AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ES ESTO UN CONCIERTO CLÁSICO?

+6
Jeremias johnson
fidel
slippery
Hamlet
El Hombre del SACD
Yngwie
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿ES ESTO UN CONCIERTO CLÁSICO? - Página 2 Empty Re: ¿ES ESTO UN CONCIERTO CLÁSICO?

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 18 Abr 2011 - 20:38

Lo importante es que disfrutes con lo que te gusta, nadie tiene que enseñarte cuales son las normas de lo bello. Tengo muchos amigos que disfrutan con esta clase de música, me parece una elección muy respetable, y hasta es posible que me esté perdiendo algo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ES ESTO UN CONCIERTO CLÁSICO? - Página 2 Empty Re: ¿ES ESTO UN CONCIERTO CLÁSICO?

Mensaje  Jeremias johnson Lun 18 Abr 2011 - 20:55

Yo también me sumo a lo apuntado por luisdebaviera y Dani, en el sentido de que lo que estábamos comentando en el hilo no era un juicio global sobre este guitarrista sino la respuesta a la pregunta si debíamos considerar esto como un concierto clásico. En realidad yo no puedo juzgar a este músico porque no lo conozco nada más que de este hilo. Mi último disco rockero adquirido por mi creo que fue el sincronicithy de Police en el año 84, más o menos. y mis referencias en este género son King Crimson, pink Floyd, Génesis, Camel y aquellos grupos de los 70. Todo lo posterior lo ignoro completamente. Por lo tanto ni flipo ni dejo de flipar. Una cosa es juzgarlo como instrumentista y otra como compositor rockero (como compositor de otra cosa sospecho que no procede).

Pero ya que hablamos de flipar, estamos en la época de flipar con una de las grandes obras de autoría individual de todos los tiempos, La Pasión según San Mateo, si alguien tiene la ocasión de escucharla en vivo, mejor que mejor. Y emulando el comentario de Luisdebaviera, también me acompaña desde que la descubrí con 20 años. En aquel tiempo mis flipes con esos grupos citados del llamado rock sinfónico no me impidieron flipar con Bach. Por cierto, Luis, precioso quinteto el de Schumann, y eso que no es de mis compositores favoritos.

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ES ESTO UN CONCIERTO CLÁSICO? - Página 2 Empty Re: ¿ES ESTO UN CONCIERTO CLÁSICO?

Mensaje  Yngwie Lun 18 Abr 2011 - 21:37

Jeremias johnson escribió:

Pero ya que hablamos de flipar, estamos en la época de flipar con una de las grandes obras de autoría individual de todos los tiempos, La Pasión según San Mateo, si alguien tiene la ocasión de escucharla en vivo, mejor que mejor.

Si supieses, Jeremias, que la pude "disfrutar" en vivo en el año 2000 en Palma: English Concert y Trevor Pinnock. Apoyados por el coro de la UIB. En la Basílica de San Francesc.

Una pena! Mi chica de por aquél entonces (le regalé su entrada al concierto) me convenció para cenar no sé qué, no sé dónde. Llegamos cuando ya había una cola tremenda. Nos sentamos al lado del pasillo en un típico banco de iglesia de madera, de los que te dejan el culo tieso y anestesiado en 2 minutos, y además lejísimos de Trevor, de la orquesta, de los solistas...Y yo que esperaba que el coro "Sind Blitze, sind Donner" me hiciese temblar y me dejase medio sordo por tal poderío musical...Lo escuché como si estuviese acampado en la última fila de Woodstock!
Para colmo mi acompañante empezó a resoplar antes incluso del final de la primera parte. Yo pensaba que al tocar el clarinete en la banda de su pueblo apreciaría tan monumental obra. No!
Como pareja duramos pocos días más.

Ah! Rubor me produjo que los aplausos, al final del concierto, apenas durasen unos 4 minutos mal contados. Eso sí que es no apreciar el trabajo-talento ajeno.

Os digo que a Malmsteen le aplaudieron más por el suyo.

Cosas de la vida.




Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ES ESTO UN CONCIERTO CLÁSICO? - Página 2 Empty Re: ¿ES ESTO UN CONCIERTO CLÁSICO?

Mensaje  Jeremias johnson Lun 18 Abr 2011 - 23:20

Bueno, no siempre una buena ocasión de vivir algo especial en vivo nos deja huella. Tu historia con La Pasión tiene algo de simpático, con lo de esa novia... está claro que no fue el principio de "una gran pasión". Twisted Evil

Me has recordado también una vivencia juvenil, en este caso sin novia (¡que más quisiera yo en aquel tiempo!), con un concierto de jazz que fue de esos conciertos memorables, que se recuerdan como hitos, y que sin embargo para mi pasó sin pena ni gloria, no me volqué en el jazz a partir da ahí ni nada parecido. Seguramente lo viví en el momento menos adecuado. Fue una de las figuras del jazz, Dexter Gordon, enchufado a su saxo y a su cubata, allá a finales de los 70 en Vigo. Este concierto se recuerda con devoción por los amantes del jazz de por estos pagos. A mi me gustaría poder revivirlo para poder saborearlo ahora a los cincuenta, seguramente lo apreciaría de otra manera. En cambio con la Pasión de bach me quedé enganchado con unas cintas cassettes y un reproductor cutre de universitario de principios de los 80, que sonaría como una patata, sin magia del directo ni leches... En fin, cosas de la vida.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ES ESTO UN CONCIERTO CLÁSICO? - Página 2 Empty Re: ¿ES ESTO UN CONCIERTO CLÁSICO?

Mensaje  Invitado Mar 19 Abr 2011 - 0:28

¿Y esto?:

https://www.youtube.com/watch?v=w8LL1x6J2rU

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ES ESTO UN CONCIERTO CLÁSICO? - Página 2 Empty Re: ¿ES ESTO UN CONCIERTO CLÁSICO?

Mensaje  bubu_54 Jue 10 Oct 2013 - 16:39

Perdón por resucitar este muerto (al post me refiero) pero es que estoy buscando este disco en una edición buena y no soy capaz de localizarla, se que hay una japonesa que es HDCD creo y luego las normales.

Podéis echarme un cable?

bubu_54

Cantidad de envíos : 16
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ES ESTO UN CONCIERTO CLÁSICO? - Página 2 Empty Re: ¿ES ESTO UN CONCIERTO CLÁSICO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.