AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

+38
GSeoane
Odeon
unai2003
clipping
DrFunk
YING
luisbustilloojeda
rachmaninoff
devadip
francesco
lucas
Encarni
RE-NOIR
VSI55
csn
Bendi
Celsius
r.etxarri
Mim0
Nebur
Dvorak
waldner
rubius
Capitán América
Rebombori
germanchu
jandres56
elchicodelasválvulas
slippery
César
Tomcat
mezenller
Pep65
Fary
Noncondition
Kapton
miguelito77
Pink Panther
42 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Empty Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

Mensaje  César Sáb 7 Mayo 2011 - 16:46

Hola Rubius.

Es que la Confidence 3 (que por cierto se me olvidó incluir en la lista de cajas DYN que me gustan) no tiene nada que ver con la C1.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Empty Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

Mensaje  slippery Sáb 7 Mayo 2011 - 17:36

elchicodelasválvulas escribió:

Consecuencias: ecualización pasiva, o activa en el peor de los casos, "capando" frecuencias a priori indeseadas, pero, emo, llevándose por delante algo de tímbrica.

Yo tampoco nunca lo he entendido, y en esto coincido con el amigo Rubén, y conste que lo he dicho más veces; para que narices meter cajas en salas que no son para ellas,...........para terminar "capando" frencuencias indeseadas a la sala?.

Encima, compensando el factor cajas/sala, nos ahorramos dinero y dolores de cabeza-je, esto nunca mejor dicho-.

Saludos.

Pues disiento contigo, la ecualización es un metodo eficaz de controlar una caja que se desmanda por la sala. Si tu sala en cabrona, da igual la caja que metas, se desmadrará. Tengo las Stirling en una sala de 13 m2 y si las dejo solitas lían la de Dios.... y eso que es una caja capadita en los extremos. Es una caja inadecuada? no, es una sala joputa. Para los que no puedan meter los dispositivos necesarios para corrección (no hablo de estanterías, ni macetas, ni tontás semejantes) es una buena solución.

Volviendo al tema de las C1, ya lo dije al principio del hilo, es una caja que como casi todas las Dyn que he escuchado, no me gusta, y más la escucho y más hinchada (en precio) me parece. Pero es una cuestión de gustos, conozco gente que las tiene y no las sueltan ni dándoles palos... cosa parecida me parecen las Guarneri, aunque éstas últimas me gustan infinitamente más.... aunque por el precio que tienen, empiezan a haber cositas a mi gusto muuuuuucho más interesantes. Coño, que por la misma pasta me compro unas ATC-50....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Empty Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

Mensaje  Mim0 Sáb 7 Mayo 2011 - 20:35

La mayoría da mucha importancia a la sala, pero todavía no entiendo porqué se desestima tanto el uso de la ecualización si te puede aportar más beneficios que otra cosa.

Un saludo !
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Empty Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

Mensaje  Encarni Sáb 7 Mayo 2011 - 20:59

Mim0 escribió:La mayoría da mucha importancia a la sala, pero todavía no entiendo porqué se desestima tanto el uso de la ecualización si te puede aportar más beneficios que otra cosa.

Un saludo !

La ecualización entra dentro del tratamiento acústico activo y como castigo a los que no creen en ella , tendrán que escribir mil veces la ecualización es buena jejeje. Laughing Laughing Laughing Innocent Wink
Un beso
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Empty Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

Mensaje  Mim0 Sáb 7 Mayo 2011 - 21:30

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Bart2
Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Castigo_fisico
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Empty Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

Mensaje  Nebur Dom 8 Mayo 2011 - 0:17

Hola Ying,

Alguien ha puesto que fuese un problema tener dos speakers con 15" en 25 metros? Mi pregunta, a título personal, iría más enfocada a la distribución del mismo.....verás yo tengo 23m2 y no sé donde meter tanto sofá, mueble, mesa,altavoces, sillas, electrónicas...un tanto molestas en el salón.

Salut

P.D Se necesita un interiorista especializado en espacios no diáfanos?
Se requiere master en complementar cajas y electrónicas en ambientes domésticos, siempre casa de no fumadores.
Sueldo fijo y variable (dependerá del resultado sonoro final y su integración en el mismo)

Very Happy Very Happy

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Empty Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

Mensaje  Encarni Dom 8 Mayo 2011 - 6:20


Rubén , la sala de Ying es exclusivamente para música . Wink
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Empty Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

Mensaje  Nebur Dom 8 Mayo 2011 - 11:28

Hola


Lo que yo decía Encarni... Si tienes sala, uno hace y deshace pero si no tienes esa suerte....
Como dicen y perdonen la expresión "con buena picha bien se folla" Very Happy


Última edición por Nebur el Dom 8 Mayo 2011 - 16:03, editado 1 vez

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Empty Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

Mensaje  DrFunk Dom 8 Mayo 2011 - 11:51

slippery escribió:
elchicodelasválvulas escribió:

Consecuencias: ecualización pasiva, o activa en el peor de los casos, "capando" frecuencias a priori indeseadas, pero, emo, llevándose por delante algo de tímbrica.

Yo tampoco nunca lo he entendido, y en esto coincido con el amigo Rubén, y conste que lo he dicho más veces; para que narices meter cajas en salas que no son para ellas,...........para terminar "capando" frencuencias indeseadas a la sala?.

Encima, compensando el factor cajas/sala, nos ahorramos dinero y dolores de cabeza-je, esto nunca mejor dicho-.

Saludos.

Pues disiento contigo, la ecualización es un metodo eficaz de controlar una caja que se desmanda por la sala. Si tu sala en cabrona, da igual la caja que metas, se desmadrará. Tengo las Stirling en una sala de 13 m2 y si las dejo solitas lían la de Dios.... y eso que es una caja capadita en los extremos. Es una caja inadecuada? no, es una sala joputa. Para los que no puedan meter los dispositivos necesarios para corrección (no hablo de estanterías, ni macetas, ni tontás semejantes) es una buena solución.

Volviendo al tema de las C1, ya lo dije al principio del hilo, es una caja que como casi todas las Dyn que he escuchado, no me gusta, y más la escucho y más hinchada (en precio) me parece. Pero es una cuestión de gustos, conozco gente que las tiene y no las sueltan ni dándoles palos... cosa parecida me parecen las Guarneri, aunque éstas últimas me gustan infinitamente más.... aunque por el precio que tienen, empiezan a haber cositas a mi gusto muuuuuucho más interesantes. Coño, que por la misma pasta me compro unas ATC-50....

No existen salas joputas .... todas las salas son joputas ... luego no tiene sentido afirmar que unas lo son y otras no.

Afirmar lo que ha dicho el chico de las válvulas en cuanto a la pérdida de tímbrica cuando se ecualiza además de no ser cierto es jústamente lo contrario. La coloración de las salas (de todas) hace que se pierda detalle.

Yo no sé como, a estas alturas, cualquier persona medianamente razonable, se puede estar planteando todavía la necesidad de ecualización.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Empty Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

Mensaje  slippery Dom 8 Mayo 2011 - 12:00

Vale, pues convengamos que hay niveles de joputez.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Empty Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

Mensaje  DrFunk Dom 8 Mayo 2011 - 12:10

slippery escribió:Vale, pues convengamos que hay niveles de joputez.

A donde quería llegar es que en todas las salas es conveniente meter EQ Ok
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Empty Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

Mensaje  slippery Dom 8 Mayo 2011 - 12:17

No, si ya se de que pie cojeas....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Empty Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

Mensaje  DrFunk Dom 8 Mayo 2011 - 12:35

slippery escribió:No, si ya se de que pie cojeas....

Yo no cojeo chaval!!! No
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Empty Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 8 Mayo 2011 - 13:07

Vuelvo a repetir que lo primero que se debería hacer es adecuar las cajas a la sala,(ya que hablamos de cajas), lo que no se puede hacer,(aunque cada uno lógicamente puede hacer lo que quiera), es meter por ejemplo unas 802 en una sala de 22 mts a base de ecualización, ......me parece una estupidez.

En cuanto a la tímbrica y la ecualización, emo, ya se pierde bastante por el camino,(tímbrica), como para meter más cacharros en medio de la señal; sobre todo cuando es para justificar un desajuste como el que comentamos.

Cuando todo mantiene una relación coherente, y no se consigue el resultado deseado, pues me parece bien que al que le guste meta ecualización, aunque yo no sea partidario de la misma.

Os pongo un ejemplo, (ya que muchas veces comparamos la música grabada con la escuchada en vivo), imaginaos que asistimos a una ópera en un auditorio determinado, a alguien se le ocurrriría meter un ecualizador para modificar la voz de la soprano con la finalidad de corregir los desajustes de la sala de audición?, no creéis que en principio habría que modificar otros parámetros. Y no pensáis que haciendo de esta manera se perdería o modificaría parte de la tímbrica de la voz de la soprano, o de los instrumentos de la orquesta?.

Voto por la sencillez, cuantos menos cacharros pululando en medio de la señal mejor para nuestros oídos..... Very Happy; de todos modos sólo es mi opinión, y no quiero continuar con el tema ya que está muy trillado en los foros, y nunca nos pondríamos de acuerdo.

Saludos.


Última edición por elchicodelasválvulas el Lun 9 Mayo 2011 - 9:34, editado 1 vez
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Empty Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

Mensaje  YING Dom 8 Mayo 2011 - 14:03

Unas 802 en 22mts....shock 2 ¿A quién se le ocurre?..Yo tengo unas 801.... pero en 25mts.



YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Empty Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

Mensaje  slippery Dom 8 Mayo 2011 - 14:16

YING escribió:Unas 802 en 22mts....shock 2 ¿A quién se le ocurre?..Yo tengo unas 801.... pero en 25mts.




Y en casi 20? Es que en cuanto la cosa mejore van adentro, ecualizando o a empujones, pero esas entran....

Chicode, no te entiendo... Por que un ecualizador varia la timbrica? Si lo hacen (que yo creo que no), no es mucho mayor la distorsión que mete un ampli a válvulas?, no es mucho mayor la degradación?

Creo que tienes muchos prejuicios.


slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Empty Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 8 Mayo 2011 - 15:13

slippery escribió:
YING escribió:Unas 802 en 22mts....shock 2 ¿A quién se le ocurre?..Yo tengo unas 801.... pero en 25mts.




Y en casi 20? Es que en cuanto la cosa mejore van adentro, ecualizando o a empujones, pero esas entran....

Chicode, no te entiendo... Por que un ecualizador varia la timbrica? Si lo hacen (que yo creo que no), no es mucho mayor la distorsión que mete un ampli a válvulas?, no es mucho mayor la degradación?

Creo que tienes muchos prejuicios.


Va a ser que sí, je Very Happy

De todos modos,obviamente, creo que sin amplificador sea o no de válvulas, más perfecto o menos no podríamos reproducir música en nuestros hogares, y no hay más remedio que tenerlo, afortunadamente podemos reproducir música aunque no tengamos un ecualizador a mano.

No es que es no pueda ver un ecualizador, lo que no se puede es hacer burradas y luego corregirlas mediante este aparatito.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Empty Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

Mensaje  Kapton Dom 8 Mayo 2011 - 15:24

slippery escribió:
YING escribió:Unas 802 en 22mts....shock 2 ¿A quién se le ocurre?..Yo tengo unas 801.... pero en 25mts.




Y en casi 20? Es que en cuanto la cosa mejore van adentro, ecualizando o a empujones, pero esas entran....

Chicode, no te entiendo... Por que un ecualizador varia la timbrica? Si lo hacen (que yo creo que no), no es mucho mayor la distorsión que mete un ampli a válvulas?, no es mucho mayor la degradación?

Creo que tienes muchos prejuicios.

Dependerá de cómo ecualices. A qué tipo de ecualización te refieres?
No es lo mismo un UC que un Rives... No es lo mismo poner una esponjita en un puerto bass reflex que usar un Bag End, etc...

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Empty Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

Mensaje  Nebur Dom 8 Mayo 2011 - 19:12

Hola,

Lo gracioso de todo esto es que algunos gastan su dinero en marcas que respetan por encima de todo la fidelidad y neutralidad del sonido y después las metemos en 20 metros, acondicionamos ( en muchas casos destrozamos esa naturalidad) y después, a ecualizar señales se ha dicho!!!

Pero Paco cuando más gracia me hace es cuando " ciertas" cajas carecen de detalle, naturalidad y colorean el sonido.

Sin comentarios....


Salut.....

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Empty Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

Mensaje  Rebombori Dom 8 Mayo 2011 - 19:42

YING escribió:Unas 802 en 22mts....shock 2 ¿A quién se le ocurre?..Yo tengo unas 801.... pero en 25mts.




Je,je, yo probé la 802 en casa y faltaba sala, con las 801 la cosa mejoró y me aseguraron que con la 800 el problema se solucionaría Ein?

Madre mía ecualizar, anda que no odio yo eso; más que a las válvulas.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Empty Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

Mensaje  Encarni Dom 8 Mayo 2011 - 21:10

Rebombori escribió:


Madre mía ecualizar, anda que no odio yo eso; más que a las válvulas.
Castigado de cara a la pared !! Laughing Laughing Laughing
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Empty RE: Las nuevas dynaudio confidence signature

Mensaje  francesco Dom 8 Mayo 2011 - 21:16

La ecualización pasiva, es aquella que consiste en acondicionar la sala mediante correctores acusticos, tipo paneles etc, hasta aquí todo perfecto, siempre que hagamos las cosas bien. Otra cosa es la activa, mediante ecualizadores paramétricos, etc, ESTÓ PÁ LAS DISCOTECAS DE BENIDORM. Perfectamente podemos meter en 25 metros cositas tipo lavadoras de Bowers, etc, siempre acondicionando de manera pasiva la sala. No
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Empty Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

Mensaje  slippery Dom 8 Mayo 2011 - 21:43

En las discotecas de Benidorm....... Y en TODOS los estudios donde se graban nuestros disquitos audiofilos. Y de los conciertos ni hablamos....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Empty RE: Las nuevas dynaudio confidence signature

Mensaje  francesco Dom 8 Mayo 2011 - 22:23

Ecualización, siempre el mismo rollo, que sí , que en los estudios se ecualiza, pero podemos hacer una estadística a todos los compañeros de amarras, preguntando; ¿Qué apañas, y que jodes? he tenido muchos ecualizadores de esos de micrófono que se anunciaban como la solución al problema, más tarde entendí que el problema eran ellos. El Cello Palette es el unico que se ha escapado de la quema, pero insisto la mejor ecualización es corregir la sala Grrr
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Las nuevas Dynaudio Confidence Signature - Página 7 Empty Re: Las nuevas Dynaudio Confidence Signature

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.