AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mastersound

+10
papaito
Svein
quadtube
elchicodelasválvulas
koko61
hurroncito
Nebur
slippery
Jaime2010
jesus70
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mastersound - Página 2 Empty Re: Mastersound

Mensaje  jesus70 Vie Mar 04, 2011 4:41 pm

si este es mas caro, pero tambien podriamos hablar del rogue tempest y de las etapas o el previo de referencia
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mastersound - Página 2 Empty Re: Mastersound

Mensaje  papaito Vie Mar 04, 2011 5:53 pm

Precios aparte, lo que no me ha parecido de recibo es que se incluya Mastersound entre las grandes realizaciones valvulares. No se trata de discutir su calidad, pero de ahi a intentar sólo una comparación con Airtaight o Einstein y añadir que todo lo demás queda muy atrás, hmm igual prefiero eso, los que supuestamente estan por atrás.
Si hablamos de precios, exagerados o no, estos suelen poner a cada cosa en su lugar. La mayoria de veces es asi y delimitan, se quiera o no, el nivel en que se mueve determinado cacharro y en pura lógica, no procede establecer una comparación entre un aparato de 3000 euros contra uno de 10mil. Digo yo que alguna diferencia debe haber, supongo. Pagar estas supuestas enormes diferencias ya es cosa de cada uno al igual que determinar si entre aparatos de niveles tan distintos solo cabe hablar de sutilezas entre unos y otros o bien si las diferencias son muy acusadas.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mastersound - Página 2 Empty Re: Mastersound

Mensaje  armonico Vie Mar 04, 2011 6:49 pm

Mastersound y Rogue son diferentes, el primero es musica y delicadeza y el segundo musica y robusted. Como musical Mastersound en todas sus variantes me parecen buenas, pero Mastersound es la 845. Y en concreto la evolution 845. Riete de los 55w... casi a vatio por kilo de peso. Ni cajas dificiles ni nada por el estilo, todo "palante". Todo esto tiene las ventajas que se nombran,y para mi los inconvenientes que en verano, esta central nuclear, diez horas eschufado en mi casita, me caldearia el salon, a base de bien. Y no dudo que si mcintosh (que es lo que yo tengo) SI no le tubiera tanto miedo a la electricidad (1000 voltios para los transformadores con la 845) sonaria como una bestia parda.(Los yanquis no comprenden como podemos tener en los hogares 220v,¡es peligrosisimo!) Amen que crear trafos, para gestionar bien estos super triodos, no debe ser facil, ni barato y de eso nos lo podria contar bien el forero Carrey. En fin con la 845 hemos topado. pray
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound - Página 2 Empty Re: Mastersound

Mensaje  trocri Vie Mar 04, 2011 7:03 pm

armonico escribió:Mastersound y Rogue son diferentes, el primero es musica y delicadeza y el segundo musica y robusted. Como musical Mastersound en todas sus variantes me parecen buenas, pero Mastersound es la 845. Y en concreto la evolution 845. Riete de los 55w... casi a vatio por kilo de peso. Ni cajas dificiles ni nada por el estilo, todo "palante". Todo esto tiene las ventajas que se nombran,y para mi los inconvenientes que en verano, esta central nuclear, diez horas eschufado en mi casita, me caldearia el salon, a base de bien. Y no dudo que si mcintosh (que es lo que yo tengo) SI no le tubiera tanto miedo a la electricidad (1000 voltios para los transformadores con la 845) sonaria como una bestia parda.(Los yanquis no comprenden como podemos tener en los hogares 220v,¡es peligrosisimo!) Amen que crear trafos, para gestionar bien estos super triodos, no debe ser facil, ni barato y de eso nos lo podria contar bien el forero Carrey. En fin con la 845 hemos topado. pray

Los americanos por fin entendieron que un europeo y no un americano tenia claro como distribuir electricidad a los hogares.
En cuanto al voltaje pues te lo pongo facil. A mayor voltaje menor intensidad y lo peligroso es la intensidad.
Perdón por el off topic de amplis a valvulas no tengo ni idea.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Mastersound - Página 2 Empty Re: Mastersound

Mensaje  quadtube Vie Mar 04, 2011 8:50 pm

armonico escribió:Mastersound y Rogue son diferentes, el primero es musica y delicadeza y el segundo musica y robusted. Como musical Mastersound en todas sus variantes me parecen buenas, pero Mastersound es la 845. Y en concreto la evolution 845. Riete de los 55w... casi a vatio por kilo de peso. Ni cajas dificiles ni nada por el estilo, todo "palante". Todo esto tiene las ventajas que se nombran,y para mi los inconvenientes que en verano, esta central nuclear, diez horas eschufado en mi casita, me caldearia el salon, a base de bien. Y no dudo que si mcintosh (que es lo que yo tengo) SI no le tubiera tanto miedo a la electricidad (1000 voltios para los transformadores con la 845) sonaria como una bestia parda.(Los yanquis no comprenden como podemos tener en los hogares 220v,¡es peligrosisimo!) Amen que crear trafos, para gestionar bien estos super triodos, no debe ser facil, ni barato y de eso nos lo podria contar bien el forero Carrey. En fin con la 845 hemos topado. pray

Para bestias pardas, antes que usar parallel single-ended casi prefiero push-pull... y para delicadeza menos vatios, y si hay que cambiar de cajas, palante. Así que me quedo con el Compact.

off-topic: los yanquis con las armas en casa ya tienen suficiente peligro...
quadtube
quadtube

Cantidad de envíos : 194
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://cuestiondesensibilidad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mastersound - Página 2 Empty Re: Mastersound

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb Mar 05, 2011 11:26 am

Hola, hablando de Mastersound, Smile , para atreverse a hacer un amplificador trabajando en Clase A,(además sin retroalimentación), con lo que ello supone, todos sabemos que hay que sobredimensionar los componentes entre ellos la fuente de alimentación, por eso esos 30W en Clase A aunque sigan siendo 30 W, sólo por el hecho de estar más dimensionada la fuente de alimentación la percepción subjetiva de potencia, va a ser mayor, (acordaos de Sugden que lleva muchísimos años en el mercado todos nos acordamos como movía cajas incluso complicadas con sólo 25W).

Volviendo a lo de Mastersound, luego está el handicap de trabajar con triodos como los 845, que utilizan muy altos niveles de corriente, los trafos han de estar a la altura de las circunstancias, o se "va todo al garete".

Quiero decir que la combinación que hace esta marca de:Clase A + 845, sólo sería posible con muchos conocimientos, experiencia y dedicación por detrás, si queremos que esto funcione, y además sólo hay que ver lo bien que funciona Very Happy

O,¿porqué creéis que hay tan pocos fabricantes que se atrevan a trabajar con 845 y Clase A?, y fijaros la tira de realizaciones y fabricantes que hay con EL34, 6L6, y KT varias,¿porqué será?-Sabiendo que la musicalidad, entre otras cosas, que transmite un triodo de este tipo es inigualable, y que no se encuentra en ningún otro tipo de válvulas.

Y ya que alguien antes expresó alguna duda con los 30W, diré que los triodos son muy lineales, así su impedancia de salida es muy baja, lo que contribuye a un mejor factor de amortiguamiento, y todos sabemos lo que esto implica, por eso noto que mis SHL5 bajan más, que utilizando los mismos watios del Leben; los expertos pueden ampliar esto un poco más si quieren , ya que es un tema muy interesante.

Otra cosa, no se pueden establecer niveles entre marcas, por según la veteranía que lleven estas, hay marcas que llevan toda una vida y no han sabido sacar nada bueno, en cambio otras en poco tiempo si lo han logrado; por poner un ejemplo no todo lo que hace AirTight es bueno, no podemos comparar, y aunque son concepto diferentes una ATM-4 con una 211, estuve a punto de comprarme una ATM-4, pero vi claramente que aquello no era lo que buscaba a pesar de ser una "vaca sagrada" como decís.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mastersound - Página 2 Empty Re: Mastersound

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom Mar 06, 2011 3:41 pm

Svein escribió:
elchicodelasválvulas escribió: sólo por el hecho de estar más dimensionada la fuente de alimentación la percepción subjetiva de potencia, va a ser mayor

No. Eso de la percepción subjetiva no sirve para nada. Solo sirve para las impresiones del oyente. El SPL es medible y por tanto totalmente objetivo. 90 dB son 90 dB en cualquier lugar, luego depende del oyente dilucidar si eso es sonar fuerte o sonar suave en base a la interpretación que se hace de dicha presión sonora. Lo que sucede es que por regla general con 25 o 30 vatios, dependiendo de la sala y cajas, suele ser suficiente para mantener una escucha carente de problemas con la intensidad en la mayoría de ocasiones en una instalación doméstica convencional. Precisamente partiendo de esa premisa existen los SET y las cajas de alta eficiencia. Si no cumpliesen con las expectativas tanto en términos cualitativos como cuantitativos no se venderían, y se venden..mucho.

No caigas en el error de creer que por las dimensiones de la fuente de alimentación algo suena mejor o peor y mucho menos que suena más fuerte. La potencia sin calidad no sirve para nada.


elchicodelasválvulas escribió: Otra cosa, no se pueden establecer niveles entre marcas, por según la veteranía que lleven estas, hay marcas que llevan toda una vida y no han sabido sacar nada bueno, en cambio otras en poco tiempo si lo han logrado; por poner un ejemplo no todo lo que hace AirTight es bueno, no podemos comparar, y aunque son concepto diferentes una ATM-4 con una 211, estuve a punto de comprarme una ATM-4, pero vi claramente que aquello no era lo que buscaba a pesar de ser una "vaca sagrada" como decís.

Si. Claro que se pueden establecer niveles entre marca y es una realidad que esto sea así. El hecho de que la ATM-4 no fuesen lo que buscabas no las exime de que sean componentes de referencia. Ese tipo de cosas se miden por los componentes utilizados y por el buen saber hacer de la marca. Señalabas en tu mensaje la superioridad de las 845 con respecto a las 6L6, EL34, KT88 etc. Eso no es realmente así, ya que no hay una válvula perfecta que domine en todos los terrenos. Las ventajas de una le faltan a otras o lo tiene en menor medida y viceversaa. Todas tienen sus adeptos y detractores. Lo que diferencia a una gran marca de otra que no lo es tanto son los componentes de los que se compone el amplificador y principalmente de la calidad de los transformadores. Las válvulas son importantes para la impronta de sonido, pero hay elementos críticos para la calidad final de una realización valvular.

Un saludo

Todos estamos de acuerdo en que 30W. son 30 W., tanto en válvulas como en transistores, (no nos podemos escapar a la Física); peeeeero todos o casi todos sabemos de lo que son capaces las válvulas, y como percibimos muchas veces, (por comparación directa incluso), que esos 30W. de un amplificador tubular se pueden comparar con muchos más watios de un ampli a transistores, y también sabemos que eso tiene una explicación, que muchos sabemos, que es debido al recorte más suave por parte de las válvulas, casi imperceptible, dando lugar a una bajada del RMS, con lo cual parece que tienen más potencia.

Digamos que comprimen pero más suavemente, de hecho esto se intentó emular en los 70, por parte de algún fabricante americano, y que posteriormente se llamó soft clipping,(los expertos pueden ampliar esto más).

Por eso sí que subjetivamente notas más potencia, pero por supuesto se puede demostrar con datos; y si que sería posible, tratándose de Clase A, y al estar más dimensionada la fuente de alimentación, pudiera haber más entrega de corriente; sinó como explicas mi caso:Leben 32W.,(push-pull Clase AB), con 6L6, con cargas de 8 O., Mastersound,(Clase A), también anda en los 30W.; pues bien mis Harbeth SHL5, bajan mucho más con el Mastersound que con el Leben,( pero mucho más, yo ni las reconozco), y estamos hablando de dos amplificadores de la misma potencia, además misma sala, misma fuente y cables, es decir todo igual menos la amplificación;¿cómo se podría explicar esto?.

En cuanto a los niveles dentro de las marcas, y sus componentes, todos sabemos de modelos de marcas impecablemente construídas y con buenos componentes, y resultado final:sonido como una castaña.

Y el tipo de válvula en cuestión, si que es también un componente muy importante, sinó oberva como en función de la válvula a utilizar cambian los esquemas de diseño del amplificador en cuestión.

Hombre está claro que cuando elogio la 845, es bajo mi punto de vista, pero también por comparación directa con otras válvulas como EL34, 6L6, o KT, y para mí una 845 tiene todas las virtudes de las otras, pero encima con otras ventajas, es más la zona media incluso tiene un toque de calidez, pero es bastante más neutra por ejemplo que la zona media que proporciona una EL34, o una KT77, que a mucha gente no le gusta por ser demasido eufónica a veces; pero luego están otras cosas como los graves: más profundos y mejor articulados, escena mucho más amplia.................., será que estoy enamorado del MASTERSOUND Very Happy .

Un saludo.

P.D. Por cierto Svein, también disfrutas de esta "bella macchina", llamada Mastersound??.

Je,je tanto hablar de la macchina y me falta la fotito de turno Very Happy :



[img]Mastersound - Página 2 Qruwczk13v6x[/img]
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound - Página 2 Empty Re: Mastersound

Mensaje  carrey Dom Mar 06, 2011 4:44 pm

Pues sí Armonico la fuente de alimentacion por lo menos en mi 845 es tremenda, el trafo de alimentacion es de 1500 vatios casi como mi cabeza de gordo y ademas lleva una bateria de condensadores con una capacidad de casi 9000 microfaradios a 400 voltios, eso son 13 condensadores de 680 microfaradios/ 400 voltios, la tension de trabajo de la valvula en este caso no se ha llevado al extremo, está trabajando solamente con una tension de placa de 840 voltios, durante el montaje y por descuido me dió un par de picotazos y te aseguro que te dan ganas de tirar el proyecto a la basura.
Saludos.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound - Página 2 Empty Re: Mastersound

Mensaje  Invitado Dom Mar 06, 2011 5:39 pm

Sonará muy bien, me fío de tus palabras puesto que no lo he oído, pero feo y "humita" lo es un rato, mi firma vale para "eso".
Ricardo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mastersound - Página 2 Empty Re: Mastersound

Mensaje  Nebur Dom Mar 06, 2011 8:50 pm

Hola,


Las verdades absolutas, hace ya mucho tiempo, dejaron mal sabor de boca. Algunos, por suerte, agotados de tanta sabiduría han desistido en el camino, otros han preferido sentarse y agradecer el buen hacer de los consejos de sabios y los más afortunados han podido robar de sus mayores todos los conocimientos y buen hacer para finalizar el camino con la seguridad del trabajo bien hecho.

Gracias a familia y amistades he podido disfrutar de algunas "referencias" audiófilas y después de pasar muchas horas escuchando música llegué a la conclusión que el placer músical no lo dictan las marcas, revistas o fabricantes, sinó los componentes y el oido. Si alguien pretende hacer borrón y cuenta nueva, por favor, escuchen Mastersound.

Salut...


Última edición por Nebur el Lun Mar 07, 2011 10:30 am, editado 2 veces

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound - Página 2 Empty Re: Mastersound

Mensaje  quadtube Dom Mar 06, 2011 9:10 pm

Al final quien dicta sentencia es nuestra oreja, pues cada cual tiene los huesecillos del oído medio como se los han puesto, y responde con más o menos voluptuosidad a los armónicos generados por estos cacharros de alto nivel.

Para mi no hay nada comparable al sonido de los triodos: gorgeous sound dicen en inglés... las dudas pueden empezar a aparecer cuando intentas elegir el tipo de válvula ¿es realmente más eufónica la 845 que la 300B? ¿es la 211 la reina? ¿por qué algunos reniegan de la 2A3 y se pasan a la 45?

Incluso dentro de la gama Mastersound habría que hacer cata...

eso de que Wavelength es sonido transistorizado no me lo creo...
quadtube
quadtube

Cantidad de envíos : 194
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://cuestiondesensibilidad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mastersound - Página 2 Empty Re: Mastersound

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun Mar 07, 2011 1:11 pm

carrey escribió:Pues sí Armonico la fuente de alimentacion por lo menos en mi 845 es tremenda, el trafo de alimentacion es de 1500 vatios casi como mi cabeza de gordo y ademas lleva una bateria de condensadores con una capacidad de casi 9000 microfaradios a 400 voltios, eso son 13 condensadores de 680 microfaradios/ 400 voltios, la tension de trabajo de la valvula en este caso no se ha llevado al extremo, está trabajando solamente con una tension de placa de 840 voltios, durante el montaje y por descuido me dió un par de picotazos y te aseguro que te dan ganas de tirar el proyecto a la basura.
Saludos.

Hola Juan, aunque has puesto Armónico, creo que te refieres a mí, a tenor de lo que estuvimos hablando ayer por la mañana; los trafos para alimentar a las bestias de las 845, han de ser grandes, (hay que elevar mucho la tensión de entrada), de todos modos yo sin ser experto, ni nada, tengo entendido que como mejor trabaja una 845 es con tensiones superiores a 1.000V, a ver nuestro amigo Miguel que es el experto, que nos dice al respecto.

Ah!, y mucho cuidado con los "picotazos", estos deben de ser de aúpa.

Un saludo.
Paco.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound - Página 2 Empty Re: Mastersound

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun Mar 07, 2011 1:29 pm

quadtube escribió:Al final quien dicta sentencia es nuestra oreja, pues cada cual tiene los huesecillos del oído medio como se los han puesto, y responde con más o menos voluptuosidad a los armónicos generados por estos cacharros de alto nivel.

Para mi no hay nada comparable al sonido de los triodos: gorgeous sound dicen en inglés... las dudas pueden empezar a aparecer cuando intentas elegir el tipo de válvula ¿es realmente más eufónica la 845 que la 300B? ¿es la 211 la reina? ¿por qué algunos reniegan de la 2A3 y se pasan a la 45?

Incluso dentro de la gama Mastersound habría que hacer cata...

eso de que Wavelength es sonido transistorizado no me lo creo...

Más eufónica, siempre ha sido la 300B, (por otra parte deliciosa con las voces), la 845 en este terreno es más neutral, además si "pisas el acelerador" con una 300B, notarás rápidamente una excesiva dureza en los medios, con la 845 te permite subir el volumen pero no notas esa dureza, por lo menos de forma tan inmediata.

Las otras no las conozco, sé que la 211 es más difícil de implementar en un circuíto que una 845, y que la 211 en sus orígenes, se utilizó más para transmisiones de radio, que para audio, en cambio la 845 se utilizó desde un principio,(y que yo sepa), sólo para audio.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound - Página 2 Empty Re: Mastersound

Mensaje  carrey Lun Mar 07, 2011 1:43 pm

Hola Chico de las valvulas lo de mi post hera para Armonico, si lees un poquito mas arriba veras que el me cita hablando sobre la fuente de alimentacion de la 845 y yo le doy mi opinion. Por cierto ayer te mandé aquello, dime si lo has recibido.
Saludos.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound - Página 2 Empty Re: Mastersound

Mensaje  Invitado Lun Mar 07, 2011 2:26 pm

Hola a todos, la 845B china, lo he podido constatar por propia experiencia, con tensiones superiores a los 1000 voltios su impedancia de carga es superior a la que ofrece el trafo Hammond 1638SEA. Los mejores resultados los obtuve para ese transformador con alrededor de 900 voltios y una corriente de 75-80 mA.

El trafo de alimentación del ampli de Juan tiene tomas para poderlas alimentar hasta con 1250 V, evidentemente habría que reducir el consumo aumentando el bias para mantener la disipación sobre los 75 W, así que si te aburres, Juan, ahí tienes un amplio campo donde experimentar con cuidado ya que a esas tensiones hay que tenerle mucho respeto pero no miedo, total solo es cuestión de desoldar un cable, soldar otro y ajustar los multivueltas de los bias colocando el polímetro en los puntos de medida, ya sabes que en tu ampli cada milivoltio corresponde a un miliamperio. Déjalo donde más te guste el sonido.

La 211 a mí nunca me ha gustado porque tiene un factor de amplificación muy alto y elevada resistencia interna lo que la hace menos adecuada para single ended que la 845, que fué diseñada, como bien dices, expresamente para audio. La 211, en cambio, es una válvula para ser usada en aplicaciones de RF.

Ignoro, Paco, la impedancia del trafo de salida de tu equipo pero si el sonido "te llena" déjalo como está puesto que las diferencias son muy sutiles y en ese tema poco puedo aconsejarte porque entiendo muy poco de escenas, aperturas y extremos, lo mío es otra cosa bastante más prosaica: la tecnología.

Saludos cordiales.

Miguel.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mastersound - Página 2 Empty Re: Mastersound

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun Mar 07, 2011 2:36 pm

carrey escribió:Hola Chico de las valvulas lo de mi post hera para Armonico, si lees un poquito mas arriba veras que el me cita hablando sobre la fuente de alimentacion de la 845 y yo le doy mi opinion. Por cierto ayer te mandé aquello, dime si lo has recibido.
Saludos.

Ah!, perdón como habíamos estado hablando antes de eso...
No he recibido nada, puedes intentarlo a través de un mensaje privado.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound - Página 2 Empty Re: Mastersound

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun Mar 07, 2011 2:52 pm

Triodero escribió:Hola a todos, la 845B china, lo he podido constatar por propia experiencia, con tensiones superiores a los 1000 voltios su impedancia de carga es superior a la que ofrece el trafo Hammond 1638SEA. Los mejores resultados los obtuve para ese transformador con alrededor de 900 voltios y una corriente de 75-80 mA.

El trafo de alimentación del ampli de Juan tiene tomas para poderlas alimentar hasta con 1250 V, evidentemente habría que reducir el consumo aumentando el bias para mantener la disipación sobre los 75 W, así que si te aburres, Juan, ahí tienes un amplio campo donde experimentar con cuidado ya que a esas tensiones hay que tenerle mucho respeto pero no miedo, total solo es cuestión de desoldar un cable, soldar otro y ajustar los multivueltas de los bias colocando el polímetro en los puntos de medida, ya sabes que en tu ampli cada milivoltio corresponde a un miliamperio. Déjalo donde más te guste el sonido.

La 211 a mí nunca me ha gustado porque tiene un factor de amplificación muy alto y elevada resistencia interna lo que la hace menos adecuada para single ended que la 845, que fué diseñada, como bien dices, expresamente para audio. La 211, en cambio, es una válvula para ser usada en aplicaciones de RF.

Ignoro, Paco, la impedancia del trafo de salida de tu equipo pero si el sonido "te llena" déjalo como está puesto que las diferencias son muy sutiles y en ese tema poco puedo aconsejarte porque entiendo muy poco de escenas, aperturas y extremos, lo mío es otra cosa bastante más prosaica: la tecnología.

Saludos cordiales.

Miguel.


No, igual me has entendido mal Miguel, precisamente los trafos del Mastersound,(la joya de la casa), son los que otorgan ese sonido tan exquisito a este amplificador, y que hacen que controlen tan bien las cajas, ¡qué pasada!.


Yo me refería a las válvulas, como sabes soy un forofo de las NOS, y salvo contadas ocasiones, cualquier ampli puede dar lo mejor de sí con éstas, aunque hay casos que van mejor las de reciente fabricación.

Aunque permanecerá tiempo con las que trae de origen, como buen "cacharrero", estoy indagando en el tema válvulas, en concreto en las 6SN7 ,(las cuales desconozco bastante), y me he topado con un montón de marcas y modelos, ya que fué una válvula muy utilizada en las teles de mediados del siglo pasado,(que curioso las que tengo al Leben, se emplearon también en los 50-60 para lo mismo), parece que Raytheon y Sylvania, se llevan la palma, en concreto la militar VT-231.

También me gustaría saber la equivalente de una ECC802S,(que aunque Telefunken tiene ese modelo, carísimo por cierto), creo que podría tener una equivalencia en la 12AU7.

Un saludo.

Paco.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound - Página 2 Empty Re: Mastersound

Mensaje  Invitado Lun Mar 07, 2011 3:25 pm

Paco, las 6SN7 si las piensas adquirir, que sean anteriores a 1970 ya que a partir de esa fecha entraron en la guerra de los precios, curiosamente una de las marcas americanas que menos me ha gustado es Sylvania y las que más y por este orden Tung-Sol, Raytheon, RCA y CBS Hytron. Unas válvulas estupendas pero poco conocidas son las que fabricaba National Union, casi todas para uso militar aunque tampoco hay que prestarle demasiada atención a ese detalle: muchos de los contratos que tenían los fabricantes con el Ejército, se los llevaba el que más barato los ofertaba......al igual que hoy.

La ECC802S, según recuerdo de los tiempos en los que andaba con ella, no es más que una versión seleccionada de la ECC82 en la que lo máximo que se permitía de desbalance entre ambos triodos era del 5% cuando lo habitual en las normales eran dispersiones de hasta el 15% y más; hay que tener en cuenta que en el proceso de fabricación no se probaban todas las válvulas, sino unas cuantas de cada serie elegidas aleatoriamente. También, decía TFK, que eran de calidad superior, yo nunca pude diferenciar unas de otras, ambas eran formidables....junto con las del grupo Philips.

Las válvulas que equipa tu Leben, las 6CS7, son parecidas a las 6SN7 pero los triodos son distintos entre sí aunque las diferencias son pequeñas. Como ambas válvulas comparten el mismo patillaje, en muchos circuitos se pueden intercambiar sin el menor problema.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mastersound - Página 2 Empty Re: Mastersound

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun Mar 07, 2011 3:58 pm

Triodero escribió:Paco, las 6SN7 si las piensas adquirir, que sean anteriores a 1970 ya que a partir de esa fecha entraron en la guerra de los precios, curiosamente una de las marcas americanas que menos me ha gustado es Sylvania y las que más y por este orden Tung-Sol, Raytheon, RCA y CBS Hytron. Unas válvulas estupendas pero poco conocidas son las que fabricaba National Union, casi todas para uso militar aunque tampoco hay que prestarle demasiada atención a ese detalle: muchos de los contratos que tenían los fabricantes con el Ejército, se los llevaba el que más barato los ofertaba......al igual que hoy.

La ECC802S, según recuerdo de los tiempos en los que andaba con ella, no es más que una versión seleccionada de la ECC82 en la que lo máximo que se permitía de desbalance entre ambos triodos era del 5% cuando lo habitual en las normales eran dispersiones de hasta el 15% y más; hay que tener en cuenta que en el proceso de fabricación no se probaban todas las válvulas, sino unas cuantas de cada serie elegidas aleatoriamente. También, decía TFK, que eran de calidad superior, yo nunca pude diferenciar unas de otras, ambas eran formidables....junto con las del grupo Philips.

Las válvulas que equipa tu Leben, las 6CS7, son parecidas a las 6SN7 pero los triodos son distintos entre sí aunque las diferencias son pequeñas. Como ambas válvulas comparten el mismo patillaje, en muchos circuitos se pueden intercambiar sin el menor problema.

Saludos.

Sí, he leído que las Tungsol 6SN7GTB,(la B creo que significa una versión más mejorada de la A, entre otras cosas con menos microfonía), tienen muy buena prensa por así decirlo, las Sylvania son un clásico pero su "talón de Aquiles", son los graves, por lo demás quizás sean las más "ricas" en el tema de agudos y medios.

Es curioso como en la 6CS7, que utilizo en el Leben, el diseño de la placa es diferente incluso dentro de la misma marca, de hecho el amplificador viene de origen con unas GE, con serigrafía en verde, en dónde cada válvula de cada canal, la placa es diferente, cuando me metí en el tema de conseguir más, al principio quería encontrarlas así pero era prácticamente imposible, así que opté a diferencia del fabricante del ampli, por olvidarme del tema.

Por cierto he probado muchas 6CS7: GE,RCA,Raytheon, Tung-Sol, pero la mejor de todas la Sylvania 6CS7, lástima que sean difíciles de encontrar, de todos modos debo tener tres juegos.

Hablando de Leben, sabías que lleva una 6CJ3, que hace de damper?,(lo comento porque este diseño no lo he visto en ningún otro ampli de tipo comercial), se empleó mucho en las teles en blanco y negro americanas, al principio pensé que era la rectificadora, pero luego me enteré que la rectificación la lleva por diodo, y ésta 6CJ3 hace de retardadora de alto voltaje(+B) a los ánodos, es decir cuando llega a éstos los cátodos tienen ya e- para "alimentarlos", o algo así tampoco estoy puesto en esto.

En fin sólo son curiosidades............

Un saludo.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound - Página 2 Empty Re: Mastersound

Mensaje  Invitado Mar Mar 08, 2011 1:04 pm

Los americanos, al contrario que los europeos, no tienen normas fijas con los sufijos de las válvulas. En el caso de las 6SN7GTB, la B significa que tienen una disipación por placa de 5W mientras que en las GTA es de 3,5 W; de todas formas A o B da igual puesto que estas válvulas, en audio, jamás se usan a más de 2 W de disipación. Los límites solo se les ven cuando trabajan como oscilador y amplificador de cuadros en TV. En otros casos, la A significa que el tiempo necesario para que el cátodo alcance la temperatura de trabajo es de 11".

A mi entender, las diferencias sónicas entre las buenas válvulas NOS son mínimas o, al menos, yo no soy capaz de percibirlas. Para mí es fundamental, ya lo dije anteriormente, la calidad de construcción y la estabilidad de parámetros a lo largo de su vida útil.

La 6CJ3 se utilizaba en los TV como dámper (amortiguador) en salida de líneas. En tu ampli, como bien dices, funciona como un interruptor retardado para que las válvula finales reciban la alta tensión cuando hayan alcanzado la temperatura de trabajo y no antes.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mastersound - Página 2 Empty Re: Mastersound

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér Mar 09, 2011 1:34 am

Hola, cada día que leo cosas en los foros sobre Mastersound no dejo de asombrarme, he leído en un foro inglés, como alguien que poseía un ASR,( el Emitter creo), y algo gordo de VITUS,(sobre todo me llama la atención esta marca, al parecer un prodigio en Clase A, y bastante cara), se deshizo de ellas, por nada más y nada menos que un MASTERSOUND Evolution 845:

Mastersound - Página 2 Mastersound%20845%20Reference%20Evolution_04%20scont%2014cm.JPG

Al parecer por el realismo que aportaba a la música, y que nunca había sentido con ningún otro amplificador.


Peeero, aún me llamó más la atención el detalle de que alguien cambió un carísimo, exclusivo, y referencia absoluta llamado A. ONGAKU por un Mastersound.

Buff!!!, alucinante.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound - Página 2 Empty Re: Mastersound

Mensaje  Nebur Miér Mar 09, 2011 10:05 am

Hola,

Como dije en el post anterior, hay que olvidarse de los nombres y escuchar, nos rodean electrónicas brillantes por descubrir y estos aparatitos forman parte de esa excelencia musical-calidad-precio.

A la hora de buscar algo muy bueno poner la oreja con el italiano.
Ayer por la noche disfrute con Belle and Sebastian, Freddie Hubbard, Likke Li, Hazmat Modine, Leonard Cohen, Keith Jarret, Chet Baker, Arcade Fire, Quique Gonzalez, Jim Hall
y para acabar AC/DC y Michael Jackson, todo excelente.


Salut




Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound - Página 2 Empty Re: Mastersound

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér Mar 09, 2011 11:51 am

billired escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Hola, cada día que leo cosas en los foros sobre Mastersound no dejo de asombrarme, he leído en un foro inglés, como alguien que poseía un ASR,( el Emitter creo), y algo gordo de VITUS,(sobre todo me llama la atención esta marca, al parecer un prodigio en Clase A, y bastante cara), se deshizo de ellas, por nada más y nada menos que un MASTERSOUND Evolution 845:

Mastersound - Página 2 Mastersound%20845%20Reference%20Evolution_04%20scont%2014cm.JPG

Al parecer por el realismo que aportaba a la música, y que nunca había sentido con ningún otro amplificador.


Peeero, aún me llamó más la atención el detalle de que alguien cambió un carísimo, exclusivo, y referencia absoluta llamado A. ONGAKU por un Mastersound.

Buff!!!, alucinante.


No hace falta que leas en foros extranjeros, en el blog de brokeraudio se ve la sustitución de wavac por mastersound en el equipo de referencia.
enhorabuena por tu adquisición.
Saludos.

Muchas gracias, estoy disfrutando y mucho, y hablando de agradecimientos, y valga la redundancia, agradecer a Blas de Broker Audio que nos trae estas "delicatessen", sinó es por él que me habló maravillas de la marca, (no la conocía), aún andaría vagando por estos mundos audiófilos Very Happy

Por cierto diez años de garantía, tiene la marca en cuestión, "casi ná".

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mastersound - Página 2 Empty Re: Mastersound

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.