AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

+29
rt000jg8
extremoi
ADRODRIGUEZ
Nebulus
xirea
Alex
vdk
Ra_kat
toni g
slippery
javiclas
JBP
Jaime2010
Monra
Fernando Andreu Font
gizmo
Pink Panther
ctijero
fran22
Punkylex
Dvorak
Avolino
elchicodelasválvulas
DrFunk
orejones
Kapton
Snoozer
Valvulator
rocoa
33 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Re: DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

Mensaje  gizmo Miér 29 Ago 2012 - 19:58


No es exactamente dedicada (ya quisiera yo...) aunque sí de uso casi exclusivo.

Siempre me gustaron los Skyline lo que pasa es que nunca se me pusieron a tiro.

Y sí, donde manda patrón no manda marinero Wink

Un saludo!!!
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Re: DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

Mensaje  Punkylex Miér 29 Ago 2012 - 20:03

elchicodelasválvulas escribió:
gizmo escribió:
Pues la verdad es que no tengo ni idea de lo que comentas y si puede haber alguna razón técnica para que no sean apropiadas en salas pequeñas.

Atendiendo a experiencias personales te puedo decir que en mi antigua sala dedicada de unos 14 metros cuadrados de los cuales la superficie total de escucha y equipo abarcaban unos 10-12 metros y el efecto de dos bidimensionales en la zona central de 60x60 (formando uno superficie de 1,20x60) se traducía en cambios drásticos. El sonido traspasaba las medidas físicas reales de la sala. Aquella sala disponía de un techo acústico también.

Los cambios no sólo se traducían en la imagen estereo sino en el tiempo de extinción de las notas, microdinámica en forma de aparición de cantidad de armónicos especialmente por arriba, sensación de aire,.......vamos que transformaba el sonido que allí tenía lugar. Era como abrir una ventana y otear un horizonte infinito.
No sé si ésas medidas pueden estar dentro de lo que ellos interpretaban como salas pequeñas pero no es dificil ver salas de control de estudios pequeños donde la difusión forma parte de la ecuación. Más bien todo lo contrario. Es dificil ver alguna sin ella.

Precisamente se usan para darle apertura y profundidad a la sala superando ya digo las medidas físicas reales de la misma.Dicho ésto vuelvo a decir lo que decía al principio. Desconozco pues no soy ningún entendido en la materia si hay alguna razón técnica para desaconsejar difusión en salas pequeñas.

Foto de la antigua sala un día de pruebas con un unidimensional antes de recibir los dos bidimensionales.



Un saludo
gizmo[img]DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Antiguasala [/img]


Precisamente eso es para lo que los quiero yo, sobre todo en lo concerniente al espacio lateral; aunque también están-la mayoría diría yo-, que prefieren absorción cerca de las cajas-reflexiones primarias-.

Me tendré que "poner las pilas" Wink ........

Saludos.

Sonomarket vende los Vicoustic Multifusor DC2 a muy buen precio (43€/Ud.).
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Re: DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

Mensaje  gizmo Miér 29 Ago 2012 - 20:10

Sonomarket vende los Vicoustic Multifusor DC2 a muy buen precio (43€/Ud.).

Gracias por la info! Ideales para las pruebas pendientes en el techo por precio y peso.

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Re: DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

Mensaje  Jaime2010 Jue 30 Ago 2012 - 8:16

un articulo interesante para empezar a entender las proporciones en la sala y su incidencia en el sonido, http://departamentos.unican.es/digteg/ingegraf/cd/ponencias/184.

como estoy por cambiarme de casa, y tengo la posibilidad de tener una sala dedicada , Happy Dancing , estoy mirando los post de acustica con interés.

como siempre problemas:
-los chicos ya la conocian como sala de juegos...
-las medidas son un poco raras, 8x4 metros mas o menos.
-al parecer el salon principal podria por espacio ser mas idoneo pero desconozco como sonara eso: mucho cristal y poca posibilidad de modificar. solo podria poner algo en el frontal mas largo (difusores) y el techo (a definir)

un planito a ver que opinais:

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Imagenqni

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Lafotowa
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Re: DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

Mensaje  JBP Jue 30 Ago 2012 - 8:54

Voto por disponerlo en la habitacion 1 tal y como aparece en el plano dispuesto el sillón( seria el punto de escucha no?) aunque no se si va a haber cerramiento entre las dos habitaciones.Tambien añadiria algo de difusión en la pared del fondo de la habitación 2 a modo de cuadro decorativo( por ejemplo unos skyline con un marco queda muy bonito) en fin es mi opinión, para mi la habitación 1 te da mas posibilidades( por ejemplo distancias a la pared lateral)
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Re: DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

Mensaje  Jaime2010 Jue 30 Ago 2012 - 12:02

JBP escribió:Voto por disponerlo en la habitacion 1 tal y como aparece en el plano dispuesto el sillón( seria el punto de escucha no?) aunque no se si va a haber cerramiento entre las dos habitaciones.Tambien añadiria algo de difusión en la pared del fondo de la habitación 2 a modo de cuadro decorativo( por ejemplo unos skyline con un marco queda muy bonito) en fin es mi opinión, para mi la habitación 1 te da mas posibilidades( por ejemplo distancias a la pared lateral)

sí, irían los altavoces y el equipo en la pared mas larga y el punto de escucha en el sillon, en cualquier caso llegaré a medir a ver que sale.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Re: DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

Mensaje  Punkylex Jue 30 Ago 2012 - 12:08

A mi también me parece una buena configuración siempre que los altavoces no estén demasiado pegados a las paredes ni a las esquinas. Cuanto mas espacio en su alrededor, mejor para la imagen estéreo. Además me parece muy bien que haya espacio detrás del punto de escucha y que el segundo cuarto no tenga las mismas medidas que el auditorio.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Re: DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 30 Ago 2012 - 12:19

Punkylex escribió:A mi también me parece una buena configuración siempre que los altavoces no estén demasiado pegados a las paredes ni a las esquinas. Cuanto mas espacio en su alrededor, mejor para la imagen estéreo. Además me parece muy bien que haya espacio detrás del punto de escucha y que el segundo cuarto no tenga las mismas medidas que el auditorio.

....y la pregunta del millón sería: ¿podemos conseguir más espacio virtual alrededor de las cajas, utilizando algún tipo de tratamiento?; ¿y cuál?, difusión, absorción, mezcla de ambos....

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Re: DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

Mensaje  Punkylex Jue 30 Ago 2012 - 21:39

Una mezcla de los dos. Sin olvidar los basscorners. Hay que experimentar. No creo que exista una regla única valida para todos.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Re: DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 31 Ago 2012 - 8:15

Punkylex escribió:Una mezcla de los dos. Sin olvidar los basscorners. Hay que experimentar. No creo que exista una regla única valida para todos.

Estoy de acuerdo, pero el ensayo prueba-error con difusión a diferencia de la absorción, cuesta pasta.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Re: DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

Mensaje  Punkylex Vie 31 Ago 2012 - 9:06

Es una pequeña inversión con grandes beneficios comparada con lo que cuestan algunos aparatos. En caso de un auditorium pequeño el uso de difusores siempre resultará positivo. Buscando bien, se pueden encontrar a precios asequibles.

Saludos.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Re: DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 31 Ago 2012 - 9:43

Punkylex escribió:Es una pequeña inversión con grandes beneficios comparada con lo que cuestan algunos aparatos. En caso de un auditorium pequeño el uso de difusores siempre resultará positivo. Buscando bien, se pueden encontrar a precios asequibles.

Saludos.

Estoy de acuerdo, pero la acústica quizás sea lo más "anti-waf" de la aficción y pasa más desapercibido un lector o un cable que unos paneles.

Yo que tengo poco espacio a los laterales de las cajas, probaré mezclando difusión(posiblemente los RPG Skyline), con absorción(bloques de espuma de baja densidad-dicen que mejores-, de 10 cm.). Sé que es mejor la fibra de vidrio, pero no quiero andar con ella en una sala, que es el salón de casa.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Fabricar tus propios difusores

Mensaje  Fernando Andreu Font Lun 3 Sep 2012 - 11:06

Hola,

Después de leer, ver y comparar, decidí fabricar mis propios absorbedores acústicos (por motivos económicos y porque me gustan las manualidades). Esta tarde pondré unas fotos del proceso para que veáis el resultado, por si alguno se quiere animar a intentarlo (por lo que cuesta creo que merece la pena, por lo menos, intentarlo, además tienes más libertad con las medidas y las telas, los resultados no creo que difieran mucho de unos absorbedores comprados):

PRESUPUESTO PARA DOS ABSORBEDORES DE 100x40:

8 Escuadras zincadas de 20: 2,4€
Cola madera: 2,5€
3 Listones de pino 15x40-2 Mtrs.: 13,25€
2 Paneles de lana de roca para chimenea de 100x60: 17,5€
El precio de los tornillos despreciable ( 8 tornillos de 3x20 y 16 tornillos de 3x13: 0€
Tela para frontal 1,5x2 mtrs: 12 €
Tela Trasera 1,5x2 mtrs: 3 €

El precio total de los dos absorbedores: 50,65€ (yo elegí un ancho de 0,4 mtrs. pero me hubiese costado exactamente lo mismo con el ancho de 60 cm.)

Las telas compradas en Ikea (elegidas por mi mujer…este punto es muy importante para su aceptación y posterior colocación en la sala!!!) y todo el material de ferretería en Brico Depot.

De todos modos he de decir, que lo que ha sido mano de santo para quitar los pequeños “ecos” que la sala podía tener antes de colocar los absorbedores fueron las dos alfombras que coloqué! Ahora no noto ningún eco ni reverberación pero ya no se si debido a las alfombras, los absorbedores o ambos.

Lo dicho…esta tarde colgaré alguna foto.

Saludos
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Re: DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

Mensaje  javiclas Lun 3 Sep 2012 - 15:39

Hola Fernando, gracias por la aportación, ¿puedes poner la referencia de la tela de Ikea para el frontal? Te pregunto,por que nunca he tenido nada claro las telas que se pueden utilizar para absorventes. Gracias y un saludo. Esperamos esas fotos.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Pasos de fabricación Absorbedores

Mensaje  Fernando Andreu Font Lun 3 Sep 2012 - 21:25

Material: Listones de 40x15 (aunque hay gente que recomienda que mejor listones de más de 40 para que quede una cámara entre la pared y la lana de roca)
DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 01modified
Tornillos y escuadras:
DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 02modified
Cortar los listones (en mi caso lo más sencillo...en ángulo recto)
DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 03modified
Con ayuda de una escudra de 90º (11€ en el Leroy) unir los dos listones con un tornillo (como yo soy muy prudente también he usado cola)
DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 04modified
Para más rigidez también he unido los listones con escudras pequeñas
DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 05modified
Así queda el marco
DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 06modified
Ahora colocamos la tela (yo la he planchado previamente) en el suelo y sobre ella el marco. JAVICLAS, la rfa. de la tela no la tengo, sorry Laughing pero tampoco de ayudaría mucho ya que el único criterio que he seguido es que el estampado le gustase a mi mujer (te aseguro que eso sí es importante Very Happy ) de todos modos la tela es de las que vende Ikea para fabricar cortinas, creo que prácticamente son todas iguales):
DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 07modified
Con ayuda de una grapadora tensamos la tela, hay que ir tensando siempre de un lado y del opuesto, yo he empezado por los cuatro centros de los listones y he ido hacia las esquinas
DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 08modified
Así quedaría después de tensar
DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 09modified
Lo que más me ha costado (aún así no es difícil) son las esquinas, he ido probando y la tela que me molestaba la he recortado con paciencia, os dejo un detalle de las esquinas:
DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 10modified
Ahora, una vez recortada la lana de roca a la medida del hueco, la colocamos entre los listones, en mi caso tenía una protección ya que la que yo compré era para chimeneas y si quería comprar sin protección tenía que comprar un rollo de 13 mtrs. (no es muy caro, sale por unos 45€):
DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 11modifiedf
Colocamos una tela para tapar la parte trasera de la lana de roca, esta tela es de baja calidad
DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 12modified
Un detalle de como he grapado la tela trasera (importante según mi mujer) ya que si no doblas el extremo con el tiempo se podría desgarrar la tela (al ser más fina)
DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 13modifiedg
Así quedaría terminada la parte trasera:
DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 14modified
Y foto del conjunto ya terminado (no se muy bien su utilidad en mi sala detrás de los altavoces pues, como decía en otro escrito, lo que mejor han funcionado han sido las alfombras, el caso es que la sala ahora no tienen, por lo menos a mis oidos, "ecos")
DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 15modified
Un detalle (distancia del altavoz a la pared de unos 80 cm.)
DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 16modified

Espero que con esto alguno se anime a intentar hacer sus propios absorbedores.

Saludos a todos los de este foro!! Espero aportar un granito de arena.

Fernando




Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Re: DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

Mensaje  Pink Panther Mar 4 Sep 2012 - 9:12

Fernando Andreu Font escribió:
De todos modos he de decir, que lo que ha sido mano de santo para quitar los pequeños “ecos” que la sala podía tener antes de colocar los absorbedores fueron las dos alfombras que coloqué! Ahora no noto ningún eco ni reverberación pero ya no se si debido a las alfombras, los absorbedores o ambos.
Esos absorbentes son aptos para las primeras reflexiones laterales de ambas cajas (mejor de 10cm), para tratar la pared trasera de poco o nada sirven Wink y esa protección "plástica" para chimeneas mejor no colocarla...si se tratase de una absorción con cámara de aire (la mejor para los problemas de bajas frecuencias) prohibida!


AbraZo!


Última edición por Pink Panther el Mar 4 Sep 2012 - 9:20, editado 1 vez
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Re: DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

Mensaje  slippery Mar 4 Sep 2012 - 9:20

+1.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Re: DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 4 Sep 2012 - 9:35

Pregunta del millón Wink , alguno de vosotros trató las primeras reflexiones laterales sólo con difusión.

Entre WAT y bastante complicadilla que es la Acústica en general wallbash

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Re: DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

Mensaje  Pink Panther Mar 4 Sep 2012 - 9:46

elchicodelasválvulas escribió:Pregunta del millón Wink , alguno de vosotros trató las primeras reflexiones laterales sólo con difusión.
A veces se opta por difusores bidimensionales para las reflexiones lateras y suelen funcionar bien, pero EMHO depende más de como esté tratada el resto de la sala y del comportamiento general de la sala.

Cada sala es un mundo, aunque coincidan en medidas....


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Re: DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 4 Sep 2012 - 10:01

Pink Panther escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Pregunta del millón Wink , alguno de vosotros trató las primeras reflexiones laterales sólo con difusión.
A veces se opta por difusores bidimensionales para las reflexiones lateras y suelen funcionar bien, pero EMHO depende más de como esté tratada el resto de la sala y del comportamiento general de la sala.

Cada sala es un mundo, aunque coincidan en medidas....


AbraZo

Voy, un poco más adelante, probar con difusores RPG Skyline y absorción para los laterales, de cajas y sala, aunque sin medir es como "matar moscas a cañonazos".

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Re: DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

Mensaje  Pink Panther Mar 4 Sep 2012 - 10:19

elchicodelasválvulas escribió:
Voy, un poco más adelante, probar con difusores RPG Skyline
Los RPG (Difusor de campo cuadrático omnidirecional) fabricados en poliestireno tiene su pico de absorción en los 300 hz, en frecuencias bajas/medias también ayudan, por lo tanto no es un mero difusor Wink


elchicodelasválvulas escribió:aunque sin medir es como "matar moscas a cañonazos".
Cierto, pero no es menos cierto que hay unas leyes básicas de acústica muy predecibles.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Re: DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

Mensaje  Fernando Andreu Font Mar 4 Sep 2012 - 10:33

Hola,
La protección plástica sólo está en una de las caras (la he puesto apoyada contra la pared), la cara sin protección es la que da hacia el altavoz y toca la tela “decorativa frontal”. La compré así porque si no tenía que comprar rollos de 13 mtrs. que salían más caros.
Si esta lámina realmente anula las propiedades del absorbedor podría quitar la tela blanca, retirar esta protección (que va simplemente pegada) y volver a colocar la tela blanca (¿qué pensais?).
Lo de poner un suplemento más de 5 cm. para tener una bolsa de aire entre la lana y la pared ¿es importante?...si me decís que sí, siempre puedo hacer un invento para distanciarlo esos 5 cm más de la pared (¿tiene que ser una caja cerrada o vale con estar simplemente separada de la pared?)

Gracias!!
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Re: DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

Mensaje  Pink Panther Mar 4 Sep 2012 - 10:44

Hola Fernando

Yo utilizaría esos paneles tal cual están para colocarlos en las primeras felexiones de ambas cajas. Si tienes problemas con los graves, se debería de tratar la pared trasera a cajas pero de otra manera Wink

Por lo que veo en las fotos, cuando estes escuchando música a buen SPL, colocate detrás de las cajas y en ambas esquinas, ya verás que desastre... Wink ah! y tranquilo con el resultado wallbash eso pasa en las mejores familias Laughing Laughing Laughing

Por otra parte me temo que las cajas estan mal posicionadas respecto a las paredes, mide el largo de la sala y dividelo entre 3, ahí ha de estar colocada la caja (plano frontal) respecto a la pared trasera, respecto a las laterales, divide el ancho de la sala entre 5 Very Happy posicionar bien las cajas es el punto de partida para excitar lo menos posible la sala Very Happy


AbraZo.
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Re: DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

Mensaje  Fernando Andreu Font Mar 4 Sep 2012 - 11:29

Hola Pink!!
Gracias por tus comentarios!!
Respecto al plano lateral, creo que podría recolocar las cajas y ver que tal va (aunque eso ya lo he hecho muchas veces hasta llegar a esta configuración), pero en el plano frontal lo veo difícil pues la sala es rectangular y tiene como 10 mtrs de larga, si divido entre 3 debería poner las cajas casi delante de donde me siento para escucharlas (intentaré poner un croquis o una foto).
Respecto a las primeras reflexiones, lo cierto es que creo que no tengo donde colocar estos paneles pues por un lado tengo un sofá (de tela) y no tengo pared ya que es una buhardilla y la pared prácticamente tiene la misma altura que el respaldo del sofá, por el otro lado tengo la salida a una terraza, son dos puertas de cristal (que tengo cubiertas con una cortina … pero de tela fina…creo que mi mujer pretende cambiarla, así que voy a intentar que sea por una de tela más gruesa) después viene la puerta de entrada y una estantería con libros (la pared de trasera del punto de escucha está huérfana pero en breves se llenará con un armário para ropa con lo cual no creo que merezca la pena hacer nada).
¿Cómo trato entonces el problema de graves? Hago lo que me has dicho separando los absorvedores 5cm de la pared?? Ya te digo que ahora lo que más me preocupaba era la sensación de eco en la sala pero eso ahora no ocurre (creo que por las alfombras) aunque sí tengo la sensación que algún bajo a veces se desmadra (aunque las cajas no bajan demasiado…pero pretendo añadir un subwoofer cerrado para estas navidades) .
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Re: DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

Mensaje  Pink Panther Mar 4 Sep 2012 - 11:44

A esos paneles les puedes hacer un soporte para que se mantegan verticales y así porder usarlas para las primeras reflexiones.

Hiciste las pruebas de colocate detrás de las cajas y en las esquinas?, para tratar el grave y actuar sobre 6 de las más dañinas reflexiones, hay que tratar la pared trasera a cajas, de lado a lado con absorbente y cámara de aire Wink . Para que ta hagas una idea, mi tratamiento acústico para la pared trasera consiste en 18 cm de lana mineral + cámara de aire de 32cm (total 50 cm) de esa manera obtengo mayor rango de absorción y en frecuencias más bajas, a grandes males? grandes remedios.

Prueba a separar las cajas algo más de la pared trasera a ellas.

Un último apunte, si pretendes colocar un mueble ropero detrás de la zona de escucha, que sea con puertas con rejillas o mejor ropero sin puertas Wink

Tienes buenos metros para posicionar bien las cajas/oyente Wink
DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Scaled.php?server=138&filename=general02yf


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO - Página 4 Empty Re: DIFUSORES ACÚSTICOS A BUEN PRECIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.