AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand?

5 participantes

Ir abajo

Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand? Empty Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand?

Mensaje  SMO Lun 20 Abr 2009 - 22:58

Hola,
Siempre ando mirando cual sera el proximo movimiento...
Y de casualidad navegando por la red he topado con estas cajas. Alguien ha tenido la oportunidad de escucharlas?
Como son parecidas tanto en precio como estéticamente a las MonitorAudio GS60, cual opinais que son mejores.

Serian para una amplificacion de Musical Fidelity (A308), que da 150w a 8Ohms y 300 a 4. Las Vienna trabajan a 4Ohms y tienen una sensibilidad bastante alta 91dB.

Ya que estamos, alguien me podría aclarar esto de los W y los Ohm de las cajas? Quiere decir que mi ampli seria capaz de atacar a las Vienna con 300W?
Actualmente tengo unas MA RS8 que trabajan a 6Ohms y vuelan con el MF. Por una simple regla de 3, le está entregando el ampli 225W al a las cajas?

El fabricante da la potencia de este ampli en 150 W 'como minimo' a 8Ohm y 48Amps de entrega de corriente.... Rolling Eyes

SMO

Cantidad de envíos : 144
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand? Empty Re: Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand?

Mensaje  RE-NOIR Lun 20 Abr 2009 - 23:05

SMO escribió:Hola,
Siempre ando mirando cual sera el proximo movimiento...
Y de casualidad navegando por la red he topado con estas cajas. Alguien ha tenido la oportunidad de escucharlas?
Como son parecidas tanto en precio como estéticamente a las MonitorAudio GS60, cual opinais que son mejores.

Serian para una amplificacion de Musical Fidelity (A308), que da 150w a 8Ohms y 300 a 4. Las Vienna trabajan a 4Ohms y tienen una sensibilidad bastante alta 91dB.

Ya que estamos, alguien me podría aclarar esto de los W y los Ohm de las cajas? Quiere decir que mi ampli seria capaz de atacar a las Vienna con 300W?
Actualmente tengo unas MA RS8 que trabajan a 6Ohms y vuelan con el MF. Por una simple regla de 3, le está entregando el ampli 225W al a las cajas?

El fabricante da la potencia de este ampli en 150 W 'como minimo' a 8Ohm y 48Amps de entrega de corriente.... Rolling Eyes

Hola.Yo tengo unas Vienna Mozart,que son un modelo inferior al que te refieres,y es la mejor compra que he hecho en ésto del Hi-fi.Son de las mejores cajas que he escuchado.Si das el paso,no te arrepentirás, seguro.Un saludo.
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand? Empty Re: Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand?

Mensaje  yebra Mar 21 Abr 2009 - 0:25

Hola,

yo tengo las MA GS60 y estoy bastante contento con ellas...las muevo con una etapa a válvulas Cary audio de 60 W a 8 Ohmnios y sin ningún problema....
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand? Empty Re: Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand?

Mensaje  Invitado Mar 21 Abr 2009 - 11:09

publique una review de las beethoven anteriores en mucnodhifi, y es una caja espectacular pero le es necesario un espacio grande, y potencia del amplificador.

Asi que creo qeu con valvulas no va.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand? Empty Re: Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand?

Mensaje  SMO Mar 21 Abr 2009 - 11:34

jpalmeroesteban escribió:publique una review de las beethoven anteriores en mucnodhifi, y es una caja espectacular pero le es necesario un espacio grande, y potencia del amplificador.

Asi que creo qeu con valvulas no va.

Creo que de potencia no voy escaso (y digo creo...). El tema del espacio si me preocupa... Pero si mis RS8 suenan de fábula bien (el grave reverbera un poco cuando le subo el volumen con segun que tipo de música o grabacion, aunque eso no es lo habitual ya que escucho a volumen moderado).

Alguien me puede confirmar si mis elucubraciones sobre potencia e impedancia en las cajas es correcta?

SMO

Cantidad de envíos : 144
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand? Empty Re: Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand?

Mensaje  yebra Mar 21 Abr 2009 - 11:50

No creo que haya ningún problema en mover las beethoven con válvulas....la impedancia es de 4 ohmnios así que no deberías tener muchos problemas para moverlas a válvulas, de todos modos mira la potencia que da tu ampli en las especificaciones a 4 ohmnios.

Saludos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand? Empty Re: Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand?

Mensaje  SMO Mar 21 Abr 2009 - 13:15

yebra escribió:No creo que haya ningún problema en mover las beethoven con válvulas....la impedancia es de 4 ohmnios así que no deberías tener muchos problemas para moverlas a válvulas, de todos modos mira la potencia que da tu ampli en las especificaciones a 4 ohmnios.

Saludos

Mi amplificador entrega 300W a 4Ohms (150W a 8Ohms). Y no es valvular... cyclops

SMO

Cantidad de envíos : 144
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand? Empty Re: Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand?

Mensaje  yebra Mar 21 Abr 2009 - 14:00

Lo de las válvulas era para contestar a jpalmeroesteban, que era el que decía que que complicado amplificarlas con válvulas.

No tendrás problemas para mover ni las Vienna ni las MA GS 60, así que elige la que más te guste. Si quieres oir las GS 60 estas invitado.

Saludos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand? Empty Re: Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand?

Mensaje  SMO Mar 21 Abr 2009 - 14:02

yebra escribió:Lo de las válvulas era para contestar a jpalmeroesteban, que era el que decía que que complicado amplificarlas con válvulas.

No tendrás problemas para mover ni las Vienna ni las MA GS 60, así que elige la que más te guste. Si quieres oir las GS 60 estas invitado.

Saludos

Ah! Gracias por la invitación... pero me queda un rato lejos Smile

SMO

Cantidad de envíos : 144
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand? Empty Re: Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand?

Mensaje  yebra Mar 21 Abr 2009 - 14:06

Acabo de mirar las especificaciones de las Vienna y recomiendan 250 W, así que no tienes problema...
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand? Empty Re: Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand?

Mensaje  Sam Mar 21 Abr 2009 - 17:33

Hola, yo he escuchado las Vienna Acoustics Beethoven Baby Grand y no me terminaron para el precio que tienen. Son cerradas, no tienen bass reflex de esos y el compañero que las tiene incluso sacaba a veces un poco alguno de los woofers y apuntaba que la caja sonaba mejor así por que no se escuchaba tan "cerrada". Reconocer que la sala donde la escuché no estaba muy bien tratada acusticamente que digamos. La caja esta muy bien hecha.

Tambien he oido la Monitor Audio GS60, y ahí sí. La escuche en una sala mucho mejor acondicionada y reconozco que el sonido me encantó. Incluso estuve tentado Razz . Reproducía tanto agudos, como medios y bajos fabulosamente y con una elegancia fantástica, me quedó la duda si no tendría demasiados bajos para las dimensiones de mi sala. Pero me gustaron mucho mucho. Tambien muy bien realizadas.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand? Empty Re: Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand?

Mensaje  SMO Mar 21 Abr 2009 - 18:07

Sam escribió:Hola, yo he escuchado las Vienna Acoustics Beethoven Baby Grand y no me terminaron para el precio que tienen. Son cerradas, no tienen bass reflex de esos y el compañero que las tiene incluso sacaba a veces un poco alguno de los woofers y apuntaba que la caja sonaba mejor así por que no se escuchaba tan "cerrada". Reconocer que la sala donde la escuché no estaba muy bien tratada acusticamente que digamos. La caja esta muy bien hecha.

Tambien he oido la Monitor Audio GS60, y ahí sí. La escuche en una sala mucho mejor acondicionada y reconozco que el sonido me encantó. Incluso estuve tentado Razz . Reproducía tanto agudos, como medios y bajos fabulosamente y con una elegancia fantástica, me quedó la duda si no tendría demasiados bajos para las dimensiones de mi sala. Pero me gustaron mucho mucho. Tambien muy bien realizadas.

Saludos.

Las baby grand tienen un puerto bass-reflex trasero y las grand (sin Baby) dos. Puede que el modelo que comentas no es el actual. Pero tomo nota de que no te acabaron de convencer y que las GS60 si.

SMO

Cantidad de envíos : 144
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand? Empty Re: Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand?

Mensaje  Sam Mar 21 Abr 2009 - 18:23

Pues no, eran la baby y NO tenian puerto trasero, y no es que me acuerde bien, es que como te he comentado, el mismo compañero les soltaba un woofer para que "repiraran" Razz

Posiblemente fueran las antiguas pues.

saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand? Empty Rectificación

Mensaje  Sam Miér 22 Abr 2009 - 6:47

Hola de nuevo SMO, te remito el mensaje que me ha mandado nuestro compañero Razz

Dile al chico ese que les has escrito lo de las Vienna, que las que has escuchado -las mías!, jeje-, son el modelo actual, las Vienna Acoustics Baby Beethoven Grand, y dile también que te has equivocado!, que no son cerradas, son bass réflex!, lo tienen detrás!, solo para los dos woofers de abajo!!; donde son cerradas es en la parte de los medios (que es donde yo las abría para que hubiera más medios!, -por cierto ya las he vuelto a cerrar!!-). No pasa nada, una confusión sin importancia...

Saludos. Nos vemos.



si es que despues de unas cuantas cervezas, ya nos solo son ciegas las escuchas Razz Razz Razz

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand? Empty Re: Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand?

Mensaje  SMO Miér 22 Abr 2009 - 10:47

Nada hombre,
Valoro tu opinion de 'que te sonaban cerradas'. cheers

Cierto que solo llevan un puerto de bass-reflex detras. Las Bethoven (sin baby) si que llevan 2 puertos bass-reflex traseros, pero eso creo que es mucho bicho para mi sala. ya que lleva 3 drivers para graves y son bastante mas grandes.

SMO

Cantidad de envíos : 144
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand? Empty Re: Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand?

Mensaje  ANGELOSO Jue 23 Abr 2009 - 21:56

Yo tengo las GS60 con un PrimaLuna Dialogue 2 y sin problemas de potencia. La sala 40 m. A mi me encantan.
Las Viena las probé y también muy bien, pero para mi gusto tienen bajos excesivos. Si pasas por Madrid, no hay problema para una demo.

Un saludo.

ANGELOSO

Cantidad de envíos : 40
Localización : El monte
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand? Empty Re: Alguien ha oido las Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.