AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mantenimiento: limpieza.

+11
Kapton
rocoa
francesco
trocri
orejones
Rebombori
acropolis
Paco
Hamlet
ferwar
Tino
15 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  francesco Dom 29 Mayo 2011 - 20:00

Rebombori escribió:
francesco escribió: shock 2 Rebo, posiblemente esas langostinos tengan Cáncer de pulmón, Colesterol y Trigliceridos altos, lo mismo no suenan bien.....¿TE HACE FALTA AYUDA?

No Las Langostino no tienen nada, están sanísimas; tanto que están en fábrica. Twisted Evil
¡Qué mas quisiera yo que tenerlas! Sad
Yo tengo las estufas de Krell y esas derriten todo lo que se les eche, ahora mismo, la de la izquierda acaba de pedirme un cigarro y la de la derecha está discutiendo con mi perro Twisted Evil
Rebo, no puedo contigo, eres de verbo fácil wallbash
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  Rebombori Dom 29 Mayo 2011 - 20:07

francesco escribió: Rebo, no puedo contigo, eres de verbo fácil wallbash

shock 2
Pues ahora te lo voy a complicar más........
Pongo el equipo a la venta y así me ahorro de limpiarlo Twisted Evil
secret Estoy pensando en otro.......
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  francesco Dom 29 Mayo 2011 - 20:14

Rebombori escribió:
francesco escribió: Rebo, no puedo contigo, eres de verbo fácil wallbash

shock 2
Pues ahora te lo voy a complicar más........
Pongo el equipo a la venta y así me ahorro de limpiarlo Twisted Evil
secret Estoy pensando en otro.......
No me queda otra opción; laser
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  Tino Dom 29 Mayo 2011 - 21:19

¡La verdad es que sois cachondos! Wink

Una cosa es la apariencia externa; salvo huellas digitales en superficies pulidas, con tal que el polvo no nos coma, es suficiente. Pero no me estoy refiriendo a la estética, ni a cómo limpiáis los altavoces terminados en cuero. Me estoy refiriendo a las traseras de nuestros equipos que donde anidan los "gremlins".

La verdad es que la marca "Caig" comercializa diversos productos y no se cuál es el más adecuado. Necesito "agua bendita" que repela a los malvados gremlins. Supongo que una vaporeta y un cepillo de dientes al tiempo podría hacer lo mismo; incluso pasta de dientes, que incorpora algo de carbonato cálcico y piedra pómez a modo de abrasivo... pullhair pero esas soluciones son como aquel que limpiaba los vinilos con vaporeta.

Una vez que haya hecho los deberes, y descartados los gremlins, si es preciso llevaré el componente que falle al servicio técnico. Pero primero he de hacer los deberes...

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Toygremlin
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  francesco Dom 29 Mayo 2011 - 21:28

Tino escribió:¡La verdad es que sois cachondos! Wink

Una cosa es la apariencia externa; salvo huellas digitales en superficies pulidas, con tal que el polvo no nos coma, es suficiente. Pero no me estoy refiriendo a la estética, ni a cómo limpiáis los altavoces terminados en cuero. Me estoy refiriendo a las traseras de nuestros equipos que donde anidan los "gremlins".

La verdad es que la marca "Caig" comercializa diversos productos y no se cuál es el más adecuado. Necesito "agua bendita" que repela a los malvados gremlins. Supongo que una vaporeta y un cepillo de dientes al tiempo podría hacer lo mismo; incluso pasta de dientes, que incorpora algo de carbonato cálcico y piedra pómez a modo de abrasivo... pullhair pero esas soluciones son como aquel que limpiaba los vinilos con vaporeta.

Una vez que haya hecho los deberes, y descartados los gremlins, si es preciso llevaré el componente que falle al servicio técnico. Pero primero he de hacer los deberes... Tino, has probado con sosa..deben de quedar impolutos.

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Toygremlin
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  francesco Dom 29 Mayo 2011 - 21:32

Tino escribió:¡La verdad es que sois cachondos! Wink

Una cosa es la apariencia externa; salvo huellas digitales en superficies pulidas, con tal que el polvo no nos coma, es suficiente. Pero no me estoy refiriendo a la estética, ni a cómo limpiáis los altavoces terminados en cuero. Me estoy refiriendo a las traseras de nuestros equipos que donde anidan los "gremlins".

La verdad es que la marca "Caig" comercializa diversos productos y no se cuál es el más adecuado. Necesito "agua bendita" que repela a los malvados gremlins. Supongo que una vaporeta y un cepillo de dientes al tiempo podría hacer lo mismo; incluso pasta de dientes, que incorpora algo de carbonato cálcico y piedra pómez a modo de abrasivo... pullhair pero esas soluciones son como aquel que limpiaba los vinilos con vaporeta.

Una vez que haya hecho los deberes, y descartados los gremlins, si es preciso llevaré el componente que falle al servicio técnico. Pero primero he de hacer los deberes... Con jabón neutro limpio mis cajas, y las conexiones de mis fOCAL al ser de RODIO no se ponen feas nunca.

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Toygremlin


Última edición por francesco el Dom 29 Mayo 2011 - 21:34, editado 1 vez (Razón : equivocado)
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  francesco Dom 29 Mayo 2011 - 21:56

Tino escribió:¡La verdad es que sois cachondos! Wink

Una cosa es la apariencia externa; salvo huellas digitales en superficies pulidas, con tal que el polvo no nos coma, es suficiente. Pero no me estoy refiriendo a la estética, ni a cómo limpiáis los altavoces terminados en cuero. Me estoy refiriendo a las traseras de nuestros equipos que donde anidan los "gremlins".

La verdad es que la marca "Caig" comercializa diversos productos y no se cuál es el más adecuado. Necesito "agua bendita" que repela a los malvados gremlins. Supongo que una vaporeta y un cepillo de dientes al tiempo podría hacer lo mismo; incluso pasta de dientes, que incorpora algo de carbonato cálcico y piedra pómez a modo de abrasivo... pullhair pero esas soluciones son como aquel que limpiaba los vinilos con vaporeta.

Una vez que haya hecho los deberes, y descartados los gremlins, si es preciso llevaré el componente que falle al servicio técnico. Pero primero he de hacer los deberes...

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Toygremlin
Tino, yo limpio con jabón neutro las cajas y acabado de electrónicas con un paño ligeramente humedecido, los conectores a cajas; mis Focal los llevan de Rodio y normalmente no se ponen feos. Lo demás, como cables, no los toco.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  Tino Dom 29 Mayo 2011 - 22:00

Eso hacía yo... pero te recuerdo que las joyas, de oro, platino y otros metales nobles se ensucian, y no de polvo o sudor. Por eso las limpian con máquinas de ultrasonidos.

Esta vez me gustaría experimentar con "agua bendita"...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  francesco Dom 29 Mayo 2011 - 22:22

Tino escribió:Eso hacía yo... pero te recuerdo que las joyas, de oro, platino y otros metales nobles se ensucian, y no de polvo o sudor. Por eso las limpian con máquinas de ultrasonidos.

Esta vez me gustaría experimentar con "agua bendita"...
Tino, todo depende de lo que nos queramos complicar la vida, por eso Rebo no los limpia, los cambia. Antes era muy enfermizo con este tema, pero con el paso de los años he cambiado.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  rocoa Lun 30 Mayo 2011 - 14:55

Un buen método para limpiar los frontales de electrónicas metálicos y también plásticos resistentes es el amoníco rebajado con agua. Humedecemos un trapito y quedan impecables.

Si se trata de plásticos y gomas delicadas un método ideal es utilizar un limpiador encimático que, además, resulta inocuo para la salud. Este último también deja las superficies plásticas pintadas en "silver" impecables y como nuevas (algo que con otros productos resulta dificultoso) sin daño alguno para las mismas.

Saludos

rocoa

Cantidad de envíos : 79
Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  Rebombori Lun 30 Mayo 2011 - 15:42


No señor No
Los aparatos tienen que estar tal cual, así mantienen el aroma de sus propietarios Wink
roflmao
hmm
¿acaso vale igual una monfónica de Rebombori que un Rotel de Perico el de los Palotes affraid ?
Alcohol
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  Kapton Lun 30 Mayo 2011 - 17:22

Jamás he limpiado un conector.

Esto es interesante cuando usas válvulas nada más
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  papaito Lun 30 Mayo 2011 - 18:42

Cierto, para las bombillas nada mejor que Concentrado KM y un buen escobillón. Mano de santo, oiga usted Twisted Evil
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  Kapton Lun 30 Mayo 2011 - 19:08

Juasss... Por ahí van los tiros, sin duda Razz
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  Rebombori Lun 30 Mayo 2011 - 19:41

Acabo de venir del hospital Saint , y todo por culpa de Tino, el que ha abierto este foro evil 3
Tiene tanta obsesión con la limpieza, que al final me ha convencido Razz .
Pues a cosa de las cuatro he cogido un cubo de agua, esponja y fregona y me he puesto a enjabonar las etapas shock 2 , chico, aquello ha pegado un petardazo que he entrado en parada cardio-respiratoria angel y me he despertado en el hospital con unos pelos que pa qué affraid .

Ya os daré yo lo que os tenga que dar....mira que convencerme en que debo enjabonar el equipo afro

Eso me pasa por haceros caso.
Que no, que los equipos no se deben limpiar; solo quitarles el polvo.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  Paco Lun 30 Mayo 2011 - 19:51

Kapton escribió:Jamás he limpiado un conector.

No sabes lo que te pierdes Wink

Saludos

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  Kapton Lun 30 Mayo 2011 - 20:11

Sabes a cuál les tengo muchas ganas?

A los que hay entre el cableado del brazo y la cápsula. A esos les tengo unas ganas que me muero, pero me da muuuuuuuuucha pereza.

Por lo demás al no tener válvulas no necesito limpiarlos.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  Paco Lun 30 Mayo 2011 - 20:45

Kapton escribió:Sabes a cuál les tengo muchas ganas?

A los que hay entre el cableado del brazo y la cápsula. A esos les tengo unas ganas que me muero, pero me da muuuuuuuuucha pereza.

Por lo demás al no tener válvulas no necesito limpiarlos.

Es que ese es el que más se nota ¡y el más difícil!
Aunque no tengas válvulas, tienes conectores.

Yo tengo un "Kit" de Caig que compré hace muuuuuchos años (antes del interné) con dos botellitas como las de esmaltes para uñas (también con su pincelito): una con un aceite rojo y otra con aceite azul. Una de ellas limpia y la otra protege. Casi no me lo creí cuando lo probé; es como cambiar de un cable vulgar de modulación a otro muy bueno: parece como si limpiara un ligero "velo" en los agudos y todo suena más definido, mejores graves... Es de esas cosas que dices ¿cómo puede ser esto, si ya estaba todo bien limpito?
Desgraciadamente, ya no venden ese kit aunque, seguro, tienen algo muy similar. Así es que lo guardo como oro en paño, uso lo mínimo para que me dure (y dura) y me pongo a punto de infarto cuando manejo las botellitas por si se me cae algo.
Jordibadia se interesó mucho cuando dije esto en un hilo de hace tiempo. No sé si encontró algo similar de Caig y lo ha probado. QUE HABLE.

Se llama(ba) DeoxIT & PreservIT, Electronic Maintenance Kit. Uno de ellos, por lo menos, creo que lo siguen haciendo.

Saludos




Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

A Ramunetv73 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  Kapton Lun 30 Mayo 2011 - 20:50

Jejeje... Razz es evidente que ESE y no otro conectgor es el más crítico de toda la cadena.

Tomo nota Paco, gracias por el reporte.

PD. pero lo que yo quiero hacer es meter cable de plata pura en su interior, por eso me hago el loco hasta que me ponga. Meter plata entre el brazo y el previo de fono me ha abierto los ojos.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  Paco Lun 30 Mayo 2011 - 20:57

Acabo de ver, por encima, que el DeoxIT siguen haciéndolo y el PreservIT le han cambiado el nombre por DeoxIT SHIELD.

El que yo tengo es puro y ahora los tienen en spray al 5% y en botellitas de 59cc y 2cc puro. Hay que buscarlo un poco mejor porque está algo lioso. Pongo dos links:

http://store.caig.com/s.nl/sc.2/category.188/.f

http://store.caig.com/s.nl/sc.2/category.192/.f

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  Paco Lun 30 Mayo 2011 - 21:01

Kapton escribió:Jejeje... Razz es evidente que ESE y no otro conectgor es el más crítico de toda la cadena.

Tomo nota Paco, gracias por el reporte.

PD. pero lo que yo quiero hacer es meter cable de plata pura en su interior, por eso me hago el loco hasta que me ponga. Meter plata entre el brazo y el previo de fono me ha abierto los ojos.

Por eso, cuando hablo de mi SME3009 recableado con plata, siempre digo que no es comparable a uno "de serie" Ok

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  Paco Lun 30 Mayo 2011 - 21:14

Estos son los míos:

http://store.caig.com/s.nl/it.A/id.1701/.f?sc=2&category=188

http://store.caig.com/s.nl/it.A/id.1763/.f?sc=2&category=192

Lo que yo compré, que ahora no lo hay, eran las dos botellitas en una caja de plástico con unos bastoncillos provistos de esponja en la punta y unos trapitos. Me he alegrado de que sigan haciéndolos, por el equipo y por mi corazón ¡JAJA!
Valen menos de 20$ cada botella y dura mucho.

Haré un reporte de la cara que pondrá Tino cuando limpie los contactos de fono de su equipo. Very Happy

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  Tino Mar 31 Mayo 2011 - 8:31

Si Paco, pero para eso tienes que venir a mi casa un día de estos... ¡a ver si te animas!

No estoy seguro de que Rebom haya caído en la tentación de enjabonar los equipos por culpa mía... tal vez sea cierta preocupación batman suck por los ya medio-olvidados de los indignados.

Bueno, resumidas cuentas: que los que sabemos de esas cosas, mejor no abrir los aparatos no sea cosa que hagamos algo que no debemos. Que les limpiemos el polvo, y si tienen algún releje de huellas que dedos, pues paño húmedo. Que con los cables, más de lo mismo, y sobre todo, que no estén forzados. Que los terminales que no utilicemos, les pongamos tapones para que no cojan polvo.

¿Dónde se compran esos tapones? sólo tengo unos cuantos cortesía de Neil. bounce

Y en cuanto a los terminales, pues un paño húmedo con cristasol o amoniaco rebajado, si han estado en desuso, o el Bálsamo de Fierabrás ese, de uvas a peras, en caso de revisión profunda o haber adquirido algo de segunda mano con cierta solera.

Hay que tener cuidadín con lo que hacemos; os pongo un ejemplo: las gafas de visión son actualmente de materiales orgánicos con un recubrimiento antireflectante; la vida útil de unas gafas se estima en unos 6 años, pero como todo, depende cómo se utilicen, y si no, los que tengan niños pequeños que hablen. Pues depende cómo se limpien y cuanto, así durarán. Si limpiamos las lentes en el bar con una servilleta de papel y en seco, y lo hacemos con mucha mucha frecuencia, los cristales se llenarán de pequeñas ralladuras que con el sol... confused No Si vamos al grifo y las limpiamos con agua y jabón lavaplatos, se quedan estupendas, pero si abusamos del método, con el tiempo el recubrimiento de iones pesados del antirreflectante se perderá... No y así así sucesivamente. ¡Qué lástima que no nazcamos "enseñaos" y tengamos que aprender a golpe de error!
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  Rebombori Mar 31 Mayo 2011 - 13:41

Aviso a navegantes, es muy peligroso utilizar productos líquidos en contactos, por los riesgos que se corren por posibles cortocircuitos posteriores.
Por otro lado, los fabricantes de conectores de renombre ya utilizan baños de materiales altamente protegidos contra corrosiones y sus zonas de contacto están lo suficientemente estudiadas para una perfecta conducción sin necesidad de tenerse que impregnar de aditivos que lo único que consiguen a la larga es corroer el conductor; con quitarles el polvo con un trapo seco, el asunto está concluido. Lo mismo vale para las válvulas y sus conectores.

Otras manipulaciones solo sirven para ocasionar problemas al aficionado, a menos que se tengan los conocimientos apropiados para ello.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  Hamlet Mar 31 Mayo 2011 - 17:55

Tino escribió:Que los terminales que no utilicemos, les pongamos tapones para que no cojan polvo.

¿Dónde se compran esos tapones? sólo tengo unos cuantos cortesía de Neil. bounce


Eso lo soluciono a lo cutre comprando machos RCA en un chino, les corto el cable, los enchufo y andando. Así no entran bichitos despistados ni el polvo de airear la estancia. Es muy poco glamouroso, lo sé, pero total, tampoco se va a ver.

Salud
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento: limpieza. - Página 2 Empty Re: Mantenimiento: limpieza.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.