AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Básico ¿cual?

3 participantes

Ir abajo

Básico ¿cual? Empty Básico ¿cual?

Mensaje  Viper gtr-10 Vie 27 Mayo 2011 - 18:05

Muy buenas a todos, me surge una pregunta básica que seguro se ha preguntado-contestado varias veces pero no logro encontrar.
Dentro de la clásica, existen multitud de grabaciones, con artistas, directores... tengo claro cual es la obra que me gusta ¿como se cual es el mejor vinilo o CD para tal obra?
No voy a preguntar uno en uno por que cada uno dará su opinión personal y sesgada, ¿no existe algún libro o guía de obras o formatos publicados con una critica seria?
Muchas gracias
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Básico ¿cual? Empty Re: Básico ¿cual?

Mensaje  Kapton Vie 27 Mayo 2011 - 18:09

Si es seria será melómana con lo que olvídate de formatos.

La guía Pinguin es la que yo suelo mirar de vez en cuando

Con el tiempo yo dependiendo del tipo de obra elijo un formato u otro porque sé qué me va a emocionar más dado que conozco bien los potenciales de ambos formatos en mi equipo.

Un concierto de violín y orquesta en vinilo
Una masa coral barroca en cd
The Wall en cd
Norah Jones en vinilo
....
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Básico ¿cual? Empty Re: Básico ¿cual?

Mensaje  Viper gtr-10 Vie 27 Mayo 2011 - 18:15

Kapton escribió:Si es seria será melómana con lo que olvídate de formatos.

La guía Pinguin es la que yo suelo mirar de vez en cuando

Con el tiempo yo dependiendo del tipo de obra elijo un formato u otro porque sé qué me va a emocionar más dado que conozco bien los potenciales de ambos formatos en mi equipo.

Un concierto de violín y orquesta en vinilo
Una masa coral barroca en cd
The Wall en cd
Norah Jones en vinilo
....
Ni el McDonalls es tan rapido, guía Pinguin, bien ¿donde la pillo?.
Con el tema de los formatos si bien soy novato, lo voy pillando y estoy contigo (a mi falta ese saber de cual me llegará mas... pero al tiempo)
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Básico ¿cual? Empty Re: Básico ¿cual?

Mensaje  Kapton Vie 27 Mayo 2011 - 18:17

Amazon? Sale un cada año

Pero hay más... Espera a ver qué dice más personal.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Básico ¿cual? Empty Re: Básico ¿cual?

Mensaje  Viper gtr-10 Vie 27 Mayo 2011 - 18:18

Otro disparo mas ¿donde es el mejor sitio para comprar a buen precio cada formato? este tipo de gravaciones y no las "populares" baratitas
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Básico ¿cual? Empty Re: Básico ¿cual?

Mensaje  Viper gtr-10 Vie 27 Mayo 2011 - 18:20

Kapton escribió:Amazon? Sale un cada año

Pero hay más... Espera a ver qué dice más personal.
.com o co.uk?
Son el mismo?
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Básico ¿cual? Empty Re: Básico ¿cual?

Mensaje  Kapton Vie 27 Mayo 2011 - 18:45

Siempre en uk
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Básico ¿cual? Empty Re: Básico ¿cual?

Mensaje  Viper gtr-10 Vie 27 Mayo 2011 - 18:49

Kapton escribió:Amazon? Sale un cada año

Pero hay más... Espera a ver qué dice más personal.
Y esta que tal???
Pincha aquí corazón de melón
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Básico ¿cual? Empty Re: Básico ¿cual?

Mensaje  Kapton Vie 27 Mayo 2011 - 18:52

Pero qué es lo que quieres? Calidad audiófila o calidad melómana?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Básico ¿cual? Empty Re: Básico ¿cual?

Mensaje  Viper gtr-10 Vie 27 Mayo 2011 - 19:01

Kapton escribió:Pero qué es lo que quieres? Calidad audiófila o calidad melómana?
Ostias, KO ¿como? ¿que diferencia hay ahí?
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Básico ¿cual? Empty Re: Básico ¿cual?

Mensaje  orejones Vie 27 Mayo 2011 - 19:34

Viper gtr-10 escribió:Muy buenas a todos, me surge una pregunta básica que seguro se ha preguntado-contestado varias veces pero no logro encontrar.
Dentro de la clásica, existen multitud de grabaciones, con artistas, directores... tengo claro cual es la obra que me gusta ¿como se cual es el mejor vinilo o CD para tal obra?
No voy a preguntar uno en uno por que cada uno dará su opinión personal y sesgada, ¿no existe algún libro o guía de obras o formatos publicados con una critica seria?
Muchas gracias

De momento, las dos guías más serias (en inglés, no hay versión traducida) son la Penguin y la Gramophone; ambas, hasta fecha reciente, de publicación anual, hacia finales de octubre o primeros de noviembre. Este año no ha salido la Penguin (la que tenía que salir a finales del año pasado), pero la editorial me ha confirmado que saldrá un nuevo número este año.

Ambas andan en torno a las mil quinientas páginas, de letra pequeña a dos columnas, y también en ambas el modus operandi consiste en comentar varias versiones (si las hay) de cada obra que comentan, asignándoles una "puntuación" (estrellitas en la Penguin, discos en la Gramophone) y comentando no sólo la calidad de la interpretación, sino también la calidad sonora. Cuando consideran que una grabación es excepcional, los de la Penguin le dan una Roseta; los de Gramophone, un Diamante.

Los franceses tienen la guía Diapason, que creo que también es de publicación anual. Pero yo prefiero las anteriores, talvez porque me gusta más su estilo...

También hay una especie de Guía titulada "1001 Classical Recordings You Must Hear Before You Die" ("Mil y una grabaciones que has de oir antes de palmarla") que creo circula también en versión española, aunque ésta va con un par de años o así de retraso respecto a la v. o. Sigue un orden cronológico, con lo que al principio puede resultar un tanto mareante (aunque también tiene un Indice por Compositores). Me parece menos seria, pero tampoco está mal...

Y, si quieres estar al día, puedes comprar "Gramophone", la revista, que es la más antigua en activo (va para los noventa años...) y que tiene ahora la gran ventaja de que permite consultar sus archivos

http://www.gramophone.net/ArchiveExplorer/

por la módica suma de 0 Euros, pelas, leandras...

Una vez al año, Gramophone publica una lista de Discos Premiados ("Gramophone Awards") en distintas categorías.

Pues nada, a desempolvar el inglés, ¡y a leer...!

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4569
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Básico ¿cual? Empty Re: Básico ¿cual?

Mensaje  Viper gtr-10 Vie 27 Mayo 2011 - 19:57

orejones escribió:
Viper gtr-10 escribió:Muy buenas a todos, me surge una pregunta básica que seguro se ha preguntado-contestado varias veces pero no logro encontrar.
Dentro de la clásica, existen multitud de grabaciones, con artistas, directores... tengo claro cual es la obra que me gusta ¿como se cual es el mejor vinilo o CD para tal obra?
No voy a preguntar uno en uno por que cada uno dará su opinión personal y sesgada, ¿no existe algún libro o guía de obras o formatos publicados con una critica seria?
Muchas gracias

De momento, las dos guías más serias (en inglés, no hay versión traducida) son la Penguin y la Gramophone; ambas, hasta fecha reciente, de publicación anual, hacia finales de octubre o primeros de noviembre. Este año no ha salido la Penguin (la que tenía que salir a finales del año pasado), pero la editorial me ha confirmado que saldrá un nuevo número este año.

Ambas andan en torno a las mil quinientas páginas, de letra pequeña a dos columnas, y también en ambas el modus operandi consiste en comentar varias versiones (si las hay) de cada obra que comentan, asignándoles una "puntuación" (estrellitas en la Penguin, discos en la Gramophone) y comentando no sólo la calidad de la interpretación, sino también la calidad sonora. Cuando consideran que una grabación es excepcional, los de la Penguin le dan una Roseta; los de Gramophone, un Diamante.

Los franceses tienen la guía Diapason, que creo que también es de publicación anual. Pero yo prefiero las anteriores, talvez porque me gusta más su estilo...

También hay una especie de Guía titulada "1001 Classical Recordings You Must Hear Before You Die" ("Mil y una grabaciones que has de oir antes de palmarla") que creo circula también en versión española, aunque ésta va con un par de años o así de retraso respecto a la v. o. Sigue un orden cronológico, con lo que al principio puede resultar un tanto mareante (aunque también tiene un Indice por Compositores). Me parece menos seria, pero tampoco está mal...

Y, si quieres estar al día, puedes comprar "Gramophone", la revista, que es la más antigua en activo (va para los noventa años...) y que tiene ahora la gran ventaja de que permite consultar sus archivos

http://www.gramophone.net/ArchiveExplorer/

por la módica suma de 0 Euros, pelas, leandras...

Una vez al año, Gramophone publica una lista de Discos Premiados ("Gramophone Awards") en distintas categorías.

Pues nada, a desempolvar el inglés, ¡y a leer...!

Saludos
Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Is amazing Ein? Ein? Ein? Ein?
En la web alemana de la discografica hay un buscador ¿es aquí donde debo meter el titulo del disco? por que no entiendo muy bien como sacar los vinilos o CDs de grabación Excelente.
Por otro lado veo que la valoración de la gente de Penguin no es muy allá, hay auténticos excépticos ¿son casos aislados?
Me espero al nuevo libro o pillo una ya, por cierto el de Gramaphone, ¿como se llama el titulo?
Muchas gracias de nuevo
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Básico ¿cual? Empty Re: Básico ¿cual?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.