AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DON GIOVANNI

+13
calabrote
Teriyaki
escubidú
pupitto
Ignacio6479
romea
DrFunk
Hamlet
luisbustilloojeda
tenor
Jeremias johnson
Noncondition
fidel
17 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  Ignacio6479 Jue 12 Mayo 2011 - 9:06

fidel escribió:supongo que te refieres a la escena del cementerio en la que hace la invitacion,o al del final?
salud

A la del final, cuando el comendador aparece para comerse los percebes acompañados de un fino Terras Gauda. La escuché con sonido "generoso" y dados los contrastes dinámicos de la música y la carga emotiva de la escena, la verdad, me impresionó mucho.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  fidel Jue 12 Mayo 2011 - 9:15

No es para menos,la verdad.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  Teriyaki Jue 12 Mayo 2011 - 16:51

Hola, donjuanes Smile

La pregunta de Jeremias Johnson de mi parecer acerca de los personajes femeninos ha despertado en mí interés sobre la obra y me he leído el libreto de cabo a rabo. sweatdrop

Me ha parecido muy interesante la reflexión de Jeremias. Mi visión es la siguiente:

Don Giovanni es un inmaduro, insolente y caradura. Se burla de todas las mujeres. No tiene consideración alguna por nadie, ni hombres, ni mujeres. Su picardía y descaro quedan muy bien definidos por él mismo cuando dice: -´È tutto amore! Chi a una sola è fedele, verso látre è crudele. (¡Soy todo amor! Quien a una sola es fiel con las demás es cruel). Presume de valiente, sin embargo obliga a Leporello a tomar su identidad para que vayan a por su sirviente y le dejen via libre a sus conquistas.

Doña Ana es la típica mujer de clase alta de su época, acomodaticia en cuanto a su relación con Don Octavio y sedienta de justicia sangrienta para vengar el asesinato de su padre.

Doña Elvira es una mujer engañada. En un principio quiere vengar su corazón dañado. Intenta alertar a las demás de la naturaleza mujeriega de Don Giovanni. Es ingenua e inestable; lo odia, después lo perdona, incluso se pone al final de su parte. Se autocompadece de sus sentimientos contradictorios. Y acaba en un convento. Pasa de un extremo a otro con una rapidez asombrosa.

Zerlina es desconfiada e inocente a la vez. De moralidad dudosa, es capaz de engañar a su prometido nada más conocer a otro. Cree que ella ha sido la víctima al haber sido burlada y encima tiene la osadía de sentir pena por Masetto con quien no tiene ninguna consideración.

Leporello es el elemento cómico de la obra. También es mujeriego pero de distinta índole. No comulga con las ideas de Don Giovanni, y las reprocha constantemente. Sin embargo es consciente de que, como él mismo dice, entre tantas mujeres algo le tocará a él.

Muchas gracias a todos por haber creado este hilo tan interesante por el que he conocido en profundidad el argumento de esta obra.

Saludos.
Teriyaki
Teriyaki

Cantidad de envíos : 2079
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  Jeremias johnson Vie 13 Mayo 2011 - 8:18

Hola Teriyaki, observo que en tu descrición del protagonista masculino has pisado a fondo en tus adjetivos (inmadurez, insolencia y caradura). Estamos de acuerdo. En cambio, con los femeninos eres más descriptiva y más suave. Yo creo que D. Ana y D. Elvira van al mismo infierno que d. juan.

Mi teoría es que esa declaración de D.Juan, que dice que sería una crueldad con las demás elegir a una, parece un acto de cinismo cómico, cuando en realidad es pura sinceridad y la gran tragedia de este hombre. Ahí está, como dices, la inmadurez. Es la posición inicial del ser humano, la idea infantil de omnipotencia, la creencia en la perfección, el amor perfecto, la unión sexual plena (no se confunda con chingar, con perdón). D. giovanni no sale de ahí, no vive hacia adelante aceptando la imperfección de la vida, prefiere retroceder al útero materno, es decir, o vivo como un Dios o no vivo. Y decide no empezar a vivir (ese es el infierno). Hace lo contrario de Cristo. El mito de Jesus representa el camino contrario, es el que acepta la tortura de la renuncia (la renuncia a las creencias infantiles) para poder vivir (representado por la resurrección). Puesto en términos audiófilos, D. juan es el que cree que existe el sonido absoluto, y no es capaz de gozar de ningún cacharro (los desprecia a todos y se burla de todos) ya que ninguno le proporciona el éxtasis sexual auténtico. Aceptar que no existe el sonido absoluto y que solo nos es accesible una parcial y mediocre aproximación es la tortura más grande que debe pasar el ser humano, pero no le queda otra que pasarla si quiere por lo menos conservar la posibilidad de los pequeños placeres.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  fidel Vie 13 Mayo 2011 - 8:23

NO NO NO NO NO NO Grrr roflmao
Discrepo,discrepo,y vuelvo a discrepar......aunque no cabe duda de es un caradura,insolente e inmaduro,¿que hay de malo?no tiene responsabilidada ni ante dios ni ante los hombres....solo se vive una vez ,para que perder el tiempo?,ademas no tiene hijos ni los tendria si pudiera,asi que el fuaturo le importa un pito
El vuestro es un punto de vista demasiado influido por el moralismo judeo cristiano.Toma Ya thumbdown Esta dominado por la culpa de no hacer lo moralmente correcto.
Preguntale a Leporello si no cambiaria su puesto por el de su jefe,a Doña Anna si no recuerda el fino perfume que le dejo en su mano la noche del asalto.La venganza es una escusa para satisfacer su orgullo y saber quien le dejo tal turbamiento femenino,sin duda es d Giovanni el objeto de sus futuras masturbaciones luctuosas.
Elvira solo quiere compañia,un marido paqra ser aceptada en sociedad sin que sus amigas cuchicheen en las fiestas su fracaso al buscar marido,
Zerlina es una z....y usara cualquier metodo para conseguir de su hombre o de cualquier otro,lo que le de la gana:"vedrai carino,si sei buonini,un buen remedio te voglio dar",juas juas¿cual sera ese remedio?,?y a cambio de que?
Y evidentemente......si uno es fiel a una...es infiel a las demas...es un concepto global,un ciudadano del mundo ,no importa la raza,ni el dinero,nada....solo el placer.
Carpe diem,como dice un ilustre de por aqui,¿no,Tere?
Devil
salud,y viva el vino


fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  fidel Vie 13 Mayo 2011 - 9:34

Interesante apreciacion de GSeoane en el hilo "desconectar"...me ha llegao lo de aprendiz de Leporello crybaby
Tengo que volver a los clasicos,tanto ubermensch y tanto dios muerto me han hecho un poco materialista,prometo reformarme...."ho capito,signor si"....pero en otra vida,en esta voy a seguir siendo imperfecto,un gentil,un infiel,un gualtrapas,que viva Lucas Trapaza!!!!!!
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  GSeoane Vie 13 Mayo 2011 - 10:20

fidel escribió:Interesante apreciacion de GSeoane en el hilo "desconectar"...me ha llegao lo de aprendiz de Leporello crybaby

Cospetto, che odorato perfetto!
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  Jeremias johnson Vie 13 Mayo 2011 - 11:12

Señores, siento ser un aguafiestas, pero no somos aprendices de Leporello. En realidad somos todos Leporellos envidiosos, y aprendices fracasados de D.Juanes. Pero tranquilos, es cuestión de tiempo, todos conseguiremos el objetivo de D. giovanni, que no es otro que el agujero. No penséis tan lascivamente, so guarros, me estóy refiriendo al agujero de la Madre Tierra, puesto que el ideal donjuanesco es una utopía, de apariencia maravillosa (pero siempre que en la historia se quiso poner en práctica una utopía hubo que salir corriendo). Es curioso que la vida comienza traspasando un agujero para llegar finalmente a otro. Pero yo no tengo tanta prisa como D. Juan, me conformaré con soluciones mediocres, como Leporello, e iré piano, piano, para llegar lo más lontano posible. roflmao



PD. Yo no me dejo dominar por un vicio, como D. Juan. lo que hago es cambiar de vicio con frecuencia para que ninguno me domine. Una temporada con la cerveza, después paso al Gintonic, lo sustituyo por la época del rioja, después paso a los ribera del Duero... no me someto a ninguno roll1
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  Ignacio6479 Vie 13 Mayo 2011 - 11:19

Jeremias johnson escribió:Yo no me dejo dominar por un vicio, como D. Juan. lo que hago es cambiar de vicio con frecuencia para que ninguno me domine. Una temporada con la cerveza, después paso al Gintonic, lo sustituyo por la época del rioja, después paso a los ribera del Duero... no me someto a ninguno roll1

Oye, esos vícios tienes que hacerlos extensivos a las visitas, que a mí cuando voy por tu casa me ofreces "fino cañerías" (agua de la traída). Twisted Evil
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  Jeremias johnson Vie 13 Mayo 2011 - 11:26

fidel escribió:NO NO NO NO NO NO Grrr roflmao
Discrepo,discrepo,y vuelvo a discrepar......aunque no cabe duda de es un caradura,insolente e inmaduro,¿que hay de malo?no tiene responsabilidada ni ante dios ni ante los hombres....solo se vive una vez ,para que perder el tiempo?,ademas no tiene hijos ni los tendria si pudiera,asi que el fuaturo le importa un pito

El problema, Fidel, es que tampoco se responsabiliza de si mismo, porque no vive, sino que quema su existencia sin disfrutar de algunos placeres por mantener la quimera de disfrutarlos absolutamente todos. Vivir, vive Mozart, que tapa su desasosiego vital creando, y además con mucha intensidad.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  Jeremias johnson Vie 13 Mayo 2011 - 12:04

Ignacio6479 escribió:
Jeremias johnson escribió:Yo no me dejo dominar por un vicio, como D. Juan. lo que hago es cambiar de vicio con frecuencia para que ninguno me domine. Una temporada con la cerveza, después paso al Gintonic, lo sustituyo por la época del rioja, después paso a los ribera del Duero... no me someto a ninguno roll1

Oye, esos vícios tienes que hacerlos extensivos a las visitas, que a mí cuando voy por tu casa me ofreces "fino cañerías" (agua de la traída). Twisted Evil

Sí, pero es agua osmotizada, con cinco filtros, que te prolongará la vida hasta los 110 por lo menos...
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  Ignacio6479 Vie 13 Mayo 2011 - 12:50

Jeremias johnson escribió:Sí, pero es agua osmotizada, con cinco filtros, que te prolongará la vida hasta los 110 por lo menos...

¿Qué pasa, que se la pasaste por la anatomía a la Julia Ormond antes de ofrecérmela a mí? Si es así, resérvame unos cuantos litros para la próxima visita.

Y no te metas con el gobierno, que cuando limitó la velocidad a esa cifra fue por ahorro energético.

Ironía y burla fina disimulada.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  calabrote Vie 13 Mayo 2011 - 14:15

Ignacio6479 escribió:
Jeremias johnson escribió:Yo no me dejo dominar por un vicio, como D. Juan. lo que hago es cambiar de vicio con frecuencia para que ninguno me domine. Una temporada con la cerveza, después paso al Gintonic, lo sustituyo por la época del rioja, después paso a los ribera del Duero... no me someto a ninguno roll1

Oye, esos vícios tienes que hacerlos extensivos a las visitas, que a mí cuando voy por tu casa me ofreces "fino cañerías" (agua de la traída). Twisted Evil
Jeremias, eso está muy mal, acuerdate del dicho: " Agua que destrozas los caminos que no harás con el intestino".
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  fidel Vie 13 Mayo 2011 - 14:56

Jeremias johnson escribió:
fidel escribió:NO NO NO NO NO NO Grrr roflmao
Discrepo,discrepo,y vuelvo a discrepar......aunque no cabe duda de es un caradura,insolente e inmaduro,¿que hay de malo?no tiene responsabilidada ni ante dios ni ante los hombres....solo se vive una vez ,para que perder el tiempo?,ademas no tiene hijos ni los tendria si pudiera,asi que el fuaturo le importa un pito

El problema, Fidel, es que tampoco se responsabiliza de si mismo, porque no vive, sino que quema su existencia sin disfrutar de algunos placeres por mantener la quimera de disfrutarlos absolutamente todos. Vivir, vive Mozart, que tapa su desasosiego vital creando, y además con mucha intensidad.

Very Happy Hombre...lo que se dice vivir vivio bien poco,mas le hubiera valido aplicarse el cuento Very Happy y crear un poco menos,lo que para nosotros seria una tragedia.La tragedia de Mozart es precisamente ese desasosiego vital,que Giovanni nunca sufrira,hasta el ultimo minuto.....esta el mundo lleno de Giovannis y Giovannas.Eso es un hecho.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  Jeremias johnson Vie 13 Mayo 2011 - 15:10

No hagáis caso a Ignacio. Lo que ocurre es que desde que hizo unos cursillos de cata de vinos, está el hombre muy refinado y exigente... drinks wine Pero tienes razón, Calabrote, no hay que maltratar el cuerpo Very Happy
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  fidel Vie 13 Mayo 2011 - 15:15

¿ves lo que te decia Jere?...otro don giovanni,a este no le compras por menos de un Pago de Carraovejas.... roflmao
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  fidel Vie 13 Mayo 2011 - 15:20

Por cierto Jeremias,¿que tal el emperador?
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  Jeremias johnson Vie 13 Mayo 2011 - 15:45

A ver si lo escucho este fin de semana, que yo, a diferencia de D. Giovanni, tengo que hacer cola en mi casa para ver la tele Grrr



Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  calabrote Vie 13 Mayo 2011 - 16:10

fidel escribió:¿ves lo que te decia Jere?...otro don giovanni,a este no le compras por menos de un Pago de Carraovejas.... roflmao
salud

Con ese me conformo, y relación precio-calidad cojonudo... pero un Hacienda Monasterio tampoco está mal.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  fidel Vie 13 Mayo 2011 - 16:35

Jeremias johnson escribió:A ver si lo escucho este fin de semana, que yo, a diferencia de D. Giovanni, tengo que hacer cola en mi casa para ver la tele Grrr




Eso,y luego lo comentas pray que de eso tu controlas...y no te pierads la entrevista con Orozco y su interpretacion del preludio nº1 de Rachmaninoff....
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  fidel Vie 13 Mayo 2011 - 16:37

calabrote escribió:
fidel escribió:¿ves lo que te decia Jere?...otro don giovanni,a este no le compras por menos de un Pago de Carraovejas.... roflmao
salud

Con ese me conformo, y relación precio-calidad cojonudo... pero un Hacienda Monasterio tampoco está mal.

Ese lo probamos en Madrid,si procede.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  Jeremias johnson Lun 16 Mayo 2011 - 19:21

Hola.

Me han recomendado, por vía ajena al foro, dentro de las interpretaciones "modernas" el Don giovanni de Lorin Maazel (con Teresa Berganza). No sé si es el que decía Tenor, puesto que no me sale la imagen de su post Question Question También el de Levine que comentó Ignacio.




PD. Fidel, ya le he echado una oreja al "Emperor" de Orozco, pero lo comentaremos en el hilo de los conciertos de Beethoven.

Saludos
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  fidel Mar 17 Mayo 2011 - 9:53

Jeremias,ese dvd que comentas de Maazel en la Opera de Paris,ademas de con Teresa Berganza,cuenta en el reparto con Kiri Te Kanawa y Ruggiero Raimondi.Es otra version que yo quiero tener pero ahora mismo por alguna razon en Amazon no esta disponible,pero cuidado,creo que es una pelicula ,no una representacion en vivo y en mi experiencia las peliculas.... thumbdown
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  Jeremias johnson Mar 17 Mayo 2011 - 21:12

Si , creo que es una película. Pero no tengo ni idea de como es el tema. Los actores son los mismos cantantes y después doblan el sonido?? Son actores distintos de los cantantes y estos son doblados?? En cualquier caso la interpretación musical tiene que estar un poco condicionada según el sistema que se emplee, digo yo.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  fidel Miér 18 Mayo 2011 - 8:29

La que yo he visto son filmaciones en lugares historicos,por ejemplo Rigoletto en el palacio Borghese o Tosca en Castello Santangelo y luego grabadas en estudio por los mismos cantantes:naturalidad cero,expresividad nula,eso si buen sonido y canto perfecto...perooooo No a mi no me han gustado.Tengo la Madama Butterfly de Karajan con Domingo,Freni,Ludwig y solo la escucho,porque verla da pena.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI - Página 5 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.