A y encima si ser clase A pura,segundo problema el zumbido del enorme toroidal(este no hace falta pegar la oreja al tweter)investigo un poco y resulta que no es problema solo mio,incluso en la rewie de Stereophile tienen el mismo problema http://www.stereophile.com/solidpoweramps/191krell,achacandolo alas impurezas de la red,cosa que en mi casa en la vida me habia pasado(y mira que han pasado amplis) y por si acaso teniendo una regleta y filtro de red Vibex Reference,y ya te digo que no es un caso aislado,¿que me gusta la Krell?por supuesto que me gusta aunque tenga esos inconvenientes,es muy calida y potente pero tambien soy realista y se que el Nad es superior en algunas cosas,por lo menos en "mi sala" y con "mi equipo",joer si estuvieras mas cerca te la dejaba una semana,haber si en tu equipo se ponia en forma wave .Saludos
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