AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS?

+11
stersa
SATRUS
Kapton
Noncondition
eric73
sevengables
elchicodelasválvulas
DrFunk
fidel
slippery
Yngwie
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS? - Página 2 Empty Re: ¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS?

Mensaje  Yngwie Sáb 7 Mayo 2011 - 11:27

slippery escribió:
Ahora mismo cualquier tecnología de proye es muy buena, toooodas tienen sus cositas. Sisco tiene un Optoma HD80 DLP, cual es el mayor problema de los DLP monochip es el efecto arcoiris. En los modelos actuales esta muy mitigado, pero aun está ahí. Yo he tenido varios DLP´s. en todos los veía, pero nunca me ha molestado lo más mínimo. Y si no lo dices, la gente normalmente ni se entera. LCD, problemas con el sellado de las opticas, carencia de negro profundo (cada vez mejores) y colores quizá algo irreales, y para mi el que me hace deshecharlos es la rejilla, la veo a 5 m y me molesta. Por lo visto soy de los pocos que la percibo.... y eso que veo menos que Pepe Leches... Lcos/XRCD, para mi los más equilibrados.. y caros en general, aunque Sony tiene cosas muy buenas a precios asequibles. No entro en los DLP tri-chip, por precio impagable.
Aaaaaaaamigooo, Tú eres videófilo! Wink
Unas cuestiones, slippery (when wet?), ¿Cual es el sustituto de ese Optoma HD80?, Este modelo no lo encuentro por ningún lado, ¿A qué rejilla te refieres de los proyectores LCD?, ¿Lcos/XRCD Help?

Gracias.

Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS? - Página 2 Empty Re: ¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS?

Mensaje  Yngwie Sáb 7 Mayo 2011 - 11:32

Pedro escribió: En el audio de nivel fijate si tenemos tema y posibilidades de desquiciarnos, en video es sota caballo...un saludo cordial.

Hola Pedro, eso es lo que yo creía, hasta que empecé a darme un garbeo por forodvd.com. Insisto, no sé si allí andan aún más desquiciados que por aquí.

Saludos.

P.D.: ITT, la tele de tubos de toda la vida en mi casa. Qué recuerdos. Qué colores! A los 18 años mi padre se cansó de repararla periódicamente y ya todo fueron teles a peor. Sad
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS? - Página 2 Empty Re: ¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS?

Mensaje  slippery Sáb 7 Mayo 2011 - 12:01

Chicode: El problema del sellado es que se mete polvo y las motas parecen puños..... es un problema de todos los LCD. Para la distancia que tienes 106" o mejor (para mi) 120".

En cuanto a la rejilla me refiero a la matriz de pixeles. la imagen se forma por pixeles, y el screedoor, que es como se llama este artefacto, viene a ser "a lo bruto" como si pegas la nariz al monitor del ordenador, donde puedes ver los píxeles. Yo soy sensible a este artefacto y lo veo la imagen pixelada. Esto era común hace años, ahora han mejorado mucho, y máxime con la densidad de pixeles de los fullhd.... pero yo lo sigo viendo en los LCD y en los DLP a unos 2 m, en los Lcos lo veo a 1 m.

Al contrario de lo que dices en imágen no es sólo sota, caballo..... es que en audio la tecnología que utilizamos, excepto en los servidores musicales, es de risa en comparación con la capacidad tecnológica y financiera necesaria para el diseño y fabricación de dispositivos de visualización. Por eso hay muy pocos fabricantes, y aun menos de productos de calidad. Los aficionados a la imágen, que son tan exigentes como los de audio, utilizan procesadores externos, los proyes o teles están calibrados con equipos muy caros y softs igual de caros, hay técnicos certificados.... están igual de zumbados que los de hifi, y muchos compartimos afición, así que dobremente zumbados...

Mi nick no tiene nada que ven con Bon Jovi, por Dios. Al que le gusten las motos de agua sabe de que va....


slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS? - Página 2 Empty Re: ¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS?

Mensaje  Yngwie Sáb 7 Mayo 2011 - 12:08

slippery escribió:

Mi nick no tiene nada que ven con Bon Jovi, por Dios. Al que le gusten las motos de agua sabe de que va....


Ok, Ok . Por mi isla se ven muchas motos de agua pero no, ni idea de qué va! Si es que se me va la cabeza con el heavy, no lo puedo evitar...

Y muchas gracias por tus enseñanzas en proyectores. Puestos a abusar, ¿Me recomendarías uno para ver y proyectar (lo tendría encima de mi cabeza) a unos 2'70-2'80m y por un precio tope de unos 1200-1300 euros (sólo el proyector)?

Thank you.
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS? - Página 2 Empty Re: ¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS?

Mensaje  slippery Sáb 7 Mayo 2011 - 12:32

Pues, con esa distancia necesitas tiro corto para abrir una pantalla de unas 92" como mucho... así que con ese presupuesto te tienes que ir sí o sí a por un LCD... mira algo de Epson, este está muy muy bien http://www.audiozona.com/zonatienda/670-proyector-epson-eh-tw3600.html, si pudieras proyectar de algo más lejos, un Mitsu o un Optoma DLP.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS? - Página 2 Empty Re: ¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS?

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 7 Mayo 2011 - 13:06

slippery escribió:Chicode: El problema del sellado es que se mete polvo y las motas parecen puños..... es un problema de todos los LCD. Para la distancia que tienes 106" o mejor (para mi) 120".

En cuanto a la rejilla me refiero a la matriz de pixeles. la imagen se forma por pixeles, y el screedoor, que es como se llama este artefacto, viene a ser "a lo bruto" como si pegas la nariz al monitor del ordenador, donde puedes ver los píxeles. Yo soy sensible a este artefacto y lo veo la imagen pixelada. Esto era común hace años, ahora han mejorado mucho, y máxime con la densidad de pixeles de los fullhd.... pero yo lo sigo viendo en los LCD y en los DLP a unos 2 m, en los Lcos lo veo a 1 m.

Al contrario de lo que dices en imágen no es sólo sota, caballo..... es que en audio la tecnología que utilizamos, excepto en los servidores musicales, es de risa en comparación con la capacidad tecnológica y financiera necesaria para el diseño y fabricación de dispositivos de visualización. Por eso hay muy pocos fabricantes, y aun menos de productos de calidad. Los aficionados a la imágen, que son tan exigentes como los de audio, utilizan procesadores externos, los proyes o teles están calibrados con equipos muy caros y softs igual de caros, hay técnicos certificados.... están igual de zumbados que los de hifi, y muchos compartimos afición, así que dobremente zumbados...

Mi nick no tiene nada que ven con Bon Jovi, por Dios. Al que le gusten las motos de agua sabe de que va....


Pues vaya problemón lo de las motas, no motos je.je Very Happy ; pero supongo, que tendrá fácil arreglo,no?, si el fabricante, por ejemplo Epson, es consciente de este problema habrá dejado fácil acceso a la óptica, digo yo, a nadie le apetece ver una mota de polvo ampliada tropecientas veces.

Lo digo porque Epson era una clara alternativa para mí, por lo que he visto se ve bastante bien, lo del efecto rejilla, con el Infocus la veo, pero si me acerco a medio metro de la pantalla, o un poco más, pero desde la zona de visionado no.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS? - Página 2 Empty Re: ¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS?

Mensaje  slippery Sáb 7 Mayo 2011 - 13:11

lo de las motas tiene fácil solución..... en el SAT de la marca.... a veces con un spray de aire comprimido han salido.... lo de la rejilla se que es un problema mío y de unos pocos.... pero pasa como el arcoiris de los DLP, es cuestión de sensibilidad.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS? - Página 2 Empty Re: ¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS?

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 7 Mayo 2011 - 13:20

slippery escribió:lo de las motas tiene fácil solución..... en el SAT de la marca.... a veces con un spray de aire comprimido han salido.... lo de la rejilla se que es un problema mío y de unos pocos.... pero pasa como el arcoiris de los DLP, es cuestión de sensibilidad.

Buenooo, pues si hay que mandarlo al SAT cada vez que se mete una mota de polvo, y por lo que parece esto es bastante frecuente, no sé pero casi lo descarto ya!
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS? - Página 2 Empty Re: ¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS?

Mensaje  Kapton Sáb 7 Mayo 2011 - 13:32

Quiero decir que no es un problema de los lcd, tbn les pasa a los dlp pues lo he vivido en mis carnes con un BenQ que tuve.

La primera vez al sat, la segunda lo abrí y lo limpié.

Nunca!!!! Paséis un plumero o una balleta por el proyector. Nunca!!!! Sólo aspirador
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS? - Página 2 Empty Re: ¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS?

Mensaje  slippery Sáb 7 Mayo 2011 - 13:35

Lo de tu BenQ pudo ser un problema de tu unidad, ese modelo y marca no han tenido ese problema. Al proye un plumerito y una gamuza de limpiar gafas para lente. Limpieza del filtro de vez en cuando... y cuando casque la lámpara... a por otro....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS? - Página 2 Empty Re: ¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS?

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 7 Mayo 2011 - 14:17

Kapton escribió:Quiero decir que no es un problema de los lcd, tbn les pasa a los dlp pues lo he vivido en mis carnes con un BenQ que tuve.

La primera vez al sat, la segunda lo abrí y lo limpié.

Nunca!!!! Paséis un plumero o una balleta por el proyector. Nunca!!!! Sólo aspirador

Yo lo tengo en el techo y sí le paso plumero, bueno de esos azules atrapapolvo, y en todos estos años, le habré limpiado el filtro cuatro veces, pero más por mirar como estaba que porque tuviese suciedad.

De todos modos, Epson debiera mirar un poco el tema del sellado de las lentes, vende muchos proyectores en todo el mundo, y la verdad tal como lo ponéis no está bien que presente ese problema.

Ese Sony-HD15- tiene una pinta estupenda, pero por el precio que ha bajado tanto, supongo que tendrá nuevo modelo en el mercado.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS? - Página 2 Empty Re: ¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS?

Mensaje  slippery Sáb 7 Mayo 2011 - 14:29

Es que de una generación a la siguiente no hay una gran diferencia, los saltos gordos son cada 2 o 3 años. Aprovechar ese tipo de soluciones es cojonudo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS? - Página 2 Empty Re: ¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS?

Mensaje  thunderpussy Miér 19 Sep 2012 - 10:26

fidel escribió:Yo entro en el apartado "bien",me importa un pito la imagen,la que proporciona un dvd en una tele LCD me parece mas que suficiente.Y ademas bastante absurdo es ya estar obsesionado( como es mi caso) con el sonido de la musica como para obsesionarse tambien con la imagen,solo me faltaba eso puke ....y ademas para lo que hay que ver en la tele puke ...y con la calidad del cine actual..... puke
salud

Arrow OK
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3719
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS? - Página 2 Empty Re: ¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS?

Mensaje  Joan Orti Miér 19 Sep 2012 - 10:45

Si me permitís dar MHO, yo compré un Panasonic, justo la versión anterior a la que menciona el forero que ha abierto el hilo. No me considero videófilo, entraría dentro del tipo REGULAR, pero me gustaron más las prestaciones del plasma frente a otras tecnologías, y, creo, además, que Panasonic lo tiene muy bien resuelto. De todas formas, no hay que olvidar, al menos en mi caso, que la tele está en el comedor y es de uso popular doméstico, es decir, funciona durante muchas horas, más que el equipo hifi, y, por ley de vida, se morirá antes. Así que, cuando esto ocurra, otra tele, de buena calidad, y, a rey muerto, rey puesto. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS? - Página 2 Empty Re: ¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS?

Mensaje  Jaime2010 Miér 19 Sep 2012 - 11:19

yo voy en la categoria anterior a "bien", malo malo, para ver pelis en forma y menos para home cinema.

de hecho ahora ni siquiera tengo en la sala principal, la tele la veo en la cocina.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS? - Página 2 Empty Re: ¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS?

Mensaje  Kapton Miér 19 Sep 2012 - 12:11

slippery escribió:Lo de tu BenQ pudo ser un problema de tu unidad, ese modelo y marca no han tenido ese problema. Al proye un plumerito y una gamuza de limpiar gafas para lente. Limpieza del filtro de vez en cuando... y cuando casque la lámpara... a por otro....
Jamás un plumero
JAMÁS

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS? - Página 2 Empty Re: ¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS?

Mensaje  slippery Miér 19 Sep 2012 - 13:42

Josema, que plumero? evil 3 evil 3

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS? - Página 2 Empty Re: ¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS?

Mensaje  Invitado Miér 19 Sep 2012 - 14:06

No había vosto este hilo, maniático perdido por la mejor imagen, en mi casa y en el cine.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS? - Página 2 Empty Re: ¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS?

Mensaje  Kapton Miér 19 Sep 2012 - 15:39

slippery escribió:Josema, que plumero? evil 3 evil 3
El que siempre te vi... Razz
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS? - Página 2 Empty Re: ¿TENEMOS TENDENCIA LOS AUDIÓFILOS A SER TAMBIEN VIDEÓFILOS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.