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Amplificacion KEF CALINDA

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Mensaje  Marc Sinner Mar 31 Mayo 2011 - 13:46

Muy buenas y saludos a todos.

Soy nuevo en esto de buen hifi , y nada me han caido unas Kef Calinda en las manos, que buen amplificador integrado le estaria bien a estas cajas? , relacion de calidad Ampli/cajas!

Muchisimas Gracias

Marc Sinner

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Mensaje  Invitado Mar 31 Mayo 2011 - 17:19

Hola Marc, per casualitat no les hauras comprat en el Cash Converters de Floridablanca?

En qualsevol cas, en vaig tenir unes i tinc unes Reference 104aB que som molt similars. Amplificació viva, rápida i una mica brillant ( precisament el tipus d'amplificació que no seria adequada a les caixes actuals, que pel meu gust en general son massa brillants). Has de tenir en compte que la caixa anglesa clássica es mes aviat toveta i l'has d'empentar amb amplificacions rápides, si no es així son lentes i amb greus inflats i poc definits. La ventatja que tenen es que dificilment sonaran estridents encara que l'amplificació sigui bastant brillant.

Amplificacions adequades de les clâssiques serien Audiolab, Cyrus, Naim, Arcam ... ( tambe angleses).

salut, Ramon

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Mensaje  Invitado Mar 31 Mayo 2011 - 17:22

Pido disculpas, pensaba que estaba enviando este mensaje como privado, de ahí que lo haya escrito en catalán.

saludos, Ramon









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Mensaje  Odeon Mar 31 Mayo 2011 - 17:29

Unas Kef Calinda!. Que recuerdos....

Son muy musicales y muy equilibradas. Ponles una electrónica tipo Cyrus,Arcam,Naim,en fin,en esa linea. Si están en buen estado (revísalas porque son muyyyy antiguas) pueden todavía ofrecer mucha satisfacción.

Saludos

Odeon

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Mensaje  Invitado Mar 31 Mayo 2011 - 17:47

Pués si, la caja inglesa clásica ya pone la musicalidad y hay que darle un poco de brillo con electrónicas de este tipo para que den lo mejor de sí.
saludos, Ramon

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Mensaje  Odeon Mar 31 Mayo 2011 - 18:17

Así es,Ramón. La caja inglesa vintage tiene una magia sonora que no tienen las actuales. No lo entiendo...

Las firmas inglesas de hoy en día (casi todas) están más pendientes de las estéticas y de los acabados lacados que en pensar que las queremos para escuchar música.

Parece que están más destinadas a conscursos de belleza que para ser conectadas a un amplificador.


Saludos



Odeon

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Mensaje  Marc Sinner Miér 1 Jun 2011 - 10:38

Gracias a todos!!!

No Ramon , no las pille en el cash converters... me las han pasado una gente que las tiene impecable con embalajes originales de los 80 y en perfecto estado jaja!

Cuantos wattios creeis que necessita para mover estas cajas , estamos hablando sobre unos 45W? La sala es pequeñita tendre unos 4 metros de las cajas al punto de escucha! Valvulas o transistores??

Muchas gracias , da gusto estar por aqui....

Marc Sinner

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Mensaje  César Miér 1 Jun 2011 - 11:02

Hola y Welcome!
Una opción estupenda para tus también estupendas Calindas sería algo de Quad, tanto en válvulas como en transistores. Se consiguen a muy buen precio de 2ª mano.

Un saludo.

César
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Mensaje  Seiscuerdas Miér 1 Jun 2011 - 11:40

Ya te han comentado algunas opciones de amplificación, busca alguna electrónica rápida y precisa (ya puedes descartar la mayoría de electrónicas a válvulas) con unos 45 a 90W deberías de tener suficiente. Si buscas un amplificador nuevo tendrías que plantearte un presupuesto máximo, más que nada para descartar opciones que serían una compra fuera del sentido común con unas cajas cómo las que tienes. En este caso yo soy más partidario de buscar en el mercado de segunda mano, un Exposure, Linn, Audiolab/Tag McLaren, Naim, Primare, Arcam, Atoll, Audio Analogue... Todos estos que te he comentado y muchos otros tienen un sonido detallado y con buen control sobre los altavoces, si se te cruza uno de estos de segunda mano tendrás un sonido genial por unos 400 a 700 €

A ver si tienes suerte y puedes disfrutar pronto de esas míticas Kef

Seiscuerdas

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Mensaje  Odeon Miér 1 Jun 2011 - 15:10

César escribió:Hola y Welcome!
Una opción estupenda para tus también estupendas Calindas sería algo de Quad, tanto en válvulas como en transistores. Se consiguen a muy buen precio de 2ª mano.

Un saludo.

César


Posiblemente,de lo mas apropiado (Quad).

Saludos

Odeon

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Mensaje  Invitado Miér 1 Jun 2011 - 17:02

En total desacuerdo con la opción Quad.

He tenido unas Kef Calinda, Celestion Ditton 22, B&W DM7 Mk2 todas ellas inglesas vintage, tengo en la actualidad unas Kef Reference 104aB ( muy parecidas a las Calinda, comparten tweeters, pasivos y casi los mismos graves). Tuve también una etapa QUAD 405-2, y nunca funcionó con estas cajas.

Más nuevas ( ó menos antiguas), tengo unas Epos ES14 y unas ES22. Las ES14 aunque no son precisamente 'rápidas' lo son más que loas otras caja citadas, y tampoco se entendieron con la QUAD 405-2. Tuve ( y no debería haberlo vendido nunca) un ampli Audiolab 8000S, y con este SI QUE FUNCIONABAN BIEN.

Las vintage inglesas tenían una gran musicalidad, muy buenos medios, los saxos se hacían enormes, así como las voces, PERO eran lentas y la pulsación de un contrabajo duraba más de la cuenta . SOLUCION: Amplificación analítica, rápida y precisa, ( todo lo contrario del Quad 405-2 y en general cualquier amplificación a válvulas ya que lo único que hacen es acentuar la lentitud e imprecisión de este tipo de cajas.

Es mi opinión, y en cualquier caso no me cargo la amplificación Quad, que seguro es muy adecuada con otro tipo de caja.

Vaya rollo.

saludos, Ramon

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Mensaje  Invitado Miér 1 Jun 2011 - 17:06

Me olvidaba, los amplis Sansui de la época funcionaban de maravilla con este tipo de caja. Los Sansui 'gordos' tipo el AU-9500 , AU-9900, también el AU-7500 y un Rotel RA-1312.

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Mensaje  César Miér 1 Jun 2011 - 17:27

Hola.

Respecto a lo de Quad, yo tengo otra experiencia, pero no vamos a discutir por ello Very Happy. Sin embargo estoy totalmente de acuerdo en lo de Sansui: se llevan de maravilla con Kef. No quise comentarlo por no marear al compañero con material vintage.

Un saludo.

César
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Mensaje  Odeon Miér 1 Jun 2011 - 17:40

,Ramon escribió:En total desacuerdo con la opción Quad.

He tenido unas Kef Calinda, Celestion Ditton 22, B&W DM7 Mk2 todas ellas inglesas vintage, tengo en la actualidad unas Kef Reference 104aB ( muy parecidas a las Calinda, comparten tweeters, pasivos y casi los mismos graves). Tuve también una etapa QUAD 405-2, y nunca funcionó con estas cajas.

Más nuevas ( ó menos antiguas), tengo unas Epos ES14 y unas ES22. Las ES14 aunque no son precisamente 'rápidas' lo son más que loas otras caja citadas, y tampoco se entendieron con la QUAD 405-2. Tuve ( y no debería haberlo vendido nunca) un ampli Audiolab 8000S, y con este SI QUE FUNCIONABAN BIEN.

Las vintage inglesas tenían una gran musicalidad, muy buenos medios, los saxos se hacían enormes, así como las voces, PERO eran lentas y la pulsación de un contrabajo duraba más de la cuenta . SOLUCION: Amplificación analítica, rápida y precisa, ( todo lo contrario del Quad 405-2 y en general cualquier amplificación a válvulas ya que lo único que hacen es acentuar la lentitud e imprecisión de este tipo de cajas.

Es mi opinión, y en cualquier caso no me cargo la amplificación Quad, que seguro es muy adecuada con otro tipo de caja.

Vaya rollo.

saludos, Ramon


Como ya dije en otra intervención,fuí propietario de unas Calinda. Estaban amplificadas con Quad (405/34). El resultado: excelente. En fin,para gustos los colores,¿no?. El sonido de Quad es muy particular.

Tuve un amigo con las B&W DM-6 vintage (con la 405 de Quad).Eso sonaba con una personalidad fabulosa,pero bueno,cada uno con su criterio.

Saludos

Odeon

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Mensaje  Marc Sinner Sáb 4 Jun 2011 - 11:43

Gracias gente!!!

Bueno pues voy a buscar segun vuestros consejos y la de un gran entendido!!! Muchas gracias a todos , da mucho gusto estar en este foro!!

Marc Sinner

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Mensaje  Fary Sáb 4 Jun 2011 - 14:24

Bueno, tal vez los dos llevéis algo de razón. Yo tengo una Quad 909 y con un previo pasivo se puede quedar para algunos y para alguna música algo lenta y muy enfática en medios. Sin embargo la tengo también con un previo Quad modificado, el cual la hace más rápida y transparente y Babear
De todas formas con el pasivo con según qué música suena maravillosa y con un medio precioso pero dominante.
No conozco las cajas pero los integrados ingleses recomendados son muy buenos. Un Audiolab por ejemplo es una compra barata, sobre todo en la segunda mano, y certera.
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Mensaje  Invitado Sáb 4 Jun 2011 - 19:39

Está clarísimo lo de que cada uno tenemos nuestros gustos, y todos respetables. La primera condición que le pongo a un equipo es que tenga una cierta dinámica, que tampoco ha de ser exagerada, y a partir de ahí busco cualidades tipo musicalidad, transparencia, timbre, ... No es ni mucho menos la condición principal, pero si la de partida, y lo es porqué a la larga acaba cansándome un equipo demasiado lento, igual que me cansan unos agudos demasiado brillantes ... Escucho basicamente jazz y me desespera un contrabajo perezoso, hinchado e interminable.

También es cierto que el previo es un elemento fundamental a la hora de tener mayor ó menor dinámica en el conjunto ( y muchas más cosas, casi tan definitivo como las propias cajas). No es lo mismo un rapidísimo y muy resolutivo previo Krell ( por ejemplo) que un chino a válvulas. Naturalmente si la caja ya es muy rápida y resolutiva no se me ocurriría ponerles este hipotético previo Krell.

Como dice alguien aquí en el foro " Es que esto del audio es mu complicao"

saludos, Ramon

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Mensaje  Fary Dom 5 Jun 2011 - 9:06

A veces también nos empeñamos en hacerlo complicado, a mí me pasa, tengo mis gustos musical-audiofilos y me empeño en sobrecargar estos cuando lo mejor es, como tú has dicho, equilibrar un poco. Si tu etapa es rápida y analítica a lo mejor le sienta bien un previo más "tranquilo" por mucho que te guste el análisis y el detalle y viceversa. En el lado de los aficionados que les gusta la suavidad casi se nota más y edulcoran en exceso, el paquete de azúcar para mi café y verás que dulcecito está la taza, aunque el sabor a café esté ausente eso no importa, ¡echa más café que todavía cabe! wallbash
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