AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sondeo de cajas acusticas

+19
Pepe Muñoz
Branky
Celsius
luisbustilloojeda
rafa75
Juan.ki
YING
papaito
RE-NOIR
slippery
elchicodelasválvulas
Encarni
Leopoldo
escubidú
GSeoane
gali
Epos
Mim0
jesus70
23 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

sondeo de cajas acusticas Empty sondeo de cajas acusticas

Mensaje  jesus70 Jue Jun 09, 2011 6:33 pm

Hace tiempo que estoy valorando la posibilidad de unas cajas de columna para sustituir a mis amadas m30, estoy algo cansado del sonido dulzon y me gustaria encontrar unas cajas con mucha dinamica definicion pegada y algo de suavidad arriba, algo quizas americano, he valorado cosas como vandersteen pero se me va de espacio, aunque si las pillo baratas jejeje, las snell tambien me gustan, no se quizas no escuche suficiente musica como para estar cambiando tanto o quizas necesitaria moberlas de sitio y marearme algo, pero quiero algo mas de agresividad estoy cansado de mariconerias y no decirme que atc por que a mi y solo a mi me parece mas de lo mismo y ademas mas secas que el ojo de un tuerto, y no picarse los que las tengais es solo mi gusto personal, ultimamente todas las cajas me parecen iguales con pequeños matices y diferencias, solo las snell y las vandersteen me han parecido contundentes
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sondeo de cajas acusticas Empty Re: sondeo de cajas acusticas

Mensaje  Mim0 Jue Jun 09, 2011 6:58 pm

En cuestión de marcas, con las características que pides, van más a Proac y Chario, Proac tiene más definición y muy buena dinámica, Chario por lo general es más suave en la parte de arriba pero logra escenas muy buenas y tienen mala leche de "cojones"(en la mayoría se necesita espacio). Otra opción puede ser Pulsar que tienen ciertos parecidos con Proac siendo Pulsar, en mi opinión, algo más tranquilas.
Y por último una marca que es muy difícil que te defraude es Vienna Acoustics la mayoría de sus gamas, me encantan y las "The Kiss" es de lo mejorcito que he escuchado.

Te comento esas marcas porque en lo general he estado buscando durante mucho tiempo esa clase de sonido que has descrito, luego ya depende de tu sala y electrónica que cuadre bien.

Un saludo !
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

sondeo de cajas acusticas Empty Re: sondeo de cajas acusticas

Mensaje  jesus70 Jue Jun 09, 2011 8:09 pm

Si es algo asi lo que he buscado siempre ese sonido potente y corpulento, bien agarrado y con pegada y definicion donde una bateria pege fuerte y una guitarra ruja distorsionada, pero que tambien tenga esa escena y desaparicion de las cajas y algo de dulzura, casi lo consigo con mis harbeth, pero el equilibrio esta muchas veces en compensar defectos y aunar valores, por eso dicen que harbeth va muy bien con transistores, para darles ese plus de dinamica, tambien es cierto que mi sala esta asi asi y que no puedo jugar mucho con el espacio, amen de tener fuentes dulces como el meridian 506.20 o un ampli a valvulas que aunque sea muy dinamico, sigue siendo valvular, a veces me parece un sonido maravilloso pero otras quiero eso que escuche con las vandeersteen desgarro y detalle, tengo un rogue cronus maravilloso y una sala de 22m que es el salon, habia pensado en unas columnas chiquitas quizas tambien en un sub para mis harbeth y asi darles mas soltura, pero las m30 son unas jodias para colocar, aunque suenan bien sin mas, pero se nota que necesitan ajustes muy finos, otra opcion que he barajado alguna vez fue la bw 804, la viena es una caja que me gustaria escuchar, estube muy calentito con la mozart
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sondeo de cajas acusticas Empty Re: sondeo de cajas acusticas

Mensaje  Epos Jue Jun 09, 2011 8:16 pm

Hola Jesús, ¿has pensado en Polk Audio?. No las he escuchado pero yo también voy detrás de unas cajas de columnas y por lo que he estado mirando y he leido por internet los modelos de la gama más alta, la LSI, combinan las cualidades que citas de pegada, dinámica y definición con un enfoque audiofilo.
Aquí te pongo un enlace donde algunos aficionados hablan de de ellas,
http://forum.audiogon.com/cgi-bin/fr.pl?cspkr&1130351158&read&keyw&zzpolk+audio
Quizás hay veces que por prejuicios o una mala imagen que nos hayamos formado de una marca la pasamos por alto por costumbre sin darnos cuenta de que a lo mejor y sin saberlo en su catalogo tiene algo que es precisamente lo que buscamos en un momento dado, por ejemplo el modelo LSI 15: http://www.polkaudio.com/homeaudio/lsi/index.php?s=lsi15

Saludos.

Epos

Cantidad de envíos : 107
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

sondeo de cajas acusticas Empty Re: sondeo de cajas acusticas

Mensaje  gali Vie Jun 10, 2011 9:21 am

hola jesus no paras eh jeje me recuerdas a mi que he cambiado 8 o 9 veces de cajas en menos de 5 años wallbash buscando un sonido como el que tu quieres Very Happy y al final unas cajas con mas de 20 años unas kef 104.2 son las que mas se asemejan a mis gustos,son suaves pero ala vez tienen mucha dinamica y por fin puedo disfrutar de generos musicales que antes se me hacian inescuchables Wink hace poco habia unas en el foro por 700 pavos un precio irrisorio para el sonido que ofrecen y he tenido cajas de 5 cifras y lo que disfruto ahora no tiene ni punto de comparacion.

tan bien puedes buscarte alguna jbl antigua como la 4425,o algo de infinity modelos kappa o probar algo de polk audio,las antiguas eran cojonudas,las nuevas ni idea......

un saludo.


Última edición por gali el Vie Jun 10, 2011 11:40 am, editado 1 vez
gali
gali

Cantidad de envíos : 1316
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sondeo de cajas acusticas Empty Re: sondeo de cajas acusticas

Mensaje  GSeoane Vie Jun 10, 2011 9:59 am

jesus70 escribió:Si es algo asi lo que he buscado siempre ese sonido potente y corpulento, bien agarrado y con pegada y definicion donde una bateria pege fuerte y una guitarra ruja distorsionada, pero que tambien tenga esa escena y desaparicion de las cajas y algo de dulzura,

Lo que describes es...(aunque más sutil), pero siempre digo lo mismo, sea o no (otra opción, para mi un pelín menor, sería Wilson), en mi oído no es Proac ni Chario ni Viena, gustándome alguna de las Viena mucho, pero no suenan como describes te gustarían (se acerca las grandes de la serie Reference de Kef, o sus tres vías de estanterías que serían perfectas), por otro lado en Madrid una tienda tiene unas Vandersteen de segunda mano (de las míticas) a un precio más que bueno (eso sí, el precio lo han estado mareando algo). Las Bowers no suenan exactamente como comentas, pero las mejores (no así el resto) son unas cajas fenomenales, y por el foro tienes alguna cosa muy apetitosa (y a mirar alguna Paradigm, con ese tipo de sonido relación-precio muy alta).

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sondeo de cajas acusticas Empty Re: sondeo de cajas acusticas

Mensaje  escubidú Vie Jun 10, 2011 10:03 am

Hola jesus, tambien puedes probar alguna Dynaudio,a ver que tal va con el Rogue, si no lo has hecho ya.Un saludo.

escubidú

Cantidad de envíos : 881
Edad : 61
Localización : Almassora
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

sondeo de cajas acusticas Empty Re: sondeo de cajas acusticas

Mensaje  jesus70 Vie Jun 10, 2011 10:10 am

galy es cierto yo tambien me he planteado las kef antiguas o quizas las modernas, creo que la fabricacion moderna de hifi hace tantos malabares con las escenas y demas historias que se acerca mas al home cinema que al hifi de toda la vida, por eso me gustaron las harbeth, en cuanto a las bw gsome creo que tienes razon pero el tema es saber cual, me gustaria me dijeses la tienda donde estan las vandersteen
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sondeo de cajas acusticas Empty Re: sondeo de cajas acusticas

Mensaje  GSeoane Vie Jun 10, 2011 10:31 am

jesus70 escribió:galy es cierto yo tambien me he planteado las kef antiguas o quizas las modernas, creo que la fabricacion moderna de hifi hace tantos malabares con las escenas y demas historias que se acerca mas al home cinema que al hifi de toda la vida, por eso me gustaron las harbeth, en cuanto a las bw gsome creo que tienes razon pero el tema es saber cual, me gustaria me dijeses la tienda donde estan las vandersteen

La nueva serie de Kef reference vuelve a los principios antiguos, en diseño, filtros, cruce etc. Te indico la tienda en un MP
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sondeo de cajas acusticas Empty Re: sondeo de cajas acusticas

Mensaje  gali Vie Jun 10, 2011 10:42 am

jeje el haind jend actual to se basa en definicion y mas definicion,donde dejamos la musicalidad?por otro la los graves,antiguamente las cajas montaban drivers minimo de 8 pulgadas en adelante,me acuerdo de unas Das que tuve con un grave de 12 pulgadas,madre mia como sonaba eso con miguel rios,rosendo,los pink floyd etc,dime tu con un gravecillo de 6.5 como escuchamos todas esas musica jeje con jazz y clasica de pequeñas formaciones,suena genial con muy buena focalizacion,apertura,definicion y demas,pero con los chunguitos y los chichos la cosa cambia y se queda na mas que en chillerio Very Happy

tengo entendido que las kef antigua gustan bastante mas que las modernas,las 104.2 tuvieron bastante aceptacion en estados unidos,es una caja que me encanta tiene un poco del sonido ingles y otro poco del americano,una caja que se deja de escuchar y bastante polivalente,las habra mejores pero a que precio?

saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1316
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

sondeo de cajas acusticas Empty Re: sondeo de cajas acusticas

Mensaje  Encarni Vie Jun 10, 2011 1:25 pm

Leopoldo escribió:

Eso en tu salón es imposible .

Un saludo Wink
Eso en su salón , si es posible , solo tiene que abrirse a nuevas ideas , cajas que bajen , transistores y corrección de sala. Wink Innocent cool2
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sondeo de cajas acusticas Empty Re: sondeo de cajas acusticas

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie Jun 10, 2011 2:28 pm

Jesús, te veo en la gran tesitura de los aficcionados a la hi-fi, o tirar por el camino audiófilo o por el melómano,....... hablando de cajas.
Si tiras por el primero, "usease" el de impresionar a la peña, tienes varias opciones como te han dicho Wilson, B&W, ATC....el cual está muy bien, pero como digo yo están mejor para un show-room, es decir escuchas cortas e intensas, si lo consiguieses meter en tu casa, al final acabaría cansandote, y otra vez a empezar, a no ser que lo quisieras seguir manteniendo para impresionar a las visitas.

Luego tienes el camino melómano, es decir, poco impresionante,(sonido), a primera vista, pero que poco a poco va calándote y hace que no quieras cambiar más. Caso de las Harbeth que tienes, y unas cuantas más.

Si es cierto, que podrías considerar el punto intermedio, pero para eso tendrías que irte como bien te han dicho a algo un poco más vintage, caso de esas KEF, que están bastante bien, las Vandersteen, pero son jodidas de colocar.

Otra cosa, no le eches la culpa de la falta de dinámica a las cajas, piensa que el ampli, en esta cuestión tiene mucho que decir.

Yo de tí tampoco me metería en corrección activa de la sala, no me cabe en la cabeza como los mismos que aconsejan la utilización de ecualizadores, odian cajas que colorean, en fin....

Así que tú mismo, pero me da que vienes con aires muy a lo vintage Wink .

Un saludo.

P.D. Y con lo ilusionado que se te veía con las Harbie´s. Smile
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

sondeo de cajas acusticas Empty Re: sondeo de cajas acusticas

Mensaje  Encarni Vie Jun 10, 2011 4:02 pm

elchicodelasválvulas escribió:no me cabe en la cabeza como los mismos que aconsejan la utilización de ecualizadores, odian cajas que colorean, en fin....

El día que escuches una sala con tratamiento activo y pasivo , lo entenderás.
Hasta hace cuatro días como aquel que dice , yo tampoco lo podía entender .
Hoy , pienso , como he estado tan ciega , en este caso tan sorda.
Un saludo
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sondeo de cajas acusticas Empty Re: sondeo de cajas acusticas

Mensaje  slippery Vie Jun 10, 2011 5:40 pm

Es sencillo de entender. Tu, a pelo, no consigues controlar la caja. Con un EQ la llevas por donde quieres..... Si quieres plano, pues plano, que quieres mas medios..... Pues mas medios.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sondeo de cajas acusticas Empty Re: sondeo de cajas acusticas

Mensaje  RE-NOIR Vie Jun 10, 2011 6:28 pm

slippery escribió:Es sencillo de entender. Tu, a pelo, no consigues controlar la caja. Con un EQ la llevas por donde quieres..... Si quieres plano, pues plano, que quieres mas medios..... Pues mas medios.

Efectiviwonder OK
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

sondeo de cajas acusticas Empty Re: sondeo de cajas acusticas

Mensaje  papaito Vie Jun 10, 2011 7:32 pm

De acuerdo con el compañero Gali. Si el espacio no es problema, unas JBL L150A, y para tamaño más reducido unas 4310. Aqui no hay mariconerias que valgan Very Happy , genuinas JBL de las buenas y Dance Dance tope tope.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sondeo de cajas acusticas Empty Re: sondeo de cajas acusticas

Mensaje  YING Vie Jun 10, 2011 10:26 pm

No es tontería lo que dices papaíto, en casa tengo unas 4412 y nada mejor para escuchar un buen directo de Rock, en clásica
no me gustan tanto, pero en géneros cañeros son la leche.

Saludos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sondeo de cajas acusticas Empty Re: sondeo de cajas acusticas

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie Jun 10, 2011 11:16 pm

slippery escribió:Es sencillo de entender. Tu, a pelo, no consigues controlar la caja. Con un EQ la llevas por donde quieres..... Si quieres plano, pues plano, que quieres mas medios..... Pues mas medios.

Vale, si me parece muy bien que empleéis un EQ, pero luego lo que no entiendo es porqué detestáis cajas por ejemplo con un valle entre 3-5Khz.,(o por ahí), caso de las cajas tipo BBC, y luego metéis ese mismo valle en el EQ,..........es que no lo entiendo; ¿cuál sería la diferencia yéndonos a términos absolutos, o de pureza en la señal original?.

Me parece que empleáis distintas varas de medir, según el caso........, y no digo más.

Jesús, siento el off-topic Smile , por mí lo dejo aquí, que el hilo va de otra cosa.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

sondeo de cajas acusticas Empty Re: sondeo de cajas acusticas

Mensaje  slippery Vie Jun 10, 2011 11:34 pm

Otra vez fácil, lo que en anecoica es BBC dip, en la sala de cada uno puede convertirse en cualquier cosa. No es cuestión de purismo, es tener un referente y luego ajustar a tu gusto y de forma controlada.

Jesuuuuuuuus!!! Mañana vente para casa!!!

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sondeo de cajas acusticas Empty Re: sondeo de cajas acusticas

Mensaje  RE-NOIR Vie Jun 10, 2011 11:52 pm

elchicodelasválvulas escribió:
slippery escribió:Es sencillo de entender. Tu, a pelo, no consigues controlar la caja. Con un EQ la llevas por donde quieres..... Si quieres plano, pues plano, que quieres mas medios..... Pues mas medios.

Vale, si me parece muy bien que empleéis un EQ, pero luego lo que no entiendo es porqué detestáis cajas por ejemplo con un valle entre 3-5Khz.,(o por ahí), caso de las cajas tipo BBC, y luego metéis ese mismo valle en el EQ,..........es que no lo entiendo; ¿cuál sería la diferencia yéndonos a términos absolutos, o de pureza en la señal original?.

Me parece que empleáis distintas varas de medir, según el caso........, y no digo más.

Jesús, siento el off-topic Smile , por mí lo dejo aquí, que el hilo va de otra cosa.

Un saludo.

Con permiso de Slippery,te doy mi opinión.Las cajas que mencionas,esos valles que comentas,que supongo están sacadas de las especificaciones,se miden en salas anecóicas,que luego,cuando llegan a tu casa,o a la mía,o a la del que sea,no miden igual por la interacción que ejerce la sala sobre el sonido final.Por eso,con un EQ,las llevas donde quieras.Un saludo Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

sondeo de cajas acusticas Empty Re: sondeo de cajas acusticas

Mensaje  Juan.ki Sáb Jun 11, 2011 2:00 am

Con la ecu solo se intenta arreglar lo que estropea la sala, cuando la caja en anecoica tiene un valle entre 3 y 5khz, resulta que en mi sala lo tiene entre 500 y 1000 y en la sala de otro lo tiene entre 4000 y 5000. Y lo que en anecoica sonaba de coña en mi sala suena como el culo, aparte si en mi sala se me van los 75HZ los bajo hasta donde me interese y así no me gasto un paston probando cajas y cajas que no me solucionan lo que la ecu me soluciona bajando una tecla, o si no tendría que liarme a probar cables a ver si encuentro alguno que me controle esa frecuencia concreta, y dejemos el tema de la ecu que le jodemos el post a Jesus y algunos acabaremos linchados.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

sondeo de cajas acusticas Empty Re: sondeo de cajas acusticas

Mensaje  RE-NOIR Sáb Jun 11, 2011 2:03 am

Tienes razón.Vamos a hablar del libro de Jesús Saint
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

sondeo de cajas acusticas Empty Re: sondeo de cajas acusticas

Mensaje  Juan.ki Sáb Jun 11, 2011 2:14 am

Amén, Jesus tate quieto con las Harbeth y el valvulífero que luego te arrepentiras de hacer cambios.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

sondeo de cajas acusticas Empty Re: sondeo de cajas acusticas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.