AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DON GIOVANNI

+13
calabrote
Teriyaki
escubidú
pupitto
Ignacio6479
romea
DrFunk
Hamlet
luisbustilloojeda
tenor
Jeremias johnson
Noncondition
fidel
17 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

DON GIOVANNI Empty DON GIOVANNI

Mensaje  fidel Mar 19 Abr 2011 - 15:17

Eh...que me aburro,¿hablamos de musica?,¿que tal Don Giovanni?,¿que os parece?
A mi me parece una de las mejores operas que ha salido de una pluma.Genial.Por la musica,por la escena,por los textos recitados,por los cantados,por el argumento,por los personajes,por el significado...una obra maestra y unica.
Estoy algo anticuado en cuanto a grabaciones,las tengo de Karajan,Furtwängler,Giulini,Leinsdorf,Harnoncourt,la mas reciente del 2000,no se que nuevas producciones se habran puesto a la venta estos ultimos años...nada nuevo,supongo;o si?.
¿alguien sabe si en su ciudad lo representan este año?
En fin,que me aburro.... Help
salud


fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  Noncondition Mar 19 Abr 2011 - 15:38

Fidel, si te tuvieras que quedar con una única versión de Don Giovanni... ¿ Cuál elegirías ?.

Fíjate hasta dónde puede llegar la maldad humana, al menos, por mi parte... evil 3

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  Jeremias johnson Mar 19 Abr 2011 - 16:17

Pues ya puestos, Fidel, me gustaría que me recomendaras una grabación en DVD para estrenarme con una ópera en pantalla. Empezaré con Mozart.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  fidel Mar 19 Abr 2011 - 16:43

Noncondition escribió:Fidel, si te tuvieras que quedar con una única versión de Don Giovanni... ¿ Cuál elegirías ?.

Fíjate hasta dónde puede llegar la maldad humana, al menos, por mi parte... evil 3

Saludos.

shock 2 Arrghhh,nooooo.Me lo temia.....dificil,pero me mojo:Giulini si es en CD,Karajan si es en DVD,principalmente por el personaje que crea Samuel Ramey,aunque el dvd de Furt tambien es cojonudo,en este las sopranos lo bordan y la escenografia es de diez,la direccion mas cerebral.En conjunto creo que el de Furt es mejor,pero entre el sonido malo y que el de Karajan es mas impresionante por dramatico y se oye muy bien ,me quedo con el de Karajan.
salud,malvado

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  fidel Mar 19 Abr 2011 - 16:44

Jeremias johnson escribió:Pues ya puestos, Fidel, me gustaría que me recomendaras una grabación en DVD para estrenarme con una ópera en pantalla. Empezaré con Mozart.

Respondido en el post anterior,aunque ese dvd de Karajan no tiene subtitulos en castellano No
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  tenor Mar 19 Abr 2011 - 18:54

Jeremías, te recomiendo este dvd:

DON GIOVANNI 51ajzroiw2bls

Sonido muy bueno (dts) y tiene subtítulos en español.La imagen muy buena también.

Eso sí tienen que gustarte las versiones modernizadas que de esta ópera se han hecho en los últimos años.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 19 Abr 2011 - 21:43

una recomendacion mas,
DON GIOVANNI 51KJG1s-KgL._SS400_

tenia,y digo bien tenia las de harnoncourt y otra de kubelik,ambas prestadas y ya definitivamente perdidas, Twisted Evil
por cierto un saludo a todos
Hello

luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  Jeremias johnson Mar 19 Abr 2011 - 22:25

Luis, ese disco R. Jacobs sospecho que es CD, no DVD.

¿La cuestión de los subtítulos pensáis que es importante? A mi me parece que me va a despistar de la música. A la ópera hay que ir con el libreto aprendido ¿no?

O sea, que puedo tirar por Karajan, a pesar de los subtítulos (y creo que otro defecto es que la imagen no es formato 16:9) o lo que propone Tenor, de protagonistas desconocidos para mi. Lo que no estoy muy seguro de que me convenza son las puestas en escena modernas.

¿Habéis oído hablar de una versión de Mackerras, con Joyce Didonato? (he intentado poner la imagen pero no me sale)


Última edición por Jeremias johnson el Mar 19 Abr 2011 - 22:38, editado 1 vez
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 19 Abr 2011 - 22:27

Jeremias johnson escribió:DON GIOVANNI Ref=s9_simh_gw_p74_d0_i1
Shocked shock 2
Hello
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  Jeremias johnson Mar 19 Abr 2011 - 22:39

Jeremias johnson escribió:Luis, ese disco R. Jacobs sospecho que es CD, no DVD.

¿La cuestión de los subtítulos pensáis que es importante? A mi me parece que me va a despistar de la música. A la ópera hay que ir con el libreto aprendido ¿no?

O sea, que puedo tirar por Karajan, a pesar de los subtítulos (y creo que otro defecto es que la imagen no es formato 16:9) o lo que propone Tenor, de protagonistas desconocidos para mi. Lo que no estoy muy seguro de que me convenza son las puestas en escena modernas.

¿Habéis oído hablar de una versión de Mackerras, con Joyce Didonato? (he intentado poner la imagen pero no me sale)
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  Noncondition Miér 20 Abr 2011 - 5:58

fidel escribió:
Noncondition escribió:Fidel, si te tuvieras que quedar con una única versión de Don Giovanni... ¿ Cuál elegirías ?.

Fíjate hasta dónde puede llegar la maldad humana, al menos, por mi parte... evil 3

Saludos.

shock 2 Arrghhh,nooooo.Me lo temia.....dificil,pero me mojo:Giulini si es en CD,Karajan si es en DVD,principalmente por el personaje que crea Samuel Ramey,aunque el dvd de Furt tambien es cojonudo,en este las sopranos lo bordan y la escenografia es de diez,la direccion mas cerebral.En conjunto creo que el de Furt es mejor,pero entre el sonido malo y que el de Karajan es mas impresionante por dramatico y se oye muy bien ,me quedo con el de Karajan.
salud,malvado

Constato satisfecho que voy aprendiendo. La de Karajan es la que escucho habitualmente, aunque a mano sólo la tengo en vinilo, que tampoco está mal.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  Hamlet Miér 20 Abr 2011 - 7:14

No será la mejor, pero es una frikada interesante. Don Giovanni representado por el Teatro de Marionetas de Salzburgo:

DON GIOVANNI ShowImage.aspx?ImageId=Don-Giovanni-Salzburg-Marionette-Theater%7C516o3dt2euL
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  fidel Miér 20 Abr 2011 - 8:19

Hamlet escribió:No será la mejor, pero es una frikada interesante. Don Giovanni representado por el Teatro de Marionetas de Salzburgo:

DON GIOVANNI ShowImage.aspx?ImageId=Don-Giovanni-Salzburg-Marionette-Theater%7C516o3dt2euL

Mola...a Mozart le encantaban los teatros de marionetas. Aplause
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  fidel Miér 20 Abr 2011 - 8:22

Jeremias johnson escribió:
Jeremias johnson escribió:Luis, ese disco R. Jacobs sospecho que es CD, no DVD.

¿La cuestión de los subtítulos pensáis que es importante? A mi me parece que me va a despistar de la música. A la ópera hay que ir con el libreto aprendido ¿no?

O sea, que puedo tirar por Karajan, a pesar de los subtítulos (y creo que otro defecto es que la imagen no es formato 16:9) o lo que propone Tenor, de protagonistas desconocidos para mi. Lo que no estoy muy seguro de que me convenza son las puestas en escena modernas.

¿Habéis oído hablar de una versión de Mackerras, con Joyce Didonato? (he intentado poner la imagen pero no me sale)

Para mi la cuestion de los subtitulos es importantisima ,a no ser que te sepas el texto.Te puede despistar de la musica,pero a las dos o tres veces ya sabes de que va el tema y puedes precindir de ellos.
Jere,te mando un privado.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  fidel Miér 20 Abr 2011 - 8:31

tenor escribió:Jeremías, te recomiendo este dvd:

DON GIOVANNI 51ajzroiw2bls

Sonido muy bueno (dts) y tiene subtítulos en español.La imagen muy buena también.

Eso sí tienen que gustarte las versiones modernizadas que de esta ópera se han hecho en los últimos años.

Me encantaria conocer esta produccion moderna,las que yo tengo son clasicas.En ese aspecto la de Furt es insuperable,la produccion perfecta,la direccion tranquila y fluida,mucho mas armonica que la de Karajan,y una escenografia de bandera, muy bien filmada aunque sea del 54,y los actores muy compenetrados,puro teatro.

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  fidel Miér 20 Abr 2011 - 11:04

luisbustilloojeda escribió:una recomendacion mas,
DON GIOVANNI 51KJG1s-KgL._SS400_

tenia,y digo bien tenia las de harnoncourt y otra de kubelik,ambas prestadas y ya definitivamente perdidas, Twisted Evil
por cierto un saludo a todos
Hello

luis

evil 3 Si es que te juntas con cualquiera....
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  fidel Miér 20 Abr 2011 - 11:06

¿que opinara el Dr Funk del D.Giovanni?
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  DrFunk Miér 20 Abr 2011 - 11:15

fidel escribió:¿que opinara el Dr Funk del D.Giovanni?
salud

Ya he comentado que de Mozart, las óperas es lo que más me gusta y probablemente Don Giovanni junto con Le Nozze di Figaro son las dos que más me gustan.

De Don Giovanni tengo dos versiones:
DON GIOVANNI Folderhdz



y

DON GIOVANNI Folderys



A falta de interiorizarlas (no me pongo a Mozart todos los días) me gusta más la primera.

¿Alguna opinión al respecto?

En cuanto a versiones en DVD no tengo ninguna Embarassed y reconozco que probablemente es la mejor forma de escuchar (ver) la ópera. Sobre todo si se trata de Wagner wallbash
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  fidel Miér 20 Abr 2011 - 11:39

Very Happy Bien,bien...entonces no todo esta perdido,aun tiene remedio Twisted Evil
la versiones que comentas no las conozco,pero la primera,con Salminen debe ser muy buena,es muy,pero que muy buen bajo.la segunda con Bryn Terfel,que me gusta mucho,en el papel de D.Giovanni supongo,tambien debe ser muy buena...y los directores,ambos de mucho prestigio en la opera.
un saludote

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 20 Abr 2011 - 14:22

Jeremias johnson escribió:Luis, ese disco R. Jacobs sospecho que es CD, no DVD.


quizas si .....o ...
quizas no Innocent


DON GIOVANNI 21376501_4

en cualquier caso disfuta de la OPERA DE TODAS LAS OPERAS

saludos
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  Jeremias johnson Miér 20 Abr 2011 - 15:52

Ahora sí. Ok
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  Hamlet Miér 20 Abr 2011 - 21:24

La obertura es una pieza que me chifla, sobre todo en la versión de Furtwangler. Creo que es una de las oberturas (y una de las interpretaciones) más dramáticas, y a la vez con las partes más risueñas, que se han compuesto.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  romea Miér 20 Abr 2011 - 21:35

DrFunk escribió:
fidel escribió:¿que opinara el Dr Funk del D.Giovanni?
salud

Ya he comentado que de Mozart, las óperas es lo que más me gusta y probablemente Don Giovanni junto con Le Nozze di Figaro son las dos que más me gustan.

De Don Giovanni tengo dos versiones:
DON GIOVANNI Folderhdz




DON GIOVANNI Folderys



A falta de interiorizarlas (no me pongo a Mozart todos los días) me gusta más la primera.

¿Alguna opinión al respecto?

En cuanto a versiones en DVD no tengo ninguna Embarassed y reconozco que probablemente es la mejor forma de escuchar (ver) la ópera. Sobre todo si se trata de Wagner wallbash


Para mi sin duda la primera. Me parece de las mejores.
Con respecto a la de Hampson en Salzburgo, todos están muy bien pero no me gusta el tratamiento vocal de Don Giovamni. Gran actor, no obstante. (me gusta mas en otros roles)
Saludos

romea

Cantidad de envíos : 321
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  tenor Vie 22 Abr 2011 - 8:41

Hamlet escribió:La obertura es una pieza que me chifla, sobre todo en la versión de Furtwangler. Creo que es una de las oberturas (y una de las interpretaciones) más dramáticas, y a la vez con las partes más risueñas, que se han compuesto.

De acuerdo, es espeluznante siempre que la oigo me pasa lo mismo!
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  fidel Vie 22 Abr 2011 - 9:28

Very Happy La obertura,impresionante.Se dice que la compuso la misma noche del estreno,con el tiempo justo de hacer copias para repartir entre los musicos y ni siquiera dio tiempo a ensayarla.
Dicen que es genial,a mi me lo parece,como el resto de la obra.Es muy especial porque significa "algo".Quiero decir que no es una simple introduccion,recoge un tema principal de la obra,el del comendador,e informa de que lo que oiremos a continuacion tiene dos partes:una tragica y otra comica.Ademas es la primera obertura "abierta" de la historia de la opera ,es decir,no termina,enlaza directamente con la primera escena.Mas tarde ,en la ultima escena ,cuando vuelve a aparecer esa musica aun mas enfatizada,con la entrada del comendador:"don giovanni,a cena teco m`invitasti" el efcto es fantastico,fantastico y aterrador,en la epoca debio suponer un shock.... OK
salud
Ja,ja...el don giovani es increible,solo de recordarlo me parto:"me pare sentir olor di femina"...ja,ja...debe ser la mia que me esta buscando...adios

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DON GIOVANNI Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.