Spendor BCIII

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Re: Spendor BCIII

Mensaje  luisbustilloojeda el Vie 8 Abr 2011 - 8:33

Rebombori escribió:
¡Dios, que tiuempos!

y que lo diga wallbash wallbash wallbash Embarassed Embarassed Embarassed Very Happy

yo fui ,aunque muy brevemente el feliz propietario de unas BC3,de esto hace ya unos 20 años,y no hay un solo dia en que me arrepienta de haberlas devuelto wallbash ,
en mi caso se atacaban con mi ya conocidas Marantz,MA 24 de transistores en Clase A,
estot basisamente de acuerdo con Orozco,y tambien con el compañero Zeka,
son maravillosas con clasica,solo de recordar a Solti al frente de la Orq,de Chicago se me ponen los pelos de punta,una dinamica esplendida,y un timbre Maravilloso, son sin duda dos de las Caracteristicas que mas recuerdo, y esio que hace un monton de años,Naturalidad ,una muy buena escena,en definitiva Musicalidad...(tambien estoy de acuerdo en que en conjunto,yo al menos asi lo recuerdo son mas completas,emho,que las s-100,)

bueno un saludo y enhorabuena a los que teneis el placer de disfrutarlas
un saludo
luis

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Re: Spendor BCIII

Mensaje  onthedole74 el Sáb 9 Abr 2011 - 7:48

unas musical fidelity ma 65 -o un a100- y a volar

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Re: Spendor BCIII

Mensaje  onthedole74 el Sáb 9 Abr 2011 - 8:31

[quote="onthedole74"]unas musical fidelity ma 65 -o un a100- y a volar
Yo también tengo las ma24 de marantz con las q amplificaba las rogers pm 510,que cambié por unas quad 988.
las quad se salen pero ojalá me pudiera hacer con las rogers otra vez...cada una tienen sus encantos Saint

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Re: Spendor BCIII

Mensaje  discoduro el Dom 10 Abr 2011 - 14:20

Hola Barry, Zeka, Luis... y compañía !!!

Yo las tengo ahora con unas monofónicas de 40W (con válvula 805 single-ended) y les sobra...., las probe con un ampli con 6550 (en modo tríodo eran 40W) y fabuloso tambien..!!, con un Marantz que tiene los primeros 25W en clase A, tambien funcionan muy bien, aunque la escena y tridimensionalidad que son capaces de dar estas cajas.., la crean mucho mejor las válvulas. Creo que con 25-30W de calidad (en válvulas) serían suficientes (para una sala de hasta 35m).
Es incríble la versatilidad de ver como uno tras otro vinilo..(y Cd's) a todos les saca el jugo de  musicalidad, escena impresionante y tridimensionalidad. Los diferentes instrumentos de la orquesta aparecen sin estar todos "unos encima de otros", (en esto -creo-, tambien tiene que ver la sala).

Saludos


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Re: Spendor BCIII

Mensaje  discoduro el Vie 15 Abr 2011 - 13:07

Aquí van unas fotos del mencionado cableado interior original.
Como podeis ver, son cables de 1 mm (Aprox.) de cobre "cincado" (o plateado?).





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Re: Spendor BCIII

Mensaje  Mordecai el Vie 15 Abr 2011 - 15:01

El cableado de mis Rogers da más pena todavía... almenos el tuyo es de colorines Very Happy

Si te decides a recablear, ya contarás.

Por cierto... a la hora de escuchar música, rejillas sí o rejillas no? Algunos dicen que forman parte del diseño y que hay que dejarlas, aunque yo las quito siempre.

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Re: Spendor BCIII

Mensaje  discoduro el Vie 15 Abr 2011 - 15:22

REJILLAS NO !!! (por favor)
Las regillas son simplemente un guarda-polvo.
Si nada se interpone entre la emisión y la recepción del sonido, mejor.
Saludos

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Re: Spendor BCIII

Mensaje  discoduro el Vie 15 Abr 2011 - 19:51

Yo de momento tengo puestas las rejillas originales., hasta que dentro de poco ponga unas rejillas nuevas de "quita y pon" (ya tengo las piezas), ahora son fijas y hace falta destornillar-desmontar la travilla de debajo de la rejilla para quitar la rejilla.
Saludos


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Re: Spendor BCIII

Mensaje  Mordecai el Vie 15 Abr 2011 - 20:14

Es que es eso, si te lo ponen tan difícil para quitarlas igual es que son necesarias para el concepto de sonido que quiso el diseñador, tal vez filtrar o tamizar las ondas, vete a saber.

En Harbeth son contrarios a quitarlas, no llegan a atornillarlas pero son jodidas de quitar.

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Re: Spendor BCIII

Mensaje  discoduro el Vie 22 Abr 2011 - 13:57

Hola  Barry gracias, el cableado ya esta cambiado.
Resultado, un poco más de apertura de escena y más control en el registro grave. Objetivo cumplido !!!
El cambio ha consistido en poner un cableado nuevo desde la entrada hasta los filtros, tambien he cambiado el cableado desde el filtro hasta el altavoz de registro grave.

Sobre las rejillas....,
nunca se deben de interponer -repito- entre la emisión y la recepción nada, incluso la direccionalidad de la emisión es importantísima, claro que si mucha gente no encuentra diferencia entre cables diferentes, pues en esto....seguramente mucha gente tampoco encontrará diferencias..., pero haberlas las hay.
Imaginaros, si una tela de frontal de altavoz no tiene ningún efecto....(0%), tampoco debería de tener efecto sobre el sonido poner 20 telas (unas sobre otras) ?????. No lo imagineis, os lo digo yo, totalmente apagado, sin timbre ni dinámica. Si en vez de 20 telas son 40.., no habría casi ni sonido, altavoz muerto!!!
Entonces..., una sola rejilla (tela) frontal tiene menor efecto, pero lo tiene.
Saludos


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Re: Spendor BCIII

Mensaje  Fary el Vie 22 Abr 2011 - 14:46

discoduro escribió:
Sobre las rejillas....,
nunca se deben de interponer -repito- entre la emisión y la recepción nada, incluso la direccionalidad de la emisión es importantísima, claro que si mucha gente no encuentra diferencia entre cables diferentes, pues en esto....seguramente mucha gente tampoco encontrará diferencias..., pero haberlas las hay.
Imaginaros, si una tela de frontal de altavoz no tiene ningún efecto....(0%), tampoco debería de tener efecto sobre el sonido poner 20 telas (unas sobre otras) ?????. No lo imagineis, os lo digo yo, totalmente apagado, sin timbre ni dinámica. Si en vez de 20 telas son 40.., no habría casi ni sonido, altavoz muerto!!!
Entonces..., una sola rejilla (tela) frontal tiene menor efecto, pero lo tiene.
Saludos

Esto que comentas no es exactamente así. Pongamos un ejemplo. Las Epos ES14 traen un buen grosor de Gomaespuma en vez de tela como cubre altavoces. No creo que su función, y así lo he comprobado, sea solamente la de evitar el polvo en los altavoces. Incluso esta gomaespuma trae la forma de los altavoces para su colocación. Yo he hecho pruebas y sin la tela o gomaespuma suena menos coherente que con ella.
Sin embargo en la Sonus Faber Electa ocurre lo contrario, la tela hay que quitarla para obtener mejor resultado, más nitidez e imagen. Otros altavoces no interactuan prácticamente con la rejilla y no se aprecian diferencias.

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Re: Spendor BCIII

Mensaje  discoduro el Vie 22 Abr 2011 - 19:35

Hola, no conozco las Las Epos ES14, si tu lo dices...seguro asi será. Es posible que se necesite atenuar alguna señal de salida (?)
El 100% de las que yo conozco, suenan más transparentes y reales sin la rejilla.
Por mi parte doy el tema "rejillas frontales" por cerrado, cada uno que escuche y que decida.
Para resituarnos en el tema, recuerdo que era sobre experiencias Spendor y similares y más en concreto las Spendor BC3.


Última edición por discoduro el Dom 1 Abr 2012 - 16:29, editado 1 vez

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Re: Spendor BCIII

Mensaje  Mordecai el Sáb 23 Abr 2011 - 10:57

qué modelo de cable has utilizado? diámetro? tiene alguna composición o geometría específicas? cómo es que solo has cambiado el cableado del woofer?

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Re: Spendor BCIII

Mensaje  discoduro el Sáb 23 Abr 2011 - 12:21

Hola, si te lees bien mi escrito dice literalmente: "El cambio ha consistido en poner un cableado nuevo desde la entrada hasta los filtros, tambien he cambiado el cableado desde el filtro hasta el altavoz de registro grave...". Como ves he cambiado los dos tramos.., era una recomendación que me ha hecho un técnico.
Los cables que he usado?, -cortesía del señor Barry-, plata maciza proviniente de un trozo de Audioquest Dragon Hyperlitz, total tres secciones de 1mm (aprox) trenzada y soldadura con 4% de plata.
saludos


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Re: Spendor BCIII

Mensaje  Mordecai el Sáb 23 Abr 2011 - 19:07

vale... me refería a por qué has prescindido de tocar el cableado del resto de drivers.

interesante lo de la plata... se puede pillar a metros sin tener que destrozar un Dragon, je je. Aunque con la escalofriante cotización de este metal, igual sale cara la cosa...

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Re: Spendor BCIII

Mensaje  discoduro el Sáb 23 Abr 2011 - 20:55

Lo de no cambiar los cables del resto de los drivers es porque el cable que había era de plata (o al menos lo parece) pero muy fino, (de menos de 1mm), pensé inicialmente (como lo he explicado) que el cableado interno era todavía el original (de cobre malo, ni tan siquiera libre de oxígeno) esta sección de menos de 1mm, me parecía insuficiente para el tramo de entrada a los filtros y para la salida de los filtros a los woofers y por eso lo cambié, pero no descarto hacer tambien el cambio de cableado del resto de los drivers.


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Re: Spendor BCIII

Mensaje  discoduro el Vie 29 Abr 2011 - 10:43

Hola
La foto prometida de parte del cambio de cableado. Resultado con el cambio, mejor deficinión general, realismo, control del graves...





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Re: Spendor BCIII

Mensaje  discoduro el Dom 8 Mayo 2011 - 8:00

Más fotos ya montadas totalmente con el nuevo bastidor frontal "guardapolvo".







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Re: Spendor BCIII

Mensaje  discoduro el Lun 26 Nov 2012 - 12:55

Retomando el tema......

Caractéristiques techniques:

Enceinte 4 voies à filtrage passif, charge Bass-reflex
Grave: Spendor 305mm
Bas médium: Spendor 205mm
Haut médium: Celestion HF 1300
Aigu: Celestion HF 2000
Fréquences de coupure: 700Hz, 3KHz, 13KHz
Puissance: 70 watts
Impédance nominale: 8 ohms
Bande passante: 30Hz – 20KHz
Sensibilité: 87dB/1W/1m
Dimensions (cm): 80 x 39 x 39
Hauteur avec support (cm): 112
Poids: 34Kg (BC3), 6Kg (support)



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Re: Spendor BCIII

Mensaje  discoduro el Lun 26 Nov 2012 - 12:55

Más cosas..
Alguien ha escuchado las Spendor SP100 ?

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Re: Spendor BCIII

Mensaje  discoduro el Mar 27 Nov 2012 - 8:52

Según "zekaaudio":
zekaaudio escribió:
Totalmente de acuerdo en que la tímbrica es perfectamente natural, impresionante natural, claro está, siempre hablando de instrumentos acústicos no eléctricos.
Eso si, no esperéis graves por debajo de 40 Hz.
Son muy complicadas de amplificar, y aunque el camino a seguir es valvular, de 100 vatios para arriba (77Dbs Woofer de 12").
rodearlas de elementos de la máxima calidad, eso si, preferentemente vintage.
Yo logré bastante éxito con una Beard P100 y tengo referencias de que van muy bien con las etapas de Michaelson & Austin y los modelos D-70 D-115 etc de Audio Research, así como con las Mc275 (antiguas).

Decir que no estoy de acuerdo en algunas apreciaciones. Mi experiencia, (después de pasar por muchos amplificadores de válvulas con single-ended 805, p-p 6550, Kt90, El 34 etc etc..) me dice que aún yendo bastante bien con casi todos (-según la más o menos sinergia-), el mejor resultado que he obtenido es con un single ended 300B, de 9'5W.

Otra cosa: como apunta "luisbustilloojeda" en su documentación el woofer de 12" funciona por debajo de los 30Hz y doy fe que desde 25Hz ya tiene efecto (por haber hecho pruebas con grabaciónes de frecuencias específicas).

Como apunta "Mordecai", "Debe estar mal... ", efectivamente está mal la publicación de sensitivity 77dB. Como he apuntado recientemente el valor correcto es: 87dB/1W/1m.
Con unas cajas que tuve anteriormente (las TDL Studio3 de 87dB/1W/1m), este mismo amplificador no podía "moverlas" de manera mínimamente adecuada....y que sin duda requerían "algo más" de amplificación.

Los 9'5W de las 300B, además de mejor fidelidad de sonido con las Spendor BC3 (que todos los ampli anteriormente referidos), tienen efecto desde el jazz vocal más intimista o una partita (para violín solo de Bach), hasta las más grandes agrupaciones orquestales (como Mahler, Shostakovich. R Strauss etc etc,.) y en un salón de casi 40 metros, sin llegar nunca al 40% de su potenciómetro.


Última edición por discoduro el Mar 27 Nov 2012 - 11:20, editado 2 veces

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Re: Spendor BCIII

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