AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sinf. de Beethoven por Klemperer

+6
jordibadia
Aleman
fidel
Ignacio6479
Hamlet
Capitán América
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sinf. de Beethoven por Klemperer - Página 2 Empty Re: Sinf. de Beethoven por Klemperer

Mensaje  jordibadia Miér Jun 01, 2011 12:09 am

He estado un día y medio escuchando la 6 por Klemperer y Karajan.

La primera impresión es que el tempo de Klemperer es mas lento que el de Karajan. La de Klemperer tiene mucha mas dinámica que la de Karajan, esto me produce en la escucha de Klemperer mas placer
Después empiezo a comparar pequeñas frases y hay momentos que parecen 2 sinfonías diferentes.

Bueno, la de Klemperer parece de plastilina, se estira con suavidad, se curva, se vuelve a encoger y nunca se rompe, parecen los relojes de Dalí. Vaya que si la música es romántica Klemperar la clava, una pasada.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sinf. de Beethoven por Klemperer - Página 2 Empty Re: Sinf. de Beethoven por Klemperer

Mensaje  kleifri Miér Jun 01, 2011 5:26 pm

Capitán América escribió:¿Alguien me puede dar su opinion acerca del sonido que tiene esta grabación? Es de los 50 con la Philarmonia Orchestra, en EMI.

La de Karajan del 63 en DG me parece malo, opaco, sin cuerpo ni vida.

[img]Sinf. de Beethoven por Klemperer - Página 2 Klemperer[/img]

Gracias y un saludo.

PERSONALMENTE TE ANIMO A QUE COMPRES ESTA CAJA.
Las versiones de Klemperer con la Philarmonia son de lo mejorcito. No te asustes por los años de grabación.
Fíjate que una constante en estas grabaciones de Emi son una diferenciación de atriles impresionante.
El sonido no resulta nada agresivo y además las interpretaciones de Klemperer son una referencia constante.
100% recomendable...
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sinf. de Beethoven por Klemperer - Página 2 Empty Re: Sinf. de Beethoven por Klemperer

Mensaje  kleifri Miér Jun 01, 2011 5:58 pm

Aleman escribió:Klemperer para mi uno de los TOP TEN.

Así que Lorenzo, cómprala.

Por cierto, Karajan no es santo de mi devoción. Su primera etapa sí, con óperas maravillosas, pero cuando ya fue titular y divo indiscutible de Berlín........money y sólo money.
Karajan tampoco es santo de mi devoción, me adhiero a todas las afirmaciones negativas que habeis hecho...........pero, puedo afirmar.....sin miedo a equivocarme........que no podría entender (sentir) como siento algunas obras claves si sus interpretaciones de éstas no existieran:

La Boheme de Puccini con Pavaroti y Freni, de 1972 para DECCA. Tengo 13 versiones de esta maravilla de ópera y ninguna como esta, y una gran parte de este éxito es gracias al director de Salzburgo.

Don Quijote de Richard Strauss con Fournier, de 1966 para Deutsche Grammphon. Mira que hay versiones buenas de esta obra (comenzando por la que grabó el propio director con Rostropovich para EMI), pero esta en concreto es éxtasis continuo (a quien le gusten las exaltaciones orquestales de Strauss en sus poemas sinfónicos, ya me entenderá).

Y para mi la tercera sinfonía de Beethoven de la primera integral (1963) para DG, así como la novena para la segunda integral (1977), son imprescindibles. Su muy habitual preciosismo se convierte aquí en algo sublime, oid el primer movimiento de la novena a un buen volumen y decidme si no se acerca mucho a la sensación de una gran orquesta en directo.

También incluiría en esta lista la muy célebre versión para Emi del año 1956 del Caballero de la Rosa de Richard Strauss, aunque como ha comentado un compañero, casi que todas las óperas grabadas para Emi en estos años, son un lujo. El otro dia estaba oyendo el Trovador de Verdi con Maria Callas y la orquestación de Karajan es de una finura insuperable. Extiendo la recomendación a sus versiones de: Cosi fan tute, Otello, Falstaff, Salome, Ariadna de Naxos, Tosca (DECCA)....

Finalmente voy a repasar su integral de las sinfonías de Brahms, pues el compañero las recomienda encarecidamente y no tenia muy buenas vibraciones de esta interpretación. Habrá que volver a oirlas.
SALUDOS
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sinf. de Beethoven por Klemperer - Página 2 Empty Re: Sinf. de Beethoven por Klemperer

Mensaje  kleifri Miér Jun 01, 2011 7:01 pm

jordibadia escribió:Gracias a estos hilos de música clásica y de vuestros comentarios estoy mejorando mi discoteca de vinilo seleccionando mejor los que compro.
Pero he llegado a tal situación que ya no compro clásica dirigida por Karajan, y es que de este director con la DG hay un “mogollón”.
No sé si esto que me pasa es bueno o malo pero el tema que quiero plantear es: hay algo bueno de Karajan para comprar?

Visto lo leído me he hecho está clasificación:
Directores recomendables:
Haitink
Horenstein
Klemperer
Kubelik
Barbirolli
Szell
Tennstedt
Celibidache

Directores que no se:
Baremboim
Solti
Kleizti
Bohm
Ansermet
Jochum
Munchinger
Abbado

Entiendo que las receptas no funcionan, supongo que uno es mejor para esto o para lo otro y cada uno tenemos nuestros sentidos particulares e instrasferibles, pero si no es mucho perdir podeis comentar algo sobre todo esto.

Gracias.

Aclaración: sólo compro vinilo.

Leidas las aclaraciones sobre la famosa lista voy a añadir mi granito de arena.

Aclaración, normalmente sólo compro vinilo, aunque mi mujer me quiera echar de casa, pues ya he apliado una vez la sala, ja,ja,ja...pero hago una seria advertencia, que sería de mi sin los Cuadros para una exposición de M.Moussorgsky de Ivo Pogorelich (DG), o de las sonatas para piano de Mozart de Maria Joao Pires para Deutsche Grammophon, o de las célebres versiones de Celibidache con su orquesta de Munich, y la lista sería inacabable... Que me diga alguien dónde encuentro esto en VINILOOOO. evil 3 evil 3

Directores que no sé.
Kleizti Hay una versión de la cuarta de Mahler de este director para EMI con la Philharmonia queeee, cójete que viene curva. Innocent
Böhm Ya sé que te han dicho cosas de este director, pero déjame darte un dato: 1980 (un año antes de su muerte) versión de hipnosis de la 9ª de Beethoven en Viena con Norman, Domingo, Berry y Fassbaender. La última grabación de Böhm para el sello amarillo. Y recuerden.... en 1917 este señor debutó como director...prolífica carrera no?? Shocked
Jochum La parejita de conciertos de piano de Brahms con Gilels para DG, de lo mejorcito, la integral de las sinfonías de Bruckner, etc...
Barenboim, me gusta más como pianista, pero hace tiempo que está dando pasos de gigante.
Abbado, si sólo compras vinilo es uno de los grandes, pero si compras todos los formatos (lo más reciente, se entiende) es un megagigante. Mucho ojito con el cavalieri milanés que está hecho una máquina. Tengo muchos discos en búsqueda de este hombre de los 80 que quiero conseguir en vinilo y no hay manera. Te recomiendo el concierto de piano de Ravel con Argerich de 1966 para DG entre otras de la primera época, porque te animo a que investigues en lo más reciente. Tiene una quasi integral (falta la Cool de Mahler con la orquesta del Festival de Luzerna recién salidita del horno que quita el "sentioooo" ¡Que dure...! pray pray pray
Solti, o mejor, Sir Georg Solti, calvito para los amigos. El número uno de la nómina de directores de DECCA. Como Karajan, él también lo ha grabado casi todo, pero a mi me gusta un poco más, o como dicen las guias "un peldaño por encima". Su grabación del Anillo del Nibelungo de Wagner es mítica, pero existen innumerables muestras de su talento, como por ejemplo Arabella de Strauss, Aida, Don Carlo, La Traviata o Un baile de mascaras de Verdi.... El señorito obtuvo en total 38 Grammys y fue nominado otras 74 veces antes de su muerte en 1997. shock 2
He dejado para el final a Ansermet, de él no voy a nombrar ninguna grabación, sólo un sabio consejo: Todo lo que tenga un SXL unos numeritos y detrás algo así como Ansermet y Orquesta de la Suisse Romande...CÓMPRALO. Babear Babear Babear

Me alegro mucho de que hayas incluido a Haitink en tu lista pues, en mi opinión, es uno de los grandes y...que suerte, grababa para PHILIPS.
La cuestión de Celibidache es peliaguda, pues tiene tantos detractores como seguidores, pero creo que su visión es digna de tenerse muy en cuenta.
Te dejo una pregunta ¿por qué has incluido a Tennstedt en tus recomendables?

Bueno amigo, espero que te sirvan mis comentarios. Ya sé que has dicho que la segunda lista es de los de "no sé", pero como has pedido que opinemos, pues toma testamento Very Happy Very Happy Very Happy
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sinf. de Beethoven por Klemperer - Página 2 Empty Re: Sinf. de Beethoven por Klemperer

Mensaje  kleifri Miér Jun 01, 2011 7:08 pm

Aleman escribió:La Boheme de Puccini con Pavaroti y Freni, de 1972 para DECCA. Tengo 13 versiones de esta maravilla de ópera y ninguna como esta, y una gran parte de este éxito es gracias al director de Salzburgo.

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. UNA MARAVILLA.

La orquesta está apoteósisca y la dirección incommensurable.

Pero algo tendrá que ver Pavarotti y Freni a los cuales tuve la suerte de verlos en La Boheme en Viena hace muchos años y te puedo asegurar que es de esos momentos mágicos que uno querría tener guardado en un disco duro y poder revivirlo.



Que si tienen que ver????? La Freni es de lo más, esa mujer me quita el "sentiooo". Te diré que sólo me gusta la versión de Don Carlos de Karajan Emi, porque canta ella, y lo mismo con la versión en DVD dirigida por Levine de la misma ópera.
Como lo explicaría, es que parece más sincera, te lo crees más. Es divina Saint Saint
Mírenla que guapa...
Sinf. de Beethoven por Klemperer - Página 2 Mirellafrenisop

kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sinf. de Beethoven por Klemperer - Página 2 Empty Re: Sinf. de Beethoven por Klemperer

Mensaje  GSeoane Jue Jun 02, 2011 10:02 am

orejones escribió:jordibadia escribió:Gracias a estos hilos de música clásica y de vuestros comentarios estoy mejorando mi discoteca de vinilo seleccionando mejor los que compro.
Pero he llegado a tal situación que ya no compro clásica dirigida por Karajan,



Hace años que me pasó el tiron de Karajan pero, dicho esto, el mejor Don Carlo, para mi con mucha diferencia ya que es de los pocos que auna gran nivel en todo, incluso en coro (disento del compañero ya que en mi opinión no solo es buena por una persona), es suyo (y creo que no es de DG), pena que esté descatalogado
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sinf. de Beethoven por Klemperer - Página 2 Empty Re: Sinf. de Beethoven por Klemperer

Mensaje  kleifri Jue Jun 02, 2011 2:06 pm

GSeoane escribió:
orejones escribió:jordibadia escribió:Gracias a estos hilos de música clásica y de vuestros comentarios estoy mejorando mi discoteca de vinilo seleccionando mejor los que compro.
Pero he llegado a tal situación que ya no compro clásica dirigida por Karajan,



Hace años que me pasó el tiron de Karajan pero, dicho esto, el mejor Don Carlo, para mi con mucha diferencia ya que es de los pocos que auna gran nivel en todo, incluso en coro (disento del compañero ya que en mi opinión no solo es buena por una persona), es suyo (y creo que no es de DG), pena que esté descatalogado
Hola.
No sabía que existiera una versión de Don Carlos de Karajan por DG, la que yo tengo es de EMI. Hay una muy buena de Santini para DG. De todos modos es una ópera que me gusta mucho y si existe tal versión de Karajan me lo dices e intentaré buscarla.
Gracias.
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sinf. de Beethoven por Klemperer - Página 2 Empty Re: Sinf. de Beethoven por Klemperer

Mensaje  GSeoane Jue Jun 02, 2011 4:06 pm

kleifri escribió:
GSeoane escribió:
orejones escribió:jordibadia escribió:Gracias a estos hilos de música clásica y de vuestros comentarios estoy mejorando mi discoteca de vinilo seleccionando mejor los que compro.
Pero he llegado a tal situación que ya no compro clásica dirigida por Karajan,



Hace años que me pasó el tiron de Karajan pero, dicho esto, el mejor Don Carlo, para mi con mucha diferencia ya que es de los pocos que auna gran nivel en todo, incluso en coro (disento del compañero ya que en mi opinión no solo es buena por una persona), es suyo (y creo que no es de DG), pena que esté descatalogado
Hola.
No sabía que existiera una versión de Don Carlos de Karajan por DG, la que yo tengo es de EMI. Hay una muy buena de Santini para DG. De todos modos es una ópera que me gusta mucho y si existe tal versión de Karajan me lo dices e intentaré buscarla.
Gracias.

No, no existe, yo he escrito "(y creo que no es de DG)", efectivamente, creo que es de EMI.

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sinf. de Beethoven por Klemperer - Página 2 Empty Re: Sinf. de Beethoven por Klemperer

Mensaje  kleifri Jue Jun 02, 2011 5:15 pm

GSeoane escribió:
kleifri escribió:
GSeoane escribió:
orejones escribió:jordibadia escribió:Gracias a estos hilos de música clásica y de vuestros comentarios estoy mejorando mi discoteca de vinilo seleccionando mejor los que compro.
Pero he llegado a tal situación que ya no compro clásica dirigida por Karajan,



Hace años que me pasó el tiron de Karajan pero, dicho esto, el mejor Don Carlo, para mi con mucha diferencia ya que es de los pocos que auna gran nivel en todo, incluso en coro (disento del compañero ya que en mi opinión no solo es buena por una persona), es suyo (y creo que no es de DG), pena que esté descatalogado
Hola.
No sabía que existiera una versión de Don Carlos de Karajan por DG, la que yo tengo es de EMI. Hay una muy buena de Santini para DG. De todos modos es una ópera que me gusta mucho y si existe tal versión de Karajan me lo dices e intentaré buscarla.
Gracias.

No, no existe, yo he escrito "(y creo que no es de DG)", efectivamente, creo que es de EMI.

Saludos,

Ah, pues entonces está claro. Me reafirmo en mi comentario, esa versión sólo me gusta por Freni, lo demás no me gusta demasiado, incluso la toma de sonido es regular ( al menos en mi LP). Lo siento, pero es cuestión de gustos. Creo que no se acerca a las dos grandes: Giulini y Solti. Un saludo amigo GSeoane.
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sinf. de Beethoven por Klemperer - Página 2 Empty Re: Sinf. de Beethoven por Klemperer

Mensaje  GSeoane Jue Jun 02, 2011 5:37 pm

[quote="kleifri"]
GSeoane escribió:
kleifri escribió:
GSeoane escribió:
orejones escribió:jordibadia escribió:Gracias a estos hilos de música clásica y de vuestros comentarios estoy mejorando mi discoteca de vinilo seleccionando mejor los que compro.
Pero he llegado a tal situación que ya no compro clásica dirigida por Karajan,


....No sabía que existiera una versión de Don Carlos de Karajan por DG, la que yo tengo es de EMI. Hay una muy buena de Santini para DG. De todos modos es una ópera que me gusta mucho y si existe tal versión de Karajan me lo dices e intentaré buscarla.
Gracias.

No, no existe, yo he escrito "(y creo que no es de DG)", efectivamente, creo que es de EMI....,

Ah, pues entonces está claro. Me reafirmo en mi comentario, esa versión sólo me gusta por Freni, lo demás no me gusta demasiado, incluso la toma de sonido es regular ( al menos en mi LP). Lo siento, pero es cuestión de gustos. Creo que no se acerca a las dos grandes: Giulini y Solti. Un saludo amigo GSeoane.

Los gustos son particulares y hablamos de grandes versiones, pero me extraña lo de la toma de sonido, por lo menos en mi oído (es verdad que no la tengo fresca), además es referencia en muchas de las guías de ópera y en parte como muy buen registro (Reverte incluido).

Saludos, en unos días Figaro, ganas tengo ya
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sinf. de Beethoven por Klemperer - Página 2 Empty Re: Sinf. de Beethoven por Klemperer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.