AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDA SOBRE CABLE QED

+6
RM
galena
Juan A.
jagarry
Pepe Muñoz
CuartaBandera
10 participantes

Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty DUDA SOBRE CABLE QED

Mensaje  RM Dom 21 Abr 2024 - 19:44

Hola.Tengo un cable Qued de calidad media/buena,modelo XT40i,me costó más de 100 euros y tenía la esperanza que sonara muy bien ,es con bananas sin soldaduras.No suena mal.Pero no me convence.

Tengo un cable normal de cobre,conectado en las puntas a  cable pelado,por ambos extremos,me costó menos de 10 euros y resulta que suena mejor que el Qued.

Mi teoría personal es que suena mejor al ser conexión por cable pelado,frente a las resistencias de las bananas del Qued que ofrecen cierta resistencia sonora.No sé si estaré en lo cierto.

Me estoy planteando vender el Qued.Pero tengo una duda:

Con mis altavoces actuales el Qued no me convence cómo suena,le falta nitidez general y amplitud a los graves.

Si en el futuro cambio de altavoces:

¿podría darse el caso que ese mismo cable Qued sonara mucho mejor que con mis actuales altavoces?
¿o siempre sonaría de manera similar por las características del cable en sí?

Por si alguno me dáis vuestra opinión.
Gracias


Última edición por RM el Sáb 27 Abr 2024 - 15:57, editado 1 vez

RM

Cantidad de envíos : 1059
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty Re: DUDA SOBRE CABLE QED

Mensaje  CuartaBandera Dom 21 Abr 2024 - 20:12

Desde mi opinión QED son muy buenos cables de lo mejor que hay en el mercado calidad-precio pero si tienen plata junto con el cobre el sonido es más nítido transparente y rápido

CuartaBandera

Cantidad de envíos : 55
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 09/03/2024

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty Re: DUDA SOBRE CABLE QED

Mensaje  RM Dom 21 Abr 2024 - 20:24

¿ qué explicación le das a que un cable pelado,sólo de cobre, de 10 euros ,me suene mejor que un Qued de más de 100 euros?

RM

Cantidad de envíos : 1059
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty Re: DUDA SOBRE CABLE QED

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 22 Abr 2024 - 5:59

Pues por la misma razón que una camiseta de Zara puede gustarte más que otra de Armani (aunque ésta valga muchas veces más) ya sea porque te sienta mejor o simplemente porque la cara no es de de tu rollo.

Los cables y los conectores (o no conectores) influyen en el sonido final ¿Qué es mejor o peor en cada caso? lo que a cada uno le encaje más, en función de cómo combine con el resto del equipo y qué tipo de sonido le guste.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty Re: DUDA SOBRE CABLE QED

Mensaje  RM Lun 22 Abr 2024 - 9:28

Pepe:

Como ya he dicho,no me convence cómo suena el Qued con mi equipo actual.

1)¿Podría sonar ese mismo cable Qued diferente y mejor con otros altavoces?

2)¿Tu crees,como norma general, que un cable pelado tiene menos resistencias sonaras que con bananas?.
Ésa es mi creencia actual.

RM

Cantidad de envíos : 1059
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty Re: DUDA SOBRE CABLE QED

Mensaje  jagarry Lun 22 Abr 2024 - 10:07

Yo también tengo ese cable. Venía antes de unos FOC sin marca, pero de buena construcción y a pelo.
Más bien los cambié por andar siempre moviendo los altavoces y necesitaba seguridad en las conexiones y que no se fuesen aflojando. Aparte que ya tenía sus años y estaba algo guarrilonga la envoltura.
Diferencias? no me puse a hacer analíticas exhaustivas, pero prácticamente casi nada. O quizás subjetivamente algo mejor.

Volví a cambiar de altavoces (de Monitor Audio a JBL) y así se han quedado con los Qed.
No me da por ir probando y gastando en cables.  Este mismo lo elegí por que por todos lados se comenta de su neutralidad. No quiero que aporte ni quite nada como suelen hacer otros al parecer. Además me da bastante pereza este sindiós de continuas pruebas que a otros les pone bastante.

En todo caso les quitaría algún día de estos las bananas para probar la toma a amplificador a pelo. Porque al menos esa conexión no la muevo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty Re: DUDA SOBRE CABLE QED

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 22 Abr 2024 - 10:25

Hola RM, respondo a tus preguntas (siempre bajo mi punto de vista, claro)

1.- Un mismo cable puede sonar diferente con otros altavoces y otro amplificador. He probado muchos en mis diferentes equipos y, aunque cada cable tiene un tipo de matiz sonoro propio, al final lo que escuchas es la combinación de todo el conjunto. Por eso en unas combinaciones prefiero un tipo de cable y en otras otro distinto. En cuanto a "mejor o "peor" pues ya depende, como te decía antes, de cómo combine con el resto del equipo y qué tipo de sonido le guste.

2.- Respecto a si un cable con bananas puede tener más o menos resistencias sonoras que uno pelado, habría que aclarar primero que entiendes por "resistencias sonoras". Por ejemplo, unas bananas con plata podrían darte un sonido más afilado que con el cable pelado, y unas de cobre puro lo contrario. El asunto es que hay una infinidad de combinaciones de materiales tanto para el nucleo del conector (latón, cobre, niguel, aleaciones, etc..) como para el baño final (oro, plata, cobre, niquel, latón, rodio...) y un extenso surtido de modelos de diferentes fabricantes. Cada uno puede aportar diferentes matices al sonido en función de cómo esté fabricado. Por otro lado, el agarre del cable a la banana, también puede influir en el sonido, y los hay atornillados o soldados (con diferentes aleaciones posibles para la soldadura)

No creo que se pueda simplificar tanto el tema como para afirmar, como habitualmente se hace, que el cable pelado es la mejor opción porque tiene menos resistencia. Por ejemplo, una buena banana con el cable soldado, es posible que optimice más la superficie de contacto que un cable pelado apretado a mano por el propio conector del ampli o el altavoz.

Yo no me obsesionaría demasiado con el tema cables (porque te puedes marear mucho) ni buscaría una verdad universal y absoluta al respecto (porque no existe ninguna fórmula mágica que te diga que es lo mejor en cualquier caso). De hecho, uno de mis equipos lo tengo conectado a los altavoces con cable pelado, mientras que en otro utilizo bananas. En mi caso, con el tiempo me he hecho una buena colección de cables y conectores. Son mi cajón de sastre que utilizo cada vez que cambio algo en el equipo (o cuando voy a casas de otros compañeros) para probar diferentes opciones y quedarme con la que más me convence en cada caso.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Roland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty Re: DUDA SOBRE CABLE QED

Mensaje  RM Lun 22 Abr 2024 - 15:11

Pepe:

Yo no busco la verdad objetiva sobre los cables.Mi duda es:

-Si el cable Qued que tengo y ahora no me suena de lo mejor ,siempre sonará igual con otros equipos,me deshago de él y lo vendo.

-Si como tú dices,depende de la combinación con otro amplificador o con otros altavoces y podría sonar diferente,lo dejo en mi cajón,por si en el futuro me suena mejor.

RM

Cantidad de envíos : 1059
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty Re: DUDA SOBRE CABLE QED

Mensaje  Juan A. Lun 22 Abr 2024 - 16:09

Si no te gusta mándalo al peo y no te rompas la cabeza.

Seguramente las bananas y la conexión tengan parte de culpa
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty Re: DUDA SOBRE CABLE QED

Mensaje  galena Lun 22 Abr 2024 - 16:56


Tengo un cable normal de cobre,conectado en las puntas a cable pelado,por ambos extremos,me costó menos de 10 euros y resulta que suena mejor que el Qued.

Pues utiliza éste que suena mejor.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty Re: DUDA SOBRE CABLE QED

Mensaje  RM Lun 22 Abr 2024 - 17:33

Es el que utilizo,el normal .De hecho este finde de nuevo probé el Qued una tarde y sigue sin gustarme como suena.

RM

Cantidad de envíos : 1059
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty Re: DUDA SOBRE CABLE QED

Mensaje  Mandrake Lun 22 Abr 2024 - 18:06

Créeme, es una suerte que te guste el mas barato. Da gracias y usa ese y disfruta del equipo
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty Re: DUDA SOBRE CABLE QED

Mensaje  Roland Lun 22 Abr 2024 - 18:58

Hay quien afirma que un cable de altavoz con unos buenos conectores, suena mejor que conectado pelado. Una marca que afirma esto p.e. es DNM, y además, recomienda la unión con soldadura del cable y el conector. Por otro lado, según el tipo de cable, en ocasiones se considera mejor un tipo de conector u otro, p.e. para los cables de altavoz Acrolink, se considera que el mejor resultado lo dan las bananas atornilladas tipo Oyaide (o parecidas).
Por supuesto, también está la opinión de que lo mejor es colocarlo directamente pelado.
Si queremos comprender un poco, el por qué de lo que te ocurre, otro factor que podría influir es el grosor del cable, habría que saber la sección del 10 €, los cables finos suelen dar más sensación de precisión que los gruesos, el XT40 es un cable de sección grande.
Luego está la sinergia con tu equipo, si es de mucha o poca potencia, tipo de sonido, etc.
También puede influir la arquitectura del cable, en el QED XT40 los hilos del cable van enrollados alrededor de un tubo, mientras que, imagino, el 10 € será una trenza compacta.
Como ves hay para calentarse la cabeza, y lo más seguro es que al final no consigamos comprender nada.
Y por último, en mi opinión, sí es posible que con otras cajas-amplificador te pueda sonar mejor el QED que el 10 € (pero no me preguntes por qué, jjjjj )


un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty Re: DUDA SOBRE CABLE QED

Mensaje  Josep BCN Lun 22 Abr 2024 - 19:56

Dependerá también del equipo...a un Seat Panda no creo que le sienten bien unos neumáticos 225/55. Mejor los de sèrie.

Y una hamburguesa del MacDonald's tampoco la mejora un Vega Sicília.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty Re: DUDA SOBRE CABLE QED

Mensaje  galena Mar 23 Abr 2024 - 6:41

Pero si te bebes el Vega Sicilia la hamburguesa ya no importa, está buenísimo.

Hay amplificadores "pret a porter", da igual el cable que les pongas pues sonarán siempre igual, y hay amplificadores "avanzados" y sin realimentación, nos dejan jugar un poco con ellos y acusan los cables más que los listos para llevar.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty Re: DUDA SOBRE CABLE QED

Mensaje  barcelona669 Mar 23 Abr 2024 - 9:35

Hola,
Yo también estoy valorando diferentes cables, y por ahora no he acertado.
Tenía un VDH Rojal Jade que cambié por el VDH CS-122 que es el que tengo actualmente.
He probado, QED: no mejoraba nada. Kimber Kable 4TC: más definición y apertura de escena pero la voz mas baja y sin centrar.
.... y sigo en el intento:
Pendiente de probar un Kimber Kable 8VS y HiDiamond HD Reel 1 (italianos).
Lo único que tengo claro es que cuando encuentre uno que me guste cómo suena,
cierro el tema.
Por eso, cada equipo es diferente y lo único que puedes hacer es probar y sobre todo decidirte cuando pienses que suena cómo te gusta.
Saludos.
Juan.

barcelona669

Cantidad de envíos : 307
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty Re: DUDA SOBRE CABLE QED

Mensaje  galena Mar 23 Abr 2024 - 10:01

Cada equipo es diferente y los dueños también son diferentes, y unos escuchan más que otros.
Yo los cables de altavoces no los escucho, todos me suenan igual, en cambio con los de interconexión, los RCA, a esos si los escucho y aprecio diferencias.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty Re: DUDA SOBRE CABLE QED

Mensaje  RM Mar 23 Abr 2024 - 10:11

Tengo otra duda relacionada con este tema por si me la aclaráis.

Mis altavoces actuales tienen la conexión con 2 posibilidades:conectar con banana o meter el cable pelado y roscar para presionarlo.

¿Cualquier altavoz (por ejmplo los Linton)tiene la posibilidad de poder conectarle cable pelado?¿O en algunos la única opción es banana?

RM

Cantidad de envíos : 1059
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty Re: DUDA SOBRE CABLE QED

Mensaje  RM Mar 23 Abr 2024 - 10:24

Roland,sobre lo que has comentado:

El cable sencillo es de cobre y más finito, creo que de 4 mm ,sin recubrimientos,sólo su plástico exterior.

Características del Qued en teoría son buenas:
más grueso(6 mm),cobre libre de oxígeno
aislamiento con bajo factor de disipación
geometría de baja impedancia
las bananas van cogidas por airloc,que creo es prensando el cable para evitar pérdidas,sin soldaduras.

De ahí mi extrañeza y sorpresa ,al iniciar el hilo,que un cable con esas características nobles suena menos limpio y abierto que su hermano bastardo.

RM

Cantidad de envíos : 1059
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty Re: DUDA SOBRE CABLE QED

Mensaje  galena Mar 23 Abr 2024 - 10:30

Una banana es un empalme, a más empalmes más pérdidas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty Re: DUDA SOBRE CABLE QED

Mensaje  Roland Mar 23 Abr 2024 - 20:51

El conductor del XT 40 creo que tiene una sección transversal "útil" de 4 mm2 (descontados los huecos entre las hebras), el conductor de tu cable económico seguramente tiene menos sección.
Sería interesante saber con qué cajas y amplificador los tienes puestos.


un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty Re: DUDA SOBRE CABLE QED

Mensaje  RM Miér 24 Abr 2024 - 19:37

Amplificador Marantz PM 7000N
Altavoces:unos Sony vintage de 3 vías,con graves de 8".Serían como la versión antigua de los actuales Linton,cajas de madera similares a las de Linton.

RM

Cantidad de envíos : 1059
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty Re: DUDA SOBRE CABLE QED

Mensaje  RM Jue 25 Abr 2024 - 12:53

"Una banana es un empalme, a más empalmes más pérdidas(Galena)".

Esa es mi tesis.
A veces me planteo cortar el Qued quitándole las bananas y ver cómo se escucha a pelo,pero creo que lo jodería de cara a su posible venta posterior en segunda mano

RM

Cantidad de envíos : 1059
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty Duda un poco rara

Mensaje  RM Sáb 27 Abr 2024 - 16:00

He planteado una duda en otro hilo,pero que está relacionada con éste hilo,la pongo también aquí:

Supongamos que uno el amplificador con los altavoces con doble cable(con el cable pelado que ahora uso pero además con el Qed de bananas que me gusta menos);me explico:

Dejo el  cable pelado por la conexión lateral de los bornes de amplificador y de altavoces.
Pero a su vez lo conecto ,el mismo altavoz,con otro cable por la salida frontal  de amplificador y la entrada de altavoz para bananas.

De cada borne del amplificiador saldrían 2 cables ,uno lateral pelado y otro frontal con banana y por cada borne del altavoz entrarían 2 cables,de la misma forma.

1)¿Se perjudicaría en algo técnicamente el amplificador?

2)¿Perjudicaría a los altavoces ?

3)¿Qué pasaría con los watios de entrada a los altavoces?¿Se duplicaría al entrarle por 2 veces?¿O el total de watios sería el mismo que con un cable?

4)¿Cambiaría el sonido?¿mejoraría calidad de sonido al tener el doble de sección de entradas de 2 cables?

5)¿Es aconsejable o desaconsejable probarlo?¿O daría igual y todo dependería de si me gusta más o menos al oído que con un sólo cable?

6)¿Se sumarían las diferencias sonoras de ambos y se oirían ambas  a la vez?

¿Qué opináis?.

RM

Cantidad de envíos : 1059
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty Re: DUDA SOBRE CABLE QED

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 27 Abr 2024 - 16:40

Hola,

Eso sería el equivalente a poner dos cables empalmados en paralelo, algo así como duplicar la sección del cable.

No aumenta la potencia. Es la misma, solo que circula por una mayor sección.

No tiene porque suponer ningún problema para el Ampli o las cajas, siempre que las conexiones estén bien hechas.

El resultado sonoro es una lotería y no lo podrás saber hasta que no lo pruebes. Solo te puedo anticipar que he hecho varias pruebas similares juntando un par de cables para ver si conseguía una combinación de lo mejor de cada uno, pero ninguna me convenció como sonaba.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CABLE QED Empty Re: DUDA SOBRE CABLE QED

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.