AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

válvulas criogenizadas

3 participantes

Ir abajo

válvulas criogenizadas Empty válvulas criogenizadas

Mensaje  Luisdebaviera Miér 9 Mar 2011 - 11:27


Una pregunta tonta:

este tipo de válvulas, ¿también necesitan unas horas de rodaje cuando son nuevas, o al haber sido sometidas a la criogenización (?!) sus propiedades sónicas ya no cambian..?

gracias.
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

válvulas criogenizadas Empty Re: válvulas criogenizadas

Mensaje  Invitado Miér 9 Mar 2011 - 12:11

Las válvulas, cuando son nuevas, sólo necesitan unas pocas horas de funcionamiento para que los restos de carbonatos, que después del proceso de fabricación pudieran quedar en el cátodo, se transformen en óxidos; durante estas primeras horas también se liberan los vestigios de gases que pudiesen estar ocluídos en los electrodos y que el getter se encarga de eliminar.

Respecto a la criogenización, simplemente, no creo en ese proceso. En teoría no tiene nada que ofrecer, en todo caso algo de exotismo; en la práctica y según pruebas que hice años atrás, no noté ninguna mejoría ni empeoramiento. Teniendo en cuenta que todos los procesos de fabricación y activación de las válvulas se realizan al rojo y que éstas sólo dan todo su rendimiento a altas temperaturas, la verdad es que no entiendo nada sobre lo de someterlas a frío extremo.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

válvulas criogenizadas Empty Re: válvulas criogenizadas

Mensaje  jordibadia Miér 9 Mar 2011 - 12:46

Aquí podrás encontrar información
www.radio-antigua.com
www.cryogenichifitubes.com

este es el nombre de usuario de esta web.
lamberto1111

saludos.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

válvulas criogenizadas Empty Re: válvulas criogenizadas

Mensaje  Invitado Miér 9 Mar 2011 - 15:48

Hola, Jordi. Encantado de leerte.

Sí que conozco el proceso criogénico, lo que ocurre es que paso del tema puesto que choca frontalmente con lo que me enseñaron en la Facultad y con lo que aprendí después a base de la experiencia adquirida, aunque en esto del audio nunca se sabe, porque he leído por ahí que cambiando fusibles, cables de red, botones de mando o incluso la madera de la peana se consiguen resultados fenomenales shock 2 wallbash

Puedo admitir cables especiales y condensadores de oro como animales de compañía, dicho sea con el mayor respeto, pero hay cosas que...........como que no.

Un abrazo!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

válvulas criogenizadas Empty Re: válvulas criogenizadas

Mensaje  quadtube Vie 11 Mar 2011 - 11:28

pues los cables de red deberías de admitirlos también como animal de compañía...
quadtube
quadtube

Cantidad de envíos : 194
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://cuestiondesensibilidad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

válvulas criogenizadas Empty Re: válvulas criogenizadas

Mensaje  Invitado Sáb 12 Mar 2011 - 11:07

......y ya puestos admitiría como animales de compañía cambiar la instalación eléctrica de casa por una de plata, la de la calle también, el transformador de Endesa por uno con núcleo amorfo y bobinados especiales y, por rizar el rizo, hasta los alternadores de la central eléctrica por unos adecuados para audio. Estoy de broma, evidentemente.

Ahora, en serio. Me pregunto: ¿Qué pinta un cable de plata cuando el resto de la red eléctrica es de vulgar aluminio?

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

válvulas criogenizadas Empty Re: válvulas criogenizadas

Mensaje  quadtube Mar 15 Mar 2011 - 15:21

Triodero escribió:......y ya puestos admitiría como animales de compañía cambiar la instalación eléctrica de casa por una de plata, la de la calle también, el transformador de Endesa por uno con núcleo amorfo y bobinados especiales y, por rizar el rizo, hasta los alternadores de la central eléctrica por unos adecuados para audio.

no es mala idea, hablaré con Sebastián...

respecto a los cables de red te puedo asegurar que a mis electrostáticas le cambian la cara; afortunadamente parecen sonar mejor con los
más baratos...

salu2
quadtube
quadtube

Cantidad de envíos : 194
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://cuestiondesensibilidad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

válvulas criogenizadas Empty Re: válvulas criogenizadas

Mensaje  Invitado Vie 18 Mar 2011 - 10:35

Por favor, no hables con semejante "experto", seguro que nuestros chismes sonarán al revés.

Si alguien nota diferencias "sónicas" cambiando un cable, o un fusible, o el color de las paredes de la sala de audición vaya para ellos mi total respeto, pero..........eso, eso mismo.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

válvulas criogenizadas Empty Re: válvulas criogenizadas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.