AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De RCA a Balanceado

+7
elchicodelasválvulas
slippery
yeseire
orejones
YING
jazzi
jupama2
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty De RCA a Balanceado

Mensaje  jupama2 Dom 15 Mayo 2011 - 20:52

Hola me interesaría saber si existe algún medio para poder pasar un previo o cd etc, de RCA a Balanceado, no me refiero a adaptadores, ya que con eso no se consigue un verdadero balanceado. Me han comentado que hay algunos transformadores que lo hacen. ¿Alguien sabe algo del tema?. Saludos.

jupama2
jupama2
jupama2

Cantidad de envíos : 412
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty Re: De RCA a Balanceado

Mensaje  jazzi Dom 15 Mayo 2011 - 21:36

Con una DI " caja de inyeccion" activa solucionas el tema Hello
jazzi
jazzi

Cantidad de envíos : 176
Localización : Salobreña-Granada-
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty Re: De RCA a Balanceado

Mensaje  YING Dom 15 Mayo 2011 - 22:17

Por ejemplo...http://www.arcdb.ws/BL2/BL2.html .
Tenemos... http://www.thomann.de/es/tascam_la81_mk2.htm
También pasivo con transformadores Lundahl que podrían montarte los de... http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=9&id_cat=6
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty Re: De RCA a Balanceado

Mensaje  orejones Lun 16 Mayo 2011 - 10:54

"Hola me interesaría saber si existe algún medio para poder pasar un previo o cd etc, de RCA a Balanceado..."

¿Para qué? ¿Qué esperas ganar con ello?

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty Re: De RCA a Balanceado

Mensaje  yeseire Lun 16 Mayo 2011 - 10:59

Si el ampli es completamente balanceado gana mucho que la señal le llegue así. El sonido está como mas vestido...mas completo y con mas dinámica...
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty Re: De RCA a Balanceado

Mensaje  yeseire Lun 16 Mayo 2011 - 11:01

La duda que tengo es si una solución podría ser comprar un cable RCA de salida y XLR de entrada... tampoco eso es una conversión verdadera?

Saludos
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty Re: De RCA a Balanceado

Mensaje  slippery Lun 16 Mayo 2011 - 11:11

No, eso te lo hace un adaptador... pero lo importante es la pregunta que a hecho Orejones, que esperas encontrar. La conexión balanceada en tiradas muy largas tiene es donde tiene su utilidad, pero en tiradas cortas como las que usamos no se yo...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty Re: De RCA a Balanceado

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 16 Mayo 2011 - 11:49

slippery escribió:No, eso te lo hace un adaptador... pero lo importante es la pregunta que a hecho Orejones, que esperas encontrar. La conexión balanceada en tiradas muy largas tiene es donde tiene su utilidad, pero en tiradas cortas como las que usamos no se yo...

No estoy de acuerdo, tal como dijo Yeseire, depende en dónde esté implementada, es decir depende de la tipología del amplificador en cuestión.

Lo que pasa es que en muchos casos, una entrada/salida en balanceado es una mera conexión en serie con una en RCA.

Por poner un ejemplo a Electrocompaniet no lo hagas trabajar por RCA, (bajos y dinámica pobre, menos definición en la parte alta, etc.).

Y no me refiero a que la sensibilidad es más alta utilizando esta conexión.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty Re: De RCA a Balanceado

Mensaje  slippery Lun 16 Mayo 2011 - 11:54

En que no estás de acuerdo?

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty balancear un salida rca

Mensaje  jupama2 Lun 16 Mayo 2011 - 14:42

Bueno, el tema es que poseo unas etapas monofónicas totalmente balanceadas de "cabo a rabo", es decir, solo admiten balanceado, el caso es que poseo un previo no balanceado y con un adaptador y a volúmenes normales, todo funciona a las mil maravillas, pero cuando quieres un volumen y una escena a tamaño natural, todo se va al carajo. He efectuado pruebas con previos balanceados y ya puedes darle la caña qui quieras que todo funciona a la perfección. Ahora me diréis que cambie el previo y yo os digo que es un previo tan bueno que no quisiera cambiarlo y por eso lo de un conversor de no balanceado a balanceado. Acepto sugerencias...
jupama2
jupama2

Cantidad de envíos : 412
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty Re: De RCA a Balanceado

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 16 Mayo 2011 - 15:32

slippery escribió:En que no estás de acuerdo?

M refiero a que si los componentes trabajan con esta tipología, es decir en balanceado, la conexión debe ser así también, si no se quiere "perder cosas por el camino".

Otro tema son los lectores, que aunque muchos disponen de salida en balanceado, ésta no lo es, simplemente es una conexión en serie desde la salida RCA.
Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty Re: De RCA a Balanceado

Mensaje  YING Lun 16 Mayo 2011 - 15:41


¿Has probado el previo en otro sistema?, lo digo porque es posible que cuando le fuerzas a dar una salida más elevada cambien
sus propiedades........aumento de la distorsion, compresión.

Para simetrizar una señal es posible que la opción más transparente sea un buen transformador, además proporcionan un perfecto
aislamiento entre máquinas. Ahora no dispongo de ninguno pero puede que algún forero te pueda dejar uno para hacer pruebas.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty Re: De RCA a Balanceado

Mensaje  yeseire Lun 16 Mayo 2011 - 16:41

Osea que la opción de cambiar de cable y poner uno RCA-XLR no soluciona nada?...
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty Re: De RCA a Balanceado

Mensaje  Kapton Lun 16 Mayo 2011 - 16:58

No!

Que haya un conector balanceado no quiere decir que la señal sea balanceada.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty Re: De RCA a Balanceado

Mensaje  yeseire Mar 17 Mayo 2011 - 11:39

slippery escribió:No, eso te lo hace un adaptador... pero lo importante es la pregunta que a hecho Orejones, que esperas encontrar. La conexión balanceada en tiradas muy largas tiene es donde tiene su utilidad, pero en tiradas cortas como las que usamos no se yo...

Macho mi ampli es completamente balanceado y cuando le cambié los cables RCA por unos XLR fué un supercambio. Me identifico con el porque mi phono es rca y no rula como debe y estoy barajando el tema del cacharro ese que habeis dicho...
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty Re: De RCA a Balanceado

Mensaje  yeseire Mar 17 Mayo 2011 - 11:39

Kapton escribió:No!

Que haya un conector balanceado no quiere decir que la señal sea balanceada.

que se hace en estos casos?
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty Re: De RCA a Balanceado

Mensaje  yeseire Mar 17 Mayo 2011 - 11:45

YING escribió:Por ejemplo...http://www.arcdb.ws/BL2/BL2.html .
Tenemos... http://www.thomann.de/es/tascam_la81_mk2.htm
También pasivo con transformadores Lundahl que podrían montarte los de... http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=9&id_cat=6

Bueno y con estos aparatos... pasará como con el ultracurve, que al pasar la señal por ahí, vale, sale balanceada pero con menos calidad al haber tenido que recorrer mas distancia y al pasar por un aparato de 350 euros.... vamos no se...supongo
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty Re: De RCA a Balanceado

Mensaje  orejones Mar 17 Mayo 2011 - 12:20

yeseire escribió:
YING escribió:Por ejemplo...http://www.arcdb.ws/BL2/BL2.html .
Tenemos... http://www.thomann.de/es/tascam_la81_mk2.htm
También pasivo con transformadores Lundahl que podrían montarte los de... http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=9&id_cat=6

Bueno y con estos aparatos... pasará como con el ultracurve, que al pasar la señal por ahí, vale, sale balanceada pero con menos calidad al haber tenido que recorrer mas distancia y al pasar por un aparato de 350 euros.... vamos no se...supongo

Si el paso de Single Ended (RCA) a Balanceado lo haces con un juguete barato, pierdes más de lo que ganas. Pero si lo haces mediante un sistema con transformadores de buena calidad (y los Lundahl desde luego lo son), no solo no hay degradación perceptible de la señal, sino que puedes encontrarte con una mejor adaptación entre la impedancia de la señal que llega a la etapa y la impedancia de entrada de ésta.

De todos modos, usando el mismo tipo de cable, y en un recorrido corto (menos de 1,5 m), un cable que en su extremo de origen tome una señal Single Ended (un terminal vivo, y tierra y malla unidos en el otro terminal) y que en el otro extremo termine en un conector XLR de buena calidad con el vivo bien conectado y tierra y malla conectados al terminal originalmente diseñado para conectar la malla -es decir, despreciando y aislando el terminal negativo-) no tiene por qué sonar peor que un cable balanceado de la misma marca, modelo y longitud, ambos bien rodados: la única diferencia será que, al no usar una de las ramas de amplificación, a igual posición del mando de volumen sonará más bajo, y si el previo no es muy bueno, puede que éste suene peor en las posiciones extremas del mando de volumen: generalmente más congestionado.

Eso sí, es muy importante asegurarse de que en ambos canales usamos los mismos terminales del conector XLR para conectar la señal, pues si conectamos uno con la fase invertida respecto al otro, sonará chungo...

¡Ojo! Jamás hay que usar ese cable (RCA-XLR) en sentido inverso, pues si lo conectamos a la salida balanceada de un previo (para usarlo con una etapa no balanceada) el ramal negativo del previo, y a veces también la fuente de alimentación, se irán al País de Nunca Jamás, y la garantía no cubre el billete de vuelta de ese viaje...

EDITO: No hagais caso de este último párrafo, pues a) con esa configuración el ramal negativo está aislado, luego no hay problema, y b) los conectores XLR de entrada y de salida son diferentes. (lo siento, las prisas y todo eso...)

Saludos


Última edición por orejones el Mar 17 Mayo 2011 - 13:08, editado 1 vez

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty Re: De RCA a Balanceado

Mensaje  xirea Mar 17 Mayo 2011 - 12:58



¡Ojo! Jamás hay que usar ese cable (RCA-XLR) en sentido inverso, pues si lo conectamos a la salida balanceada de un previo (para usarlo con una etapa no balanceada) el ramal negativo del previo, y a veces también la fuente de alimentación, se irán al País de Nunca Jamás, y la garantía no cubre el billete de vuelta de ese viaje...

Saludos

... ostras ... eso es precisamente lo que iba a hacer yo.

Salgo en balanceado de un previo (en este caso por JACK TRS) y antes me conectaba directamente a unas cajas autoamplificadas con un cable JACK-XLR. Ahora quiero pasar a una etapa y cajas pasivas. He encontrado una etapa que me gusta pero no tiene entradas XLR, por lo que mi idea era conectarme a ella desde el previo con cables JACK - RCA

death ¿habrá "muertos"?

un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty Re: De RCA a Balanceado

Mensaje  orejones Mar 17 Mayo 2011 - 13:10

Si la configuración es correcta, no habrá muertos: solo has de asegurarte de que el ramal negativo esté aislado.

(He editado mi post para corregir ese error. Lamento haberte alarmado...)

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty Re: De RCA a Balanceado

Mensaje  xirea Mar 17 Mayo 2011 - 15:27

OK, muchas gracias orejones. me quedo más tranquilo.


... a todo esto ... o me pasas tú nick o te paso mi avatar... Twisted Evil

un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty de rca a balanceado

Mensaje  jupama2 Mar 17 Mayo 2011 - 21:25

¿cómo se puede conseguir un transformador Lundah?, ¿hay alguna que vendan ya montado? ¿valen un dineral?, lo digo por que si valen más que el previo, vamos listos.
jupama2
jupama2

Cantidad de envíos : 412
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty Re: De RCA a Balanceado

Mensaje  hifiliberator Mar 17 Mayo 2011 - 22:05

jupama2 escribió:¿cómo se puede conseguir un transformador Lundah?, ¿hay alguna que vendan ya montado? ¿valen un dineral?, lo digo por que si valen más que el previo, vamos listos.

Creo que MONACOR te resolverá el tema.

Y LUNDAH también.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty Re: De RCA a Balanceado

Mensaje  YING Miér 18 Mayo 2011 - 7:29

YING escribió:......También pasivo con transformadores Lundahl que podrían montarte los de... http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=9&id_cat=6

Es una tienda de Barcelona en la que compro válvulas desde hace muchos años,buenos profesionales.

En alfasoni tienes transformadores NEUTRIK .............Complementos para Estudio Directo-Varios-Transformadores de Audio.

Saludos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty de rca a balanceado

Mensaje  jupama2 Miér 18 Mayo 2011 - 8:57

Gracias Ying, me infornaré en Amptek y en Alfasoni. Saludos.
jupama2
jupama2

Cantidad de envíos : 412
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

De RCA a Balanceado Empty Re: De RCA a Balanceado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.