AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que opinais de SME III low mass?

+8
gcosmiga
marceladas
HIFISONIDO
Vincula
trocri
ppcomo
Kapton
francesco
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty ¿Que opinais de SME III low mass?

Mensaje  francesco Miér 4 Mayo 2011 - 11:30

pues tengo uno ya unos añitos y sabiendo que fue diseñado para cartuchos de muy alta compliancia MM. ¿Alguien lo ha probado con MC ligeritos? . ¿puedo probar con audio technicas MC de pobresss...?
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty Re: ¿Que opinais de SME III low mass?

Mensaje  Kapton Miér 4 Mayo 2011 - 11:59

Yo tengo un 3009 improved series II con una mc de conplianza medio/alta y va estupendamente. ¿Hay brazos mejores? Seguro, como todo.

Quizás el 3009r sería un puntito más apropiado al tener algo más de masa (o no, nunca se sabe)
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty RE: ¿Que opinais SME III low mass?

Mensaje  francesco Miér 4 Mayo 2011 - 12:14

Hola kapton, como bien sabes el SME 3000r es una leyenda, pues el que lo tiene no lo suelta, SME III, lo rescate de unos de mis vintages thorens 126 mkIII, ya sabes, para mi gyrodec la mejor opcion es SME IV o V, un amigo de alacant posiblemente me deje probar el IV, se que ira de perlas, y cuando cambiemos de gobierno lo comprare del tironnn...
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty Re: ¿Que opinais de SME III low mass?

Mensaje  ppcomo Miér 4 Mayo 2011 - 13:05

Yo lo tuve unos días en un Gyro con una Shure V15 III. No se si fue el brazo, la shure o el calor del verano, pero tras dos días devolví el brazo y vendí la Shure. La verdad, con las MC ya no me quedaron ganas de probar.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty Re: ¿Que opinais de SME III low mass?

Mensaje  trocri Miér 4 Mayo 2011 - 13:38

Es un buen brazo pero fué creado para eso capsulitas mm y su acople perfecto la Shure V15.
ppcomo nunca vi un serie III con un gyro pero decir que este brazo con una V15 no casa pues no se, sería la calor del verano.
Menos mal que no probaste con MC.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty Re: ¿Que opinais de SME III low mass?

Mensaje  Kapton Miér 4 Mayo 2011 - 13:43

Yo sí he notado diferencias audibles cuando la sala está por debajo de los 20", este verano evaluaré a ver qué pasa x encima de los 25"
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty Re: ¿Que opinais de SME III low mass?

Mensaje  ppcomo Miér 4 Mayo 2011 - 15:47

trocri escribió:Es un buen brazo pero fué creado para eso capsulitas mm y su acople perfecto la Shure V15.
ppcomo nunca vi un serie III con un gyro pero decir que este brazo con una V15 no casa pues no se, sería la calor del verano.
Menos mal que no probaste con MC.

Yo no he dicho eso, Trocri, solo me he referido a que a MI no me gustó y me deshice de ambos SME y Shure. El brazo se diseñó para pensando en ella, sí, pero desgraciadamente no pensando en MI. Supongo que mis espectativas sobre el tandem me impidieron disfrutar del resultado final. Además no es facil de ajustar la Gyro, es necesario sobre elevar el armboard, sino puede ser complicado el ajuste de VTA.
Que le vamos a hacer...





ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty Re: ¿Que opinais de SME III low mass?

Mensaje  Vincula Miér 4 Mayo 2011 - 16:07

Un brazo bastante mejor de lo que se afirma, pese a que la estética parece no haber convencido al público del jaién. Unas cápsulas que funcionan de maravilla en el SME III son las Grado, tanto las de la asequible serie Prestige como las de cuerpo de madera. Una estupenda elección, en mi opinión.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty Re: ¿Que opinais de SME III low mass?

Mensaje  trocri Miér 4 Mayo 2011 - 16:16

ppcomo escribió:
trocri escribió:Es un buen brazo pero fué creado para eso capsulitas mm y su acople perfecto la Shure V15.
ppcomo nunca vi un serie III con un gyro pero decir que este brazo con una V15 no casa pues no se, sería la calor del verano.
Menos mal que no probaste con MC.

Yo no he dicho eso, Trocri, solo me he referido a que a MI no me gustó y me deshice de ambos SME y Shure. El brazo se diseñó para pensando en ella, sí, pero desgraciadamente no pensando en MI. Supongo que mis espectativas sobre el tandem me impidieron disfrutar del resultado final. Además no es facil de ajustar la Gyro, es necesario sobre elevar el armboard, sino puede ser complicado el ajuste de VTA.
Que le vamos a hacer...









Claro si yo te entiendo, el tema está en como y de que manera lo comentas. Lo positivo es que yo puedo hacer un comentario positivo para este brazo y capsula por que por suerte lo conozco y lo probé.
Se puede decir no me gustó la combinación Gyro-SMEIII-Shure V15 o me gustó la combinación Thorens 125-SMEIII-Shure V15.
Pero de la manera que lo comentas parece que lo descartas en todos los sentidos sin probarlo con otras combinaciones.

Un saludo



¿Que opinais de SME III low mass? Aura_smeiii
¿Que opinais de SME III low mass? 901998297_ffb70f2310
¿Que opinais de SME III low mass? 1700012
¿Que opinais de SME III low mass? 246_m
¿Que opinais de SME III low mass? 7wsgqrs
¿Que opinais de SME III low mass? Ariston_rd80
¿Que opinais de SME III low mass? E01nrb
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty Re: ¿Que opinais de SME III low mass?

Mensaje  trocri Miér 4 Mayo 2011 - 16:17

Vincula escribió:Un brazo bastante mejor de lo que se afirma, pese a que la estética parece no haber convencido al público del jaién. Unas cápsulas que funcionan de maravilla en el SME III son las Grado, tanto las de la asequible serie Prestige como las de cuerpo de madera. Una estupenda elección, en mi opinión.

Saludos,

Vincula

Exacto Vincula yo lo tengo visto con capsulas grado de cuerpo de madera aunque el brazo está pensado y mucho para las Shure.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty Re: ¿Que opinais de SME III low mass?

Mensaje  HIFISONIDO Miér 4 Mayo 2011 - 17:04

Hola,te doy mi modesta opinion y experiencia,coincido con Vincula,creo que es un brazo infravalorado no se quiza por su estetica.
Yo lo estoy utilizando con una Audio technica AT30E y para mi funciona de maravilla,tambien le puse una goldring 1006 y tampoco iba mal.
HIFISONIDO
HIFISONIDO

Cantidad de envíos : 136
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty Re: ¿Que opinais de SME III low mass?

Mensaje  ppcomo Miér 4 Mayo 2011 - 17:57

Claro que puedes hacer un comentario positivo, de la misma manera que yo lo puedo hacer negativo, porque fui propietario de ambos y no me gustó la combinación. Que le vamos a hacer, mal gusto que uno tiene....

...pero ya ves, guardo con cariño los recuerdos de los tiempos en los que compartió destino con el OL Silver y el Gyro.

¿Que opinais de SME III low mass? Seriesiii

Saludos
Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty Re: ¿Que opinais de SME III low mass?

Mensaje  Vincula Miér 4 Mayo 2011 - 18:14

HIFISONIDO escribió: Yo lo estoy utilizando con una Audio technica AT30E y para mi funciona de maravilla,tambien le puse una goldring 1006 y tampoco iba mal.

Me trae recuerdos Rolling Eyes . La AT30E es una cápsula que personalemente me encanta. La tuve durante bastante tiempo. Muy refinada y a su modo me atrevería a decir que incluso cálida. En cierto sentido aún la echo de menos. Una auténtica maravilla que acabó instalada en un Thorens 316/Akito que le configuré a un amigo asturianín.

La Goldring 1042 también la he escuchado en un SME III con un plato Systemdek IIX, y la combinación sonaba de coña.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty Re: ¿Que opinais de SME III low mass?

Mensaje  marceladas Miér 4 Mayo 2011 - 20:10

Yo ese brazo lo tuve en un thorens 160MKII junto a la shure V15V en dos de sus variantes. Sonaba muy bién.
Luego compré un GyroDec y lo coloqué para probar.
Debido al tipo de conexión del brazo el plato no funcionaba correctamente, ya que los conectores impedían que el mickey mouse se moviera con libertad. Diría que incluso quedaba algo desnivelado.He de decir que mi GyroDec no es el SE. No sé si en este caso el ajuste sería más favorable.
Finálmente adquirí a un compañero del foro el brazo-cápsula que utilizo actualmente (Audionote Tone Arm II-Audionote IQII). Con el que estoy muy satisfecho.
Os pongo un par de fotos ilustrativas.

http://www.flickr.com/photos/40830301@N04/5687325221/sizes/z/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/40830301@N04/5687894584/sizes/l/in/photostream/

Un saludo

Marcelo
marceladas
marceladas

Cantidad de envíos : 243
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty Re: ¿Que opinais de SME III low mass?

Mensaje  trocri Miér 4 Mayo 2011 - 20:17

Impresionante Marceladas es la primera vez que veo un Gyro con un serie III. La verdad es que viste bien aunque sigo pensando que no es el brazo mas indicado para este plato EMMO por supuesto.


¿Que opinais de SME III low mass? 5687325221_c588b3838a_b
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty Re: ¿Que opinais de SME III low mass?

Mensaje  marceladas Miér 4 Mayo 2011 - 21:08

trocri escribió:Impresionante Marceladas es la primera vez que veo un Gyro con un serie III. La verdad es que viste bien aunque sigo pensando que no es el brazo mas indicado para este plato EMMO por supuesto.


¿Que opinais de SME III low mass? 5687325221_c588b3838a_b

La verdad es que duró poco tiempo.

¿Que opinais de SME III low mass? Plato11
marceladas
marceladas

Cantidad de envíos : 243
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty Re: ¿Que opinais de SME III low mass?

Mensaje  Vincula Miér 4 Mayo 2011 - 23:28

marceladas escribió:
Finálmente adquirí a un compañero del foro el brazo-cápsula que utilizo actualmente (Audionote Tone Arm II-Audionote IQII). Con el que estoy muy satisfecho.

Un saludo

Marcelo

Y aquí el forero que se alegra de que estés satisfecho, Marcelo Very Happy !

La verdad es que la combinación me parece impecable, a lo que se suma la bella factura de los Densen. Sabido es que me encantan los productos daneses...

Saludos,

Vincula



Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A Fer182 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty Re: ¿Que opinais de SME III low mass?

Mensaje  trocri Miér 4 Mayo 2011 - 23:48

Es que Vincula es mucho Vincula. Por cierto felicidades Vincula por tu futura paternidad.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty Re: ¿Que opinais de SME III low mass?

Mensaje  marceladas Jue 5 Mayo 2011 - 13:55

Pues si, yo también felicito públicamente a Víncula. Porque el trato con él es siempre impecable.
Ya se que te gustan los aparatos daneses, aunque tal vez prefieras a las danesas Innocent .
Yo todavía sigo esperando a mi primogénito.

Un saludo

Marcelo
marceladas
marceladas

Cantidad de envíos : 243
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty Re: ¿Que opinais de SME III low mass?

Mensaje  trocri Jue 5 Mayo 2011 - 14:29

marceladas escribió:Pues si, yo también felicito públicamente a Víncula. Porque el trato con él es siempre impecable.
Ya se que te gustan los aparatos daneses, aunque tal vez prefieras a las danesas Innocent .
Yo todavía sigo esperando a mi primogénito.

Un saludo

Marcelo

Pues felicidades a ti también y a tu señora por supuesto
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty Re: ¿Que opinais de SME III low mass?

Mensaje  marceladas Jue 5 Mayo 2011 - 15:29

trocri escribió:
marceladas escribió:Pues si, yo también felicito públicamente a Víncula. Porque el trato con él es siempre impecable.
Ya se que te gustan los aparatos daneses, aunque tal vez prefieras a las danesas Innocent .
Yo todavía sigo esperando a mi primogénito.

Un saludo

Marcelo

Pues felicidades a ti también y a tu señora por supuesto
Un saludo

Gracias trocri Very Happy
marceladas
marceladas

Cantidad de envíos : 243
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty Re: ¿Que opinais de SME III low mass?

Mensaje  gcosmiga Vie 6 Mayo 2011 - 13:51

Yo, hace muchos años instalé ése brazo (SME 3009 Series III) en mi plato Thorens TD 126 MKIII Electronic (el que más he disfrutado) y lo usé con varias cápsulas.
Creo recordar que la combinación que más me satisfizo fue SME-Dynavector de bobina móvil (hace tanto que no recuerdo el modelo que era) y muchos años (hasta hoy) con una Grado Sygnature con la que casa de maravilla.
En cualquier caso, un gran brazo, sin duda infravalorado.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty RE¨¿QUE OPINAIS SME III low mass?

Mensaje  francesco Vie 6 Mayo 2011 - 15:23

Buenas tardes, SME III, es un excelente brazo, es más, fue sustituto del improved S2 baja masa 6.5g contribuyendo a una mejora de ajuste, y quizá de seguimiento, resonancia, gracias a su balsita de gel/silicona, aunque el improved S2 siguiera fabricándose. He visto como muchos ententidos han montado el improved 6.5g con capsulas de muy baja complianza, cuando en realidad no es así, hablo de vendedores. No digo con esto que el improved es un mal brazo, pues me encanta, pero no es justo que 1.5g de masa efectiva tire al hermano por tierra, pues fuera de España esta muy bien considerado, he disfrutado de él con goldring 1040 y la verdad me gusta, aunque otros piensen está muy limitado, etc, etc. son muchos los aficionados que les gustan los low mass.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty Re: ¿Que opinais de SME III low mass?

Mensaje  Paco Jue 12 Mayo 2011 - 22:51

Hola Kapton:

"Quizás el 3009r sería un puntito más apropiado al tener algo más de masa (o no, nunca se sabe)"

El 3009r es, de largo, más apropiado. No tiene algo más de masa: tiene el doble, el 100% más de peso.


Hola Troci:

¿Por qué piensas que el serie III es poco apropiado para el Gyro?

Yo creo que el SME SIII está infravalorado. Es muy bueno para cápsulas de 22-24cu para arriba.

Saludos

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty Re: ¿Que opinais de SME III low mass?

Mensaje  Odeon Vie 20 Mayo 2011 - 13:06

Paco escribió:Hola Kapton:

"Quizás el 3009r sería un puntito más apropiado al tener algo más de masa (o no, nunca se sabe)"

El 3009r es, de largo, más apropiado. No tiene algo más de masa: tiene el doble, el 100% más de peso.


Hola Troci:

¿Por qué piensas que el serie III es poco apropiado para el Gyro?

Yo creo que el SME SIII está infravalorado. Es muy bueno para cápsulas de 22-24cu para arriba.

Saludos



Completamente de acuerdo:
Efectivamente,es un brazo infravalorado,pero ojo,aquí,en nuestro país. Apareció un día un listillo "tipical spanish" diciendo que era una porquería y ale,"difama,que algo queda". Es una porquería si no se tiene ni puñetera idea de como manejarlo. Es complicado de ajustar (no es como un Rega). Tiene tropecientos mil ajustes y parámetros que deben ser tenidos muy en cuenta. ¿Que no puede ir con bobina móvil?. Correcto,pero de nuevo sólo en España. En los demás paises le montan bobinas móviles sin ningún problema y con grandes resultados.

Dispongo de varios brazos,uno de ellos es éste. Me parece,simplemente,acojonante,eso sí,sabiendo usarlo.

Eso sí,siempre diré que ésto es sólo mi opinión que puede ser,ó no,compartida.

Saludos

Odeon

Cantidad de envíos : 161
Localización : Latitud Este
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais de SME III low mass? Empty Re: ¿Que opinais de SME III low mass?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.