AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Programa para crear DVD-Audio

+6
todomio
Benibani
El Hombre del SACD
YING
glass
woku
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Programa para crear DVD-Audio - Página 2 Empty Re: Programa para crear DVD-Audio

Mensaje  hifiliberator Sáb Mar 26 2011, 18:08

woku escribió:Tengo una duda es normal que al convertir un archivo Flac 24-96 bits con 160 MB al pasarlo a Wav con
dbpoweramp pese 360 MB.

Saludos

Si está grabado bajito y/o es música clásica, si.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Programa para crear DVD-Audio - Página 2 Empty Re: Programa para crear DVD-Audio

Mensaje  taplwa Lun Dic 16 2013, 11:08

Hola a todos

soy nuevo y tengo un problema El Hombre del SACD tengo el programa discwelder y hago todo bien pero cuando le doy al boton
record me sale una ventana diciendo que seleccione grabador pero en la ventana donde deberian estar los grabadores que tengo 2 no aparece ninguno y claro no puedo hacer mas

gracias

taplwa

Cantidad de envíos : 10
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Programa para crear DVD-Audio - Página 2 Empty Re: Programa para crear DVD-Audio

Mensaje  El Hombre del SACD Lun Dic 16 2013, 14:14

woku escribió:Pero entonces al meter varios CD,s con calidad 16-44,1 lo podria leer un DVD normal que no leyera DVD-A

Saludos

No, porque tú lo que fabricas es un DVD-A que sólo puede ser leído en un lector de DVD-A.

Puedes incorporar archivos DSD en formato dff (los propios de los discos SACD), para convertirlos a wav, pero en un experimento me salía todo en mono, así que tengo que investigar todavía un poco. Los archivos DSD se pueden bajar de la web de 2L que se indica arriba.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Programa para crear DVD-Audio - Página 2 Empty Re: Programa para crear DVD-Audio

Mensaje  El Hombre del SACD Lun Dic 16 2013, 14:20

taplwa escribió:Hola a todos

soy nuevo y tengo un problema El Hombre del SACD tengo el programa discwelder y hago todo bien pero cuando le doy al boton  
record me sale una ventana diciendo que seleccione grabador pero en la ventana donde deberian estar los grabadores que tengo 2 no aparece ninguno y claro no puedo hacer mas

gracias

Tienes que buscar tu grabadora en la pestaña "SELECT", arriba del todo en la ventana principal. Si no aparece, es porque tienes algún problema con el hardware, pero eso ya no lo controlo yo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Programa para crear DVD-Audio - Página 2 Empty Re: Programa para crear DVD-Audio

Mensaje  taplwa Lun Dic 16 2013, 15:46

pues no tengo problemas con ningun programa tengo el nero tengo easy cd-da extractor tengo powerdvd y alguno mas y no tengo ningun problema con ellos

taplwa

Cantidad de envíos : 10
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Programa para crear DVD-Audio - Página 2 Empty Re: Programa para crear DVD-Audio

Mensaje  El Hombre del SACD Lun Dic 16 2013, 20:17

Hablamos de DVD-Audio, un formato que pretendía competir con el Compact Disc estándar, añadiendo nuevas características y un sonido de alta resolución, aunque parece que a estas alturas ya está obsoleto.

http://es.wikipedia.org/wiki/DVD-Audio
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Programa para crear DVD-Audio - Página 2 Empty Re: Programa para crear DVD-Audio

Mensaje  taplwa Lun Dic 16 2013, 23:03

Hola
ya he conseguido arreglar lo que pasaba el programa necesita drivers para reconocer las grabadoras los he instalado y listo pero ahora me pasa otra cosa creo un dvd lo grabo y lo pongo en mi bluray y dice que datos de audio no compatible y en el pc el powerdvd tanpoco lo reproduce que puedo hacer?

taplwa

Cantidad de envíos : 10
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Programa para crear DVD-Audio - Página 2 Empty Re: Programa para crear DVD-Audio

Mensaje  jarjaber Mar Dic 24 2013, 12:04

Hola

hace poco me han regalado un cambridge dvd89 y me he iniciado en el mundo de las grabaciones en dvd-a, mas o menos voy haciendo, pero me surgen muchas dudas que me resultan dificiles de solucionar, debido a mis pocos conocimientos en esta materia.

Os paso la duda que tengo en estos momentos:

He grabado en dvd-audio utilizando los archivos 24/192 procedente de discos de vinilo, lo cual me permite grabar un dvd-audio por cada vinilo (no he probado con 24/96) pero al revisar los archivos que se crean, estos al pasarlos por el discwelder, se codifican en pcm y baja considerablemente el tamaño de los mismos, como en un 25%.

la codificación pcm, ¿es un formato sin compresión y sin pérdidas?
¿se puede hacer un dvd-a solo en formato wav? ¿sin que el programa lo codifique en pcm?

¿Lo que estoy haciendo es una burrada? me refiero a que utilize archivos con este bitrate.
¿Es mejor hacerlo con 24/96?

Muchas gracias y espero que algun experto o no experto, tenga la amabilidad de solucionar estas dudas a esta novata que suscribe.

jarjaber

Cantidad de envíos : 7
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Programa para crear DVD-Audio - Página 2 Empty Re: Programa para crear DVD-Audio

Mensaje  hifiliberator Mar Dic 24 2013, 12:27

Suena a que el programa te está convirtiendo el formato original a otro. Habrá algún menú en el que puedas configurar estas cosas. Parece que lo tienes pulsando con el botón derecho encima de cada tema. Mira el manual de la página 20 a la 22 apartado 6.2.

http://www.minnetonkaaudio.com/info/PDFs/Manuals/discWelder_BRONZE_PC_Manual.pdf

Por cierto. PCM y WAV es lo mismo.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Programa para crear DVD-Audio - Página 2 Empty Re: Programa para crear DVD-Audio

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Dic 24 2013, 13:25

taplwa escribió:Hola
ya he conseguido arreglar lo que pasaba el programa necesita drivers para reconocer las grabadoras los he instalado y listo pero ahora me pasa otra cosa creo un dvd lo grabo y lo pongo en mi bluray y dice que datos de audio no compatible y en el pc el powerdvd tanpoco lo reproduce que puedo hacer?

No todos los Blurays son capaces de leer el formato DVD-A (lee el manual, a ver qué dice), y en el pc necesitarás extraer los wav, por ejemplo con DVD-A Explorer.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Programa para crear DVD-Audio - Página 2 Empty Re: Programa para crear DVD-Audio

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Dic 24 2013, 13:31

jarjaber escribió:

He grabado en dvd-audio utilizando los archivos 24/192 procedente de discos de vinilo, lo cual me permite grabar un dvd-audio por cada vinilo (no he probado con 24/96) pero al revisar los archivos que se crean, estos al pasarlos por el discwelder, se codifican en pcm y baja considerablemente el tamaño de los mismos, como en un 25%.

Eso nunca me ha pasado a mí, es algo raro. El programa lo que hace es convertir WAV (PCM para Windows) en un formato multimedia para DVD, y es exactamente un fichero con extensión AOB, lo mismo que para video es VOB.

En resumen, para un CD de audio:

WAV---------->CDA

Para un DVD de audio:

WAV---------->AOB (mas archivos auxiliares IFO y otros)

Para un DVD de video:

MPG---------->VOB

Etcétera...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Programa para crear DVD-Audio - Página 2 Empty Re: Programa para crear DVD-Audio

Mensaje  jarjaber Jue Dic 26 2013, 10:58

Gracias por vuestras respuestas.

Ya he solucionado el tema, se trataba de un error al pasar los archivos a wav. Ya todo conforme, salvo el tema de los menus que parece ser un poco pobres, tengo la versión chrome y no la bronze, supongo que en la bronze habrá algo un poco más atractivo.

¿Me podeis responder entonces al otro punto del tema?
¿Que os parece mejor?, ¿dvd-a con base 24/96 o 24/192? En ciertos discos si noto diferencia, aunque hay en otros que apenas es apreciab
¿Es una burrada lo que estoy haciendo de grabar con base 24/192?

Gracias y saludos.

jarjaber

Cantidad de envíos : 7
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Programa para crear DVD-Audio - Página 2 Empty Re: Programa para crear DVD-Audio

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Dic 26 2013, 12:11

Pues aunque no lo creas, hay diferencias, y yo por lo menos las noto: el sonido es prácticamente idéntico al del vinilo si la grabación es buena. Un sample de 192 es el preferido por aquellos que reeditan en alta resolución viejas cintas de jazz, y ya se acerca mucho al sonido del master original. Su resolución es superior al SACD y al DSD64. Lo peor de tal cantidad de información es que a veces un disco entero no cabe en un solo DVD, me ha pasado cuando consigo algunos archivos "extraoficiales".  Innocent
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Programa para crear DVD-Audio - Página 2 Empty Re: Programa para crear DVD-Audio

Mensaje  jarjaber Vie Dic 27 2013, 19:07

Gracias por responder.

Efectivamente si que no to diferencia, aunque en algunos puntuales haya sido menor, tal como indico.

Te agradezco tu opinión, como ya comenté en su momento soy novata en estas lides, pero si recuerdo mis tiempos del vinilo y lo recuerdo como que sonaban mejor que ahora, sin con esto puedo aproximarme ya me doy por satisfecha.

Tengo algunas dudas más que no se si corresponden a este hilo. Ya las pondré y si no están en su ubicación os agradeceré la movais a donde corresponda.

Gracias y saludos.

jarjaber

Cantidad de envíos : 7
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Programa para crear DVD-Audio - Página 2 Empty Re: Programa para crear DVD-Audio

Mensaje  jarjaber Lun Ene 13 2014, 21:56

Hola a todo/as

como era de esperar al meterme en este mundo, me surgen problemas y dudas que ahora os comento, no antes sin deciros que si este no es el lugar adecuado en el foro, movais el post o me indiqueis donde tendría que ponerlo.

Pues resulta que he obtenido algunos sacd-r, los cuales los he descomprimido con scarlettbox y pasado a 24/96 con el korg audigate con la idea de crear un dvd-audio con esos sacd-r, pues no dispongo de lector de sacd-r,(si bien he visto en el foro que con el firmware adecuado podría leerlo, pero no veo el que corresponde a mi lector).

el problema surge cuando creo el dvd-audio y el primer tema del dvd creado creado suena bien, muy bien, pero a partir del segundo se escucha un zumbido no muy fuerte pero bastante incómodo.

he probado tanto con 24/96 como con 24/192 y el resultado es el mismo.

¿Alguien puede arrojar un poco de luz a este tema?.

gracias y saludos.

jarjaber

Cantidad de envíos : 7
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Programa para crear DVD-Audio - Página 2 Empty Re: Programa para crear DVD-Audio

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Ene 14 2014, 00:18

Ni idea, me parece un comportamiento raro, lo más parecido a eso sería tratar de copiar un DVD-A con marca de agua, pero el resultado es distinto, pues con marca de agua el disco se detiene. Trata de identificar dónde se produce el problema, si es al crear el archivo WAV o es al grabar el DVD. ¿Tienes problemas para reproducir los WAV tal cual con tu ordenador?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Programa para crear DVD-Audio - Página 2 Empty Re: Programa para crear DVD-Audio

Mensaje  jarjaber Jue Ene 23 2014, 20:19

Gracias por responder, y perdón por no haberlo leído antes, he estado ocupadilla.
Pues mira he probado a escuchar el wav en el ordenador y suena sin zumbidos, solo lo hace en el reproductor de dvd-audio, y lo cierto es que me escama mucho porque solo me lo hace cuando hago dvd-audio de archivos procedentes de sacd-r, para el caso de vinilos en 24/192 y 24/96 no me da problemas, y en el caso de dvd-audio grabados con archivos HDtracks, tampoco me lo hace.
Parece un poco raro.
Si alguien puede apuntar algo más, estaría agradecida.


Al margen de lo anterior y ya que estamos en el hilo de programas para crear dvd-audio, el disclemer va bien, cumple las expectativas pero los menus son un poco cutres. Conoceis de otro programa o alguna plantilla de menus diferente a la del programa.

Gracias y saludos.

jarjaber

Cantidad de envíos : 7
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Programa para crear DVD-Audio - Página 2 Empty Re: Programa para crear DVD-Audio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.