AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas acústicas Amphion: opiniones?

+26
despinos
delt
dubi
Jaime2010
alm
Xaloc
gizmo
audiohummadrid
sergio.fs
kirkan
Flick4
edualm
pepelu
atreyu
auron752
Jorge Serrano
pablopi
villegas63
CARRASCOSA
thunderpussy
clipping
SMO
rachmaninoff
rufus red
Tomcat
Vincula
30 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 7 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  Invitado Lun 11 Feb 2013, 09:02

Tomcat escribió:
Jazz escribió:Pablo, ¿recuerdas lo que comenté en su momento sobre amplificaciones de verdad Very Happy?

Ya estás perdido, por suerte hay muy buena amplificación de segunda mano barata, no hay que gastarse fortunas

Jajajaj... Jazz, te estoy viendo como el Big Devil susurrando al oído del amigo Pablo... Devil
roll1

Incluso me sabe mal, pero es que viví hace años lo mismo con unas Kef Reference 201 y el problema es que empiezas una dinámica insana. La suerte que tiene Pablo es que lo tiene difícil, en mi opinión imposible, para que unas cajas a precios terrenales le gusten más que las Amphion. Además el hecho de que su sistema sea home cinema le descarta una amplificación valvulera pura (salvo que nos metamos en Mcintosh y similares), como mucho podría ser híbrida (unison research le podría ir muy bien). Además yo optaría por un integrado, el previo de los a/v para estereo deja mucho que desear. Pero insisto, hay que probar porque a lo mejor mi experiencia es otra, y puedo estar equivocado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 7 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  Tomcat Lun 11 Feb 2013, 09:06

mmmmmhhhhh.... no sé qué decirte, yo con Unison no las veo.... y con híbrido, no sé, no sé.... hmm
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 7 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  Guitar66 Lun 11 Feb 2013, 09:10

Jazz,¿ que modelo de HK te pillaste de los 70, si no es mucho preguntar?
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 7 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  Invitado Lun 11 Feb 2013, 09:30

Guitar66 escribió:Jazz,¿ que modelo de HK te pillaste de los 70, si no es mucho preguntar?

Una maravilloso tanque Harman Kardon 503 que entonces veía como algo viejo y obsoleto, sin mando a distancia, que me duró dos meses porque se lo cargó una sobrecarga eléctrica. En el servicio técnico me pedían por arreglarlo más de lo que me costó y me fui a por otra cosa. Empecé con los Musical Fidelity por sinegia con Kef, hoy me arrepiento de no haberlo reparado, pero en aquél momento no tenía ni idea de lo que tenía entre manos. Hace poco vi uno igual en una tienda de segunda mano por 300 euros, no sé si funcionaba.

Jorge, lo de los Unison lo digo porque con un cambio de válvulas el previo es muy bueno, y aunque no sea muy refinado aporta una muy buena potencia, imprescindible (EMHO) para home cinema, pienso en un UNICO o un UNICO SE. Pero, por supuesto, probando antes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 7 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  Guitar66 Lun 11 Feb 2013, 10:22

Buen aparato, ése HK, ahora mismo hay uno en venta en ebay Italia. Yo tengo el A402, y estoy muy contento con él. Si algún día decido subir de nivel, lo dejaré para un segundo equipo.
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 7 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  Invitado Lun 11 Feb 2013, 10:29

Aunque sea off topic total, estaba en navidad en el Cash Converters de Sepúlveda (ahora no sí si es exáctamente Sepúlveda o una de las paralelas), en Barcelona. Cuando voy por la zona siempre me llego en busca de algún "tesoro".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 7 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  kirkan Lun 11 Feb 2013, 11:31

Pues hablando de HK tengo ahora también una Signature 1.5 que más que un tanque es un acorazado con 130 amperios de corriente, que bárbaro!
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 7 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  pablopi Lun 11 Feb 2013, 12:15

Tomcat escribió:
Que tal la escucha a volumenes bajos? Y a altos?
Que tal de transparncia, separacion de instrumentos, timbrica, naturalidad?

A volúmenes altos no puedo poner el equipo... dejémoslo en medios - altos Wink. Fantásticas, las cajas adquieren más y más presencia a medida que le doy un poco de alegría al volumen. Para mi sala sobra, además la colocación en un rincón de una de ella no favorece ese tipo de excesos (a ver si subo una foto). A pesar de eso la escena que se crea entre ellas me deja a veces con la boca abierta. Poco mundo que tiene uno, oiga Razz.

A volúmenes bajos la cosa pasa de fantásticas a maravillosas. La escena, separación de instrumentos... todo está ahí, sólo que más bajito y de un modo que me parece muy natural. El THX Loudness plus, que precisamente utilizaba anteriormente para mejorar la escucha a bajo nivel, está ahora desconectado.

Tomcat escribió:
Ya nos iras contando. En mi experiencia son cajas que no se descubren en una tarde.

Ya lo creo. De hecho ahora no me parecen tan parecidas a las Ion. Los agudos son mucho, mucho más suaves. Pero están ahí. Raro raro para un tweeter metálico. Ayer precisamente escuchando un disco de Olafur Arnalds que tengo muy trillado oí un roce de cuerdas que suenan muy sutilmente por el canal izquierdo en un momento determinado y que inicialmente pensé que procedía de más allá del altavoz en sí. La verdad es que es una gozada poder redescubrir grabaciones de este modo.

Tomcat escribió:
Disfruta.

Gracias, Tomcat, ya lo estoy haciendo Very Happy.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 7 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  pablopi Lun 11 Feb 2013, 12:28

Jazz escribió:Pablo, ¿recuerdas lo que comenté en su momento sobre amplificaciones de verdad Very Happy? Yo que vengo del multicanal es lo que experimenté en su día cuando compré unas cajas de cierto nivel. Entonces compré un Harman Kardon de los 70 por unos 200 euros (hablamos de hace 11 años) y el cambio fue muy significativo.

Ya estás perdido, por suerte hay muy buena amplificación de segunda mano barata, no hay que gastarse fortunas, eso sí, prueba antes de comprar, que también puedo estar equivocado.

Eres el dimoni, Jazz evil 3.

Antes de plantearme probar alguna amplificación distinta quiero intentar alguna cosilla más. La calibración de sala la hice con una ventana temporal de 50 - 80 ms, pero voy a probar con ventanas mas cercanas al instante de emisión, para quitarle peso en el ajuste calculado al componente reflejado del sonido, y modificando además ligeramente la posición del micro. En caso de que tampoco consiga ninguna mejora solo me quedará medir con REW y ver si puedo mejorar algo, especialmente en el canal derecho, utilizando algún paramétrico establecido mano (el receptor me permite activar 3 por canal para controlar estacionarias).

Ya tengo faena Very Happy.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 7 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  Tomcat Lun 11 Feb 2013, 21:32

pablopi escribió:
Tomcat escribió:
Que tal la escucha a volumenes bajos? Y a altos?
Que tal de transparncia, separacion de instrumentos, timbrica, naturalidad?

A volúmenes altos no puedo poner el equipo... dejémoslo en medios - altos Wink. Fantásticas, las cajas adquieren más y más presencia a medida que le doy un poco de alegría al volumen. Para mi sala sobra, además la colocación en un rincón de una de ella no favorece ese tipo de excesos (a ver si subo una foto). A pesar de eso la escena que se crea entre ellas me deja a veces con la boca abierta. Poco mundo que tiene uno, oiga Razz.

A volúmenes bajos la cosa pasa de fantásticas a maravillosas. La escena, separación de instrumentos... todo está ahí, sólo que más bajito y de un modo que me parece muy natural. El THX Loudness plus, que precisamente utilizaba anteriormente para mejorar la escucha a bajo nivel, está ahora desconectado.

Tomcat escribió:
Ya nos iras contando. En mi experiencia son cajas que no se descubren en una tarde.

Ya lo creo. De hecho ahora no me parecen tan parecidas a las Ion. Los agudos son mucho, mucho más suaves. Pero están ahí. Raro raro para un tweeter metálico. Ayer precisamente escuchando un disco de Olafur Arnalds que tengo muy trillado oí un roce de cuerdas que suenan muy sutilmente por el canal izquierdo en un momento determinado y que inicialmente pensé que procedía de más allá del altavoz en sí. La verdad es que es una gozada poder redescubrir grabaciones de este modo.

Tomcat escribió:
Disfruta.

Gracias, Tomcat, ya lo estoy haciendo Very Happy.

Jeje... Me alegro un monton... Las preguntas las hacia con toda la intencion... Twisted Evil Ya contaras cuando las hayas tenido digamos un mes y vayas descubriendolas a fondo. Y si quieres escucharlas con otro tipo de amplificacion, a tu disposicion si un dia te animas a pasarte por aqui (ya apañariamos tambien el tema gastronomico, por supuesto... Jeje)

Saludos
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 7 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  pablopi Mar 12 Feb 2013, 09:18

Por cierto, ayer me llegó un segundo paquete de Digibit. Al parecer cuando embalaron las Argon le dieron un leve golpe a una de las rejillas (apenas se notaba). A pesar de eso me han enviado un par de rejillas nuevas. Olé.

Hablando ya de cosas diabólicas... ¿alguien tiene referencias de los amplis / dacs de Peachtree, que me hacen bastante tilín? Previo a válvulas, DAC Sabre y muy buenas críticas...

http://www.peachtreeaudio.com/products/amplifiers-dac.html
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 7 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  amb Miér 20 Feb 2013, 10:55

Hola.
¿Alguien podría comparar las Argon 3L con las Xenon? ¿Son similares o las Xenon son de calidad superior?

amb

Cantidad de envíos : 37
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 7 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  Tomcat Jue 21 Feb 2013, 00:51

amb escribió:Hola.
¿Alguien podría comparar las Argon 3L con las Xenon? ¿Son similares o las Xenon son de calidad superior?

Pues segun se mire, amb.

Las Xenon en su dia fueron el tope de gama, pero hoy en dia corresponderia mas a la gama media-alta representada hoy por las Argon 3L/7L. Hoy la gama alta son las Krypton 3.

El tweeter de las Argon 3L es superior, montan el "integrator" de titanio (o sea, el mismo que las Krypton) que da un agudo en mi opinion fantastico, mientras que el tweeter de las Xenon (tambien de series mas antiguas de Argon de estanteria) es de aluminio. Diferencias? Pues habria que escucharlo. Ciertas reviews las comparan y valoran muy positivamente el cambio al de titanio.

Por otro lado, las Xenon montan un woofer lateral que probablemene se notara en el grave aunque pueden resultar un pelin mas delicadas de ubicar a pesar del sistema BAS.

En cualquier caso, por lo que he leido (no he podido escuchar las Xenon, aunque me gustaria), creo que comparten filosofia y sonido "de la casa".
Al final, pienso que probablemente lo que marcara la dferencia sera el encaje de una u otra con la sala a la que vayan destinadas.
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 7 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  amb Vie 22 Feb 2013, 18:50

Tomcat.
He leido un comentario tuyo que decia que con un ampli a transistores no te gustaron las argon. ¿Crees que fue un problema del ampli o simplemente que no son cajas para amplis a transistores? ¿Casarian bien con un Electrocompainet o un Primare, por poner ejemplos de amplis "neutros"?
Saludos.

amb

Cantidad de envíos : 37
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 7 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  dubi Vie 22 Feb 2013, 18:59

Hola alguien por ahi que busca una amphion argon 3 nuevecita con 11 dias ...? por mensaje privado q la oferta es muy muy interesante.

dubi

Cantidad de envíos : 955
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 7 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  Tomcat Sáb 23 Feb 2013, 22:43

amb escribió:Tomcat.
He leido un comentario tuyo que decia que con un ampli a transistores no te gustaron las argon. ¿Crees que fue un problema del ampli o simplemente que no son cajas para amplis a transistores? ¿Casarian bien con un Electrocompainet o un Primare, por poner ejemplos de amplis "neutros"?
Saludos.

Hola amb.

Cuando las escuche por primera vez en la tienda me las pusieron con 2 o 3 amplis y yo lleve el mio tambien para probarlas.

Me pusieron un Marantz de la gama mas alta (transistor), un Opera Consonance a valvulas, y no recuerdo si llegaron a ponerme un Primare i21, creo que no, que se lo pedi escuchar pero no lo tenian en ese momento... No se, ya hace tiempo de esto.

Claramente, como mas me gustaron fue con mi Copland CTA-402 de entonces (ahora tengo un CTA-405). Con diferencia.

Ahora bien, no creo que se pueda tampoco generalizar. De hecho, los de Amphion he visto que en todos los "shows" las ponen con transistores, las he visto combinadas con Brinkmann, Vitus, Spectral, Hegel, Accuphase... Y en "reviews" probadas con Musical Fidelity AMS-50, Bryston SS100...

Creo que es cuestion de encontrar una buena combinacion y para eso lo mejor es probar. A mi la sensacion que me dio es que agradecen watios "de calidad" aunque no sean muchos.
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 7 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  thunderpussy Dom 24 Feb 2013, 14:44

dubi escribió:Hola alguien por ahi que busca una amphion argon 3 nuevecita con 11 dias ...? por mensaje privado q la oferta es muy muy interesante.

Por quçé no te gustan dubi?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 7 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  pablopi Sáb 09 Mar 2013, 19:05

Ya me parecía a mi que no me podía haber entrado el conocimiento y hacerme purista en esto del audio de la noche a la mañana wallbash.

Argon 3L ya ecualizadas, sin ganas de cambiar amplificación y a mi oído con una mejora notable, al menos dadas las circunstancias de mi sala (mirad la gráfica del frontal derecho, que está en un rincón):

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 7 Frflargon3l

Estas gráficas las da el propio receptor, aún no he medido con REW. La idea es ver hasta donde puedo llegar con él y luego "auditar" con REW para comparar el antes y el después de la EQ que a oído me suena mejor.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 7 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  thunderpussy Lun 14 Ago 2017, 16:13

Esto me parece chollo:
http://www.comoficho.com/venta/altavoces/amphion-xenon_6156
Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 7 18806

amphion xwnon por 1000 euros, grandes cajas
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas acústicas Amphion: opiniones? - Página 7 Empty Re: Cajas acústicas Amphion: opiniones?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.