AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(Mala) calidad de audio con Spotify en HTPC

4 participantes

Ir abajo

spotify - (Mala) calidad de audio con Spotify en HTPC Empty (Mala) calidad de audio con Spotify en HTPC

Mensaje  pablopi Lun Mar 07, 2011 10:35 am

Hola,

Una cuestioncilla antes de que me líe a trastear con los paneles de control de audio de W7.

Llevo unos días liado montando un HTPC para conectar a mi equipo principal (después de mucho renegar me ha podido la curiosidad). Sin entrar en detalles se trata de un Dualcore E5500 con 4GB de RAM y gráfica ATI 4670 (con el ventilador modificado para que no haga ruido), corriendo W7 y emitiendo audio por HDMI.

El caso es que uno de los motivos que me han impulsado a montar un bicho de estos ha sido Spotify, pero lo cierto es que me he llevado una decepción al oirlo en un equipo que por otra parte me suena muy muy bien con otras fuentes conectadas tanto por analógico como por digital (óptico o HDMI): agudos chillones, sin transparencia... en fin, muy muy justito.

He configurado el sistema de audio de W7 para que emita en multicanal (5.1), configurando los altavoces en "rango completo", para que sea al ampli quien realice la gestión de graves, y desactivando todas las mejoras de audio. También he activado el sobremuestreo a 96khz/24bits, pero aunque quizás se aprecia una levísima mejora no es tan evidente como para que esté seguro de que no sea cosa de mi cabeza. El ampli recibe PCM 96/24 o 44/16, según establezca los ajustes, si hacemos caso a la información que muestra en el display.

Ya sé que Spotify, en su versión gratuita, emite en no muy buena calidad (creo que mp3 192kbps), pero en otros equipos en los que llevo tiempo usándolo (PC en el trabajo con altavoces 2.1 plasticosos y equipo secundario en estudio con ampli Denon PMA655R y altavoces Bose Acoustimass III) no se me hacían evidentes estas carencias que percibo ahora con tanto claridad.

Si reproduzco en el HTPC los mismos temas, también a través de HDMI, pero a partir de versiones mp3 que he ripeado yo mismo de CD a 256kbps o 320kbps pero utilizando XBMC la sensación es muy distinta. Suenan estupendamente.

Como he configurado XBMC para que utilice el dispositivo de audio en modo exclusivo usando WASAPI me mosquea que quizás se me esté escapando algo y realmente Spotify no deba sonar tan mal.

¿Cuáles son vuestras impresiones con respecto a la calidad de Spotify?


Última edición por pablopi el Lun Mar 07, 2011 11:30 am, editado 2 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

spotify - (Mala) calidad de audio con Spotify en HTPC Empty mala

Mensaje  TOLARETXIPI Lun Mar 07, 2011 11:04 am

hola yo lo tengo hace tiempo con un htpc tambien y lo tengo conectado a mi equipo es el premiun que en teoria mejora la calidad pero se paga.
hay cosas que estan muy mal grabadas y se oyen fatal y otras a la perfeccion,es cuestion de que te toque una grabacion buena o mala.
mete tus archivos locales si son de buena calidad y utilizalo como reproductor veras que se oye bien.
TOLARETXIPI
TOLARETXIPI

Cantidad de envíos : 361
Edad : 63
Localización : G
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

spotify - (Mala) calidad de audio con Spotify en HTPC Empty Re: (Mala) calidad de audio con Spotify en HTPC

Mensaje  marec Lun Mar 07, 2011 11:30 am

Vamos a ver, dejando claro que para mi Spotify es una alternativa secundaria en mi “vida musical”, te he de reconocer que me parece muy interesante, pero para mí exclusivamente me sirve la cuenta Premium, por lo que te contaré después. Lo utilizo en varias circunstancias: en la oficina como música de fondo con mi iPhone + un dock de Bose que suena bastante bien dentro de lo que es. Mi familia también utiliza mi cuenta para escuchar de vez en cuanto en sus “cacharritos”, iTouch, iPad…
Y por último lo que te interesa, lo he integrado en mi fuente hace pocos días.
Te cuento, yo utilizo cuenta Premium por la calidad de audio, con cualquier otra no podría…
Dentro de las preferencias de spotify en Premium además tienes la opción de alto bitrate.
En conclusión, entre la calidad que para mi tiene un Mac mini, si a este le añades mi Dac Wyred, te he de decir que con mi spotify Premium + la opción comentada de alta calidad, puedo escuchar música perfectamente . Que no es la calidad de mi macrodiscoteca ripeada en Lossless y Aiff, o la de los discos que estoy comprando en Linn records y otras páginas a 24/96-192 por supuesto, pero es una buena alternativa en algunos momentos para todo buen melómano, en mi caso clásico, para rastrear versiones, novedades etc. En clásica han mejorado mucho y han aumentado considerablemente el repertorio y las novedades, que es lo que a mí me interesa y como gran aficionado a la música puedo acceder a miles de discos que de otra forma sería imposible… Pero vuelvo a recalcar que para mi es una opción secundaria que utilizo en ciertos momentos, pero sin la calidad máxima a la que puede llegar spotify, no me serviría ni para eso…


Última edición por marec el Lun Mar 07, 2011 5:56 pm, editado 2 veces

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

spotify - (Mala) calidad de audio con Spotify en HTPC Empty Hola

Mensaje  mpepe10 Lun Mar 07, 2011 12:14 pm

Hola.

En mi configuración y con cuenta preium no hay nadie capaz de distinguir los cd´s originales de lo que me sale del spotify, y en muchos casos dependiendo de las grabaciones con el spoty incluso mejor.

Mi euipo no es una pasada de las que gastan por aquí pero creo suficiente para escuchar música de calidad, vamos que no es un ampli + cd + altavoces de 300€ todo en uno.

Es lo que me dicen mis oprejotas de madera, je, je... si a eso le sumamos el repertorio y la comodidad, conclusión el cd se ha ce viejo sin usarlo...

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

spotify - (Mala) calidad de audio con Spotify en HTPC Empty Re: (Mala) calidad de audio con Spotify en HTPC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.