Los conciertos para piano de Beethoven

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Re: Los conciertos para piano de Beethoven

Mensaje  fidel el Lun Mayo 23, 2011 5:36 pm

Gracias hombre,pues voy a por esta misma.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551

Mensaje  Jeremias johnson el Lun Mayo 23, 2011 6:50 pm

Tampoco sabía que había una transcripción para piano del concierto de violín, concierto precioso por otra parte.

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2431

Mensaje  encinar el Miér Mayo 25, 2011 10:35 am

Pon una foto de la versión para conseguirla.
Lo que tengo es la integral de las sinfonías para piano solo en transcripción de Liszt.
Un ejercicio de escucha muy interesante.

encinar
encinar

Cantidad de envíos : 375

Mensaje  Jeremias johnson el Miér Mayo 25, 2011 4:56 pm

¡Increíble el trabajo de transcripción para piano que hizo este hombre! Óperas, sinfonías,... Hello
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2431

Mensaje  orejones el Miér Mayo 25, 2011 8:58 pm

Bueno, veo que nadie cita las versiones de (por orden cronológico) Wilhelm Kempff con Ferdinand Leitner dirigiendo a la Filarmónica de Berlín; la de Alfred Brendel con Bernard Haitink a la batuta y la London Philarmonic (seiscientas cuarenta y siete mil quinientas ochenta y cuatro veces mejor que su ciclo con James Levine...); ni la de Murray Perahia con Bernard Haitink, esta vez dirigiendo a la orquesta del Royal Concertgebuw... Excelentes las tres, magníficamente grabadas las dos últimas (no es que la de Kempff suene mal, es que en las otras dos el ingeniero está para nota muy alta...)

El Cuarto concierto por Gilels, con Ludwig dirigiendo, sigue estando a alturas a las que sólo Arrau con Colin Davis se acerca.

En cuanto a las transcripciones del Concierto para violín, la de piano no está a la altura de los que Beethoven compuso para teclado: se nota que el instrumento solista original era de cuerda, y la transcripción le quedó algo floja. También hay una transcripción, aún más curiosa, de ese concierto, para clarinete, hecha por Pletnev (¡¿?!): la toca Michael Collns, con Pletnev como director (DGG reciente), y es un disco curioso...

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 3515

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  nrg1951 el Lun Dic 10, 2018 9:17 pm

"madmax"]Gracias Jeremias. Los de Zimmerman-Berstein mejor cómpralos en formato integral. Sueltos es imposible porque el el disco que contiene el 1 y 2 no está a la venta, (al menos hasta hace un año más o menos que me cansé de buscarlo y me lo bajé). Este tiene la particularidad de estar dirigido por el propio Zimerman. Berstein murió poco antes de poder terminar la integral. La caja con los 5 conciertos tampoco es fácil de encontrar. En dvd también los tengo y merecen la pena solo por ver el entusiasmo de Berstein en el tercer mov del 5º. Con lo enfermo que ya estaba ahí. Una pena su pérdida.
Saludos
Bueno, pues yo acabo de descubrir un 2º de Beethoven de Baremboim en un festival del año 2007 y me ha dejado muy maravillado por su sentido de la emoción. Y me he puesto a buscar hilos con comentarios de estos conciertos

nrg1951

Cantidad de envíos : 466

Beethoven

Mensaje  feversound el Jue Ene 10, 2019 11:10 pm

Alguien puede darme su opinión respecto la interpretación de estos conciertos que hizo Glenn Gould?
Muchas gracias.

feversound

Cantidad de envíos : 97

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3