AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

focal electra 907 be signature

+2
erguille
francesco
6 participantes

Ir abajo

focal electra 907 be signature Empty focal electra 907 be signature

Mensaje  francesco Lun Mayo 02, 2011 9:52 pm

disfruto de estos maravillosos monitores desde hace 5 años, que opinais de ellos.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

focal electra 907 be signature Empty Re: focal electra 907 be signature

Mensaje  erguille Lun Mayo 02, 2011 11:39 pm

yo tuve los 906 y los hecho de menos ,fueron mis primeros monitores serios ,

que los disfrutes compañero
erguille
erguille

Cantidad de envíos : 587
Edad : 52
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

focal electra 907 be signature Empty re:

Mensaje  francesco Mar Mayo 03, 2011 12:01 am

tienen una transparencia increible, he escuchado monitores actuales que aun no los pueden destronar. tambien hay que decir que necesitan electronicas muy neutras, de lo contrario suben de agudo bastante.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

focal electra 907 be signature Empty Re: focal electra 907 be signature

Mensaje  Seiscuerdas Mar Mayo 03, 2011 1:44 am

Yo los tengo desde hará eso, unos 4 o 5 años, y siempre me han gustado mucho, desde el primer día. Es más, tube la oportunidad de compararlas con las Micro Utopia y sólo había una pequeña diferencia en la zona grave (bajaban más y conseguían bastante más presión sonora)

A veces les hecho en falta un medio algo más dulce, con mejor integración en el grave, pero también pienso que no se puede tener todo y muchas de las cajas que no padecen ese defecto tienen tendencia a desmadrar el grave.

Yo las tengo amplificadas por una etapa a transistores de Conrad-Johnson y un integrado de Primare usado cómo previo, a la espera de poder hacerme con un buen previo o un integrado de referencia (Brinkmann Integrated uno de los candidatos).

Aquí os dejo una imagen en la que se ve mi instalación con una etapa Air Tight "full tube" que me prestó un buen amigo, mi Conrad-Johnson está diseñada y fabricada en USA y la diferencia de trabajar a 50Hz en lugar de 60Hz generó un zumbido más que audible, por lo que se hizo necesaria la intervención de un técnico con experiencia y talento, todo solucionado. Los pies son unos artesanales basados en el diseño de los Epos ST12, estoy barajando la posibilidad de hacerme con unos Solid Steel SS-7 pero no sé si me quedaran algo bajas.
focal electra 907 be signature Img0214ps

Saludos

Seiscuerdas

Cantidad de envíos : 196
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

focal electra 907 be signature Empty Re: focal electra 907 be signature

Mensaje  dukekore Mar Mayo 03, 2011 6:58 am

bonito equipo seiscuerdas
saludossssssssssssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

focal electra 907 be signature Empty RE: focal 907 be signature

Mensaje  francesco Mar Mayo 03, 2011 9:20 am

Buenos dias, compañero seiscuerdas las tengo bastante tiempo atacadas por ayre v3 y audio research ls 9 , pues el conrad que tuve anteriormente me producia una bonita coloracion que hacia el agudo un poco subidito un pv10. excelente previo para salir del paso, cambie mi arcam fmj 36 por un moon equinox rs edicion limitada y no veas el cambio, los soportes son unos soundstyle muy solidos y aportan un sonido mas controlado, tambien cambie el cable a cajas tag mclaren por un viejo mit mh750 terminator y no veas la transparencia que he conseguido, la sala que tengo es de 22 metros y la tengo solo para escuchar musica estando las cajas bien separadas de las paredes.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

focal electra 907 be signature Empty Re: focal electra 907 be signature

Mensaje  Kapton Mar Mayo 03, 2011 9:27 am

Un buen amigo tuvo los Micro Utopia Be y a poco que suenen parecido tienen que ser muy buenos, ¿Qué echas más de menos con ellos?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

focal electra 907 be signature Empty RE: focal 907 be signature

Mensaje  francesco Mar Mayo 03, 2011 11:33 am

Hola kapton de momento no toco nada, pues me tengo que rascar el bolsillo de manera considerable y como que noooo..! mejorar estas pequeñas bestias vale pasta y tienen mas virtudes que defectos. el equinox cd rs limited las entiende muy bien, que al final de la contienda, las fuentes se encargan de eso que ya todos sabemos.


francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

focal electra 907 be signature Empty Re: focal electra 907 be signature

Mensaje  Seiscuerdas Mar Mayo 03, 2011 12:30 pm

Francesco, felicidades por ese pedazo de equipo que te has montado!!! Ese es el modo de conseguir que unas buenas cajas den todo lo que pueden dar. Mi sala/habitación es exclusiva para la música y la lectura, hace unos 4x3m y a volumen normal no hace falta tratamiento acústico, si quiero darle un poco de zapatilla es cuando se pierde la sensación de profundidad. Referente a compararlas con las Micro Utopia Be, pues eso, son similares pero las Utopia son más capaces y con un grave más completo. El tweeter es exactamente el mismo, varía el montante (la pieza frontal dónde se fija el tweeter) y la calidad de los componentes del filtro divisor, pero yo las comparé con electrónica de Burmester y sólo aprecié la diferencia en el grave. El woofer de las Utopia es el que tiene el motor magnético formado por varios imanes montados en posición radial (creo que le llaman de forma poco acertada Flower Power), mientras que en la 907 Be el woofer tiene un diseño más convencional. El Bass Reflex también es diferente y todo el recinto de la Utopia es más pesado y rígido.

Por cierto, tengo unos Mit por casa, tengo que probarlos a ver si funcionan mejor que los Van den Hul actuales. Veo que tu las tienes con esa marca y me entra la curiosidad.

Saludos

Seiscuerdas

Cantidad de envíos : 196
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

focal electra 907 be signature Empty RE: focal 907 be signature

Mensaje  francesco Mar Mayo 03, 2011 1:01 pm

Seiscuerdas, tambien te puedo decir que tengo un filtro de red de audio agile que hace su trabajo muy bien, unos soportes competentes tambien se notan, he escuchado mis cajas con soportes inferiores que he tenido por casa tipo target sencillos y el sonido era mas amontonado, es cuestion de probar, eso si no gastar un euro sin mejoras efectivas. por cierto tengo buenos amigos en badalona, pero por desgracia no comparten aficion
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

focal electra 907 be signature Empty Re: focal electra 907 be signature

Mensaje  BLACKMORE Dom Mayo 22, 2011 5:03 pm

Tuve hasta hace muy poco unas ELECTRA 926 y sonaban increibles, amplificadas con un NAD Master Series M-3 , sonido de primera, una excelente construcción y hermosas, asi que imagino que los monitores también están más que OK.
Suerte y seguí disfrutándolos.
BLACKMORE
BLACKMORE

Cantidad de envíos : 35
Localización : MAR DEL PLATA - ARGENTINA
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

focal electra 907 be signature Empty Re: focal electra 907 be signature

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.