AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cosi fan tutte

5 participantes

Ir abajo

Cosi fan tutte Empty Cosi fan tutte

Mensaje  Jeremias johnson Mar Jun 14, 2011 12:40 pm


Hola amigos.

Siguiendo mi periplo mozartiano en lo quese refiere a ópera, me propongo ahora adquirir en versión DVD Cosi fan tutte.
Al contrario de lo que hice con La flauta mágica (comprar la primera que vi en la estantería del C. I. por estar de oferta), me gustaría saber vuestras opiniones sobre las referencias discográficas que hayáis escuchado.

Saludos
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosi fan tutte Empty Re: Cosi fan tutte

Mensaje  Ignacio6479 Mar Jun 14, 2011 2:20 pm

Jeremias johnson escribió:
Al contrario de lo que hice con La flauta mágica (comprar la primera que vi en la estantería del C. I. por estar de oferta),..

Sí, pasó por mis manos, pero como sabía que ibas a venir tú detrás me dije "que la pruebe Jeremías y si está bien la compras". Innocent

Veo que acerté.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Cosi fan tutte Empty Re: Cosi fan tutte

Mensaje  Jeremias johnson Mar Jun 14, 2011 2:33 pm

Ignacio, y ¿quién te ha dicho que fuese una mala compra? Twisted Evil

No está nada mal. Levine con la filarmónica de viena, la Edita Gruveroba, que es una buena Reina de la noche, Papageno esta muy bien... Pero, para redondear la faena me faltaba un lamento de Pamina como lo canta Anna Moffo, Katleen Battle o Lucia Popp. Es difícil tenerlo todo...

Sin embargo, para eso está el foro, para consultar los pareceres de los compañeros antes de gastar el money. Y esta vez no pondré el carro antes que los bueyes.

Anímense, amigos mozartianos
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosi fan tutte Empty Re: Cosi fan tutte

Mensaje  Ignacio6479 Mar Jun 14, 2011 2:40 pm

Jeremias johnson escribió:Ignacio, y ¿quién te ha dicho que fuese una mala compra?

¿Y a tí quién te dijo que yo había dicho que era una mala compra? ¿Ein?

Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Cosi fan tutte Empty Re: Cosi fan tutte

Mensaje  Jeremias johnson Mar Jun 14, 2011 2:54 pm

Tienes toda la razón , Ignacio. Al volver a leer, tú solo dices que has acertado, pero sin especificar que el acierto fuese por haber evitado un mal disco.

Te das cuenta cómo leemos más allá de lo que está escrito... Una cosa es la partitura y otra, la interpretación de la partitura. Debe ser lo que pasa en los hilos de política, todos vamos mucho más allá de lo que está escrito roflmao
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosi fan tutte Empty Re: Cosi fan tutte

Mensaje  Ignacio6479 Mar Jun 14, 2011 2:57 pm

Grrr

Bueno, centrémonos en "Cosi fan tute" a ver qué nos dicen los compañeros.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Cosi fan tutte Empty Re: Cosi fan tutte

Mensaje  escubidú Mar Jun 14, 2011 2:57 pm

Pues si os ha gustado Levine con la de Viena en DVD,a ver si la encuentro.Gracias.Un saludo

escubidú

Cantidad de envíos : 881
Edad : 61
Localización : Almassora
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosi fan tutte Empty Re: Cosi fan tutte

Mensaje  Jeremias johnson Mar Jun 14, 2011 3:06 pm

Escubidu, si te refieres a La flauta Mágica, y hablando en serio, la versión de Levine para mi tiene como punto débil la intérprete de Pamina. No me gusta mucho. Seguramente hay versiones más completas. Las grabaciones en las que participa Lucía popp no sé que tal estarán desde los demás puntos de vista, orquesta, sonido, escenificación etc. Hablan muy bien de natalie dassay, como reina de la noche, también...



Cosi fan tutte, please...
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosi fan tutte Empty Re: Cosi fan tutte

Mensaje  quadtube Mar Jun 14, 2011 4:09 pm

¿tiene que ser en DVD?
porque a mi, en general, no me gusta el sonido de ese invento...
quadtube
quadtube

Cantidad de envíos : 194
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://cuestiondesensibilidad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cosi fan tutte Empty Re: Cosi fan tutte

Mensaje  Jeremias johnson Mar Jun 14, 2011 4:16 pm

Verás, es que aún no tengo reproductor Bluray. Pero en principio podemos hablar de las grabaciones que hay independientemente de los soportes.
Saludos
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosi fan tutte Empty Re: Cosi fan tutte

Mensaje  quadtube Mar Jun 14, 2011 4:32 pm

Jeremias johnson escribió:Verás, es que aún no tengo reproductor Bluray. Pero en principio podemos hablar de las grabaciones que hay independientemente de los soportes.
Saludos

Pues verás, sin imagen, en CD a mi me gustan mucho, entre las clásicas:

Karajan (EMI 1954): con la Schwarzkopf, Nan Merriman, Leopold Simoneau, Rolando Panerai y Sesto Bruscantini.

Böhm (EMI 1962): con un reparto de infarto, Schwarzkopf, Ludwig, Taddei, Kraus y Berry (casi ná...)

De las modernas, la gracia y la elegancia de René Jacobs (HM 1998), cuyas Nozze son antológicas

Ay, el Cosí! una grandísima ópera, a veces menospreciada.
quadtube
quadtube

Cantidad de envíos : 194
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://cuestiondesensibilidad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cosi fan tutte Empty Re: Cosi fan tutte

Mensaje  GSeoane Mar Jun 14, 2011 4:47 pm

A esperas de una consulta especializada, que no tengo a mano estos días, a fiarse de.., en fin...:

Pues pocas tenemos en Dvd y blue Ray, me inclinaré por lo seguro (aunque yo me iría a CD):

Cosi fan tutte 515BFEoHhjL._SL500_AA300_

Difícil de conseguir

Edita Gruberova, Delores Ziegler, Teresa Stratas, Ferruccio Furlanetto, Luis Lima / Pierre Ponnelle, Nikolaus Harnoncourt

De las decentes hay modernas alternativas en Blue Ray con Malin Hartelius, otra con Nicolas Rivenq, otra del 2009 Salzburg Festival

Pero como alternativa a la de Gruberova yo volvería al Dvd y a la versión de Teatro Alla Scala, Riccardo Muti, Daniela Dessi, Delores Ziegler, Alessandro Corbelli, Jozef Kundlak, Adelina Scarabelli y Claudio Desderi

En CD manda Karl Böhm (63 y 74), tras esto tendríamos a Karajan (55), o Levine - Te Kanawa (88).

Quízas de Böhm: EMI, 1963 (yo creo que es 63, pero calculo es la misma aludida como 62, seguro que ópera del 62, disco 63, pero da igual) - Philharmonia Chorus & Orchestra. Karl Böhm - Elisabeth Schwarzkopf, Christa Ludwig, Hanny Steffek, Giuseppe Taddei, Alfredo Kraus, Walter Berry.

Saludos


Última edición por GSeoane el Miér Jun 15, 2011 9:20 am, editado 1 vez
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosi fan tutte Empty Re: Cosi fan tutte

Mensaje  escubidú Mar Jun 14, 2011 5:26 pm

Hablaba de Cosi fan Tutte,y ya que esta en DVD,pues estupendo.Yo casi siempre escucho oberturas o highlights en vinilo y aunque tenga la opera en DVD prefiero poner un vinilo.Tengo alguna opera dirigida por Levine con la de Nueva York de la D.G. en DVD con un buen sonido en mi lector de DVD (Primare),que no está muy allá leyendo cd.Gracias Jeremias.Un saludo a todos.

escubidú

Cantidad de envíos : 881
Edad : 61
Localización : Almassora
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosi fan tutte Empty Re: Cosi fan tutte

Mensaje  Jeremias johnson Miér Jun 15, 2011 8:02 pm

Hola.
veo que en Cd hay bastante unanimidad con esa versión de Böhm, aunque he encontrado un par de ellas, la mencionada en EMI y otra grabación también con Ludwig, en DECCA
Cosi fan tutte Ref=dp_image_0?ie=UTF8&n=5174&s=music

Cosi fan tutte 41QFY3B0R4L._SL500_AA300_


La primera no es barata precisamente (No me sale la imagen, maldición).

En DVD, aparte de las de harnoncourt (tiene también otra con Bartolli, aunque quizás prefiera a la Edita Gruveroba), hay esta de la que no conozco el director aunque sí al tenor Topi Lethipu, y tiene buena pinta. ¿Sabéis algo de ella?

Cosi fan tutte 51q2TvsoyAL._SL500_AA300_

¿Y esta de Muti? Creo que no es la señalada por GSeoane. En esta grabación está K. Battle


Cosi fan tutte 51NK1xep6cL._SL500_AA300_

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosi fan tutte Empty Re: Cosi fan tutte

Mensaje  GSeoane Jue Jun 16, 2011 9:11 am

Jeremias johnson escribió: En DVD, aparte de las de harnoncourt (tiene también otra con Bartolli, aunque quizás prefiera a la Edita Gruveroba), hay esta de la que no conozco el director aunque sí al tenor Topi Lethipu, y tiene buena pinta. ¿Sabéis algo de ella?

¿Y esta de Muti? Creo que no es la señalada por GSeoane. En esta grabación está K. Battle


Sobre la primera la conozco por referencias, que no directamente, y me dicen que mejor las otras, la segunda no la conocía de nada, así que se agradece si alguien nos puede decir que tal.

Saludos,

PD: Un apunte muy breve, y algo ocupa (dado el título del hilo) ,ya que no he tenido tiempo, ni memoria, hasta hoy, sobre Le nozze di Figaro en el Real:

Preciosa escenografía, dirección de escena, etc., etc., buena interpretación de Nathan Gunn (El conde de Almaviva), de Alessandra Marianelli (Cherubino), de Jeannette Fischer (Marcelina), de Carlos Chausson (Bartolo), y, especialmente de Aleksandra Kurzak (Susanna). Mejorable, especialmente en sus dotes teatrales (muy importantes en esta ópera) del resto, Figaro especialmente. Una orquesta que, especialmente en los primeros actos, vuelve a tapar a las voces, y un clave (creo) a manera de "bajo continuo" que, si bien utilizado a la manera original, desentono en más de un momento (y no es problema del intérprete), grato ballet español (a la francesa) y demás. Por todo ello una nozze sin chispa en lo bufo (que no lo es todo en esta ópera) y falta de hondura en lo serio, aún con todo un rato aconsejable. Seguimos, quizás con la excepción de Gluc (y por poco), con un año falto de una ópera que emocione.

A esperar del guirigay organizativo (tremendo, hasta se retrasan eventos reservados, y pagados, para poner aquí y quitar haya, se cambian fechas de conferencias, etc., etc.) del San Francisco de Asís,... y los abonos, sin vender (y en mucho), y eso que la nueva temporada es, a priori en todo, más que necesaria.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosi fan tutte Empty Re: Cosi fan tutte

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.